Un país a la deriva

Un homenaje de vergüenza.

17.08.18 | 09:58. Archivado en Política Nacional

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL 17 DE AGOSTO DEL 2017: UNA NUEVA AFRENTA DEL GOLPISMO CATALÁN.

Hoy se cumple un año de los atentados terroristas del yihadismo islámico en las Ramblas de Barcelona y en el paseo marítimo de Cambrils. Un atentado bajo el esquema del atropello a gran velocidad indiscriminado de paseantes. Un acto de terror que aprovechó la falta de medios de defensa eficaces como los típicos bolardos en los puntos de acceso claves de los paseos centrales. Una carrera mortal que causó la muerte de 14 personas y más de cien heridos, a los que hay que sumar el conductor del coche robado por uno de los terroristas y la mujer abatida en Cambrils. La propia característica de Las Ramblas como lugar emblemático de Barcelona hace que las víctimas fuesen una muestra aleatoria de la vida cosmopolita de la ciudad y de su turismo multiétnico y multicultural. Es por ello por lo que existen víctimas de 34 nacionalidades diferentes. Así que el uso político ruin con titulares como “Cataluña homenajea a sus víctimas del 17A” es doblemente insultante y mezquino. Porque en primer lugar es España y 33 países más y no solo Cataluña, la que ha sufrido la agresión terrorista. Y en segundo lugar, las víctimas son ciudadanos inocentes con orígenes diversos y nadie se puede atribuírselas en propiedad. El “sus” debe ser eliminado como inapropiado y demagógico.

Y no será la primera ni la última vez que unos políticos desaprensivos intenten aprovechar una efeméride luctuosa para usarla como arma política y reivindicación de sus objetivos. Y el primer intento ha sido una carta firmada por todos los golpistas presos culpando al Estado y en concreto al CNI de conocer la existencia del Imam inductor de la célula terrorista yihadista y no compartir esa información con los Mossos ni con la Generalidad. Sin embargo, nada indican de los avisos de la CIA sobre posibles atentados en esa zona concreta y de las recomendaciones de poner los bolardos en los accesos a esos paseos centrales de Las Ramblas. La segunda ha sido la de intentar acaparar el protagonismo, rechazando la presencia del rey de España declarando que no había sido invitado y permitiendo manifestaciones de los grupos radicales violentos de los CDR (Comités de Defensa de la República) y la exhibición de pancartas contra el Rey como al que han colocado en la Plaza de Cataluña y aún no ha sido retirada.

Una actitud beligerante indisimulada que ha limitado la presencia oficial por parte de la Generalidad a la mínima expresión y al menor tiempo posible de coincidencia en actos. Este aniversario no va a haber manifestaciones, sino concentraciones en lugares concretos. Lo que intentan evidenciar es que se trata de un asunto exclusivo del sentimiento del pueblo de Cataluña dentro de ese victimismo militante que culpa al Estado, es decir a España, de todos los males que les suceden. Y no es la primera vez que maniobran en ese sentido. Todos debemos recordar la vergonzosa reunión del Diputado por ERC Joan Tardá con representantes de partidos abertzales proetarras para pedirles que “miraran el mapa y verían que Cataluña no es España y pidiesen a ETA que dejase de atentar en su país”.

El año pasado hubo manifestaciones de rechazo a la presencia tanto del Rey D. Felipe, como del Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que fueron abucheados mientras aguantaban estoicamente en la cabecera de la manifestación junto a representantes de las víctimas y con la expresión como siempre complacida del que dos meses más tarde dio un golpe de Estado y proclamó la República independiente de Cataluña, el fugitivo Carles Puigdemont. Este año, no parece que vaya a ser diferente y lo más probable es que a pesar de las llamadas a la serenidad, esas palabras suenan falsas e hipócritas cuando no hace ni horas que habían declarado a la visita del rey como inapropiada, porque “no estaba invitado” a los actos.

