Un país a la deriva

Pateras o asaltos de fronteras:dos caras del mismo problema.

26.07.18 | 17:47. Archivado en Política Nacional

INMIGRANTES ILEGALES ASALTAN VIOLENTAMENTE LAS VALLAS DE LA FRONTERA DE CEUTA Y CONSIGUEN ENTRAR MÁS DE 650.


Una cosa es que las ONG´s, siempre dispuestas a actuar para justificarse como útil estructura complementaria de transporte de las mafias de inmigrantes ilegales que parten de rutas bien definidas en el Mediterráneo suroeste. Y otra cosa es permitir el asalto de nuestras fronteras y entrada ilegal en nuestro territorio por parte de masas de inmigrantes que no dudan en usar medios de ataque como piedras, líquidos abrasivos y hasta heces envueltas en cal viva como misiles contras las FFyCCSE. Si lo primero tiene una débil justificación en cuanto a que se trate de salvar vidas de posibles naufragios, la segunda no tiene ninguna justificación ya que se trata de una invasión con violencia que debería ser repelida e impedir que tuviera éxito.

Porque es precisamente el éxito de los asaltos masivos de inmigrantes lo que produce un efecto “llamada” como alternativa a la elección de otro tipo de alternativas para lograr arribar a suelo de la Unión Europea. Unos asaltos que tienen la complicidad manifiesta del Reino alauita de Marruecos, que muestra una inaceptable pasividad al permitir los asentamientos de esas personas en lugares estratégicos desde donde lanzan sus masivos asaltos y preparan su “arsenal” de objetos y herramientas como escaleras con las que superar la doble valla y las concertinas que actúan como barreras disuasorias, con nula eficacia como ha quedado suficientemente demostrado.

Pero a todo ello hemos de añadir sin duda el inadmisible “buenismo” que aplican partidos políticos de izquierda como el PSOE y de ultraizquierda como PODEMOS e IU, que no dudan en maniatar a las FFyCCSE en el cumplimiento de su deber de rechazar estos asaltos usando cuantos medios represores contra masas organizadas y violentas tengan asignados para poder cumplir su misión en la defensa doble de la integridad de las fronteras de nuestro país y la suya física. Unas medidas coactivas que tampoco aplican las FFyCCSE de Marruecos en una actitud de connivencia incompatible con el estatus de país de trato preferente con la UE.

No podemos seguir consintiendo que nuestras fronteras físicas sigan demostrando una debilidad tan evidente y no dar pie para que estemos a un paso de repetir la vergonzosa huida de nuestra antigua colonia del Sáhara occidental apropiada por Marruecos, consintiendo una “invasión pacífica”, aquella que inapropiadamente se llamó “marcha verde” de ciudadanos marroquíes lanzados por el rey Hassan II (padre del actual rey Mohamed VI), máximo líder militar, espiritual y Ejecutivo como monarca de ese Estado del Magreb. No hace falta decir que este asedio consentido por Marruecos entra dentro de la estrategia de hostilidad contante, que solo persigue el reconocimiento de España de las reclamaciones de ese país de la soberanía sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y, ya puestos, las islas Canarias.

Todavía sigue en la retina y memoria de muchos españoles la vergonzosa imagen del expresidente del Gobierno de España y Secretario General del PSOE, José Luís Rodríguez Zapatero, cuando siendo jede del partido de la oposición realizó una visita a ese país y posó para una foto con el rey de Marruecos, Mohamed VI en el despacho de éste donde se exhibía un mapa incluyendo Ceuta, Melilla y las islas Canarias. Un acto que repitió en el año 2015. Y esa es la actitud que ha mantenido el PSOE en su labor de coaccionar al Gobierno del PP y acusando a las FFyCCSE de sobrepasarse en las medidas represoras aprovechando, como siempre, la oportunidad de poner encima de la mesa a heridos y muertos de los asaltantes presentándoles como víctimas. Una actitud que ha llegado a eliminar cualquier rastro de medidas de coacción como las famosas “concertinas” porque causan heridas y sufrimientos a esos violentos asaltantes.

Una actitud hipócrita que antepone unos supuestos derechos a la inmigración ilegal, y en este caso con violencia manifiesta, de unas personas dispuestas a todo con tal de conseguir su objetivo de adentrarse en el espacio de la UE, como ya hiciese Marruecos en el Sáhara occidental apropiándose de él e integrando a los saharauis a la fuerza incumpliendo el mandato de la ONU sobre el derecho de ese pueblo oriundo a decidir sobre su futuro en referéndum. Una actitud inadmisible e incompatible en quien se jacta de defender el orden constitucional y la defensa de la integridad territorial de España. Porque la única forma de evitar estos reiterados asaltos y violación de nuestra frontera sur en el continente africano es responder con la contundencia y proporcionalidad exigibles para hacerles desistir. Al poner toda clase de impedimentos para que las FFyCCSE puedan cumplir con garantías su deber, se está favoreciendo el que cada vez los asaltos sean más frecuentes, multitudinarios y violentos.

Este es un tema de Estado y de Seguridad Nacional que requiere actuar en varios frentes, siendo el principal de ellos el de dejar clara la posición de España de no renunciar a una parte histórica de su territorio y estar dispuestos a defender la integridad territorial exigiendo de Marruecos la colaboración necesaria para establecer una zona de seguridad incluyendo FFyCC de seguridad marroquíes en número suficiente para repeler y dispersar a los asaltantes evitando asentamientos ilegales. Por otro lado, y a través de la UE, se deberá formalizar un pacto de colaboración para devolver a los inmigrantes ilegales a sus países de origen. Lo que hay que dejar suficientemente claro es que no se va a permitir una nueva violación de las fronteras.

¿Está el PSOE y los partidos que apoyan esta masiva violación del territorio español dispuestos a defender a España o seguirán siendo cómplices de sus enemigos?

Me temo que todos ya sabemos la respuesta y cada español deberá plantearse si comparte esa visión contemplativa y connivente con las aspiraciones de Marruecos y la forma de manejar la inmigración ilegal. Que cada uno se responda y se responsabilice de a quien deposita su voto. Les basta con mirar a las calles y plazas de sus ciudades y pueblos para ver cual es el problema real y la bomba de relojería que tenemos en casa.

¡Que pasen si pueden un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031