Un país a la deriva

Pedro Sánchez:¿osadía inconsciente o traición?

17.07.18 | 18:40. Archivado en Política Nacional

SÁNCHEZ PROPONE VOTAR UN NUEVO ESTATUTO PARA CATALUÑA / LOS GOLPISTAS AMENAZAN CON QUITAR SU APOYO A SÁNCHEZ SI NO SE AVANZA EN LA INDEPENDENCIA.


El Presidente del Gobierno por moción de censura, Pero Sánchez, propone que se vote un nuevo Estatuto para Cataluña como forma de solucionar las aspiraciones independentistas de aquellos que no dudaron en dar un golpe de Estado de forma unilateral. Es decir, Pedro Sánchez sin contar nada más que con el apoyo de los bastardos golpistas, el de los nacionalistas y proetarras vascos y el del partido anti español PODEMOS, quiere imponer esa mayoría sumando sus 84 escaños en un PSOE que ya no podría caer más bajo en su intento por permanecer en el poder sin haber obtenido la legitimidad de las urnas. Una usurpación ilegítima con la que pretende terminar una legislatura que no dudó en dinamitar tras esa victoria en la moción de censura y ese apoyo bastardo, ruin y traidor de los enemigos de España.

La idea de Pedro Sánchez es devolver el Estatuto al estado previo antes de que el Tribunal Constitucional lo modificase tras las denuncias interpuestas por el PP. Es decir, incluir de nuevo aquellos artículos y párrafos suprimidos por el TC por considerar que no eran constitucionales. Esta aberración demuestra hasta qué punto está dispuesto el PSOE a transigir, incluso aceptando violar sentencias judiciales, con tal de satisfacer las exigencias de los golpistas a cambio de su apoyo. Pero ni siquiera esto es suficiente, ya que los golpistas solo pretenden dar legitimidad a este proceso independentista mediante un referéndum pactado y vinculante. No les basta mantenerse en el sistema estatutario, por muy pleno que sea, solo optan por conseguir l plena independencia de España.

Y es verdad que el Estatuto de autonomía fue admitido por el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, que en unas declaraciones osadas, sectarias e inapropiadas prometió aquello que no podía cumplir, nada menos le dio al entonces Presidente del Gobierno de la Generalidad, Pascual Maragall, que “Apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento catalán”. Una promesa que se tomaron muy en serio incluyendo esos artículos que ponían a la comunidad autónoma en condiciones prácticamente de Estado independiente asociado, en una especie de fuero con cupo vasco, disponiendo de estructuras de Estado en igualdad de condiciones que España. También es verdad que el nuevo Estatuto fue sometido a la tramitación y aprobación en el Parlamento autonómico y en el Parlamento español y finalmente sometido a referéndum en la comunidad autónoma, donde la participación fue baja, pero el apoyo fue mayoritario. Habría que acudir a la hemeroteca para recordar y refrescar qué es lo que el Tribunal Constitucional consideró inaceptable por no atenerse a la Constitución. La sentencia 30/2010 de 28 de junio de 2010 se resume en lo siguiente:

1º Carecen de eficacia jurídica interpretativa las referencias del preámbulo del Estatuto de Cataluña a "Cataluña como nación" y a "la realidad nacional de Cataluña".

2º Son inconstitucionales y, por lo tanto, nulos: la expresión "y preferente" del apartado 1 del art. 6; el apartado 4 del art. 76; el inciso "con carácter exclusivo" del apartado 1 del art. 78; el art. 97; los apartados 2, letras a), b), c), d) y e), y 3 del art. 98; los incisos "y con la participación del Consejo de Justicia de Cataluña" de los apartados 5 y 6 del art. 95; el inciso "por el Presidente o Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que lo preside, y" del apartado 1 del art. 99; el apartado 1 del art. 100; el inciso "o al Consejo de Justicia de Cataluña" del apartado 1 y el apartado 2 del art. 101; el inciso "como principios o mínimo común normativo en normas con rango de ley, excepto en los supuestos que se determinen de acuerdo con la Constitución y el presente Estatuto" del art. 111; el inciso "los principios, reglas y estándares mínimos que establezcan" del apartado 2 del art. 120; el inciso "los principios, reglas y estándares mínimos fijados en" del apartado 2 del art. 126; el inciso "siempre y cuando lleven a cabo un esfuerzo fiscal también similar" del apartado 3 del art. 206; y el inciso "puede incluir la capacidad legislativa para establecer y regular los tributos propios de los gobiernos locales e" del apartado 2 del art. 218.

