Un país a la deriva

Un Gobierno desbocado.

12.07.18 | 16:59. Archivado en Política Nacional

EL TRIBUNAL DE SCHLESWIG-HOLSTEIN NIEGA EXTRADITAR A PUIGDEMONT POR REBELIÓN / LA MINISTRA DE EDUCACIÓN APOYA LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA / EL GOBIERNO REVIVE EL GUERRA CIVILISMO.

La verdad es que hoy es uno de esos días en los que parece cumplirse lo de la ley de Murphy de que, si una cosa puede ir mal, seguro que lo hará, y aquello de las desgracias nunca vienen solas. Y es que hoy parecen haberse conjurado los hados para demostrarnos que estamos en un punto extremadamente delicado en el que todo confluye para que España se vaya al garete, o por la cloaca. Y eso si la cosa no va a mas y a alguien se le ocurre lo de “romper la baraja” y que salga el sol por Antequera. Y la verdad es que creo que nunca hemos estado como ahora en una situación de enfrentamiento social entre esas dos Españas que parecen volver a ser irreconciliables y condenadas a no entenderse. Entre aquellos que quieren ir por libre independizándose y la de los que tenemos la idea de mantener el legado histórico de una gran nación. Y lo peor es que se dan todas las circunstancias para que eso llegue, ya que por un lado hay un Gobierno dispuesto a transigir con todo y con todos con tal de permanecer okupando el poder, mientras la oposición se encuentra a la gresca y sin liderazgo.

La primera noticia es la del revés judicial que ha protagonizado el Tribunal Superior regional del Estado alemán de Schleswig-Holstein al no dar curso a la extradición del fugitivo Carles Puigdemont por los delitos que la euroorden contemplaba y limitarla exclusivamente al delito de malversación de fondos públicos, no reconociendo el más grave de rebelión por no apreciar “violencia suficiente” para su comisión. Es decir, este Tribunal, se erige sin tener competencia para ello a cuestionar el orden jurídico y la legislación de un país miembro de la UE y firmante del pacto de cooperación entre sistemas judiciales que representan las euroórdenes. Un Tribunal que se ha atrevido a cuestionar la extensa y detallada documentación adicional que obligó al juez Pablo Llarena a aportar, para finalmente mantenerse en su primera resolución de negar el delito de rebelión por no apreciar violencia suficiente para haber doblegado al Estado. Ni siquiera han tenido en cuenta la opción de limitarlo al de sedición, un delito perfectamente equivalente en la legislación federal alemana. Una apreciación perversamente antijurídica al no contemplar el hecho de que existió un golpe de Estado fallido gracias a la respuesta del Estado de Derecho. Este desprecio inadmisible e insultante, debe ser respondido diplomáticamente y con medidas recíprocas de no cooperación con las euroórdenes que se emitan desde otros países como Bélgica, Suiza, Escocia, etc. donde se refugian los fugitivos de la justicia española.

Esta sentencia tiene como resultado el que el juez Pablo Llarena, que acaba de cerrar la Instrucción declarando en rebeldía a los fugados, deba optar entre aceptar la extradición de Carles Puigdemont condicionada a ese delito menos grave de malversación, o bien rechazarla y suspender la euroorden a la vista de su inutilidad como herramienta de cooperación entre las Justicias de Estados socios de la UE y mantener la orden de detención en España. Claramente si optase por la primera opción, el juicio del resto de subordinados enjuiciados no podría mantenerse con peticiones de pena mayores que la que se estaría obligado a solicitar para el máximo responsable, Carles Puigdemont. El juicio quedaría en una mera caricatura en una especie de falta disciplinaria y delito menor de malversación cuya cuantía exigible de reparación, algo más de 2,5 millones de euros, ya ha sido depositada por la Asociación civil golpista ANC y admitida como "suficiente". Así que creo que el juez Pablo Llarena optará por rechazar ese intento del Tribunal alemán de injerencia en el sistema judicial español, habiéndose convertido en juez y parte sin tener competencia para ello.

