Un país a la deriva

Adios Mariano. ¡Y no vuelvas!

21.07.18 | 18:17. Archivado en Política Nacional

MARIANO RAJOY NO SE VA, SE QUEDA A UN LADO EN EL RELLANO MUY A LA GALLEGA. SU DISCURSO ES UNA LOA A SU TRABAJO SIN AUTOCRÍTICA Y PLAGADO DE MENTIRAS BURDAS.


Ayer el protagonismo del congreso del PP donde se va a proceder a la elección de quien sustituya a Mariano Rajoy como nuevo Presidente del PP, Sáenz o Casado, fue sin duda el Presidente ya dimitido. Recibido en loor de multitud por sus “amigos y compañeros” del PP desgranó un discurso de unos 50 minutos de duración en el que resumió lo más importante de su obra, tanto al frente del PP como durante su mandato al frente del Gobierno de España hasta el “coitus interruptus” de la segunda legislatura con la moción de censura conseguida por el PSOE y Pedro Sánchez con el apoyo de golpistas, nacionalistas, proetarras y radicales de izquierda de UNIDOS PODEMOS. Un discurso que se resume en un auto bombo sin ninguna autocrítica y que estuvo plagado de grandes mentiras que causarían bochorno a cualquiera con un mínimo de ética y vergüenza. Y es que, hasta el final, Mariano Rajoy ha querido mantener su orgullo, su desmedida soberbia del que se cree el más inteligente e ingenioso, y su desfachatez a la hora de soltar falsedades, fruto de las “tablas” adquiridas en toda una vida dedicada a la política y a lo público, siempre en cargos de alta responsabilidad y haber contado con el apoyo de y confianza de los que ahora critica y desprecia, como José María Aznar.

Por supuesto que no voy a negar mi aversión personal por este personaje al que le reprocho sobre todo el que teniendo todo el poder para poder regenerar la vida política española y avanzar en la democracia, no quiso hacer nada. Epítetos como el de “Don Tancredo”, “Don pantuflo” y otros adjetivos, son totalmente merecidos y casi diría que demasiado benévolos con la realidad de un personaje sin carisma, sin ideología, con alma de tecnócrata provinciano y de adusto, rancio y severo Registrador de la Propiedad, incapaz de asumir decisiones drásticas o de compromiso ni de afrontar los grandes retos con la determinación requerida. Sus antecedentes con el tema del Prestige, ya indicaban su peculiar forma de acometer los problemas en su estrategia de esperar que el tiempo lo resuelva o que los temas se pudran de mero aburrimiento. Jamás podrá acusársele de “osado”, ni de “valiente” en sus decisiones.

De su discurso solo voy a resaltar las que considero como flagrantes distorsiones de la realidad por parte de quien tiene un elevado concepto de sí mismo y de su papel en la Historia de España.

1.- Se considera responsable único de haber sacado a España de la crisis abanderando la creación de 2.800.000 puestos de trabajo. Lo que no dice es que se logró a base del esfuerzo de todos los españoles que soportaron los recortes y los aumentos de impuestos, así como por el brutal aumento de la deuda hasta llevarla a superar el 100% del PIB. La creación de puestos de trabajo ha sido de baja calidad, baja remuneración y alta temporalidad.

2.- Se enorgullece de haberse enfrentado con éxito a la declaración de independencia de Cataluña y haber aplicado el artículo 155 de la Constitución. La realidad es que fue una actuación precipitada, insuficiente y destinada al fracaso, ya que: Puigdemont sigue libre huido de la justicia y desprestigiando a España; los golpistas han recuperado el poder y han formado nuevo Gobierno sin renunciar al proceso secesionista y reinstaurando todas las instituciones que habían sido suprimidas por las medidas de intervención del artículo 155. Un rotundo fracaso político en el que estamos en una situación igual o peor a la previa de la rebelión.

3.- Dice no haber pactado nunca con la ETA y que “Jamás he pagado ningún precio político que pudiera entenderse como un premio para los asesinos, jamás”. Basta recordar la suelta por razones humanitarias de los etarras de Juana Chaos y de Bolinaga, y la inusitada rapidez en aplicar “urbi et orbe” una sentencia del TEDH de Estrasburgo contra la llamada “doctrina Parot” que aplicaba solo a una etarra y se convirtió en una suelta generalizada de asesinos y terroristas.