Y todo esto se puede evitar pero Pedro Sánchez no parece estar por la labor de incomodar a sus socios que podrían retirarle su apoyo de gobierno en cualquier momento. Por ahora se atiene a la política de agrado y de cumplir con las promesas pactadas, como la del acercamiento de los presos golpistas a cárceles en Cataluña, en este caso a la de Lledoners en Barcelona. Un lugar desde el que esos presos han lanzado su ponzoñosa misiva de actuación de connivencia del CNI con los terroristas y deslealtad con la Generalidad y los Mossos. Menos mal que algunos de esos presos habían declarado que abandonaban la vida política, como Carmen Forcadell. Se ve que la cercanía a sus gentes y sentirse casi como en casa les da ánimos para persistir en su actitud golpista y seguir implicándose sin importarles las consecuencias. Y estos son los que pretenden que la Justicia les deje en total libertad.

No sé que va a pasar hoy en esos actos donde el Rey asiste, como siempre, como Jefe del Estado y en representación de todos los españoles, pero es deber de este Gobierno de España poner los medios para garantizar que ningún grupo de “incontrolados” enturbie unos actos de respeto y recuerdo por esas víctimas que son de todos los demócratas y de los que defendemos la libertad contra la barbarie terrorista que quiere arrebatárnosla. Hay 34 nacionalidades implicadas en esos atentados y nadie puede apropiárselas como si fueran solo suyas. Es el mundo civilizado y libre el que sufre este terror indiscriminado.

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


No hay tregua ni tiempo que perder.

16.08.18 | 10:29. Archivado en Política Nacional

¿POR QUÉ CALLA LA OPOSICIÓN ANTE LA TRAICIÓN DEL PSOE Y DE PEDRO SÁNCHEZ?

Ya sabemos el precio que está pagando Pedro Sánchez por el apoyo bastardo de los enemigos de España a su moción de censura. Un precio inaceptable y una traición al Estado con concesiones a los nacionalistas, independentistas y golpistas que intentan desprestigiar a las FFyCCSE, a la Justicia de España y al sistema democrático. Solo lleva un poco más de dos meses en la Moncloa sin haber pasado por las urnas y se atreve a gobernar con su minoría parlamentaria buscando el apoyo de esos bastardos y del otro enemigo de España y de las libertades democráticas, PODEMOS. Una estafa a la democracia en la ur se justifica que antes de conceder la palabra a los españoles en unas elecciones generales, lo primero es “normalizar” la situación política. Y es precisamente todo lo contrario lo que está llevando a cabo con un programa legislativo que no ha conseguido la aceptación de los ciudadanos, con la toma adicional de decisiones sectarias y revanchistas.

>> Sigue...


Pedro Sánchez desplumado.

15.08.18 | 18:33. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ SE PONE PLUMAS AJENAS Y LE DEJAN EN RIDÍCULO: LA INMIGRACIÓN ILEGAL ES UN DRAMA CON EL QUE NO SE DEBE FRIVOLIZAR.


Hemos pasado del papeles para todos y a ofrecer puertos españoles a los barcos de unas ONG’s, que no se sabe muy bien cual es su misión real en los salvamentos, a imitar a Italia y mantener el cerrojo a los atraques de los barcos y encomendarse a una solución provisional pactada en la UE. No obstante, también ha salido el xenófobo separatista Presidente de la Generalidad, que no pierde oportunidad para provocar con su mensaje, ofreciendo puertos “bajo soberanía de Cataluña”, como si esa competencia indelegable ya estuviese transferida y fueran un Estado más de la UE. Pero el mayor esperpento ha venido nada menos que de la resolución pactada entre seis países de la UE (Francia, Alemania, Malta, España, Portugal y Luxemburgo ¿?) sobre el barco Aquarius con 164 rescatados a bordo y que tendrá puerto seguro en La Valetta, Malta. Pedro Sánchez ha querido vender que ese pacto se ha dado gracias a su mediación y propuesta. No ha tardado ni horas en responderle Enmanuel Macron para desmentirle y mantener que el pacto lo fue gracias a Francia y Malta.