La segunda noticia proviene de la deriva guerra civilista y pro-separatista emprendida por este Gobierno okupa e ilegítimo de Pedro Sánchez y un PSOE radicalizado empeñado en revivir el pasado por no tener planes de presente ni de futuro. Se trata en este caso de la Ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celáa. A esta señora no se le ha ocurrido otra cosa que decir que la inmersión lingüística está demostrando ser una herramienta de “cohesión” y que los niños catalanes demuestran tener un dominio similar del castellano al del resto de españoles. Una falsedad solo argumentada en los datos que fabrican los propios nacionalistas y no en una realidad, Porque la lengua española, que la Constitución reconoce como oficial en igualdad de derechos que la lengua autóctona reconocida en algunas autonomías como cooficial, se trata en el sistema de enseñanza al nivel de una lengua extranjera en cuanto a horas lectivas. De hecho, existen trabas a la educación en la lengua común de todos los españoles intentando que el catalán sea de hecho la única lengua vehicular en todos los niveles educativos y oficiales en las Administraciones de la Generalidad.

Esta segregación lingüística es un claro intento de consolidar un aspecto esencial del argumentario independentista para avanzar en el lento pero seguro camino de adoctrinamiento identitario como pueblo diferente del español. A este PSOE, como antes ha ocurrido con los Gobiernos de la UCD y el PP, les trae sin cuidado la desmembración de España mientras ellos mantuviesen el poder, aunque para ello necesitasen el apoyo bastardo y mercenario de estos enemigos de España. Una complicidad solo calificable como traición al pueblo español, que ha sido engañado de forma mezquina ocultándole las maniobras obscenas y verdadero coste de esos apoyos pagados con los impuestos de todos los españoles. Una factura que no ha dejado de crecer para finalmente desembocar en la ruina de este centenario y gran país que es España.

La mezquindad de este Gobierno no parece tener límite y no solo traiciona los derechos fundamentales de los españoles catalanes, valencianos, y baleares cuya lengua materna es el español, sino que está dispuesto a revivir el guerra civilismo más crudo intentando conseguir una victoria sobre un fantasma al que no pudieron ni quisieron enfrentarse mientras vivió, el dictador General del Ejército español rebelado contra la República y Jefe del Estado durante más de 40 años, Francisco Franco Bahamonde. Su obsesión es destruir cualquier huella de su paso por el poder y por la Historia de España, como si demoliendo monumentos, derribando estatuas, quitando placas conmemorativas y cambiando nombres a calles y plazas públicas e incluso pueblos enteros, quedase borrado de la memoria colectiva y de las hemerotecas. Además de sectarios son tremendamente ridículos.

Entre las “valientes” decisiones está la de obligar a la familia del dictador a exhumar el cadáver de su actual mausoleo ubicado en el altar mayor de la basílica del Valle de los Caídos. Un monumento grandioso y faraónico excavado en el granito de la sierra norte de Madrid con una gran cruz y las figuras titánicas de los cuatro evangelistas. Un mausoleo que recoge también la fosa del dirigente de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera, asesinado por la Republica en la prisión de Alicante tras una farsa de juicio. Y junto a ellos en diferentes criptas yacen otros cientos de combatientes de ambos bandos en contienda, en un politizado intento de falsa conciliación y perdón. La idea inicial era la de demoler el monumento y borrarlo del paisaje, pero ahora solo se pretende quitarle el poso de su significado de exaltación del franquismo y falangismo como lugar de peregrinación de los ya escasos seguidores.

La última intención es la de expulsar a la orden de los Benedictinos de su labor de custodia de la basílica, extraer e identificar los restos reclamados y dejar el monumento como algo simbólico y sin realce político. Algo muy parecido a ese ya casi olvidado monumento en Atocha a las vítimas de los atentados terroristas del 2004. Y asolo les falta aceptar la equiparación de las víctimas de la ETA con sus verdugos fallecidos mientras manipulaban sus bombas, como ya han hecho el PNV y BILDU.

Creo que estamos entrando en una deriva peligrosa por el ansia de este Gobierno okupa de imponer su sectario programa sin tener ninguna legitimidad para hacerlo por no haber pasado por las urnas y ser refrendado por los ciudadanos. Igualmente es preocupante el intento de contentar a los golpistas y separatistas con concesiones de todo tipo que solo aumentan el abismo identitario exacerbado por décadas de adoctrinamiento en el sentimiento anti español. Este PSOE ha dejado de ser un partido nacional para convertirse en un partido pronacionalista cómplice con aquellos que quieren fragmentar y destruir España.

¡NO DEBEMOS CONSENTIRLO! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Qué pasen si pueden un buen día! Y no se inquieten, que si no les preocupa lo que está pasando, quizás es que se merezcan lo que les pase cuando ya sea imposible actuar para revertir la situación. Y solo les recuerdo aquello de que para que el mal prospere solo basta que los hombres buenos no hagan nada.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 24 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930