Un país a la deriva

Continúa el circo de los golpistas.

16.07.18 | 17:49. Archivado en Política Nacional

LOS GOLPISTAS INUNDAN DE RECURSOS AL TRIBUNAL SUPREMO PARA DILATAR EL COMIENZO DEL JUICIO / ERC DESCARTA SUMARSE AL NUEVO PROYECTO POLÍICO DE CENTRO DERECHA DE PUIGDEMONT.


Los golpistas siguen en su estrategia de presionar en todos los frentes para lograr en primer término su liberación y en segundo lugar llevar el juicio a unas fechas donde se puedan negociar condiciones ventajosas para las condenas. Tras el acercamiento a cárceles ubicadas en Cataluña cercana a sus domicilios, ahora los abogados de los golpistas vuelven a solicitar por enésima vez su liberación aduciendo el “nuevo clima político de normalización” tras la reunión entre Pedro Sánchez y Joaquim Torra, al hecho de imposibilidad de reincidencia en la comisión de delitos y a la no existencia de huida al proponer como aval todos sus bienes. Pero no contentos con eso, se han lanzado a una campaña de dilación para el inicio del juico presentando una caterva de recursos (diez de media diarios) a fin de retrasarlo de modo que las sentencias coincidan en tiempo con los más que favorables resultados en las elecciones municipales del 2019 que prevén y poder usarlos como instrumento de fuerza en una negociación.

Todo en estas actuaciones no deja de ser una vulgar estratagema que quiere obviar y falsear la realidad aduciendo una normalidad que está lejos de darse. En primer lugar, la reunión entre Sánchez y Torra es solo una primera toma de contacto casi protocolario donde las posiciones de los golpistas siguen inamovibles, algo que el Ministro de Exteriores Josep Borrell reconoció al declarar que “yo no he visto ningún cambio en el Govern”. De hecho, la posición de Joaquim Torra sigue siendo la de apostar por la vía de la unilateralidad, caso de que el Estado no le permita realizar un referéndum pactado. En cuanto al Parlamento de Cataluña, dominado por las mismas fuerzas golpistas que no dudaron en declarar la independencia, con un Roger Torrent dispuesto a no obedecer al Tribunal Supremo y no admitir las inhabilitaciones de los diputados electos golpistas, no puede considerarse como normalidad política, ni muchos menos institucional que garantice la no reincidencia en la desobediencia ni en la sedición, lo de la rebelión tampoco es descartable vista la creación de los CDR, la recuperación de todas las instituciones derogadas durante la intervención y la designación en el mando de los Mossos a un radical independentista y la persecución de aquellos agentes que no comparten los ideales independentistas.

Por último, resulta grotesco el decir ahora que ponen a disposición del Tribunal todos sus bienes, cuando la realidad es que antes de su detención ya habían tomado las medidas de vaciamiento patrimonial haciendo donaciones de urgencia a sus parejas y dejando su patrimonio a cero. Así que se trata de una falacia más, además de que la ANC, siempre tan generosa y actuando como sublime mecenas, no ha dudado en aportar el aval de más de 2,5 millones de euros solicitado por el Tribunal para resarcir del daño económico imputado por los gastos relativos al “proceso” y del que los acusados deben de responder de forma alícuota. Así que en resumen se trata solo de rellenar de mentiras una petición que saben que será rechazada también por enésima vez. Porque los delitos imputados no son de naturaleza política, como pretenden machaconamente difundir, sino de naturaleza penal cuya gravedad alcanza condenas de hasta 20 o 25 años de prisión. Y eso son palabras mayores a la hora de creer que si se ven en libertad no aprovecharán para emular a los fugitivos camaradas como Carles Puigdemont, Clara Ponsatí, y resto de “valientes” que decidieron huir a países donde sabían que serían protegidos de la pérfida justicia de España.

Y el ejemplo lo tenemos en la humillante y vergonzosa libertad de movimientos de la que disfruta el gran muñidor de Carles Puigdemont que, en unas horas y mediante video conferencia, presentará junto a Joaquim Torra la propuesta de una nueva formación (¡Será por nombres que este sujeto tiene ya patentados!), que pretende que sea una reedición de la que Artur Mas logró formar con Oriol Junqueras en esa coalición electoral de “Junts pel Sí”. En este caso el nombre propuesto para la nueva formación podría ser el de “Junts per la República” o algo que suene a esa unidad que dicen que es la que les reclama la sociedad catalana (la independentista, claro). Una especie de banderín de enganche donde el protagonismo lo tendría Carles Puigdemont, mientras su principal adversario por la supremacía en el independentismo, Oriol Junqueras, sigue en prisión provisional y sin visos de que esa situación revierta, gracias al ejemplo nada ejemplar de los fugitivos como el mismo Carles Puigdemont que se resisten a volver a España y ser entregados al juez Pablo Llarena.

Por lo pronto, ERC ha manifestado que no conoce nada de este nuevo proyecto, que no ha sido invitado al acto y que piensa solo acudir para escuchar lo que se propone. No obstante, cree que se trata de un nuevo intento de fortalecer el centro derecha independentista. Un error, ya que de lo que se trata realmente es que Carles Puigdemont sea entronado como el máximo representante del movimiento independentista y legitimarse por encima del Govern de Joaquim Torra (que está encantado de hacer de fiel lacayo). Solo basta saber si ERC está otra vez dispuesta a ser el chivo expiatorio y dejar todo en manos de quien “astutamente” supo ponerse a salvo y eludir, por ahora, a la Justicia de España en ese supuesto reparto de papeles pactado. ¡Habría que ser un auténtico imbécil para volver a tropezar en la misma piedra!

La única incógnita es si el Tribunal Supremo está dispuesto a admitir esta burla de la ley en la lluvia de recursos planteados por los acusados y si Pedro Sánchez querrá seguir transitando por ese camino que le marcan los golpistas y que lleva a España hacia el abismo. Si a pesar de todo lo sigue transitando, habrá en algún momento que reaccionar.

¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 23 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031