Un país a la deriva

Una trampa saducea burda.

11.08.18 | 17:46. Archivado en Política Nacional

JOAQUIM TORRA OFRECE OLVIDARSE DEL 1 DE OCTUBRE Y LA REPÚBLICA A CAMBIO DE UN REFERÉNDUM PACTADO.

Yo no sé si este xenófobo ultranacionalista radical nos toma por imbéciles o por esos animales a los que nos comparaba en sus mensajes de tweeter. Hay que ser tan estúpido como él para creer que semejante propuesta tiene algún recorrido. Y claro llego a pensar que así ve a su receptivo y comprensivo inquilino de la Moncloa. Porque hay que ser muy estúpido para caer en esta trampa tan burda en la que ofrece cambiar algo sin ningún valor como la farsa de referéndum del 1 de octubre del 2017, y la pantomima de la declaración unilateral de independencia en forma de República del 27 de octubre en el Parlamento autonómico, por algo que sí que tendría un valor incalculable al reconocer de facto el derecho de auto determinación de los ciudadanos en Cataluña al permitirles realizar un referéndum para decidir nada menos sobre la independencia de ese territorio de España, robando la soberanía al conjunto del pueblo español. Y de burda que es, lo que inquieta es que este sujeto piense que tiene alguna posibilidad de que su interlocutor se avenga a pactarlo.

Y es que Pedro Sánchez y esta farsa del PSOE han dado ya demasiados pasos que hacen sospechar algo más que simples acuerdos como contraprestación al apoyo de las fuerzas golpistas catalanas PDeCAT y ERC en el Congreso de los Diputados a la moción de censura que hizo posible el asalto a la Moncloa por parte de Pedro Sánchez y sus secuaces. Basta recordar la disposición del nuevo Ejecutivo socialista al traslado de los presos golpistas a cárceles ubicadas en Cataluña y su propuesta de que los catalanes se pronuncien en referéndum sobre un Estatuto de Autonomía que incluya aquello que el Tribunal Constitucional anuló en su día tras el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP. Un pacto que incluye un referéndum de un Estatuto que entre otras cosas reconoce a Cataluña como nación soberana y sería el cimiento perfecto para reclamar la independencia.

Y es que no se puede jugar con las palabras ni tratar de pervertir sus significados, porque cada uno lo interpreta a su manera y de forma que puede ser totalmente opuesta. Porque lo que Joaquim Torra propone es precisamente que sea un pacto con el Estado el que le permita realizar un referéndum legal, constitucional y vinculante, en el que no importa tanto el resultado sino poder usarlo como antecedente para poder volver a repetirlo cuando las condiciones sociales de apoyo al independentismo les sean favorables. Ya solo es cuestión de ir avanzando en el adoctrinamiento para que se produzca un vuelco en el voto y se consiga la victoria, aunque sea por solo unos escasos miles a favor de la segregación.

Lo que no parece clara es la respuesta de Pedro Sánchez, al que le ha pillado ya disfrutando de sus vacaciones oficiales en el Palacio de las Marismillas en el parque natural de Doñana, donde ha invitado a la Canciller alemana Ángela Merkel este fin de semana para relajada y discretamente tratar asuntos de Estado como el de la devolución por Alemania de los inmigrantes ilegales subsaharianos que llegaron a ese país procedentes de España. Aunque no creo que se incluya en la agenda la reciente bofetada al Tribunal Supremo de España por parte del Tribunal Federal del Estado de Schleswig-Holstein denegando la extradición del fugitivo Carles Puigdemont. Y es que ya dije que Pedro Sánchez se quiere parecer al Caudillo del ue se decía que no descansaba, que siempre está vigía y al mando del timón de España. Lo malo es que el rumbo que ha elegido Pedro Sánchez es el mismo ue ya tomó en su día su compañero José Luis Rodríguez Zapatero y es el que nos lleva directamente a estrellarnos contra los farallones y hundirnos.

Pero aun siendo esta estratagema de Joaquim Torra tan burda, lo que debería preocupar es precisamente ese fugitivo que se mueve libremente como el pájaro de cuenta que es. Porque tenemos que recordar que este sujeto es el que realmente manda y Joaquim Torra es como un muñeco de guiñol manejado por él y al que le pone voz. Y es que Carles Puigdemont no para de maquinar cómo legitimar su regreso en olor de multitud. Y eso pasa necesariamente por armar desde su refugio y en cuantos foros internacionales pueda, tal ruido mediático que siga siendo un dolor de cabeza para el Gobierno de España. Sus amenazas pasan por reventar actos, provocar disturbios con los CDR y calentar la Diada para enfurecer a sus masas de lobotomizados fanáticos exigiendo la liberación de los presos y la vuelta a casa de los “forzados a exiliarse”. Su plan consiste en anular a la disidencia, es decir a ERC aprovechando que su líder está preso y tiene limitadas al máximo sus apariciones y discursos políticos.

Un plan maquiavélico, “astuto” que diría Artur Mas, por el que Carles Puigdemont está dispuesto a ceder supuestamente protagonismo a cambio de obtener el control total de una candidatura de unidad acudiendo a las elecciones locales bajo unas siglas que engloben a todas las fuerzas golpistas. EL estaría dispuesto a renunciar a su famosa “Crida “ por otro nombre y siglas. EL objetivo sigue siendo acumular poder a su famoso Consejo de la República y Asamblea de cargos electos con sede en su casa de Waterloo en Bélgica y desde allí mover todos los resortes de la Generalidad. Su apuesta sigue siendo presentar hechos consumados y forzar ese referéndum pactado bajo la amenaza de paralizar la autonomía. Y claro, cuenta con que esta vez ni Pedro Sánchez ni sus colaboradores se atreverán a proponer medidas de intervención bajo el artículo 155 de la Constitución y estarán receptivos a ceder ese referéndum.

Lo único que puede poner en riesgo los planes de Carles Puigdemont es su soberbia y engreimiento a la hora de evaluar la posibilidad de una detención y extradición. Al parecer estaba firmemente dispuesto a cumplir con su palabra de “volver a tierra catalana” asistiendo en septiembre a una invitación de un acto en Perpiñán (Perpignan en francés y Perpinyá en catalán) en la región de la Occitania en Francia. Un error del que fue avisado por sus abogados y que le ha obligado a renunciar. Pero ya se sabe que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Es solo cuestión de tiempo y de estar atentos a cualquier nuevo error de este engreído sujeto que tiene mucha morriña por su terruño y su gente.

Por lo pronto, mejor prestar atención a lo que dice por su propia voz o por boca de otros muñecos de guiñol, Torra. Artadi y demás marionetas del golpismo militante.

¡Que pasen si pueden un buen día! Y no lo olviden, el mal nunca descansa y siempre está vigía y alerta. Así que no se duerman cuando les toque su turno de guardia.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 20 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930