Un país a la deriva

Juego de damas.

29.07.18 | 18:58. Archivado en Política Nacional

ISABEL CELÁA INSULTA A PABLO CASADO CALIFICANDOLE DE EXTREMA DERECHA. / REUNIÓN BILATERAL GOBIERNO DE ESPAÑA – GENERALIDAD PARA HABLAR DE LA MAR Y DE LOS PECES.

Se nota que al ejecutivo, y supongo que a todo el PSOE, le ha sentado muy mal el que no haya salido ganadora Soraya Sáenz. Porque Pablo Casado, salvo milagrosa imputación por el culebrón del máster, nada le impedirá erigirse en la imagen de un centro derecha que no renuncia a sus orígenes , ni a sus convicciones, ni abandona a los suyos, ni se sienta avergonzado por las constantes descalificaciones de una izquierda que se considera, sin serlo, superior moralmente a la derecha. Se nota que a estos que se dicen progresistas y solo buscan su propio progreso, resulta inadmisible el que otros defiendan la vida como valor máximo del ser humano desde el momento de su concepción hasta su muerte de la forma más digna posible. Se nota el miedo a que este nuevo joven líder del PP atraiga con su claridad de propuestas a buena parte del electorado perdido en renuncias mezquinas a esos valores, en mensajes ambiguos y demagogias donde conceptos como Patria, Nación, Unidad, solidaridad, son cuestionados o directamente negados por quienes sí que admiten esos conceptos y valores en otros que solo desean su independencia.

Resulta que la neófita y ya desprestigiada Ministra de Educación y portavoz del nuevo Gobierno okupa de Pedro Sánchez, Isabel Celáa ha concedido una entrevista al periódico El Mundo, donde ha dado rienda suelta a toda clase de acusaciones de una vileza inimaginable salvo en alguien tan sectaria y obnubilada por el dogmatismo de izquierda más casposo como ella. Entre las perlas que ha ido soltando se destaca cosas como: “Pablo Casado se ha inclinado hacia posiciones muy de derechas, de derecha extrema”. O su completa distorsión de la realidad al decir que: “pedimos al PP es sentido de Estado y responsabilidad. Sentido de Estado quiere decir que no utilicen la confrontación territorial para asuntos electorales, que no perturben la senda de crecimiento de España. Que estén detrás del Gobierno, como el PSOE lo estuvo ante determinados asuntos de Estado”. Y eso lo dice quien apoya lo de que España es una nación de naciones, quien vetó los presupuestos generales del PP y luego se los apropió para prometer los pagos mercenarios a los nacionalistas si les apoyaban en la moción de censura.

Y ya puestos a divagar y afirmar que tienen la solución para todo y que solo había que abrir puertas y ventanas y mostrarse más receptivos con el desafío secesionista catalán. En este juego de trilerismo político donde dicen querer hablar de todo pero que saben que no pueden acometer cambios ni hacer concesiones que quedan totalmente fuera de su competencia y para la que no están legitimados. Resulta sorprendente el que todo se reduzca a sentarse a hablar a sabiendas de que quedará en lo superfluo y no en lo esencial de las reclamaciones que hace la otra parte de la mesa. Porque de lo que se trata es de, si cuela, hacer como si, pero sin avanzar en nada, una pérdida absoluta de tiempo que conduce al mismo final de desencuentro y de que si persisten en el desafío deba imponerse el imperio de la ley para evitar otra rebelión y la escalada de un conflicto que busca sus mártires a toda costa.

Frases como “Queremos que Cataluña esté dentro de España bien acomodada y reconocida en su diversidad, en su singularidad, en su cultura y en su lengua”, están absolutamente fuera de lugar y supone compartir las exigencias de los golpistas y separatistas catalanes, que ni de lejos representan a toda la sociedad catalana. En primer lugar, porque da por supuesto que la comunidad autónoma de Cataluña ha sido perjudicada de alguna manera y por ello se “encuentra incómoda”, una mentira no apoyada por los datos ni las inversiones y que pone en duda el principal objetivo de la “solidaridad” que impone un sistema autonómico nacido con graves deficiencias y diferencias entre regiones de España. Es como decir que España ahora se encuentra incómoda en la UE porque de receptor de ayudas y subvenciones ha pasado a ser contribuyente neto a las arcas comunes que facilitan el desarrollo homogéneo de todos los Estados miembros.

