Un país a la deriva

¡Ya basta de payasadas!

18.07.18 | 17:18. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ DICE QUE PREVARICARÍA SI PUBLICASE LA LISTA DE AMNISTIADOS FISCALES.


Resulta patético el que Pedro Sánchez caiga una y otra vez en “renuncios” e incumplimientos de las promesas que lanzaba desde la oposición una vez ha conseguido su objetivo de asaltar el poder gracias al apoyo de los enemigos de España. La transparencia prometida se ha transformado en grandes reuniones del oscurantismo más absoluto. Una política de ocultación, de reuniones opacas como la mantenida con el Presidente de la Generalidad Joaquim Torra, o las reuniones de reparto de poder para el control de RTVE. En este caso ha sido durante la primera reunión de control al Gobierno donde Pedro Sánchez ha aprovechado para lanzar su programa de gobierno y sus recetas para terminar con los problemas de la secesión en Cataluña, el fraude fiscal, la injusticia social y la victoria póstuma del bando republicano (mejor decir la banda) con la culminación de la guerra civil, tras 40 años de la muerte del dictador, desterrando de una vez los últimos vestigios del franquismo y su dictadura.

Una sesión que evidenció la debilidad de un Gobierno por el voluble y condicionado apoyo de aquellos que le auparon al poder tras una moción de censura de pactos bastardos y concesiones miserables inaceptables. Porque no deja de tener cinismo su ocurrencia de retrotraerse al momento en que se modificó el Estatuto de autonomía de Cataluña, en una pirueta circense en la que reconoce que la solución del problema del desafío secesionista en Cataluña pasa por que voten los catalanes un nuevo Estatuto, ya que el actual no fue el que votaron y aceptaron. Una propuesta que, como dije ayer, sabemos que parte de aquel texto que fue recurrido por inconstitucional en muchos de sus artículos. Y es que si volvemos al original sería inconstitucional y además no es el tipo de votación que estén reclamando los golpistas. Para ERC y el PDeCAT se trata de que los catalanes opinen sobre su independencia y que esa votación sea vinculante y aceptada por el Estado. Se trata de robar al resto de los españoles su soberanía y decirnos donde deben estar las nuevas fronteras.

Es evidente que la propuesta es una quimera y que solo sirve para mostrar una imagen de un diálogo imposible, el de besugos, ese de “peras traigo, manzanas quiero”. Y aquí Pedro Sánchez supera a José Luís Rodríguez Zapatero en el trilerismo político, queriendo vender humo como medio de distracción para mantenerse el mayor tiempo posible en el poder. Una estrategia que desde luego los golpistas ya han avisado de que no van a permitir y que, de no ver propuestas concretas de avance hacia ese referéndum pactado, retirarán su apoyo al Gobierno del PSOE.

En cuanto al fraude fiscal, ayer Pedro Sánchez confirmó su primer renuncio al negarse a publicar la lista de amnistiados en la última sinvergonzonada fiscal de perdón de los evasores de capitales. Una vergüenza que deja impunes delitos contra todos los españoles que cumplimos con nuestras obligaciones con el fisco, aunque he de reconocer que es por aquello de la “imposición legal” y no disponer de semejante patrimonio, ni de los medios de evasión que esos grandes capitalistas usan, compartiendo testaferros, bufetes de abogados y toda la parafernalia que rodea a este mercado persa de la evasión fiscal y ocultamiento de bienes a la Hacienda pública. Pedro Sánchez se acoge a una supuesta ley que le impide publicar los datos de esos no contribuyentes que se acogieron a la amnistía, y que de lo contrario prevaricaría. Una ley que ha sido puesta en duda por Albert Rivera y que ya ha pedido que se indique cual es. Porque la realidad es que los españoles tenemos el derecho a saber quienes son esos evasores anónimos y cuales fueron las cuantías de dinero ocultadas al fisco y blanqueadas gracias a una medida injusta, antidemocrática y entiendo que prevaricadora, esta sí, por parte del Ministro de Hacienda que la aplicó.

Y ahora es cuando Pedro Sánchez intenta capear su incumplimiento de transparencia anunciando una ley por la que se prohibirá decretar amnistías fiscales a futuro. Una medida de gracia que lleva aplicándose de forma reiterada por los diferentes Gobiernos del PSOE y del PP con la excusa de obtener un beneficio al producirse ese afloramiento de capitales evadidos por los que se reciben impuestos. Pero se obvia que esa evasión es un delito y que ningún supuesto beneficio de recaudación debe servir como atenuante y menos como eximente total como para condonar las condenas penales que corresponderían y que se vayan “de rositas” y con el capital evadido intacto. Es una absoluta vergüenza y sinvergonzonada que demuestra la connivencia entre el poder y el capital. ¡Va a resultar ahora que Karl Marx tenía razón!

