Un país a la deriva

¡A cara de perro!

20.07.18 | 18:22. Archivado en Política Nacional

EL PP ELIGE AL SUCESOR DE RAJOY EN UN AMBIENTE DE FRACTURA ENTRE LO RANCIO Y LO NUEVO.

Hay un dicho que dice que si tu enemigo te alaba, es que algo estás haciendo muy mal. Y eso es precisamente lo que le está pasando a Soraya Sáenz de Santamaria, que ha recibido grandes elogios de parte de personajes como José Luís Rodríguez Zapatero o Susana Díaz, además de ser la candidata idónea para los medios de comunicación de izquierdas a los que ella tanto ha beneficiado y que tanto han hecho por criticar al PP, al Gobierno de Rajoy (excluyéndola a ella) y promocionar a formaciones como PODEMOS y personajes como Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y demás patulea de extrema izquierda con el nada disimulado objetivo de restar poder al PSOE. Unos avales que distan mucho de ser convincentes para ese reducido grupo de indecisos de los más de 3.000 compromisarios que mañana decidirán entre Soraya Sáenz y Pablo Casado.

Y lo que ha caracterizado esta campaña por la sucesión de Rajoy ha sido la descarnada y sucia guerra entre los dos candidatos que obtuvieron por escasa diferencia de votos, el primer y segundo puesto en las elecciones primarias donde se convocaron a las bases, que resultaron ser mucho menos numerosas de lo que figuraban en los censos de afiliados de cuota. De unos teóricos 800.000 afiliados a poco más de 65.000 con derecho a voto. Y no hablemos del tema de las irregularidades que han acompañado a la determinación final de los compromisarios, donde en algunas delegaciones se habla directamente de “engorde” ficticio en función de unos censos irreales de afiliados. Una campaña que ha estado plagada de duras críticas en forma de vídeos, insinuaciones e hipócritas mensajes de integración y de unidad.

Hoy ha comenzado el congreso extraordinario del PP con la aparición estelar del dimitido Presidente Mariano Rajoy. Una comparecencia donde ha sido aclamado como “el mejor presidente del partido en su historia”. Algo que a mí me parece bastante exagerado, porque sin duda el mejor fue su fundador, Manuel Fraga Iribarne, al que podrá tachársele de todo menos de esconder su ideología, cosa que no puede decirse del resto de sus sucesores en el cargo. Y mucho menos de Mariano Rajoy que ha tras el congreso de Valencia, dejó un partido inidentificable, de tipo tecnócrata, apolítico y alejado de sus bases electorales. Un partido que renunció a sus principios de identidad y se escoró hacia un centro indefinido lejos del liberalismo económico, contención del gasto y rebajas de impuestos. Una especie de social democracia extra light 0/0 como esa cerveza insípida y anodina sin alcohol, sin cuerpo y casi sin burbujas.

Y es en este PSOE donde aparece proveniente de sus Nuevas Generaciones una figura emergente y con desparpajo suficiente como para hacer una crítica fresca de todos los defectos que han apolillado al PP. Se trata de Pablo Casado, que ha logrado en pocas semanas devolver una ilusión no solo a las bases, casi silenciadas desde el “apparatcik” de Génova 13, sino a ese amplio electorado que se reconoce con las propuestas claras de este nuevo líder. Y eso que nunca ha tenido una proyección mediática apropiada, precisamente por el peligro que representaba a ese aparato oficial del partido. Porque en el PP las voces críticas o disidentes se silencian, se persiguen y se entierran. Y si no pregúntenle a Alejo Vidal o García Margallo y su exilio forzado en programas de televisiones minoritarias o recuerden el final de Barberá, Aguirre o Cifuentes o el destierro de iconos como Mayor Oreja, María San Gil, etc.

Por todo ello, es por lo que estamos asistiendo a una lucha desigual como aquella bíblica de David contra Goliat, en la que además la onda lleva cargada una piedra de atrezzo de polispan pintado, mientras el macizo garrote que porta el gigantón está armado con letales y afilados clavos de acero. Pero su desventaja aparente puede que termine por transformarse en una contundente victoria, porque la cuerda de la onda sigue siendo un arma con la que poder asfixiar al temible oponente aprovechando la enorme torpeza de sus movimientos.

Deberemos esperar a ver el resultado y comprobar si el PP finalmente decide apostar por “más de lo mismo” o por correr las cortinas y abrir las ventanas para que entre la luz y se ventilen las estancias quitando ese rancio olor a naftalina que lo envuelve todo. Los vergonzosos antecedentes de Valencia planean de nuevo en un congreso donde la unidad es una quimera y puede hablarse directamente de choque ideológico profundo no precisamente generacional, aunque también.

Yo como no soy del PP, ni compromisario, puedo manifestar libremente mi deseo como español de que finalmente ese partido se atreva a recuperar sus principios y no avergonzarse de ser y representar a esa parte del pueblo español que cree en cosas tan raras como la unidad de España y en el respeto a más de 500 años de Historia, a sus símbolos identitarios como la bandera y el himno (aunque no tenga letra) gravemente vejados. Una actitud que sería de agradecer en un momento en que otros como el PSOE han renunciado cobardemente a esos principios básicos y se alinean de forma obscena con los enemigos de España en los que no dudan en apoyarse para ocupar el poder.

¡Que pasen si pueden un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 21 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031