Un país a la deriva

No hay tregua ni tiempo que perder.

16.08.18 | 10:29. Archivado en Política Nacional

¿POR QUÉ CALLA LA OPOSICIÓN ANTE LA TRAICIÓN DEL PSOE Y DE PEDRO SÁNCHEZ?

Ya sabemos el precio que está pagando Pedro Sánchez por el apoyo bastardo de los enemigos de España a su moción de censura. Un precio inaceptable y una traición al Estado con concesiones a los nacionalistas, independentistas y golpistas que intentan desprestigiar a las FFyCCSE, a la Justicia de España y al sistema democrático. Solo lleva un poco más de dos meses en la Moncloa sin haber pasado por las urnas y se atreve a gobernar con su minoría parlamentaria buscando el apoyo de esos bastardos y del otro enemigo de España y de las libertades democráticas, PODEMOS. Una estafa a la democracia en la ur se justifica que antes de conceder la palabra a los españoles en unas elecciones generales, lo primero es “normalizar” la situación política. Y es precisamente todo lo contrario lo que está llevando a cabo con un programa legislativo que no ha conseguido la aceptación de los ciudadanos, con la toma adicional de decisiones sectarias y revanchistas.

Lo más bochornoso de esta traición es sin duda haber permitido el traslado de los golpistas en prisión provisional a cárceles en Cataluña donde gozan ya de un trato exquisito de favor y de prebendas sobre el resto de encarcelados, como es la “manga ancha” con el tema de visitas y comunicación con el exterior. Una situación que sirve además como plataforma política al presentarles como víctimas cuando han sido promotores de un golpe de Estado no exento de actuaciones violentas inducidas desde el Gobierno golpista de la Generalidad que fue cesado en pleno. Una situación agravada por la actuación impune de los fugados y refugiados en un país como Bélgica, cuya justicia ampara a los golpistas y se atreve a cuestionar al Tribunal Supremo de España y admitir a trámite una denuncia sobre el juez Instructor Pablo Llarena porque según los denunciantes como Carles Puigdemont: “vulnera nuestro derecho a un juez imparcial e independiente, a un procedimiento judicial equitativo y a la presunción de inocencia”.

¿Y qué hace este Gobierno? Absolutamente nada para defender a nuestro sistema judicial. Y ya se sabe que quien calla, otorga. Un comportamiento mezquino e irresponsable al contribuir a poner en duda un sistema que si peca de algo es de excesivamente garantista. Porque un Gobierno debe de apoyar al resto de poderes del Estado, en este caso al judicial y defenderlo en todos los ámbitos internacionales exigiendo el respeto debido o de lo contrario tomar medidas en reciprocidad. Una de ellas es dejar de atender a los requerimientos de su Justicia y denunciar esta actitud ante la UE por claro prejuicio y extralimitación de sus jueces cuestionando las solicitudes de la Justicia de España. Mientras no exista una denuncia formal, seguirán burlándose de nosotros y llegar al esperpento de haber admitido esa denuncia contra el juez Pablo Llarena y atreverse a citarle a declarar en Bélgica. Creo imprescindible que hoy el CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) dé amparo al juez y se pronuncie con una protesta oficial ante tamaña iniquidad exigiendo al Gobierno una reacción contundente ante las autoridades de ese país que vuelve a entrometerse en asuntos internos de otro Estado democrático y libre sin tener competencia para ello. Porque si Carles Puigdemont ha decidido tener su residencia en ese país ha sido porque huyó cobardemente de la justicia de España, se convirtió en prófugo y sabe que si vuelve será detenido y juzgado por sus delitos de rebelión por dar un golpe de Estado.