>> Sigue...


Conflicto de intereses

13.08.18 | 07:50. Archivado en Política Nacional

MONCLOA ELUDE PRONUNCIARSE SOBRE UN ASUNTO QUE CONSIDERA PRIVADO: LA CONTRATACIÓN DEL INSTITUTO DE EMPRESA DE LA ESPOSA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.

La desfachatez y le prepotencia campa a sus anchas en el entorno del Presidente del Gobierno de España y demuestra el desprecio por las normas éticas más simples. Se trata del culebrón de la contratación de la esposa de Pedro Sánchez por el Instituto de Empresa para la dirección de un centro de nueva creación “África Center”, con sede en Madrid y cuya misión se resume en: “para impulsar la innovación, el liderazgo, el emprendimiento y los proyectos de acción social en el continente africano”. Preguntados los responsables por este sorprendente “fichaje” que da lugar a toda clase de suspicacias, la respuesta fue que su idoneidad “se debe a su experiencia de 20 años en consultoría y docencia y haber sido directora del Instituto Inmark”. En su favor se aporta un currículo donde se habla de una licenciatura en Marketing por la Escuela Superior de Marketing y Negocios (en realidad cursó en la academia M&B Escuela Superior de Marketing y Negocios y se trata de un título no oficial ni homologado por la universidad en España); un máster en Business Administration (MBA) en el ESIC y experiencia docente desde 2015 como codirectora del Master en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid.

>> Sigue...


Una trampa saducea burda.

11.08.18 | 17:46. Archivado en Política Nacional

JOAQUIM TORRA OFRECE OLVIDARSE DEL 1 DE OCTUBRE Y LA REPÚBLICA A CAMBIO DE UN REFERÉNDUM PACTADO.

Yo no sé si este xenófobo ultranacionalista radical nos toma por imbéciles o por esos animales a los que nos comparaba en sus mensajes de tweeter. Hay que ser tan estúpido como él para creer que semejante propuesta tiene algún recorrido. Y claro llego a pensar que así ve a su receptivo y comprensivo inquilino de la Moncloa. Porque hay que ser muy estúpido para caer en esta trampa tan burda en la que ofrece cambiar algo sin ningún valor como la farsa de referéndum del 1 de octubre del 2017, y la pantomima de la declaración unilateral de independencia en forma de República del 27 de octubre en el Parlamento autonómico, por algo que sí que tendría un valor incalculable al reconocer de facto el derecho de auto determinación de los ciudadanos en Cataluña al permitirles realizar un referéndum para decidir nada menos sobre la independencia de ese territorio de España, robando la soberanía al conjunto del pueblo español. Y de burda que es, lo que inquieta es que este sujeto piense que tiene alguna posibilidad de que su interlocutor se avenga a pactarlo.

>> Sigue...


Nunca terminan de irse del todo.

10.08.18 | 09:21. Archivado en Política Nacional

MARIANO RAJOY SE APUNTA AL CARRO DE LAS PREBENDAS DE LOS EXPRESIDENTES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.

Mariano Rajoy no se fue por voluntad propia sino forzado por una moción de censura, la primera en la etapa democrática que tuvo éxito y que ha encumbrado a un ambicioso sujeto que ahora demuestra para qué quería el cargo. Quizás a consecuencia de la depresión anímica temporal propia de semejante trance, decidió renunciar a su escaño como Diputado en el Congreso y a su cargo como Secretario General del PP, iniciando así la carrera por su sucesión que ha terminado con una división interna entre sorayistas y el resto de las familias del PP que han aupado al poder a un joven dinámico, Pablo Casado. Esta renuncia llevaba aparejada la vuelta a su vida laboral y la toma de posesión de su destino en Santa Pola (Alicante) como titular de la plaza de Registrador de la propiedad que consiguió a los 25 años, lo que se produjo a finales de junio. Este acto le impide cobrar la indemnización de dos años del 80% del salario de Presidente de Gobierno por incompatibilidad con su desempeño como Registrador. A los pocos días solicitó y ha obtenido el traslado a una vacante como Registrador en el municipio de Madrid, estando pendiente de hacer efectivo el mismo. Motu proprio sí que ha renunciado a formar parte del Consejo de Estado, derecho que le asiste y por el que podría recibir compensaciones económicas por asistencia a las reuniones del Consejo.

