Un país a la deriva

Puertas abiertas para todos.

08.08.18 | 18:34. Archivado en Política Nacional

LAS PUERTAS GIRATORIAS DE LOS FAVORECIDOS DE LA CASTA POLÍTICA SIGUEN A PLENO RENDIMIENTO.

No hace ni horas que hemos visto unas imágenes que no dudé en equiparar a las del papel cuché de la prensa rosa en la recepción oficial de los Reyes de España D. Felipe VI y Dª Letizia al matrimonio presidencial, Pedro Sánchez Pérez-Castejón y esposa (Begoña Gómez Fernández) en el palacio mallorquín de Marivent en lo que fue el primer despacho veraniego tradicional entre Su Majestad como Jefe del Estado y el Presidente del Gobierno de España, al que siguió una comida ofrecida por los Reyes a sus ilustres invitados recuperando “tradiciones” que habían sido suspendidas durante las legislaturas de Mariano Rajoy. Y no deja de sorprender lo rápido que este socialista de intensas convicciones republicanas, se ha acomodado a su nueva vida de lujo y estar dispuesto a disfrutar de las situaciones protocolarias y mostrar a su pareja el nuevo nivel de vida que les espera mientras él goce del cargo.

Pero siendo eso relevante para desenmascarar la demagogia y el populismo de estos profetas de la igualdad de derechos, del traje de pana y del “camarada” o “compañero, compañera”, la otra noticia que define a esta singular pareja, como la que no hace ni meses ha definido a la otra primera pareja podemita aburguesada y descubierta en su nuevo “proyecto de vida en común”, ha sido sin duda lo que la prensa llama “el fichaje” por parte del Instituto de Empresa de la mujer del flamante nuevo Presidente del Gobierno de España para ocupar la dirección del nuevo centro IE Africa Center, creado “para impulsar la innovación, el liderazgo, el emprendimiento y los proyectos de acción social en el continente africano”. Y es que nadie duda de la valía profesional de la esposa del Presidente, ni tampoco de que haya decidido volver al “trabajo”, aunque no sea en la empresa privada, tras su breve paso por la excedencia y representar el papel de “segunda dama” (ya que la primera es sin duda la de la Reina de España, Dª Letizia).

El caso es que el Instituto de Empresa intenta justificar este paso tan sorprendente y claro exponente de lo que se conoce en el mundo de la casta política como “puertas giratorias”, y solo se limita a indicar la “idoneidad” de Begoña Gómez Fernández para dirigir este nuevo Centro debido a su experiencia de 20 años en consultoría y docencia y haber sido directora del Instituto Imark. Su currículo profesional parte de que obtuvo la licenciatura en Marketing por el ESIC, la universidad privada de los Padres Reparadores y posee un Máster en Administración y Dirección de Empresas. Parece que es especialista en el llamado 'fundraising', o lo que es lo mismo, en captación de fondos para ONG's. Su experiencia laboral así parece confirmarlo al haber trabajado como asesora para organismos como Oxfam Intermón, Amnistía Internacional o Anesvad, aunque sin olvidar el aspecto menos solidario y más capitalista al hacerlo para otras como Deutsche Bank, Old El Paso u Ono. Lo que se dice una trayectoria de amplios horizontes.

Pero lo que sí que se puede poner en duda es que sea precisamente en este momento preiso cuando ese Instituto se plantee este nuevo centro, que tratándose de África no parece nada original ni espontáneo, aunque se puede decir aquello de "más vale tarde que nunca" o "¿cómo no se nos había ocurrido antes?". Y no solo eso, sino que se piense en esta persona concreta y no otra aspirante como la más idónea para hacerse a cargo de la dirección. Y todo ello bajo la premisa de que no se debe pensar en la existencia de ninguna relación causa efecto y solo una simple coincidencia de oportunidades y felices casualidades. Y es que no sería descabellado pensar que el hábito hace al monje, o en este caso a la monja y que ser Pedro Sánchez Presidente del Gobierno de España y Secretario General del PSOE, solo es una mera casualidad temporal y no ha influido en esta sorprendente y rápida selección, cuyo trabajo en el nuevo Centro “ad hoc” comienza a primeros de septiembre. Es decir, a la vuelta de las recién comenzadas vacaciones oficiales en el Coto de Doñana, residencia veraniega habitual de los que han desempeñado el cargo de Presidente del Gobierno, como Felipe González. Un lugar idóneo para escabullirse del “mundanal ruido” y de los medios de comunicación y poder optar por otros destinos discretos sin el temor a ser descubiertos en la "escapada". Algo muy parecido a la residencia oficial veraniega en Palma de Mallorca en el palacio de Marivent de los Reyes de España.

