Un país a la deriva

Torra incendiario panfletario.

04.08.18 | 18:21. Archivado en Política Nacional

JOAQUIM TORRA LLAMA A LUCHAR CONTRA EL FASCISMO QUE ATACA A LOS ACTIVISTAS “PACÍFICOS” INDEPENDENTISTAS Y A SUS SIMBOLOS DE LAZOS Y CRUCES AMARILLOS.


De un "xenófobo radical independentista catalufo" (especie de estiércol o mierdecilla hecho con desechos mentales evacuados por descerebrados fanáticos),- decir catalán sería insultar al resto de los que además de españoles sienten y aman su terruño-, lo mejor es como a los Trolls, "ignorarles y no darles de comer”. Es decir, no alimentar un debate estéril sobre lo que digan, escriban o hagan. De un personaje como Joaquim Torra podíamos esperar cualquier cosa y un mucho de excentricidad de la que ya nos ha dado sobradas muestras como lacayo servil de Carles Puigdemont. Pero lo que nunca podríamos esperar es que con total desfachatez usara la publicidad y poder que le otorga su cargo como Presidente del Gobierno de la Generalidad, para hacer un llamamiento en los medios de comunicación a luchar contra lo que define como fascismo que ataca a los pacíficos activistas independentistas catalanes y los lazos y cruces usados como símbolos reivindicativos para exigir la libertad de los presos y exiliados, no por sus ideas políticas, sino por estar enjuiciados y acusados del golpe de Estado perpetrado en octubre del pasado año 2017. Su escrito titulado “Como un solo pueblo contra el fascismo” no se puede enmarcar dentro de lo que se consideraría “libertad de expresión”, ya que se trata de incitar a la violencia civil e insitucional contra quienes se limitan a actuar de forma totalmente pacífica y con riesgo evidente de su seguridad personal, ante la dejación de funciones, connivencia y actitud prevaricadora de consistorios, policía autónoma y CDR´s (Comités de Defensa de la República). Tres palabras que aluden a una actitud revolucionaria que huele a naftalina rancia: “Comité” ligado a grupos organizados de extrema izquierda radical; “defensa” que presupone una acción violenta ante un supuesto ataque y, por último, "República” como imagen de esa Cataluña independiente que pretenden imponer a toda España y a todos los españoles y no siempre de forma pacífica ya que no han renunciado a la violencia en sus objetivos.

El discurso usa de forma perversa el lenguaje para hacer precisamente aquello que critica como actitud fascista. Es decir, se posiciona como crítico de lo que el movimiento independentista lleva practicando desde hace años, no meses ni semanas: el adoctrinamiento más vil de la sociedad española en la comunidad autónoma de Cataluña, inculcando un sentimiento nacionalista excluyente donde se vulneran los derechos fundamentales y constitucionales de la parte mayoritaria de esa sociedad que no comparte sus aspiraciones independentistas. Una actitud netamente fascista donde las mentiras se repiten hasta transformarlas en realidades paralelas e incuestionadas por sus fanatizados seguidores. Para ello no dudan en usar todos los resortes de la propaganda favorecida desde y por el poder legislativo y ejecutivo mantenido a base de formar frentes de coaliciones y alianzas políticas que las urnas les han dado en los últimos años facilitando mayorías parlamentarias gracias a una antidemocrática ley electoral de asignación de escaños por circunscripciones y no de forma global.

Torra comienza su incendiario discurso apelando al desconocido escritor holandés Rob Riemen y su libro “Luchar en nuestra época”( To Fight Against This Age. On Fascism and Humanism), al que cita diciendo “Democracia, libertad y civilización. El significado de estas palabras, es más importante que nunca ahora que nos enfrentamos al virtuosismo de las mentiras y a la tergiversación del significado de las palabras, que forma parte de la naturaleza del fascismo”. Una verdad no solo aplicable al fascismo sino a cualquier movimiento totalitario cuyo objetivo es eliminar las libertades e imponer una dictadura. El comunismo es otra variante de ese totalitarismo. Joaquim Torra afirma que “aquí es donde encontramos a Cataluña y nuestra lucha democrática. No hemos de luchar tan solo una concepción antigua, monárquica y autoritaria de la cosa pública, sino que hemos de combatir a la mentira, al engaño y, más peligroso que nada, la tergiversación de las palabras”. No sabía yo que el sistema de “Monarquía parlamentaria” de España y países como Holanda, Dinamarca, Reino Unido, Suecia y Noruega entre otros fueran sistemas autoritarios (que es lo mismo que decir antidemocráticos). ¿No está haciendo Torra una tergiversación en toda regla mintiendo al más puro estilo fascista?