>> Sigue...


Puertas abiertas para todos.

08.08.18 | 18:34. Archivado en Política Nacional

LAS PUERTAS GIRATORIAS DE LOS FAVORECIDOS DE LA CASTA POLÍTICA SIGUEN A PLENO RENDIMIENTO.

No hace ni horas que hemos visto unas imágenes que no dudé en equiparar a las del papel cuché de la prensa rosa en la recepción oficial de los Reyes de España D. Felipe VI y Dª Letizia al matrimonio presidencial, Pedro Sánchez Pérez-Castejón y esposa (Begoña Gómez Fernández) en el palacio mallorquín de Marivent en lo que fue el primer despacho veraniego tradicional entre Su Majestad como Jefe del Estado y el Presidente del Gobierno de España, al que siguió una comida ofrecida por los Reyes a sus ilustres invitados recuperando “tradiciones” que habían sido suspendidas durante las legislaturas de Mariano Rajoy. Y no deja de sorprender lo rápido que este socialista de intensas convicciones republicanas, se ha acomodado a su nueva vida de lujo y estar dispuesto a disfrutar de las situaciones protocolarias y mostrar a su pareja el nuevo nivel de vida que les espera mientras él goce del cargo.

>> Sigue...


Fugado y escoltado a costa del contribuyente.

07.08.18 | 18:39. Archivado en Política Nacional

PRIMER ACTO DE DESOBEDIENCIA DE LOS GOLPISTAS: PONER ESCOLTAS OFICIALES A PUIGDEMONT ¿QUÉ HARÁ ESTE GOBIERNO?

Cualquier excusa es buena para que los golpistas mantengan su pulso de legalidades con el Gobierno de España y el del Parlamento de Cataluña sobre el de España. La última se refiere a la diferencia de criterio a la hora de asignar escolta oficial al cesado y fugitivo expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, que ha encontrado refugio en un país de la UE, Bélgica, y en un Estado de Alemania, Schleswig- Holstein, cuyos jueces se oponen a su entrega a la justicia de España cuestionando los delitos imputados por el Tribunal Supremo de España. La perversidad en este caso reside en que el Gobierno de la Generalidad quiere hacer abstracción total de la situación procesal del fugado y solo contempla el derecho adquirido y reconocido en la normativa autonómica de Cataluña en cuanto a las prebendas que acompañan a las figuras de los expresidentes de la Generalidad. Y para ello usa sus propios servicios jurídicos como intérpretes del derecho normativo, que nunca, por pura lógica de jerarquización del Derecho puede estar en un plano superior al del Estado.

>> Sigue...


El rollo aparte de Pablo Casado en el Tribunal Supremo.

06.08.18 | 18:19. Archivado en Política Nacional

LA JUEZA DE LOS MÁSTERES IRREGULARES PASA AL TRIBNAL SUPREMO LA PIEZA SEPARADA QUE AFECTA A PABLO CASADO.

La noticia ha saltado apenas hace unas horas: la jueza instructora de los casos de los Másteres irregulares que afectan a la Universidad Rey Juan Carlos I y a diversos cargos políticos, ha traspasado al Tribunal Supremo la pieza aparte C de la Instrucción, la que afecta al Diputado y actual Secretario General del PP, Pablo Casado, por apreciar “indicios de delito” en la investigación realizada hasta la fecha. Una investigación que, según la jueza, se ha ceñido a todo aquello procesal que no afectaba al derecho de defensa del investigado. Y ya saben aquello de “excusatio non petita, accusatio manifesta”. Y es que en todo este asunto de los Másteres, hay un tufo de irregularidades y trapicheos donde la universidad Rey Jun Carlos I ha quedado desprestigiada por esas irregularidades en lo que parece un mercado persa de obtención de titulaciones inmerecidas.

