Un país a la deriva

Cuestión de lealtades.

19.08.18 | 18:05. Archivado en Política Nacional

LAS FRASES INACEPTABLES NO ATACAN AL ESTADO ESPAÑOL (CARMEN CALVO DIXIT)


Ayer la nota de dignidad la tuvo el presidente del PP en Cataluña Xabier Albiol, que cuando se acercó para saludarle el Presidente del Gobierno de la Generalidad, el xenófobo ultra independentista Joaquim Torra, le criticó que no hubiese guardado la tregua de 24 horas pactada para no hacer política mientras se homenajeaba a las víctimas de los atentados terroristas del 17 de agosto y hubiese aprovechado una concentración frente a la cárcel de Lledoners para instar a “atacar al Estado español por ser injusto”. Esta admonición provocó la airada respuesta del títere de Carles Puigdemont que mantuvo durante cerca de cinco minutos. Tras el acto, Xabier Albiol pidió al Gobierno de España que recriminase esas declaraciones. Esta petición no parece haber sentado nada bien a quien tiene a esos enemigos de España por socios de legislatura y la respuesta, por voz de la sectaria Carmen Calvo, ha sido todo menos contundente. Al contrario, ha intentado quitar dureza a este nuevo episodio de amenaza, para decir que “con una frase inaceptable no se ataca al Estado español”. Y en vez de recriminar a los golpistas, pide a CIUDADANOS y PP “lealtad” para España.

Y es precisamente eso, lealtad, la que Pedro Sánchez solo dio obligado y con condiciones ante la gravedad del desafío secesionista tras un golpe de Estado para implantar unas medidas muy livianas y precipitadas que se han mostrado totalmente ineficaces para evitar que los golpistas hayan vuelto a erigirse con el poder en Cataluña. Una lealtad que no dudó en olvidar cuando, sin ninguna justificación salvo la de su propia ambición por el poder, presentó la moción de censura contra Mariano Rajoy y no dudó en aliarse con los enemigos de España, nacionalistas, proetarras, golpistas y ultra izquierda bolivariana, para asaltar el poder y ahora pretender agotar e incluso superar el límite de la actual legislatura que tuvo una especie de “coitus interruptus” en un marcha atrás solo achacable a esa desmedida ambición, soberbia y orgullo de este sujeto que no ha tardado ni dos meses en mostrar su verdadera cara. Unas alianzas de conveniencia en una reedición de aquél famoso “cordón sanitario” del pacto del Tinell contra el PP.

La repuesta de Carmen Calvo sí que es inaceptable y solo siembra serias dudas de cual será la actitud de este Gobierno y del PSOE de Pedro Sánchez cuando de las palabras y frases de amenazas se pase a las acciones y los hechos consumados. Y la primera ya ha sido la emprendida por los fugitivos de la Justicia contra el juez Instructor del Tribunal Supremo Pablo Llarena, en un intento de desprestigio personal y de paso Institucional, al poner en duda su imparcialidad a la hora de haber instruido y tomado decisiones sobre los encausados y los delitos imputados, apoyándose en las dos ruines, mezquinas e inaceptables sentencias emitidas por dos tribunales extranjeros que, ni quieren entender los sucesos del golpe de Estado, ni dan credibilidad al sistema judicial español. El objetivo es que desprestigiando al juez Pablo Llarena y su Instrucción, no habría caso. Y de hecho ya han conseguido llevar a tribunales extranjeros la causa en ese proceso de internacionalización del “conflicto” donde, de forma habitual, se alude a la violación de derechos fundamentales y se apela al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo como ya hicieron los de la ETA. La respuesta aún no se ha dado y se especula si contratarán los servicios de un abogado belga que represente a la Abogacía del Estado. Pero de un comunicado oficial de protesta ante Bélgica por injerencia inaceptable y llamada a su embajador ni una sola palabra.

Carmen Calvo se ha posicionado de una manera descarada de parte de los que siguen desafiando al Estado de Derecho, a la Constitución y a las sentencias de los Tribunales de España, pero que se acogen férreamente a las de otros tribunales extranjeros incompetentes (porque no entra este asunto entre sus competencias y porque se han mostrado absolutamente incapaces de comprender cual era su papel en el tratamiento de las euroórdenes de detención y entrega a España de los fugitivos y se han convertido en jueces y parte). Carmen Calvo muestra una actitud comprensiva y tibia de mero reproche al xenófobo Torra, como si fuese una simple palabrota soltada por un niño enfurruñado, con un escueto “frase inaceptable”, pero sin reclamar esa lealtad, que exige a las que despectivamente califica como “las derechas”, a quien ya ha dado sobradas muestras de tenerla solo con su mentor y jefe de filas, Carles Puigdemont. Una falta de contundencia que, como dije antes, pone en entredicho cual será la actitud y la respuesta de este Gobierno de Pedro Sánchez y del PSOE cuando se siga pasando de las frases a los hechos. Como los que siguen protagonizando la Mesa del Parlamento autonómico de Cataluña con su Presidente Roger Torrent y los vocales de JxCAT y ERC de cómplices necesarios en su constante desafío a las resoluciones judiciales sobre temas de debate parlamentario inadmisibles.

Lealtad es lo que le faltó a Pedro Sánchez con su propio partido del que era el máximo representante cuando intentó entonces lo que ahora sí ha conseguido por el silencio y complicidad de los mismos que le destituyeron de su cargo, el pacto con los terroristas e independentistas. Lealtad es lo que se exige a este Gobierno de España en defensa de la Constitución, cosa que a este PSOE y su Ejecutiva actual le resulta incómoda, ya que propugna que España es una nación indivisible, mientras ellos promueven y reconocen como una nación de naciones y quieren equiparar a las lenguas autonómicas reconocidas como el euskera, el catalán o el gallego, al mismo nivel que el español, usarlas e incluirlas en la enseñanza obligatoria en todo el territorio nacional. Una Constitución que no parece aceptar al querer presentar modificaciones inadmisibles admitiendo nuevas singularidades en forma de Estatutos que incluyan de nuevo aquello por lo que fueron declarados inconstitucionales. Y aquí por ahora y mientras la oposición exista, como dice Carmen Calvo, solo son frases inaceptables y no se ha pasado a los hechos.

SI Pedro Sánchez fuese leal con los españoles y tuviese un ápice de ética política, debería haber dado por concluida la legislatura hace un mes y haber convocado elecciones generales para devolver la voz a los españoles. Pero en vez de eso, ha iniciado el camino de la imposición de un programa de Gobierno inaceptable e ilegítimo por no haber sido presentado al pueblo español para que lo refrende con sus votos de forma democrática. Y para ese camino, con el que parte de 84 escaños, se ha dejado acompañar por los enemigos de España como guías hacia la destrucción de nuestra nación, ya que son los que van marcandole la ruta a seguir, que no es otra que la que conduce a sus metas de independencia. ¿Es eso lealtad? Absolutamente NO. Y como ya repetía machaconamente este prescindible personaje, “¡NO es NO!” Pues eso Sr. Sánchez, su actitud merece un rotundo NO y por eso, hasta que sea una realidad, exigiré y pediré a mis conciudadanos que exijan

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 24 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930