Un país a la deriva

En manos de nuestros enemigos.

09.07.18 | 18:12. Archivado en Política Nacional

REUNIÓN “BILATERAL” ENTRE SÁNCHEZ Y TORRA DONDE SE TRATÓ DEL REFERÉNDUM PACTADO.

La reunión ampliamente soñada por el independentismo y los golpistas catalanes se ha celebrado esta mañana entre el Presidente del Gobierno de España, el asaltador del poder Pedro Sánchez que okupa la Moncloa sin haber pasado por las urnas y apoyado por los enemigos de España, y el Presidente del Gobierno de la Generalidad, lacayo y fiel servidor del fugitivo golpista Carles Puigdemont l que tratan como Presidente legítimo de la Generalidad en el exilio. Una reunión que ha sido calificada por Torra de “larga, sincera y de trabajo” y donde se ha hablado de todo incluso de los presos y exiliados en lo que considera “una indecencia jurídica” y que también ha dejado claro que el Gobierno de la Generalidad “no renuncia a ninguna de las fórmulas para llegar a la independencia”. Unas palabras inquietantes en las que ni ha descartado la vía de la unilateralidad, ni el uso de la violencia.

La puesta en escena era la esperable, con un Torra luciendo su sempiterno lazo amarillo en apoyo a sus camaradas presos y exiliados. Por la otra parte, un sonriente Pedro Sánchez que ha admitido que su visitante le suelte frases como esa de llamar a la Justicia de España “indecente” y reconocer, como ha hecho la que ha actuado de portavoz, Carmen Calvo, que lo el asunto de Cataluña es “un problema político que se ha de resolver con política”, obviando que la forma de solucionarlo por los dirigentes catalanes fue desobedecer al Tribunal Constitucional y realizar una consulta y un referéndum inconstitucionales y declarar de forma unilateral la independencia de Cataluña. No se trata de un problema político sino de legalidades vulneradas y de responsabilidades penales.

Porque admitir que el golpe de Estado fue un asunto “político” es admitir que los presos y exiliados son como ellos dice “presos políticos y exiliados políticos”. Y eso es una felonía y una traición a España que incapacita a este Gobierno a seguir ni un minuto más al frente, si es que ya no basta el que hayan usurpado el poder y no hayan convocado elecciones generales una vez que el PSOE y Pedro Sánchez obtuvieron el triunfo de la moción de censura a Mariano Rajoy gracias al apoyo parlamentario de los partidos golpistas independentistas y de los nacionalistas e independentistas vascos. Una mezquindad que solo un PSOE desnortado que olvida su papel de partido constitucional ha sido capaz de permitir con el ascenso al poder de este impresentable y ambicioso sujeto que ocupa actualmente el palacio de la Moncloa.

Se habla de “reactivar la comisión bilateral” prevista en el Estatuto de Autonomía de Cataluña, para eludir el único foro de debate autonómico que persigue la igualdad entre autonomías y ciudadanos de España. Se trata de dar oscurantismo a lo que debería estar a la luz de todos y con taquígrafos para garantizar que se respetan los derechos de todos los españoles y no se hacen concesiones graciosas o bastardas a cambio de “calmar” las ansias independentistas. Porque de hacerlo como lo han pactado hoy, podría desembocar en una explosión de reuniones bilaterales donde cada autonomía se considere en el mismo derecho que Cataluña para extorsionar con la amenaza de la disgregación al exigir plena autonomía en lo que ya se consolidó con las llamadas “cláusulas Camps” que incorporarían todas las mejoras que Cataluña obtuviese de su sempiterna reclamación de autodeterminación (independencia) y trato bilateral con eso que llaman “Estado español” que no es otra cosa que el resto que ni es país Vasco, Ni Navarra, ni ahora Cataluña, que además dice que no renuncia a ninguna de las fórmulas para alcanzar la independencia. Será por eso que reclaman armamento largo de tipo militar para dotar a sus Fuerzas Policiales, los Mossos.

Pedro Sánchez ha cometido hoy una vileza incuestionable al dejar que su interlocutor insulte, injurie y difame a nuestro Estado de Derecho y haya conseguido plantarse en un plano de igualdad con nuestro Gobierno de España. Una reunión que ha estado alejada de la meramente protocolaria de cortesía de la visita de cualquier Presidente autonómico electo, que en el caso del de la Generalidad de Cataluña hace años que han intentado desmarcarse de todo aquello que fuese dar una imagen de sumisión a la Corona o al Estado de Derecho en actos institucionales como el de la celebración del día de las Fuerzas Armadas, donde se han ausentado de forma ostentosa y se han volcado en sus “diadas” reivindicativas de independencia.

Porque no olvidemos que sus aspiraciones no solo son obtener prebendas económicas y no asumir ningún gasto por su posible independencia al no admitir su parte de deuda nacional entre otras cosas, sino que su objetivo esencial es obtener la independencia como República y proseguir en la UE como país asociado en igualdad de derechos que los del resto, incluida España o lo que quede de ella, cosa que les trae al pairo. Y a todo eso es a lo que ha accedido a dialogar este sujeto de Pedro Sánchez.

Es urgente que se haga ostensible el que no está legitimado para realizar aquello que ha prometido a sus socios de moción de censura. Es urgente que la oposición constitucionalista no está dispuesta a transigir con estas tropelías y le obligue a convocar elecciones generales ya, permitiendo a los españoles ejercer la soberanía con sus votos para decidir en quienes confían su futuro. Cada minuto que permanezca en el poder sin convocar elecciones generales es un minuto de usurpación del poder y de totalitarismo sectario por aplicar un programa de Gobierno y decretar leyes sin haber pasado por las urnas.

Debemos evitar que estos impresentables gobernantes nos lleven a pactos inasumibles y habría que dejar alto y claro que no se permitirá que los enemigos de España consigan sus objetivos por culpa de unos miserables traidores a España. No se trata de asuntos políticos, sino de legalidades y legitimidades y este Gobierno de Pedro Sánchez no está legitimado por las urnas.

¡Qué pasen si pueden un buen día! Personalmente creo que hoy es otro día de vergüenza por culpa de un partido que no es la primera vez que traiciona a España.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 24 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930