>> Sigue...


Torra desaforado, pero solo en sus soflamas.

05.08.18 | 19:16. Archivado en Política Nacional

JOAQUIM TORRA AVISA AL REY D. FELIPE QUE NO ESTÁ INVITADO A LOS ACTOS DE RECUERDO DE LAS VÍTIMAS DE LOS ATENTADOS DE LAS RAMBLAS EN BARCELONA Y A LA JUSTICIA DE ESPAÑA DE QUE NO ADMITIRÁN SENTENCIAS QUE CASTIGUEN A BUENA GENTE QUE QUEREMOS LIBRES.

Lo del xenófobo radical Joaquim Torra va “in crescendo” en su discurso de desafío y desprestigio del Estado de Derecho en España. Lo mismo se atreve a manchar una Institución como la Generalidad sometiéndose de modo lacayo y servil a un prófugo de la Justicia, que a insultar al Rey o que a advertir a la Justicia de España sin que nadie, incomprensiblemente, le pare los pies en esa carrera desbocada de improperios y soflamas independentistas. Un individuo que ya no se detiene ante nada ni ante nadie porque sabe que cuenta con una posición de ventaja gracias al chantaje de su apoyo al asalto al poder del ambicioso Pedro Sánchez, alguien que le iguala e incluso supera en la absoluta falta de escrúpulos con tal de conseguir sus objetivos. Porque de no ser así, nadie se explica cómo este despreciable individuo imagen del independentismo más radical, xenófobo antiespañol y fanático, pueda seguir libremente lanzando esas soflamas sin que ni la Fiscalía, ni ningún partido político haya interpuesto contra él una querella criminal.

>> Sigue...


Torra incendiario panfletario.

04.08.18 | 18:21. Archivado en Política Nacional

JOAQUIM TORRA LLAMA A LUCHAR CONTRA EL FASCISMO QUE ATACA A LOS ACTIVISTAS “PACÍFICOS” INDEPENDENTISTAS Y A SUS SIMBOLOS DE LAZOS Y CRUCES AMARILLOS.


De un "xenófobo radical independentista catalufo" (especie de estiércol o mierdecilla hecho con desechos mentales evacuados por descerebrados fanáticos),- decir catalán sería insultar al resto de los que además de españoles sienten y aman su terruño-, lo mejor es como a los Trolls, "ignorarles y no darles de comer”. Es decir, no alimentar un debate estéril sobre lo que digan, escriban o hagan. De un personaje como Joaquim Torra podíamos esperar cualquier cosa y un mucho de excentricidad de la que ya nos ha dado sobradas muestras como lacayo servil de Carles Puigdemont. Pero lo que nunca podríamos esperar es que con total desfachatez usara la publicidad y poder que le otorga su cargo como Presidente del Gobierno de la Generalidad, para hacer un llamamiento en los medios de comunicación a luchar contra lo que define como fascismo que ataca a los pacíficos activistas independentistas catalanes y los lazos y cruces usados como símbolos reivindicativos para exigir la libertad de los presos y exiliados, no por sus ideas políticas, sino por estar enjuiciados y acusados del golpe de Estado perpetrado en octubre del pasado año 2017. Su escrito titulado “Como un solo pueblo contra el fascismo” no se puede enmarcar dentro de lo que se consideraría “libertad de expresión”, ya que se trata de incitar a la violencia civil e insitucional contra quienes se limitan a actuar de forma totalmente pacífica y con riesgo evidente de su seguridad personal, ante la dejación de funciones, connivencia y actitud prevaricadora de consistorios, policía autónoma y CDR´s (Comités de Defensa de la República). Tres palabras que aluden a una actitud revolucionaria que huele a naftalina rancia: “Comité” ligado a grupos organizados de extrema izquierda radical; “defensa” que presupone una acción violenta ante un supuesto ataque y, por último, "República” como imagen de esa Cataluña independiente que pretenden imponer a toda España y a todos los españoles y no siempre de forma pacífica ya que no han renunciado a la violencia en sus objetivos.

