Un país a la deriva

Cuando la mentira es la norma.

03.07.18 | 17:53. Archivado en Política Nacional

DIALOGO FRANCO, ABIERTO Y SIN CORTAPISAS CON LOS GOLPISTAS EN CATALUÑA

Carmen Calvo ha dado la cara por parte del Gobierno de Pedro Sánchez para avisar de que la agenda de la reunión del próximo día 9 de julio con el xenófobo antiespañol independentista radical Joaquim Torra se producirá dentro de un diálogo “franco, abierto y sin cortapisas”. Es decir, lo mismo que le exigía su interlocutor “sin apriorismos”, pero con un sentido diferente, ya que los golpistas sí que ponen condiciones y es la de realizar un referéndum pactado. O lo que es lo mismo, un referéndum vinculante donde si sale el voto favorable a la indepndencia esta se deberá permitir. Por otra parte, Carmen Calvo asegura que “la legalidad” estará presente durante todo el encuentro. O traducido al español corriente, que si que existirá un apriorismo y es el que impone la Constitución de España.

Y es que uno por poder hablar, puede hacerlo de todo incluso de la comisión de delitos como sería pactar con un tercero algo que por ley está vedado, como es la delegación de la Soberanía Nacional a una parte concreta de la sociedad de un determinado territorio para decidir sobre una posible secesión de ese territorio. Se puede hablar de todo, pero hacerlo a sabiendas de que de lo hablado y pactado nada será realizable, no solamente es inútil sino del género idiota. Y no tengo a estos del partido del capullo como tales, aunque a veces me entren serias dudas. Lo malo es que partiendo de esa realidad, alguien se empeñe en transmitir una imagen que solo es un bluf, una mentira, una farsa para mostrar un postureo político de moderación ante lo que solo puede tratarse como lo que es, una reunión para comunicar que el Estado de Derecho se opondrá con todos los medios que dispone a un nuevo intento de secesión. Y eso, aunque este PSOE de Pedro Sánchez esté ansioso por quitarse este problema de encima traicionando a España y a todos los españoles.

Ese referéndum nunca podrá ser pactado por que esa coalición temporal de intereses entre partidos antiespañoles no dispone de la mayorá necesaria para darle salida en el Congreso de los Diputados, ya que requiere la aprobación de los dos tercios de las Cámaras. Así que lo único que pueden transmitir es que esos partidos secesionistas deberán plantear sus reclamaciones dentro del marco democrático existente y esperar conseguir el apoyo del resto de fuerzas parlamentarias. Una situación que podría verse modificada si en algún momento se reformase la ley electoral y esos partidos secesionistas tuviesen la representación real que les correspondería por los votos conseguidos sin aplicar fórmulas correctoras por circunscripciones tal y como actualmente permite la ley D’Hont.

Carmen Calvo ha afirmado también que en algún momento España tendrá que encarar la reforma de la Constitución y que deberá hacerse “con el debate social y político correspondiente, pero también sin ningún tipo de temor”. Para añadir a continuación que las Constituciones son “mapas que tienen que coincidir con el territorio…que tienen que estar ajustados”. Y claro, aquí hay que hacer alguna apreciación sobre estas declaraciones tan lamentables. En primer lugar, una cosa es hacer reformas de mejora y otra proceder al derribo y construir sobre el solar de lo que había, incluso parcelándolo para nuevas construcciones. Cuando habla de debate social y político, ¿se refiere a plantear la disgregación de España que ni de lejos está entre las prioridades de los españoles? O ¿se refiere exclusivamente a cuestionar la Constitución para acomodarse a las exigencias de unas minorías y unos partidos políticos que solo intentan separarse de España y sin asumir costes ni deudas de ningún tipo?

Pero es que lo que más irrita de esta impresentable colaboradora del nefasto Zapatero, es el que las Constituciones son mapas que deben estar ajustados. Y yo que creía que eran una expresión de las voluntades de los pueblos libres para unificarse en torno a un proyecto común como nación y donde se establecían un conjunto de regulaciones de esa convivencia. Jamás me imaginé que fueran simplemente unos mapas con definición de fronteras ajustadas que establecieran barreras definidas entre diferentes colectivos sociales. Que yo sepa, el mapa de España hace tiempo que está definido y legitimado por una convención internacional de la ONU que reconoce las fronteras de todos los países del mundo. Y estos mapas están perfectamente ajustados, claro que no a gusto de todos.

Y aquí es donde los secesionistas y tal parece que le PSOE están dispuestos a dialogar para modificar ese mapa y “ajustar” lo que, hasta la irrupción de los separatistas con la complicidad por inacción y permisividad de los diferentes Gobiernos de España tras la transición de la dictadura a la democracia, ya estaba consolidado. Porque lo que se ha permitido durante estas últimas décadas ha sido fomentar el sentimiento nacionalista en determinadas regiones de España, a la par que el odio a todo lo que sea ser y sentirse español. Y mucho ha tenido que ver el que en esa Constitución de 1978 se optase por la vía de la atomización en 17 autonomías, algunas de ellas mono provinciales como la de La Rioja, Cantabria, Murcia y las mono municipales como las Ciudades de Ceuta y Melilla. Una aberración que lo que ha provocado ha sido un desajuste general en lo que antes era un todo homogéneo llamado España.

Aquí lo que está seriamente desajustado y fuera de la realidad es este nuevo PSOE donde un ambicioso Pedro Sánchez ha llevado a su partido a consensuar una moción de censura aceptando el apoyo de los enemigos de España, que son todos aquellos partidos políticos que desean que España sea demolida hasta sus cimientos y construir sobre su solar sus nuevas naciones independientes y soberanas. Y a esa traición es a lo que el PSOE está ofreciendo un diálogo abierto, franco y sin cortapisas. Una vez más el socialismo español que representa este PSOE pretende traicionar a España y a los españoles que no deseamos que nuestra patria sea diseccionada y repartida entre las hienas que llevan décadas esperando su oportunidad.

Está bien recibir al nuevo Presidente del Gobierno de la Generalidad, dentro de lo que debería ser una normalidad institucional. Lo que no está bien es que este encuentro se transforme en un nuevo espectáculo del desafío secesionista y como una victoria en la que ellos sí que vienen con apriorismos, el de que el Estado de Derecho les permita hacer algo que solo puede aprobar el Parlamento de España que acto seguido debería disolverse y someterlo a referéndum de todos los españoles. Porque se trata de ceder la Soberanía Nacional que reside en el conjunto del pueblo español y no en los supuestos “pueblos” no reconocidos por nadie, ni siquiera por la ONU. El PSOE no está legitimado, y mucho menos tras su asalto al poder como okupa sin pasar por las urnas, para pactar nada con los golpistas salvo exigirles que cumplan de una vez con la legalidad y abandonen la vía de la desobediencia y de la rebeldía. No están legitimados para hacer otra cosa ni decir que sin “cortapisas” porque lo que harían sería una ilegalidad de la que deberán asumir toda la responsabilidad política y penal.

¡¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!! ¡¡OKUPAS FUERA DE LA MONCLOA!!

¡Qué pasen si pueden un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 18 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031