Mantiene su discurso falsario y ruin diciendo que: “Hemos visto estos últimos meses –y, me atrevo a decir, estas últimas semanas–un incremento notable de las agresiones, amenazas, intimidaciones y violencia fascista en nuestra casa. Unos grupos de individuos agresivos han querido atemorizar a los activistas per la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados. En algunos casos, han llegado a agredir físicamente a personas que colgaban lazos o instalaban cruces amarillas en las calles y en las plazas del país”. Una visión deformada en extremo de lo que realmente ha sido una respuesta valiente y decidida de unos ciudadanos que, a título personal, se han sentido con el deber de no permitir que esos espacios públicos de todos sean usados por mensajes políticos de un determinado colectivo, el independentista, que sí que ha llegado a agredir físicamente y amenazar a esos ciudadanos. Una actitud consentida por los consistorios de las ciudades donde se producen estos abominables hechos de politización descarada, como ya viene sucediendo con el cuelgue de banderas inconstitucionales como la estelada en balcones de ayuntamientos.

Seguidamente y tras afirmar que no se debe utilizar a la policía (los Mossos claro), ni a la Justicia en la lucha política, pasa a marcarles cual debe ser su trabajo diciendo que: ”Su actuación delante de estos brotes ha de incluir medidas preventivas y de detección precoz y medidas activas cuando se produce una agresión. Se ha de evitar absolutamente que estos individuos enmascarados, violentos e intolerantes puedan tener ninguna sensación de impunidad. Y por ello sobre todo es preciso que la justicia actúe y tome esta cuestión como una prioridad de primer nivel”. Más adelante exige que “La policía catalana ha de actuar con la máxima eficacia contra estos grupos. Aún más, hay que impulsar un observatorio independiente contra el fascismo que documente las agresiones y a los grupos”. Creo que estas palabras solicitan una delación civil de comportamientos anti independentistas, -¿no les recuerda modos fascistas?-, y que aplican claramente a esos CDR’s que actúan de forma impune con la connivencia de esa policía o cuando ocupan espacios públicos, como cortando autovías y calles e instalando símbolos políticos que enfrentan a la sociedad civil en Cataluña en una clara provocación y coacción intimidatoria.

En resumen, un panfleto incendiario propio de quien solo busca el enfrentamiento y acusar hipócritamente a otros de sus propias prácticas fascistas. Un individuo que, gracias a los golpistas y su líder fugitivo de la Justicia, -la de verdad, no la que ellos pretenden que ampare sus fechorías-, ha logrado ser investido como Presidente del Gobierno de la Generalidad, término que tiene unas connotaciones de exclusividad inapropiadas en un sistema democrático donde no deben existir desigualdades entre autonomías ni entre sus ciudadanos. Una defecación mental propia de un xenófobo radical que si que muestra claros tics fascistas en su sarta de mentiras vertidas en su panfleto y en sus exigencias de “lucha” para sofocar una reacción valiente a una provocación que goza de total impunidad por parte de quien tiene el deber de defender la legalidad vigente y se convierte en cómplice e infractor al permitir este tipo de actuaciones.

Es intolerable el que un individuo como Joaquim Torra siga representando a una Institución democrática del Estado del que emana su legitimidad y razón de ser y no en esas quiméricas exigencias de independencia basadas en la supuesta voluntad de un inexistente pueblo de Cataluña diferenciado del pueblo español y al que quieren suplantar y desterrar de su sociedad endogámica. Un mediocre editor que cita a escritores mediocres y desconocidos para el gran público, ante la incapacidad de acudir a otras citas de reconocidos autores que refutarían su demagogia, que solo convence a iletrados, ilusos y fanáticos convencidos tras años de lobotomía política.

Y este es el compañero de viaje que se ha buscado Pedro Sánchez para auparse y mantenerse en el poder en la Moncloa. Un enemigo de España que está degradando y manchando un cargo de representación de una sociedad y una Institución dejado llevar por su desbocada y enfermiza mente emponzoñada por un independentismo radical. Para ambos pido su inmediata dimisión y

¡¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!! ¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!

¡Que pasen si pueden un caluroso sábado de canícula agosteña!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 17 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031