4.- Reivindica la labor “desinteresada” de los que como él se han dedicado a la política y la define como “una actividad noble” que compensa porque “contiene ilusión, compañerismo, entusiasmo y mucho coraje”. Desde luego que olvida la existencia de la corrupción que también goza de ese compañerismo en forma de bandas criminales organizadas, entusiasmo sin límites porque nada les detiene a la hora de cometer sus fechorías y se sienten muchos impunes, y coraje que dura solo hasta que se ven detenidos ante un juez y con condenas de cárcel.

5.-Incide en la nobleza del que ejerce la política diciendo que “La política es una actividad noble, porque se fundamenta en una pulsión moral: la pasión por el servicio a la gente, por mejorar tu país y por defender unos valores”. Si no fuera tan absolutamente hipócrita, podría parecer que los demás tenemos una idea equivocada de lo que realmente es lo que impulsa a alguien a vivir de la política toda su vida laboral, incluido aquello de la “erótica del poder”. Porque querer vendernos la “santidad” y nobleza de espíritu de quien parece renunciar a cosas mundanas, es simplemente querer tomarnos por imbéciles.

6.- Su referencia a la labor de los políticos del PP y resto de partidos no nacionalistas ni proetarras en El País Vasco es otra mezquindad, porque fue él quien en el Congreso de Valencia eliminó a quienes eran los iconos de la lucha contra la ETA como María San Gil y Jaime Mayor Oreja, poniendo en su lugar a otros mucho mas “bizcochables” que se camuflaron perfectamente en el entorno olvidando a quienes sí dieron la vida por defender la libertad como Gregorio Ordoñez.

7.- “nunca me he escondido a la hora de dar las batallas necesarias, ni he dejado de trabajar en aquello por lo que creía, aunque pudiera resultar incómodo”. Claro, lo de la tele comparecencia en los tribunales, o las huidas de la prensa, es una manera de dar la batalla “del plasma”. Los temas de corrupción siempre han sido incómodos y por eso los ha esquivado o se ha puesto de perfil diciendo cosas como “esa señora de la que me habla”. Hay que ser cínico.

8.- “no puede ser un buen político quien no es capaz de ser impopular”. Desde luego que ha sabido ganarse a pulso llegar a ser valorado como el peor político. Pero tampoco se es un buen político por ser muy popular. Eso de la popularidad tiene más que ver con la demagogia, el populismo y la credibilidad pasmosa de algunos que se creen todo lo que se les dice, sobre todo si les ven a menudo en las televisiones.

9.-“la vida política en las filas del Partido Popular ha sido la mejor manera que se me ha ofrecido para demostrar mi amor por España”. No, sí además debemos de estar agradecidos a tanto amor desinteresado. ¿Qué impulsa a un hombre a pegar carteles y renunciar a ejercer de Registrador de la Propiedad en Santa Pola (Alicante) en los años del boom turístico?: Un amor tan desmedido y de auténtico patriota en años convulsos en plena transición a la democracia propio de una juventud ilusionada. Lo malo es que Alianza Popular y Manuel Fraga no eran precisamente una imagen de cambio muy fiable por aquél entonces.

10.- Deja su legado político con unas últimos consejillos:

Nunca olvidéis que os importa España.
Que estáis en el Partido Popular para servir a la gente.
Que debéis estar preparados porque los españoles os necesitan y os esperan.
Que esta es la única razón de ser de nuestro partido y vuestra principal tarea durante las horas, muchas o pocas, que cada uno dedica al trabajo en este gran empeño colectivo”
.

Lo malo es que hay mensajes que no siempre son bien interpretados por quienes los oyen y suelen entender lo contrario, o por lo menos esa es la impresión final que dan al ponerlo en práctica. Debe ser un problema de interpretación subjetiva, donde servir se transforma en "serviros".

En resumen, un mensaje que no sobrevivirá al personaje, aunque tras haber repetido eso de "me voy”, luego en plan absolutamente gallego aclara que “me aparto, pero no me voy”, “seguiré con vosotros”, “lejos de los focos y de la primera línea” y “seré leal”. Así que tendremos a otro “Pepito Grillo” que se niega a reconocer que su tiempo pasó y que debería apurar lo poco que le queda de su otra inédita vida laboral a la que renunció hace 40 años y vivir su saneada jubilación junto a su familia en su querido Sanxenxo. ¡Por favor, Mariano, vive y deja vivir!

P.D.- Hoy ha sido elegido por los compromisarios como sucesor de Rajoy a Pablo Casado, un joven de 37 años que seguro que dará mucho de qué hablar. Esperemos que sea para bien de España.

¡Que pasen si pueden un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 17 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031