3º No son inconstitucionales, siempre que se interpreten en los términos establecidos en el correspondiente fundamento jurídico que se indica, los siguientes preceptos: el art. 5 (FJ 10); el apartado 2 del art. 6 [FJ 14 b)]; el apartado 1 del art. 8 (FJ 12); el apartado 5 del art. 33 (FJ 21); el art. 34 (FJ 22); el apartado 1 y el primer enunciado del apartado 2 del art. 35 (FJ 24); el apartado 5 del art. 50 (FJ 23); el art. 90 (FJ 40); los apartados 3 y 4 del art. 91 (FJ 41); el apartado 2 del art. 95 (FJ 44); el art. 110 (FJ 59); el art. 112 (FJ 61); el art. 122 (FJ 69); el apartado 3 del art. 127 (FJ 73); el art. 129 (FJ 76); el art. 138 (FJ 83); el apartado 3 del art. 174 (FJ 111); el art. 180 (FJ 113); el apartado 1 del art.183 (FJ 115); el apartado 5 del art. 206 (FJ 134); los apartados 1 y 2, letras a), b) y d) del art. 210 (FJ 135); el apartado 1, letra d), del art. 222 y el apartado 1, letra i), del art. 223 (FJ 147); el apartado 1 de la disposición adicional tercera (FJ 138); y las disposiciones adicionales octava, novena y décima (FJ 137).

4º Desestimar el recurso de inconstitucionalidad en todo lo demás.

Por lo prolijo de la sentencia, les animo a informarse de su amplio contenido (491 páginas del BOE) y los espléndidos resúmenes que en su día se realizaron, ya que justifican los actuales posicionamientos y la excusa perfecta de los golpistas para justificar sus actos de sedición.

Una sentencia que recoge votos particulares de jueces del Tribunal pero que inciden en lo fundamental del Estatuto recurrido, la de que Cataluña no es una Nación en el sentido jurídico y constitucional que se le quería dar y que tanto Zapatero, como ahora Pablo Iglesias y PODEMOS y Pedro Sánchez y este nuevo PSOE quieren imponernos al considerar que España es un “Estado plurinacional” con “pueblos” diferenciados con derechos para decidir sobre su futuro. Y aquí es donde los que defendemos el orden constitucional debemos poner “pie en pared” y enfrentarnos a esta aberrante visión de la realidad de la sociedad española la que se pretende robar su soberanía para satisfacer la ansías y ambiciones independentistas de unas minorías que someten a sus sociedades en sus comunidades autónomas.

Pedro Sánchez cometerá alta traición si transige con las exigencias de los golpistas catalanes cuyas amenazas han sonado en el Congreso de los Diputados. No se puede pretender gobernar con el apoyo bastardo de quien quiere destruir nuestra nación, porque sería ser cómplice de la traición al pueblo español. Pedro Sánchez intenta permanecer los próximos dos años sin legitimidad alguna para ello ya que ha aprovechado una coyuntura prevista para algo diferente para asentarse en el poder e imponer su sectaria visión de gobierno. Es una especie de “okupa” molesto que va a dejar el inmueble hecho unos zorros cuando los ciudadanos terminen por desahuciarle en unas elecciones que tarde o temprano se van a tener que celebrar. Y esperemos que no sea demasiado tarde para España.

¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 17 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031