Pedro Sánchez, hasta ahora, ha demostrado sentirse muy cómodo en su nuevo papel y le ha tomado tanto aprecio que no está dispuesto a dejarlo. Pero está claro que entre los ciudadanos no parece cuajar el nuevo estilo pseudo “americano” que las imágenes en mangas de camisa y con gafas de sol despachando en el avión Falcon nos han mostrado, o las de ahora en ese posado en Marivent, que nada tiene que envidiar a los de la Casa Blanca en Washington. La noticia del nuevo “trabajo” de su mujer, solo desnuda la demagogia y el populismo de unos dirigentes cuyo discurso, coincidente con el de Pablo Iglesias (el de podemos, no el histórico socialista), dista mucho de predicar lo que luego ellos practican de forma tan entusiasta. Y como no podía ser menos, está el tema de las famosas puertas, no ya giratorias, sino abiertas de par en par, como se las encontraba siempre el Duque de Palma, un tal Iñaki Urdangarin, consorte de una Infanta de España hija y hermana de Reyes.

Me parece muy bien que la mujer de Pedro Sánchez haya decidido volver a ocupar su tiempo y no desempeñar solo el papel de mujer del Presidente, aprovechando su formación profesional y de paso contribuir a la economía familiar. Al fin y al cabo, es lo que el feminismo militante abandera en defensa de la libertad e independencia de la mujer. Lo que no me parece de recibo es que haya sido de esta forma tan digamos poco disimulada, aunque bastante usual, en la que se pretende que comulguemos con ruedas de molino. Y la verdad es que cada uno es rehén de sus palabras y de sus discursos. Y el discurso del PSOE ha sido precisamente criticar este tipo de actuaciones cuando las hacía su oponente político, el PP. Pero ahora, como antes ya pasó, lo que se evidencia es la hipocresía y la coincidencia total en las prácticas nada éticas de transformarse en “agencias de colocación” para los suyos. Y claro, la familia, lo primero.

Estoy y me atrevo a decir, que estamos todos los españoles hartos de la hipocresía de este discurso de regeneración política que nunca llega y que lo que hace es fortalecer situaciones elitistas de casta, de nuevos ricos, de aprovechados oportunistas demagogos que se burlan de la credulidad de quienes dan credibilidad a sus palabras y mensajes. El África Center es una estupenda idea sobre todo a la vista del mensaje de puertas abiertas y papeles para todos que Pedro Sánchez ha lanzado de forma irresponsable a los desesperados habitantes de los países de ese continente. Espero que el nuevo trabajo de su mujer en el nuevo centro del Instituto de Empresa sea todo un éxito, sobre todo en su especialidad de la recaudación de fondos para conseguir los fines perseguidos de “impulsar la innovación, el liderazgo, el emprendimiento y los proyectos de acción social en el continente africano”. ¡Quien sabe! igual descubren allí a un "Pedro Sánchez" senegalés que convenza a sus conciudadanos de que quedarse es la mejor opción en vez de emigrar a la rica Europa.

Pero aquí vuelvo a citar aquello que se exige a la mujer del César, aunque en este caso no llega a lo del Imperio de Roma, sino simplemente un papel provisional de mujer del presidente del Gobierno de España. Un cargo con fecha de caducidad, que igual no coincide con la que su esposo desea completar y pasarse si puede como los yogures antes de que las elecciones generales le devuelvan a la realidad.

¡Que pasen si pueden un buen día! Y vayan pidiendo su turno de visita a esas dependencias del Estado de Doñana donde disfrutan de sus vacaciones estos socialistas o mejor decir “sociolistos”. El que no corre, vuela y eso ha debido pensar Pedro Sánchez. Ha aprendido a volar muy alto, sobre todo en Falcon.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Unodetantos 08.08.18 | 19:45

    Los inmigrantes que llegan son mano de obra barata, gente sin cualificacion que se dedica al top manta: la gente formada y con estudios se queda en esos paises porque son quienes lo dirigen o directamente se van a paises donde pagan mejores sueldos que España. Los inmigrantes de esta condición son una carga para el Estado del Bienestar y esa carga hay que pagarla con impuestos altisimos. ¿Estamos dispuestos a deteriorar la Sanidad hasta el tercermundismo como ya está sucediendo en Andalucia? ¿Y la educacion publica? En realidad quienes van a padecer a los inmigrantes, concentrados en guetos como Lavapiés en Madrid, son los vecinos, los blancos pobres (la white trash dicen los yanquis), que no tienen pasta para vivir en urbanizaciones de lujo como Carmen Calvo o el hortera del Falcon

Domingo, 21 de octubre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031