Un país a la deriva

Un camino al abismo.

04.07.18 | 17:31. Archivado en Política Nacional

CÁRCELES DE LUJO EN CATALUÑA PARA LOS GOLPISTAS / MERITXELL BATET “ACEPTA” QUE EL REFERÉNDUM PACTADO FIGURE EN LA AGENDA DE LA REUNIÓN SÁNCHEZ – TORRA.

Este okupa de la Moncloa ha decidido superar a su admirado José Luís Rodríguez Zapatero en sectarismo y en gilipollez. Y a fe que lo va a conseguir en un tiempo récord. En primer lugar, asombra y preocupa extremadamente el silencio aplastante de una oposición que parece paralizada por los movimientos descarados de este Gobierno y de su Presidente en su usurpación del poder sin pasar por las urnas. Y en segundo lugar, asombra igualmente la osadía de este Presidente por accidente en cuantas actuaciones ha emprendido en ese camino de “normalización política” que se está transformando en revanchismo descarado y en cesiones inaceptables a los golpistas catalanes, tanto presos a esperas de ser juzgados, como los que gozan de libertad desde sus cargos al mando de la Generalidad en Cataluña. Unas concesiones que lo que normalizan es la traición a España y a los españoles.

La decisión más polémica ha sido forzar el traslado de los golpistas presos a cárceles dentro del territorio de Cataluña y, en concreto, a la prisión de Lledoners en San Juan de Vilatorrada (Barcelona) a unos escasos 60 km de la capital de la República virtual de Cataluña. En el caso de las golpistas presas su traslado será a la prisión de Puig de les Bases en Figueras (Gerona). Ambas prisiones son de nueva construcción (2014) y de nueva filosofía carcelaria en cuanto al tipo de construcción de módulos y equipamiento alejado de los antiguos centros de internamiento. Y es que las penas así son más llevaderas, no cabe duda, e infinitamente más humanas y consideradas con los derechos humanos de los reclusos que los que estos demostraron despreciando el derecho de los demás cuando cometieron sus fechorías. Una política no ya de reinserción sino de inmerecida pastelera benevolencia.

Y por supuesto, el trato que recibirán tan ilustres huéspedes, habida cuenta de que la responsabilidad recae totalmente en Instituciones Penitenciarias de Cataluña dependiente del Gobierno de la Generalidad, será exquisita y residirán en celdas individuales (como ahora disfrutaban ya) en módulos de respeto donde se evitará el contacto con otros presos preservando su seguridad y aislamiento. Y gozarán también de los excelentes servicios modernos de auténtico lujo que disponen ambas prisiones con piscina exterior y zonas deportivas dignas de Colegios Mayores Universitarios privados. Un entorno adecuado a quienes serán objeto de visitas continuadas de familiares, amigos y camaradas (ya que habrá “manga ancha” y se hará la “vista gorda”) y concentraciones de apoyo promovidas por las asociaciones golpistas ANC y OMNIUM a las que se sumarán, como en la ya convocada, desde le Presidente del Gobierno de la Generalidad (el legal, no el “legítimo” fugado) Joaquim Torra y toda la caterva de golpistas no imputados pero que lo fueron como votantes anónimos el día de la proclamación de la República.

Una puesta en escena que es obra exclusiva del impresentable okupa de la Moncloa Pedro Sánchez al no esperar a que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que juzgará a los acusados en firme una vez el juez Pablo Llarena, presumiblemente esta semana declare firme el Auto de Enjuiciamiento y haga una entrega formal del Sumario. ¡Todo llega, aunque a veces como los milagros, tarden un poco más! Y esta Instrucción, que parecía un culebrón interminable como el de Cristal o El secreto de Puente Viejo, también ha llegado a su final. De este sujeto es la plena responsabilidad de los futuros acontecimientos que se den cuando la Sala de lo Penal inicie el juicio y los acusados deban acudir a Madrid a declarar y hacer acto de presencia durante todas las sesiones, que se prevén numerosas y dilatadas en el tiempo, dada la complejidad y número de acusados disponibles y declarados en rebeldía.

La otra noticia que resulta inquietante es sin duda la próxima reunión concertada para el 9 de julio entre Pedro Sánchez y Joaquim Torra. Una reunión que entraría dentro de la normalidad de relaciones institucionales, pero que hace tiempo no ha sido así por culpa del desafío secesionista de los anteriores Presidentes y Gobiernos de la Generalidad al plantear, como ahora, un referéndum de independencia (eufemísticamente llamado de auto determinación) para que se manifieste el “pueblo de Cataluña”. Una petición que ha sido rechazada por no ser constitucional y que, sin embargo, se llevó a cabo en forma de “consulta” y referéndum desobedeciendo al Tribunal Constitucional y llegando a declarar de forma unilateral la República independiente usando como aval el resultado de una farsa de votación.

Y ha sido la nueva catalanista proindependentista Meritxell Batet la que dice haber aceptado incluir en la Agenda de la reunión el famoso tema del referéndum pactado, a sabiendas de que las posiciones de los golpistas siguen siendo las de obtener una concesión que nunca contaría con la aprobación del Parlamento de España al no tener la capacidad ni la legitimidad de mercadear con la Soberanía Nacional que reside en el conjunto del pueblo español. Algo que reiteradamente ha venido sentenciando el Tribunal Constitucional. Y como dije ayer, se puede hablar de todo, pero no pactar de todo aquello que no está en nuestras manos. Y ni éste ni ningún otro Gobierno de España tiene potestad para conceder algo que está fuera de su competencia. Y esta relativa a la Unidad de España es una de ellas.

Me parece una burla y una temeridad tanto el traslado de los golpistas presos dejando en manos de la Generalidad su custodia, así como el que figure como punto de agenda tratar sobre un posible referéndum soberanista pactado con el Estado, es decir con el Parlamento de España. Un punto que ya se sabe que es el apriorismo que siempre ha incluido la Generalidad y su Gobierno incluyéndolo como punto primero de su cada vez más larga lista de reclamaciones por supuestos agravios con otras comunidades autónomas y deudas históricas ficticias.

Pedro Sánchez ha iniciado un camino que ya dije que no podrá continuar sin encontrarse con una gran piedra que se lo impida. Y es que, al igual que los golpistas deberán responder ante un Tribunal de sus delitos, este Presidente y su Gobierno pueden verse igualmente en esa tesitura caso de persistir en su actitud de colaboradores necesarios para la destrucción de España. No lo van a conseguir.

¡Que pasen si pueden un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 25 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930