Un país a la deriva

El rollo aparte de Pablo Casado en el Tribunal Supremo.

06.08.18 | 18:19. Archivado en Política Nacional

LA JUEZA DE LOS MÁSTERES IRREGULARES PASA AL TRIBNAL SUPREMO LA PIEZA SEPARADA QUE AFECTA A PABLO CASADO.

La noticia ha saltado apenas hace unas horas: la jueza instructora de los casos de los Másteres irregulares que afectan a la Universidad Rey Juan Carlos I y a diversos cargos políticos, ha traspasado al Tribunal Supremo la pieza aparte C de la Instrucción, la que afecta al Diputado y actual Secretario General del PP, Pablo Casado, por apreciar “indicios de delito” en la investigación realizada hasta la fecha. Una investigación que, según la jueza, se ha ceñido a todo aquello procesal que no afectaba al derecho de defensa del investigado. Y ya saben aquello de “excusatio non petita, accusatio manifesta”. Y es que en todo este asunto de los Másteres, hay un tufo de irregularidades y trapicheos donde la universidad Rey Jun Carlos I ha quedado desprestigiada por esas irregularidades en lo que parece un mercado persa de obtención de titulaciones inmerecidas.

El caso es que la jueza, tras reconocer la competencia del Tribunal Supremo en cuanto a investigar a Diputados y Senadores, y siendo Pablo Casado Blanco, al que identifica por sus siglas P.C.B. diputado, indica que “esta magistrada-juez informante ha continuado practicando hasta el día de hoy diligencias de investigación en la presente pieza C, intentando agotar la instrucción en todo aquello que no causase indefensión al aforado, de modo que, en aplicación de la doctrina citada del Alto Tribunal, sólo cuando ya no es posible continuarla se eleva Exposición Motivada”. Y da por agotada la fase de instrucción al indicar que “entendiendo esta magistrada que está agotada la instrucción en todo aquello que no implica actuaciones procesales a realizar con el aforado, siendo necesario garantizar sus derechos de conformidad con lo previsto en el artículo 118 LECrim, procede elevar a la Sala Segunda del Tribunal Supremo Exposición Motivada al considerar que la competencia para continuar la instrucción de la causa en esta pieza C podría corresponder a ese Alto Tribunal en relación con la indiciaria responsabilidad penal de don P.C.B, Diputado por el Partido Popular en el Congreso de los diputados, XII Legislatura, conforme consta documentalmente al folio C-315”. Concluyendo que “se procede a elevar exposición delimitando el alcance objetivo y subjetivo de los hechos, los indicios racionales de criminalidad que los sustentan, los indicios que podrían acreditar su atribución a la persona aforada y su calificación jurídica, todo ello a los estrictos efectos de esa exposición y con el carácter provisional que preside la fase procesal instructora en que se encuentra la causa”.

Los indicios a los que se refiere lo resume de forma contundente al decir que el Director del Instituto de Derecho público, Enrique Álvarez Conde (identificado por las siglas E.A.C.) usaba esos másteres “como regalo o prebenda a determinados alumnos, que conseguían la titulación del máster sin mérito académico alguno". Añadiendo que “Sólo a alumnos con una posición relevante en el ámbito político, institucional o que mantenían vínculos estrechos de amistad o de carácter profesional con Álvarez Conde se veían beneficiados de esta prebenda. Se aprecia el mismo “modus operandi” al aplicarse “el reconocimiento indiciariamente ilícito de 40 créditos pero con la calificación sin actividad académica alguna de los otros 20 que completaban el máster”. Es decir se cuestiona una norma interna aceptada y la legalidad de una convalidación de asignaturas por haberse ya acreditado su superación al cursarlas y aprobarlas en la carrera. Hay presunción de trato de favor cuando era una regla de tipo genérico. Y aquí lo que se aprecia es un posible prejuicio de la instructora al no entender el sistema de convalidaciones aplicado. Otra cosa es lo relativo a los supuestos trabajos académicos, pruebas presenciales o no, que se exigían para el resto de materias no convalidadas.

No he tenido acceso a la parte expositiva razonada salvo las referencias realizadas por diversos medios de comunicación, pero lo que sí que aprecio es que desde el principio hubo una intencionalidad prospectiva que intentaba hacer un caso generalizado “Universidad Rey Juan Carlos I” por su estrecha relación con el PP, partiendo de unos hechos concretos denunciados por personal de la misma universidad y de ideología opuesta con acceso a expedientes académicos protegidos por la ley de Datos personales y que no dudaron en hacerlos públicos. Si no ¿qué otra cosa se puede deducir de investigar otros cursos académicos diferentes al denunciado sin haber denuncia de por medio? Entonces la pregunta que hay que hacerse es ¿Cuáles fueron las motivaciones de la jueza Carmen Rodríguez- Medel a la hora de ir abriendo piezas aparte que señalaban a otros políticos del PP según avanzaban las investigaciones? ¿era la UCO la unidad más apropiada para este tipo de investigación de tipo académico?