>> Sigue...


Desconfianza mutua.

03.08.18 | 18:46. Archivado en Política Nacional

CRISTINA NARBONA MARCA LA AGENDA DE PABLO CASADO Y QUIERE CREER EN SU LEALTAD. PABLO CASADO QUIERE FIARSE DE PEDRO SÁNCHEZ, PERO ESTARÁ VIGILANTE. (Y ES QUE NO ES DE FÍAR)


Al menos la primera reunión entre el Presidente del Gobierno promocionado y el jefe de la oposición duró algo más que para tomar un cafelito. Todos recordaremos la primera visita de Sánchez a la Moncloa para visitar a Mariano Rajoy, batió el récord de la brevedad. Tanto que no dio tiempo ni siquiera a pedirle a Sánchez esa lealtad y sentido de Estado, en quien no dudó en buscar insistentemente el apoyo de los enemigos de España hasta que ha conseguido desbancar (quitar del banco del Gobierno en el Congreso de los Diputados)) a su enemigo, que no oponente político para ponerse él, El caso es que la reunión duró unas más que protocolarias tres horas. Y eso es mucho tiempo como para solo hablar del tiempo, de la familia y de las futuras vacaciones de verano. Una reunión que pretendía tomar el pulso a Pablo casado, cuyo rápido y sorprendente ascenso en el PP y, sobre todo, su discurso nítido sin complejos, ha sido visto como un peligro eminente tras años de ausencia de una derecha distinguible y no camaleónica que disputaba al PSOE incluso en ese indefinible centro.

>> Sigue...


La normalidad: pactos inconfesables.

02.08.18 | 18:29. Archivado en Política Nacional

LA REUNIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y LA GENERALIDAD BAJO LA SOSPECHA DE LA OPACIDAD Y LA TRAICIÓN.

Ayer se produjo tras siete años de ausencias por parte de representantes de la Generalidad, el encuentro entre administraciones, la del Gobierno de España y la del Gobierno de la Generalidad, para iniciar una etapa que algunos querían ver como de “normalidad institucional”, pero que incluso ese término tiene un sentido contrario para cada una de las partes. Por parte del Gobierno de España la representación estaba presidida por la Ministra de Relaciones Institucionales, Meritxel Batet, mientras que por parte del Gobierno de la Generalidad la presidía su Consejero de Exteriores (toda una declaración de intenciones al querer dar un carácter de supuesta bilateralidad entre Estados en igualdad de condiciones).

>> Sigue...


El estadista Pedro.

01.08.18 | 18:08. Archivado en Política Nacional

AHORA QUE ESTÁ EN EL PODER PEDRO SÁNCHEZ PIDE PACTOS DE ESTADO.


No le resulta cómodo a Pedro Sánchez sentir en propias carnes el constante azote de las críticas y los reveses de unos socios cuyos apoyos bastardos no dudó en aceptar a cambio de concesiones nada transparentes. Los palos le llueven a él y a su Gobierno por todos los frentes y estos dos meses de okupación del poder están resultando un calvario que ponen en cuestión esa aspiración de prolongar la agonía otros dos años para estirar al máximo la legislatura. Porque lo que se evidencia es que, tras el vuelco forzado del Ejecutivo, sustentados en unos pactos mercenarios con los enemigos declarados de España, el nuevo Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez no dispone del apoyo parlamentario necesario y solo le queda la salida de gobernar vía Decreto Ley. Algo que fue su crítica constante al PP y al Gobierno de Rajoy, y eso que el PP cuenta con 53 escaños más que el PSOE en el Congreso y mayoría absoluta en el Senado.

>> Sigue...


Viernes, 17 de agosto

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031