Por otra parte, en ese plan de contentar a los separatistas y nacionalistas vascos, el Gobierno de España ha decidido retirar el recurso que puso el anterior Gobierno de Mariano Rajoy, contra la mal llamada “Ley de abusos policiales”. Una bazofia de texto en el que se culpa a las FFyCCSE de represoras, violentas y chequistas, dando oportunidad a que las supuestas “víctimas” denuncien sin aportar prueba alguna, ni informes policiales, ni condenas judiciales. Una ley que tuvo sus antecedentes en otra impulsada por los separatistas en Navarra que ha sido declarada inconstitucional. Un texto que pretende reescribir la historia de la ETA y presentar a las fuerzas policiales como fuerzas represoras que no respetaban los derechos de los terroristas. Claro que para estos miserables, los terroristas son soldados (“gudaris”) del pueblo vasco, hijos del pueblo que buscan la liberación de Euskal Herría de las manos opresoras de España y Francia. Esta inmundicia de ley que pretende sacar el Gobierno vasco del PNV con el apoyo de los de BILDU, ha sido denunciada ante el TSJPV (Tribunal Superior de Justicia del País Vasco) por los sindicatos policiales y las asociaciones de las víctimas de la ETA, que además piensan denunciar al Gobierno de España de Pedro Sánchez por prevaricación al quitar un recurso contra una ley que ya ha sido declarada inconstitucional en su versión navarra.

Y esta nueva traición solo se suma a la perpetrada en el acercamiento de presos de la ETA a cárceles en el País Vasco. En una clara concesión que, como ya hiciera el Gobierno del PP, pretende ampararse en razones “humanitarias” y no en la gravedad de los delitos cometidos ni en la levedad en el cumplimiento de las condenas impuestas. Porque matar en España sale barato. A un terrorista como Santi Potros cada víctima le ha salido a menos de un año de prisión. Ha cumplido 31 años de los 3.000 años de condena (una cadena perpetua si existiera justicia y no buenismo injustificado) para un total de 40 víctimas. Y ya goza de plena libertad por haber pagado su deuda con la sociedad, sin haber abandonado la banda terrorista, ni arrepentirse de sus crímenes, ni colaborar con la Justicia, ni, sobre todo, sin haber pedido perdón a sus víctimas. Y ahora hemos de asistir avergonzados e impotentes cómo a este miserable asesino terrorista se le homenajea, como a otros asesinos terroristas de la ETA, por sus vecinos y conciudadanos como a un héroe de ese corrompido y putrefacto pueblo vasco cuyos dirigentes toleran y amparan semejantes actos.

Y aún hay más cuando el PSOE se aviene a tratar la descomposición de España en foros de debate con los golpistas catalanes, o a subir de forma generalizada impuestos a empresas, combustibles y derivados, rentas del ahorro y del trabajo, siguiendo las pretensiones del populista y totalitario PODEMOS en su concepción ultra radical de izquierda bolivariana para implantar un sistema caduco y ruinoso comunista. Un camino que nos lleva directamente a una involución económica y social que pone en riesgo eminente la recuperación económica y el Estado del bienestar. Y por otra parte, se alinea con posiciones de desafío a la UE en cuanto a incumplimientos del déficit siguiendo la estela del fracasado gobierno griego de Siryza.

Pero la pregunta que me hago es ¿por qué calla la oposición ante toda esta sarta de despropósitos? Ni el PP, con un Pablo Casado que parece estar en posición de "prevengan" ante la deriva del caso de su famoso Máster y que se encuentra desaparecido de los medios e ilocalizable, Ni CIUDADANOS, con un Alberto Rivera más enfocado en atacar al PP y preparar las elecciones municipales que formar un frente común con el PP y otras fuerzas no separatistas en la defensa del interés general de España y de los españoles. Parece que estamos en una especie de pausa vacacional estival cuando, si fuese en el mundo laboral, Pedro Sánchez no podría tomarse mucho más de unos pocos días por los dos meses trabajados. Y el resto, deberían mantener por pudor democrático y sentido de Estado una vigilancia activa para atender a los movimientos de los enemigos de España que no se toman vacaciones y, que como Carles Puigdemont, no dejan de maquinar cómo desprestigiar a España, a su sistema judicial y a cuantos se opongan a su movimiento de independencia, que no es otra cosa que salvar su trasero y eludir a la justicia de España.

Estamos en manos de unos desaprensivos sectarios que no dudan en traicionar a España si ello les sirve para perpetuarse en el poder e imponernos su programa sin haber pasado por las urnas. Está en nuestras manos evitarlo y para ello no debemos de callar ante estos actos que atentan contra la supervivencia de nuestra patria.

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 26 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930