El sistema prospectivo, o lo que es lo mismo “lo de echar las redes y esperar a ver si pescamos algo relevante” es profundamente inmoral e ilegal en el que además se asume la presunción de culpabilidad y se exige la inversión de la prueba al investigado para que demuestre documentalmente y refute las acusaciones realizadas sin prueba alguna y solo en base a indicios nada racionales. Es absolutamente inadecuada e inaceptable esta forma de proceder que solo busca sembrar las dudas sobre el correcto comportamiento de las personas. Hay quienes, sin necesidad de haber cursado carreras, por ejemplo, la de Periodista, han obtenido u obtienen ese reconocimiento tras años de desempeño de la profesión. Algo habitual en famosos “comunicadores” de radio o televisión. Y ahora, por unas convalidaciones recogidas de forma pública en los requisitos para la obtención de un determinado título de máster posgrado, se siembra la duda sobre si su aplicación es discrecional o se rige de forma razonada y lógica por haber demostrado ya haber superado esos conocimientos de materias.

La verdad es que resulta sospechoso este empecinamiento de la jueza en no querer soltar la presa y dar publicidad a la causa, dando pasos jurídicos obligados hasta que se ve impelida a traspasar la Instrucción, a sabiendas de que no sería competente al ser el investigado (por estar en el mismo curso que otras tres personas de las que solo una de ellas reconoció no haber hecho casi nada para obtener la titulación), persona aforada como Diputado del Congreso en la XII legislatura. No hay caso Pablo Casado porque los indicios no demuestran nada más que una persona no está obligada a mantener archivos y control de todos sus trabajos o publicaciones, sobre todo cuando dispone de documentación oficial que certifica que esos trabajos se realizaron de acuerdo con los requisitos exigidos. Pedir que se aporten ordenadores portátiles antiguos es simplemente ridículo. Empeñarse en esta caza en una campaña clara mediática de acoso y derribo, solo demuestra el pánico que ha afectado a numerosos personajes de la vida política de este país al ver cómo Pablo casado ha logrado ser designado Secretario General del principal partido de la oposición y estar dispuesto a que el PP recupere la credibilidad perdida por su electorado.

Y también aquí hay que hacer un “aviso a navegantes” porque algunos opinamos que hay numerosas pruebas delictivas que afectan a diversos personajes de relevancia, no solo política, y las señalan como responsables de haber hecho un uso inapropiado de titulaciones académicas no cursadas o no completadas y exhibirlas públicamente como realizadas. Lo que se llama “engorde del currículo”. Eso sí, en cuanto se ha abierto la veda judicial para perseguir estas “falsas titulaciones”, las ratas que ahora se rasgan las vestiduras ante estos casos Cifuentes, Casado, etc, han corrido para intentar salvarse. Pero es que se olvidan de que en esta era de la información, las pruebas se resisten a ser borradas y permanecen en hemerotecas, fotos, vídeos, etc. El caso WikiLeaks debería servirles como elocuente antecedente del poder de la información.

La persecución a Pablo casado es otro intento, quizás con toda probabilidad de “fuego amigo”, de neutralizar a quien de forma tan rotunda ha logrado vencer al aparato de Génova 13. Lo que parece claro es que el periódico El País, el principal avalista de su oponente y contrincante, Soraya Sáenz de Santamaría, ha emprendido una campaña de acoso y derribo dando por buena la exposición razonada de la jueza Carmen Rodríguez -Medel y sumándose a la presunción de culpabilidad, adelantando que el Tribunal Supremo apreciará los delitos imputados y asumirá la investigación.

Se nota que Pablo Casado representa para el PSOE una pesadilla cuando se las prometía muy felices durante estos dos años para pagar las facturas de los apoyos de los bastardos nacionalistas y golpistas a su moción de censura. Que Pablo casado representa la voz de la otra España, la que no admite la traición que este PSOE perpetra apoyado en los enemigos de la Nación. Que Pablo Casado representa la voz de la conciencia de unos votantes defraudados que no se identificaban con el PP de Rajoy, ni el de Sáenz, ni el de Bárcenas, ni la Gürtel, ni Púnica y sí con el de María San Gil, Mayor Oreja y con las víctimas de la ETA y del terrorismo. Pablo Casado es el Némesis de todos estos apátridas oportunistas y sin ideología desnudados ante la opinión pública. Pablo Casado es un serio aspirante a ser el nuevo Presidente del Gobierno de España e impulsor de una verdadera regeneración política y solo falta que los ciudadanos puedan expresarse en las urnas y refrendarlo.

Espero que el Tribunal Supremo haga de verdad Justicia y termine con esta persecución “ad hominem” haciendo prevaler la presunción de inocencia como base fundamental del Derecho.

¡¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!!

¡Que pasen si pueden un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 17 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031