Un país a la deriva

El gran muñidor.

15.07.18 | 22:14. Archivado en Política Nacional

OTRO MOVIMIENTO TRANSVERSAL DE LOS GOLPISTAS QUE SALE DE LA FERTIL MENTE DE PUIGDEMONT.

No hay ni un solo minuto que los golpistas desperdicien y quieran sacar rédito de sus elucubraciones mentales. Y hay que reconocer que el fugitivo fantoche con aires de Presidente en el exilio junto a sus asesores no deja de maquinar para que la ya larga ausencia no se transforme en olvido. Ante todo, ya ha conseguido doblar a todo un partido como Convergencia, ahora PDeCAT y forzarle a seguir su batuta en la coral que ha montado fundando esa lista trasversal de Junts per Catalunya (JXCAT) con la que consiguió ser la primera fuerza separatista y la segunda en el parlamento de Cataluña tras CIUDADANOS. Él ha impuesto al candidato, Joaquim Torra, que finalmente ha sido investido Presidente del Gobierno de la Generalidad. Él elaboró la lista con los primeros 35 ultra separatistas relegando a los del PDeCAT a posiciones posteriores. Él ha llevado el control de los tiempos hasta la investidura final de un fiel y radical sustituto que incluso muestra respeto por las estancias del cesado Presidente en el Palacio de Sant Jaume. Él ha sido el que ha mantenido el pulso con el Tribunal Supremo y conseguido imponer su falaz versión de los hechos a Tribunales como el de Bélgica y Alemania obligando a la Justicia de España a ir a remolque de sus movimientos y actitud victimista.

Porque lo queramos admitir o no, Carles Puigdemont se ha convertido en un personaje incómodo para cualquier Gobierno de España y un dolor de cabeza para la Justicia que no ve forma de que países como Bélgica, Suiza, Escocia y ahora Alemania, dejen de actuar como jueces censores de la justicia de otro país socio de la UE, permitiendo que sus Tribunales entren a considerar el fondo del asunto usurpando una función que no les corresponde al poner en duda la legitimidad de las euroórdenes de extradición cursadas. Una situación que roza el esperpento y pone en ridículo a una diplomacia ineficaz y a una pésima gestión del Gobierno de España al no haber hecho ni la mínima protesta y admitir que un Tribunal extranjero se atreva a rectificar la decisión del más alto Tribunal español de justicia en una inadmisible injerencia y desprecio por el espíritu y la letra de lo pactado a la hora de dar curso a las eurórdenes.

Carles Puigdemont y ha conseguido su primer objetivo y es el de asegurarse su futuro a costa de los impuestos de todos los españoles, ya que podrá hacer realidad su lujoso chiringuito del “espacio libre de la República de Cataluña” allí en el pueblecito de Waterloo, Bélgica, una vez resuelva sus cuitas con los Tribunales en Alemania, al haber recurrido la sentencia que le extraditaría por malversación, caso de que el juez Pablo Llarena no decida rechazar esa extradición en esos términos insultantes. La Generalidad ya ha comenzado, sin que el Gobierno de España haga nada por impedirlo, a reabrir las mal llamadas “embajadas” cerradas por el Gobierno de Mariano Rajoy durante los meses de intervención de la Generalidad. Los gastos van contra los presupuestos de la Generalidad. Y por otro lado, Carles Puigdemont como máximo dirigente del grupo parlamentario JXCAT administra los fondos a los que esa formación tiene derecho a través de la subvención del Parlamento de Cataluña por los diputados electos.

Pues no contento con lo anterior, Carles Puigdemont ha decidido ser el líder supremo de una formación de unidad de todo el separatismo, es decir que aúne a los golpistas convencidos. Mañana quieren presentarla montando un circo mediático para presentarla. El nombre no es demasiado original Junts per la República (JxR), algo que recuerda vagamente a los CDR. En esta presentación Carles Puigdemont aparecerá en video conferencia, presidiendo el acto Joaquim Torra y donde se dará lectura a una carta del preso Jordi Sánchez escrita para este histórico momento.

Todo lo anterior demuestra que este miserable sujeto, Carles Puigdemont, no solo sigue burlándose de la ley, sino que aspira a hacerse con el pleno poder en Cataluña aprovechando que los que pudieran hacerle sombra, como Oriol Junqueras, están precisamente fuera de juego en la sombra de una celda. Y es que este fugitivo puede permitirse aparecer en plasma en alta definición en tiempo real en cualquier acto o convención por gozar de plena libertad de movimientos y con fondos ilimitados para permitirle esas infraestructuras y medios de comunicación que le hacen innecesaria su presencia física. Un líder holográfico que puede seguir causando muchos dolores de cabeza y poner en ridículo a un Estado que se muestra incapaz de desactivarle y llevarle a responder de sus delitos ante la Justicia.

Porque tipos así que perjudican y desafían a Estados y al poder constituido han existido siempre, pero en algún momento sus andanzas han terminado digamos que de forma dramática cuando los Estados han reaccionado de forma contundente. Y no le puede resultar ajeno este tipo de soluciones a quien ya tuvo su propia experiencia con aquello tan sórdido de los GAL y la ETA, donde de forma burda y torpe se antepusieron los intereses de Estado sobre otro tipo de cuestionamientos éticos y jurídicos.

Ya veremos en qué acaba esta presentación del nuevo circo y “pollo” que ha montado Carles Puigdemont mientras rellena sus días de asueto en Alemania. Y es que ya se sabe que el ocio es la madre de todos los vicios.

¡Que pasen si pueden un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 23 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031