En segundo lugar, parece quejarse de que no se le reconoce su diversidad, ni su singularidad en su cultura y en su lengua. Otra falsedad gruesa que se desmiente con la realidad impuesta a base de exclusión por los Gobiernos de la Generalidad donde estudiar en español el sistema educativo es misión imposible al consentirse la inmersión lingüística y desobedecer las sentencias de los Tribunales de España. Creo sinceramente que otras autonomías como canarias, Extremadura e incluso Andalucía, se podrían sentir mucho mas incómodas al verse condenadas a ser el furgón de cola de este largo tren donde Madrid y Cataluña son las máquinas motoras y El País Vasco o navarra viajan en primera clase y con servicios exclusivos. Porque no es una cuestión de incomodidad, sino de querer desengancharse del tren y continuar por otra vía en solitario. Esa es la aspiración y la exigencia de los golpistas catalanes y las aspiraciones contenidas de los nacionalistas y proetarras vascos.

Del resto de la entrevista prefiero no caer en la cansina tarea de rebatir cada una de las sectarias declaraciones, salvo la idea principal de que ni Pedro Sánchez ni su Gobierno piensan en salir de la Moncloa, algo comprensible si se tiene en cuenta que gracias a sus manejos y pactos con los enemigos de España han logrado asaltar el poder. Y santa Rita, Rita, lo que se da no se quita y piensan agotar la legislatura gobernando en minoría absoluta y a base de decretazos. Cualquier sentido de Estado y democrático por no acudir a elecciones generales, queda claramente en entredicho.

Por otro lado aunque no sorprenden sí que perturban las declaraciones realizadas al periódico La Vanguardia por la Ministra de “Asuntos catalanes”, Meritxel Batet (persona muy cercana a las tesis independentistas). Lo primero es que habla de conflicto político a lo que ha sido un acto de rebelión, de desobediencia institucional y con una declaración unilateral de independencia lanzada por un Parlamento dominado por las fuerzas separatistas. Al respecto dice que: “si de verdad queremos resolver el problema de fondo desde el punto de vista político, lo que hay que votar es un acuerdo. Los partidos políticos tenemos que hacer un esfuerzo previo de ponernos de acuerdo y conseguir una amplia mayoría. No se trata de empatar o de contarnos los unos a los otros, sino de conseguir un consenso amplio que represente al 80% o al 100% de la voluntad de la sociedad. Ese acuerdo es el que se debería someter a una votación”.

A ver, Sra. Batet, lo que hicieron los golpistas, que no olvide siguen mandando en el Parlamento autonómico, gracias al fracaso de la desastrosa e ineficaz intervención del artículo 155, , fue un acto de sedición. Si es que lo de rebelión le parece exagerado como al Tribunal alemán que ha juzgado al fugitivo Carles Puigdemont, porque no llegó la sangre al río. El conflicto no es político sino que ha traspasado ese ámbito para ser un conflicto social en toda regla provocado, eso si, por unos políticos sin escrúpulos que no dudan en envolverse en banderas para tapar sus tropelías de robos consentidos durante décadas por la pasividad y dejación de los diferentes Gobiernos de España del PP y de los suyos, el PSOE. Las mismas décadas que usaron los golpistas para el adoctrinamiento de masas en las tesis separatistas y en el sentimiento anti español. Porque según ustedes, hay que lograr un amplio consenso político del 80 o del 100% en quienes con menos del 50% de votos han impuesto a toda la sociedad catalana su pensamiento único y excluyente, llegando incluso a la coacción y acoso físico a quienes no comparten sus pretensiones. Solo basta ver las reacciones violentas de los CDR y los ataques a sedes de los partidos de la oposición como CIUDADANOS o el PPC o apersonas que intentan quitar lazos y cruces que enfrentan a la sociedad.

Así que no hable de acuerdo político cuando lo que se trata es simplemente de que, se pongan como se pongan, España no va a permitir la secesión de ninguna parte de su territorio, ni tampoco admitir estados de privilegio que no estén consensuados y aceptados por todos los españoles, aunque los existentes como los de El País Vasco o Navarra deberían ser revisados o supervisados con todo el rigor exigible para hacer efectiva la igualdad entre todos los españoles.

Todo lo demás es farfullo ininteligible (¡Gracias Mariano Ozores por haberlo interpretado de forma tan genial!)y demagogia de la más baja calidad que no engaña salvo a ilusos. Y no creo que precisamente los golpistas catalanes lo sean y se presten a este juego de mesa que lleva siete años arrinconado precisamente por la rotunda disparidad de criterios a la hora de interpretar lo esencial de la agenda de las reuniones “bilaterales”, ya de por sí ofensivas con dejar de lado al resto de las autonomías implicadas en los posibles pactos.

¡Que pasen si pueden un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 10 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31