Un país a la deriva

La vía del nepotismo.

23.08.18 | 18:25. Archivado en Política Nacional

EL NEPOTISMO DE PEDRO SÁNCHEZ ILEGITIMA SU PERMANENCIA EN EL PODER.

Lo primero que hay que resaltar es que Pedro Sánchez lleva estos tres meses instalado en la Moncloa con el ánimo de mantenerse en el poder e imponer su programa de Gobierno como forma de “normalizar” la vida política de España. Solo hay que recordar las palabras de su discurso de investidura para ver cómo la realidad de sus actos le ha llevado a crispar aún más esa vida política y a supeditar su acción de Gobierno a las exigencias de los enemigos de España. En aquel discurso se comprometió a:
He afirmado públicamente ante los medios de comunicación y ante la opinión pública mi voluntad de encabezar ese Gobierno:
- Un Gobierno socialista.
- Un gobierno Paritario.
- Un gobierno Europeísta.
- Un Gobierno garante de la estabilidad presupuestaria y económica. Cumplidor, en consecuencia, con sus deberes europeos.
- Un Gobierno que cumplirá y hará cumplir la Constitución.
- Un Gobierno que hará del diálogo su forma de hacer política. Con todas y cada una de las fuerzas parlamentarias, con todos y cada uno de los Gobiernos autonómicos.
- Un Gobierno con una hoja de ruta clara que consensuaremos con los grupos parlamentarios mayoritarios en esta Cámara: primero, recuperar la estabilidad, la normalidad política que ha sido violentada, sacudida como consecuencia de la falta de asunción de responsabilidades políticas por parte del actual presidente del Gobierno. Segundo, atender a las urgencias que tenga el país y tercero, convocar las elecciones generales para que lo españoles y españolas decidan el rumbo que dar al país con su voto.
Tres etapas guiadas por el consenso como herramienta fundamental. Un Gobierno, mi Gobierno, que va a entender como uno de sus principales cometidos la construcción de un consenso para convocar unas elecciones generales.

Un discurso que apostaba por mantener unos Presupuestos Generales diciendo que : “Quiero comprometerme ante esta Cámara, señorías, en primer término, al compromiso de cumplir con las obligaciones derivadas como Estado miembro de la Unión Europea. De este compromiso se deriva, y quiero subrayarlo, nuestra voluntad de gobernar manteniendo los Presupuestos Generales del Estado aprobados por esta Cámara, y todavía pendientes de tramitación en el Senado”. Para reafirmar a continuación que :” Y lo haremos a pesar de la manifiesta oposición de mi grupo a unas cuentas que no abordan los grandes retos pendientes de nuestro país; no cuestionan un modelo de crecimiento basado en la precariedad, generador de la desigualdad que amenazan la cohesión social y territorial. Unas cuentas que también han merecido reproches, tanto de la propia Comisión Europea como de la AIREF, por los riesgos evidentes de incumplimiento del objetivo de déficit público, en un país como el nuestro, todavía sometido al Procedimiento Excesivo de Déficit Público.

¿Qué queda de ese compromiso formal y lo de convocar elecciones? Creo que los hechos han demostrado que todo aquello que dijo era pura mentira, una forma ruin de lograr convencer para alcanzar su único objetivo de un plan de ambición personal de ser designado Presidente del Gobierno de España, tras su vergonzosa salida como Diputado en su traición a su propio partido, que intenta disfrazar de decisión coherente para no tener que enfrentarse a una disciplina de voto que terminaría por permitir la investidura de Mariano Rajoy tras meses de bloqueo institucional y dos derrotas consecutivas del PSOE en las elecciones. Y una vez alcanzado su objetivo, su pretensión es imponer, con la ayuda de sus secuaces del Gobierno como el sectario Ábalos o Carmen Calvo, su sectario programa no avalado por las urnas e ilegítimo, no dudando en usar los apoyos de los enemigos de España, esos partidos que persiguen la desmembración de España o como PODEMOS, la instauración de un régimen totalitario de signo ultraizquierdista radical de corte bolivariano en una involución democrática inaceptable.

Una forma de gobernar que rechaza la democracia y secuestra las libertades de los ciudadanos. Pues no otra cosa es hurtar la convocatoria urgente de elecciones generales para que los españoles decidamos a quienes damos nuestra confianza, si es que alguna formación política lo consigue . Y no creo que sea precisamente el PSOE, asfixiado por tantos o más casos de corrupción, de igual o peor calibre que los que aludió Pedro Sánchez para justificar su moción de censura. Una forma de gobernar que tiene nombre y es el de “nepotismo”. ¿Dónde quedó la promesa de no recurrir al Decreto Ley como norma de Gobierno del PSOE? Desde luego que Pedro Sánchez es consciente de su debilidad parlamentaria y que si quiere mantenerse en el poder necesita el apoyo de esos partidos que le dieron su apoyo de forma mercenaria y con condiciones que ahora debe satisfacer. Tanto PODEMOS como PNV, BILDU o los partidos golpistas catalanes de ERC y PDeCAT, han dejado muy clara cual es el precio por su apoyo y Pedro Sánchez y este hipócrita PSOE están dispuestos a pagarlo y traicionar a España y a los españoles.

España no se merece tener en el Gobierno a un grupo de sectarios apátridas dispuestos a todo con tal de mantenerse en el poder lo máximo, aunque para ello el precio sea llevara España a su ruina, a su desprestigio y a su desmembración. España, ni los españoles, podemos permitir el secuestro de las Instituciones o su descarado ninguneo para eludir las vías democráticas que la Constitución tiene establecidas y gobernar vía decreto Ley en asuntos que son de rango superior como es la Ley Orgánica de Presupuestos Generales del Estado. De hacerlo se estaría cometiendo un delito de prevaricación.

Espero que por el bien de la democracia el PSOE se abstenga de actuar con PODEMOS esta vulneración flagrante de la Ley e imponer unos Presupuestos que incumplen la ley de estabilidad presupuestaria y el compromiso de España con la UE, de forma similar al camino que emprendió Grecia y que le ha costado tan caro a su sociedad. Y es que PODEMOS es la misma imagen reflejada del partido populista Syriza y debemos recordar que es un partido de corte bolivariano cuyos principales dirigentes asesoraron al régimen de Hugo Chávez de Venezuela y acepta como Pablo Iglesias, subvenciones de sistemas como el de Irán. Un partido que intenta instaurar la dictadura del comunismo más rancio y antidemocrático que existe.

Si Pedro Sánchez llega a consumar su enésima traición al pueblo español, sería legítimo el que las fuerzas democráticas que defienden el Estado de Derecho tomen medidas coactivas tendentes a forzar el cumplimiento de los compromisos de este sujeto en su discurso que le llevó al triunfo de su moción de censura y su designación como nuevo Presidente del futuro Gobierno de España. Esos partidos deben de ser la piedra infranqueable que se encuentre en su camino que lleva a España al enfrentamiento social.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 25 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930