Un país a la deriva

¡Váyase Sr. Sánchez!

28.07.18 | 12:48. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ DISPUESTO A TODO PARA APROBAR SU INCREMENTO DEL TECHO DE GASTO Y EL EXPOLIO A LOS ESPAÑOLES EN IMPUESTOS.


Algunos hablan de “tics” totalitarios y antidemocráticos. Pero una cosa es amenazar con hacer algo y otra muy distinta hacerlo y exponerse a una revuelta parlamentaria y denuncias ente instancias judiciales nacionales y hasta del exterior. El asunto es preocupante y denota que Pedro Sánchez no sabe encajar las derrotas y se comporta como un adolescente mal criado que se pone como un basilisco por no conseguir su capricho. Porque no otra cosa es querer hacer de mecenas y benefactor en temas sociales a costa del dinero de los demás y de incrementar la deuda nacional. EL caso es que esta semana el varapalo ha sido el rechazo en el Congreso de los Diputados del proyecto de Ley de los nuevos presupuestos que contemplan un relevante aumento del techo de gasto del 4,4%, lo que se redunda en un aumento del déficit que la UE ha aceptado a regañadientes, ya que supera en casi 0,5 puntos el que había contemplado el PP superior ya al comprometido.

Cuentas aparte, el rebote morrocotudo que se ha pillado este soberbio, ambicioso y orgulloso personaje le ha llevado a declarar que sigue dispuesto a aprobar estos presupuestos y el plan de estabilidad presupuestaria, dándose un mes para “convencer” a los grupos parlamentarios y que opten por aprobarlos. En caso de no conseguirlo, bien sea por no obtener la mayoría necesaria o porque el Senado con mayoría del PP lo rechace, la experta constitucionalista Carmen Calvo, ve posibilidades para imponerlo vía Decreto Ley. Y aquí es donde entraríamos en un territorio peligroso donde una minoría que ostenta el poder intenta mantenerse en él de forma totalmente totalitaria y haciendo un uso abusivo de la facultad de legislar por medio del Decreto Ley sin contar con el aval del Parlamento.

Y todo pasa por el enroque de Pedro Sánchez y el PSOE y su empecinamiento en aferrarse al poder que obtuvieron de forma tan sorpresiva y atípica al prosperar su moción de censura, que terminó con la presidencia de Mariano Rajoy y el Gobierno del PP, dando paso a una etapa inédita que se está demostrando absolutamente irracional y antidemocrática. Porque una moción de censura no puede ser nunca una vía válida que suplante la voluntad popular que se debe expresar de forma libre y democrática en unas elecciones generales. Porque lo que hace el PSOE y el Gobierno de Sánchez es convertirse en suplantador, en okupa ilegítimo que se dedica a imponer su programa de Gobierno sin tener ninguna legitimidad para ello, evidenciado además en las últimas elecciones generales al contar con solo 84 escaños de los 350 del Congreso y tener al Senado dominado por la mayoría absoluta del PP.

Querer gobernar vía Decreto Ley es dar un paso en una dirección directa al conflicto institucional que rompería el débil consenso ya existente en asuntos de Estado. Aunque ese paso hacia la ruptura ya lo ha dado Pedro Sánchez y el PSOE al aceptar y pactar concesiones a los apoyos bastardos de mercenarios nacionalistas y separatistas vascos, el de los golpistas secesionistas catalanes y el del antisistema bolchevique totalitario PODEMOS y su aliado IU. Este Gobierno está andando por la cuerda floja en un precipicio y sin cuerda de seguridad y en su afán por agotar una legislatura que no le pertenece, puede acabar despeñado. Porque la única salida digna y democrática es la de devolver la voz a los españoles, a los que supuestamente se les ha librado de un Gobierno y un parido devaluados por los casos reiterados de corrupción, que no por su gestión que ha sido razonablemente exitosa con la recuperación de la economía global y del empleo, con todos los matices y críticas de precariedad y empobrecimiento real de las capas bajas y medias de la sociedad. Eso sí con un incremento de impuestos desbocado y un aumento brutal de la deuda nacional, que este Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE intentan incluso superar bajo pretexto de mantener el “Estado del bienestar”.

No parece lógico que en estas condiciones de precariedad de gobierno manifiesta, la solución que se baraje sea la imponer por Decreto Ley lo que la democracia parlamentaria te niega, y además hacerlo desde la total falta de legitimidad que se da en esta situación inédita de cambio de Gobierno instantáneo por una moción de censura sin haber pasado por el aval de unas elecciones generales. Esta legislatura debió terminar en el mismo momento en que se produjo el cese forzado del Gobierno del PP y se sustituyó por el del PSOE de Pedro Sánchez.

Y por si hubiera alguna duda de la grave inconveniencia de haber pactado con los enemigos de España, basta escuchar las declaraciones del prófugo Carles Puigdemont que junto a Elsa Artadi y el infame Presidente títere xenófobo radical antiespañol Joaquim Torra, ha lanzado una amenaza desde su refugio en Bélgica. Este fugitivo de la justicia procesado por delitos de rebelión , malversación de fondos públicos y desobediencia, se atreve a exigir a Pedro Sánchez que “cumpla con lo que dijo que haría” y de no hacerlo dejará de mantener con sus votos a su Gobierno. Y por si hubiera dudas añade que “no vamos a renunciar a la soberanía, es una cuestión casi de dignidad, jamás”. Todo ello desde la sede de la “delegación de la Generalidad de Cataluña en Bruselas” junto al resto de prófugos y procesados por el Tribunal Supremo.

Un acto más que con total impunidad se consiente desde un Ejecutivo dispuesto a transigir con la labor de desprestigio que este tipo de delegaciones, para los golpistas “embajadas” han vuelto a estar activas y operativas en cuanto los golpistas han recuperado el poder en la Generalidad. Y es que si en esto tampoco el PSOE está dispuesto a combatirlo obligando a la Generalidad a cerrar estas sedes, no podemos esperar salvo que pase de los gestos a los hechos como exige Puigdemont y culmine la traición a España y a los españoles aceptando negociar lo que no puede ni debe, aunque solo sea por no tener ninguna legitimidad para ello. E

Este chantaje de un delincuente es inadmisible y debe ser respondido con determinación y firmeza y anunciando que no se va a consentir este tipo de actos ni actuaciones en sedes dependientes de la Generalidad, bajo amenaza de aplicar nuevamente el artículo 155 de la Constitución y devolver la legalidad a quien sigue en clara rebeldía.

¡¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!!

¡Que pasen si pueden un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 16 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031