La justicia social, tal y como la entiende Pedro Sánchez y este PSOE va a costarle a los españoles un incremento brutal de impuestos estimado en unos 1.500 euros de media al año para cada uno de los sufridos trabajadores, una cantidad algo menor para los autónomos y una pérdida real de poder adquisitivo para los pensionistas con el límite del 1,6% de incremento por IPC. Porque, si no se hace así, las cuentas no salen con la demagogia de que serán las empresas privadas del IBEX y las tecnológicas las que soporten el peso del gravamen y sufran un incremento del impuesto de sociedades estableciendo un mínimo del 15%. Y es que poner en marcha el "cuerno de la abundancia" tiene el inconveniente de que el dinero no nace de forma espontánea y para aumentar el gasto público solo caben dos posibilidades: o se incrementa la deuda, o se aumentan los impuestos a los ciudadanos para que sufraguemos la generosidad de los gobernantes con nuestro dinero, como lo de la sanidad universal, el salario mínimo social, las generosas subvenciones y mecenazgos a asociaciones y ONG’s afines, etc., etc.

Y por último, pero no por ello menos sectario, populista y demagógico, tenemos el anuncio estrella de que “pronto” se exhumarán los restos del odiado dictador Francisco Franco Bahamonde que reposan desde su óbito natural en el altar mayor de la Basílica del monumento religioso -funerario del Valle de los Caídos en la sierra norte de Madrid. Una decisión que ha ido posponiéndose por las dificultades legales de todo tipo puestas por la propia Iglesia Católica y la familia del dictador que se niega en redondo a permitir esa extracción. Y es que este PSOE sigue empeñado en darse una póstuma victoria sobre una de las etapas más negras de nuestra historia que tuvo sus inicios en la deriva bolchevique de la segunda República y los abusos del poder con determinados sectores de la sociedad, como contra la misma Iglesia católica, que provocaron un levantamiento militar, del que tal día como hoy, 18 de julio, se cumple la friolera de 82 años (1936 a 2018). Un alzamiento militar llamado impropiamente “nacional” que mantuvo una guerra civil fratricida durante casi tres años, que concluyó con la victoria de los alzados contra a República y la instauración de un régimen dictatorial personalista en la figura de Francisco Franco vigente hasta que tras su muerte se consensuó entre formaciones políticas y sectores de la sociedad española el paso a la democracia.

La llamada Memoria Histórica se ha transformado en una especie de revancha postrera sin sentido y que cae muchas veces en el mayor de los ridículos. Como es el caso de la obsesión por la eliminación de supuestos símbolos del régimen franquista y de eliminar del callejero patrio a todos los personajes que sean o parezcan remotamente pertenecer al régimen de la dictadura. Porque a las víctimas se las debe resarcir del dolor y agravios sufridos, pero resulta paradójico, por no decir hipócrita, que no se tenga la misma consideración con esas otras víctimas como las del terrorismo de la ETA, a las que se les sigue insultando, vejando y despreciando con los homenajes a sus asesinos de la ETA cuando vuelven a sus pueblos como héroes tras cumplir su condena o haber sido liberados por “razones humanitarias” o por "imposición legal" de tribunales extranjeros.

Pero lo principal es que Pedro Sánchez, su equipo y el PSOE actúan como si hubieran ganado las elecciones cuando no es así en absoluto. No están legitimados para nada de lo que pretenden realizar porque simplemente solo deberían haber actuado como Gobierno provisional en funciones durante el corto plazo mínimo necesario para convocar y celebrar unas elecciones generales y que seamos los españoles los que decidamos democráticamente a quienes confiamos ese Gobierno. Se trata solo de hacer una gestión de mero trámite y no aprovecharse para agotar la legislatura durante dos años e imponer un programa de Gobierno que no está avalado por las urnas. Es por ello que considero a este Gobierno como un “okupa” y totalmente deslegitimado para adoptar cualquier decisión de signo político programático, y mucho menos lo de la subida indiscriminada de impuestos y aumento del déficit para pagar los favores a terceros por su apoyo en la moción de censura.

La última payasada es que Pedro Sánchez ofrece a los golpistas una nueva ley policial en la que se aumenten las competencias de los Mossos. Eso simplemente suicida sería armar al enemigo y favorecer el que, esta vez sí, haya "violencia suficiente" para una nada improbable nueva declaración unilateral de independencia y el lógico enfrentamiento subsiguiente entre las FFyCCSE y esa policía autónoma convertida en fuerzas de choque de los golpistas que incluso podrían armar unas milicias como los CDR ya organizados en fuerzas de presión violenta.

Hay que detener a este nuevo Zapatero que nos quiere llevar al desastre.

¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 18 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031