Un país a la deriva

Los incombustibles del PP.

14.07.18 | 22:47. Archivado en Política Nacional

SORAYA SÁENZ DENUNCIA GUERRA SUCIA EN CAMPAÑA / LAS DEFENSAS DE LOS GOLPISTAS ENVALENTONADAS TRAS EL BLUFF DE LA JUSTICIA ALEMANA.

Resulta cuanto menos surrealista el que sea precisamente la muñidora exvicepresidenta Soraya Sáenz, máxima responsable del CNI y símbolo del poder en el Gobierno de Mariano Rajoy con sus enfrentamientos indisimulados contra sus rivales políticos, sobre todo mujeres como María Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre o su última pieza cobrada, Cristina Cifuentes, la que se rasgue las vestiduras y pida amparo al partido por lo que considera “guerra sucia” en la campaña decisiva donde en el próximo Congreso del partido los compromisarios elegirán al nuevo Presidente o Presidenta. Se trata este ataque de un ocurrente vídeo sobre tres de los valedores y componentes destacados del equipo de Soraya, como Javier Arenas, Cristóbal Montoro y Celia Villalobos. El vídeo en cuestión hace una mofa y befa de lo más irónica sobre estos tres personajes criticando que representen esa “regeneración” que pretenden hacer en el PP.

Y es que no cabe ninguna duda de que analizados cada uno de ellos, la imagen que transmiten es la de un continuismo rancio y negativo. Empezando por el incombustible Arenas, el único candidato que ha ido perdiendo batalla electoral tras batalla hasta la derrota final, pero que pese a todo ha sabido mantenerse en lo más alto del poder en el partido y vivir como un rajá ocupando una de las suites del hotel de lujo Palace en Madrid cercano al Congreso de los Diputados y a la estación de Renfe de Atocha. Algo muy oportuno como usuario asiduo del AVE en primera clase y beneficiario de dietas como Diputado desplazado de su circunscripción en Sevilla . Un icono de lo que todo el mundo puede identificar como el típico “señorito andaluz”.

En cuanto Cristóbal Montoro, no creo necesario ahondar mucho sobre el papel determinante que ha venido representando como Ministro de Hacienda y sus polémicas e intranquilizantes declaraciones con amenazas de inspecciones a diferentes colectivos. Ni tampoco su desproporcionado reajuste de gastos sociales con el mayor incremento de impuestos de la democracia, mientras repartía de forma discrecional miles de millones de euros a los golpistas y nacionalistas admitiendo las cuentas del Gran Capitán a la hora de fijar el cupo Vasco. Un personaje que tuvo su lado oscuro con aquella historia del bufete en activo donde era socio. O el papelón en el caso de la no imputación por delito fiscal a la Infanta Cristina de Borbón en el caso Noós, en un informe vergonzoso donde se admitían facturas falsas como deducibles.

Y luego tenemos a la “jugona” Celia Villalobos y su paso por la Presidencia del Congreso de los Diputados, esposa del máximo gurú del partido, Arriola, que al igual que Arenas, está llevando al PP hacia la inanidad tras haber perdido toda su identidad como referente de la derecha liberal desde el Congreso de Valencia. Una mujer que ha dado titulares de enjundia para regocijo de la prensa parlamentaria. Un ejemplo de permanencia en cargos de responsabilidad y vivir del erario durante décadas. Una imagen que representa cualquier cosa menos el espíritu de regeneración del partido. En definitiva, tres personajes a los que el video que circula por las redes sociales en Internet hace en menos de dos minutos y medio una caricatura bestial relatando sus momentos estelares en política.

Puede ser todo menos guerra sucia ya que la crítica política diciendo verdades no deberían ofender. Así que cada uno que aguante su palo y su vela y se deje de pedir amparos a la “seño”. Hay que saber defenderse con argumentos. Y lo peor es que lo haga quien además no duda en hacer uso de su condición de mujer para reclamar el cargo y olvidarse de hacer valer sus propios méritos personales como aspirante. Ser mujer no debe ser un hándicap, pero tampoco es un plus y menos quien ha ostentado ya el segundo cargo más importante del Gobierno de España durante cerca de seis años y medio.

Y mientras en el PP andan a la gresca y el PSOE se derrite por agradar a los golpistas y nacionalistas que le apoyaron en su espeluznante ascenso al poder vía moción de censura, las defensas de esos golpistas, tanto presos como fugados de la Justicia de España, aprovechan el fallo del Tribunal Superior del Estado Federal de Schleswig-Holstein en Alemania, sobre el fugitivo Carles Puigdemont, para reivindicar la petición de libertad para todos por no reconocer la comisión de ningún delito, ni el de rebelión, ni el de malversación. Además, en su delirio solicitan al Gobierno del PSOE que exija a la Fiscalía que “investigue” a VOX con el objetivo de desactivarlo como acusación particular y dejar todo en manos del Gobierno para una futura amnistía o suelta de presos si el Tribunal Supremo se empeña en seguir adelante con el juicio.

Y es que tras la primera concesión de Pedro Sánchez de trasladar a todos los presos golpistas a cárceles ubicadas en Cataluña dependientes del Gobierno de la Generalidad, lo que esperan ahora es un reconocimiento de la ilegitimidad de las medidas de intervención, con el cese del Gobierno de la Generalidad, el exilio voluntario de algunos de sus miembros y la prisión de otros. Su objetivo es simple, no hubo delito y todas las actuaciones posteriores del Estado fueron ilegítimas. La solución ha de ser tratar la independencia como un asunto político y debe hacerse en un marco bilateral. Unas reuniones que Pedro Sánchez ya ha iniciado al recibir en la Moncloa al xenófobo y radical Presidente del Gobierno de la Generalidad, Joaquim Torra admitiendo como tema de reunión la realización de un referéndum pactado.

Pedro Sánchez ha iniciado un camino intransitable que además termina al borde de un precipicio. Y es nuestro deber evitar que lleve a España a precipitarse. Su ascenso a la Presidencia fue gracias al apoyo bastardo de los golpistas catalanes y nacionalistas mercenarios vascos en una moción de censura que por primera vez en nuestra democracia triunfó para dar un vuelco y constituir un Gobierno con tan solo 84 diputados no legitimado por los ciudadanos en las urnas. Un Gobierno al que yo considero “okupa” y que se aferra al poder de una forma sectaria y ruin robando a los españoles pronunciarse en unas elecciones generales, como sería lo ético y democrático. Pero en vez de eso, se aprovecha para impulsar la demolición de todo lo realizado por el Gobierno del PP en sus últimas legislaturas e imponer su programa ideológico y guerra civilista, además de aplicar una estrategia de distensión en la lucha contra el separatismo y los golpistas. Una actuación que yo califico directamente como traición a España y a los españoles.

¡¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!! ¡¡OKUPAS FUERA DE LA MONCLOA!!

¡Que pasen si pueden un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 16 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031