Un país a la deriva

La normalidad: pactos inconfesables.

02.08.18 | 18:29. Archivado en Política Nacional

LA REUNIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y LA GENERALIDAD BAJO LA SOSPECHA DE LA OPACIDAD Y LA TRAICIÓN.

Ayer se produjo tras siete años de ausencias por parte de representantes de la Generalidad, el encuentro entre administraciones, la del Gobierno de España y la del Gobierno de la Generalidad, para iniciar una etapa que algunos querían ver como de “normalidad institucional”, pero que incluso ese término tiene un sentido contrario para cada una de las partes. Por parte del Gobierno de España la representación estaba presidida por la Ministra de Relaciones Institucionales, Meritxel Batet, mientras que por parte del Gobierno de la Generalidad la presidía su Consejero de Exteriores (toda una declaración de intenciones al querer dar un carácter de supuesta bilateralidad entre Estados en igualdad de condiciones).

La reunión duró más de cuatro horas y como colofón hubo dos comparecencias ante los medios con desigual interpretación del contenido de la reunión y acuerdos de principio. Y un síntoma de que algo no encaja es que, a pesar de la amenaza de los golpistas de abandonar el foro si no se aceptaba avanzar en el tema de la autodeterminación y la libertad de los golpistas presos y el retorno de los huidos, cosa que al parecer ambos portavoces coincidieron en confirmar que no sería objeto de la negociación por no estar dentro de las competencias del Gobierno de España, se logró consensuar el calendario de las diferentes comisiones de trabajo que contempla el Estatuto de Autonomía y cuyas conclusiones deben de estar recogidas para que se pueda convocar otra reunión de esta mesa de negociación antes del final de este año.

Este hecho demuestra que los golpistas han concedido a Pedro Sánchez lo que estaba pidiendo: “tiempo”. LA razón no puede ser otra que hubo una propuesta sobre la mesa de la que en principio les gustó la letra. ¿Y para qué necesita Pedro Sánchez el tiempo? Pues sencillamente para dar forma a esa propuesta de Estado Federal que el PSOE nos quiere imponer por la vía de atrás a través de una disposición adicional en la Constitución que recoja “el hecho identitario de Cataluña y el derecho a decidir de los catalanes”. Muy en la línea de esa otra disposición adicional cuarta por la que Navarra puede optar por incorporarse a El País Vasco vía referéndum a los navarros apoyado por la mayoría del Parlamento. Es decir conceder a Cataluña el mismo reconocimiento de “singularidad” que se ha dado a esas dos comunidades autónomas, que se consideran “históricas”, sobre el resto de autonomías prefabricadas surgidas en el desarrollo de este engendro de Estado autonómico que es España. La reforma se llevaría a cabo vía artículo 167 de a Constitución, ya que no afecta a “cuestiones esenciales” y solo requiere lo 3/5 de los votos del Congreso y del Senado.

Esta propuesta, basada en un documento del jurista del PSOE Santiago Muñoz Machado, pretende sortear las limitaciones del articulo 2 de la Constitución que reconoce la indisoluble Unidad de España y crear el germen de un Estado Federal asimétrico donde partirían en posición de clara ventaja estas autonomías con un reconocimiento previo de “singularidad”. Es decir, de supuestos derechos de pernada sobre el resto de los españoles de otras autonomías secundarias por el simple hecho de contar con lengua y culturas diferentes y supuestas instituciones de Gobierno propias históricas como las Juntas de El País Vasco, Fueros de Navarra, o la Generalidad en Cataluña, etc. Se trata en definitiva de dotar al Estatuto de Autonomía de todas las competencias administrativas que el Tribunal Constitucional declaró inadmisibles dentro del marco actual de la Constitución, pero que serían aceptables en caso de que se reconociera esa singularidad de forma expresa, cosa que se alcanzaría al incluirse en una disposición adicional en la Constitución.

Lo que el PSOE de Pedro Sánchez pretende es hacer otra vez trilerismo político pero fuera de los focos mediáticos y taquígrafos para certificar el desmembramiento de España y la desigualdad entre todos los españoles. Y a esto nos debemos negar de forma rotunda y firme los que vamos a ser traicionados y perjudicados de consumarse esta felonía del PSOE y quienes están negociando sin estar legitimados para ello, ni tienen competencia para pactar asuntos que afectan a la Unidad de España y a la forma en que está constituida como nación en un sistema de monarquía parlamentaria y un sistema administrativo descentralizado autonómico. Y aquí ya no basta con apelar a la famosa “cláusula Camps” para equiparar derechos conculcados, sino exigir a este Gobierno la inmediata paralización de estas reuniones cuya intención es dar salida a las aspiraciones secesionistas de los golpistas catalanes como pago a su apoyo en la moción de censura que aupó al poder a este Gobierno okupa de Pedro Sánchez. No se trata de solucionar un conflicto sino de abrir otro de incalculables proporciones con el resto de España.

Es evidente que a los golpistas les ha gustado lo que han presentado y por ello, a pesar de mostrarse públicamente insatisfechos, están por la labor de permanecer sentados y lanzar esas comisiones de trabajo mientras el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez presentan al pueblo español esta solución como la forma más sensata de evitar males mayores. Entre ellos el de verse obligados a aplicar las medidas de intervención del artículo 155 de persistir la desobediencia y la rebeldía del Gobierno de la Generalidad y el Parlamento autonómico de Cataluña, avalados por la que se prevé la mayor manifestación de reivindicación independentista, escraches de los CDR y fanfarrias de todo tipo y en todos los foros internacionales de la Diada de este año a la vuelta de las vacaciones.

El resto de Gobiernos autonómicos y partidos políticos deberían plantearse si van a dejar que esta felonía se lleve a cabo y cómo se lo van a explicar a los españoles andaluces, canarios, murcianos, gallegos, extremeños y castellanos o cántabros y astures, y especialmente a baleares y valencianos cuya singularidad lingüística y afinidad cultural les hace fácil presa en la construcción de esos ideados “países catalanes” dentro de esa nueva República, que solo aspira a ser una y no federarse con nadie con los que no comparte ni cultura ni lengua en esa España que pretende este desquiciado PSOE y el nefasto ambicioso y orgulloso Pedro Sánchez.

Debemos dejar claro a este Gobierno okupa que no está legitimado para esto que ha emprendido y debe abandonar ese camino o exponerse a ser obligado a hacerlo. Porque si teme una nueva rebelión de los golpistas en Cataluña, se puede encontrar con otra rebelión de mucho mayor alcance ty calado en el resto de España que no vamos a consentir de ninguna manera esta nueva traición de un partido que, entre otras cosas, nos llevó a una asonada militar, guerra civil con un millón de muertos y a una dictadura militar por transigir con los que querían destruir la libertad, pervertir la República democrática y convertirnos en una dictadura del proletariado. Tenemos una democracia imperfecta, pero no podemos consentir que se nos arrebate y se mercadee con lo que ha costado mucha sangre y siglos mantener: la unidad de la nación y la convivencia entre sus regiones y sus habitantes en un proyecto común internacionalmente reconocido y respetado.

No se puede consentir que se ceda a las exigencias de los golpistas y traidores a España.

¡¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!! ¡¡¡GOBIERNO DIMISIÓN!!!

¡Que pasen si pueden un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 17 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031