Un país a la deriva

Pedro Sánchez:¿osadía inconsciente o traición?

17.07.18 | 18:40. Archivado en Política Nacional

SÁNCHEZ PROPONE VOTAR UN NUEVO ESTATUTO PARA CATALUÑA / LOS GOLPISTAS AMENAZAN CON QUITAR SU APOYO A SÁNCHEZ SI NO SE AVANZA EN LA INDEPENDENCIA.


El Presidente del Gobierno por moción de censura, Pero Sánchez, propone que se vote un nuevo Estatuto para Cataluña como forma de solucionar las aspiraciones independentistas de aquellos que no dudaron en dar un golpe de Estado de forma unilateral. Es decir, Pedro Sánchez sin contar nada más que con el apoyo de los bastardos golpistas, el de los nacionalistas y proetarras vascos y el del partido anti español PODEMOS, quiere imponer esa mayoría sumando sus 84 escaños en un PSOE que ya no podría caer más bajo en su intento por permanecer en el poder sin haber obtenido la legitimidad de las urnas. Una usurpación ilegítima con la que pretende terminar una legislatura que no dudó en dinamitar tras esa victoria en la moción de censura y ese apoyo bastardo, ruin y traidor de los enemigos de España.

La idea de Pedro Sánchez es devolver el Estatuto al estado previo antes de que el Tribunal Constitucional lo modificase tras las denuncias interpuestas por el PP. Es decir, incluir de nuevo aquellos artículos y párrafos suprimidos por el TC por considerar que no eran constitucionales. Esta aberración demuestra hasta qué punto está dispuesto el PSOE a transigir, incluso aceptando violar sentencias judiciales, con tal de satisfacer las exigencias de los golpistas a cambio de su apoyo. Pero ni siquiera esto es suficiente, ya que los golpistas solo pretenden dar legitimidad a este proceso independentista mediante un referéndum pactado y vinculante. No les basta mantenerse en el sistema estatutario, por muy pleno que sea, solo optan por conseguir l plena independencia de España.

Y es verdad que el Estatuto de autonomía fue admitido por el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, que en unas declaraciones osadas, sectarias e inapropiadas prometió aquello que no podía cumplir, nada menos le dio al entonces Presidente del Gobierno de la Generalidad, Pascual Maragall, que “Apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento catalán”. Una promesa que se tomaron muy en serio incluyendo esos artículos que ponían a la comunidad autónoma en condiciones prácticamente de Estado independiente asociado, en una especie de fuero con cupo vasco, disponiendo de estructuras de Estado en igualdad de condiciones que España. También es verdad que el nuevo Estatuto fue sometido a la tramitación y aprobación en el Parlamento autonómico y en el Parlamento español y finalmente sometido a referéndum en la comunidad autónoma, donde la participación fue baja, pero el apoyo fue mayoritario. Habría que acudir a la hemeroteca para recordar y refrescar qué es lo que el Tribunal Constitucional consideró inaceptable por no atenerse a la Constitución. La sentencia 30/2010 de 28 de junio de 2010 se resume en lo siguiente:

1º Carecen de eficacia jurídica interpretativa las referencias del preámbulo del Estatuto de Cataluña a "Cataluña como nación" y a "la realidad nacional de Cataluña".

2º Son inconstitucionales y, por lo tanto, nulos: la expresión "y preferente" del apartado 1 del art. 6; el apartado 4 del art. 76; el inciso "con carácter exclusivo" del apartado 1 del art. 78; el art. 97; los apartados 2, letras a), b), c), d) y e), y 3 del art. 98; los incisos "y con la participación del Consejo de Justicia de Cataluña" de los apartados 5 y 6 del art. 95; el inciso "por el Presidente o Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que lo preside, y" del apartado 1 del art. 99; el apartado 1 del art. 100; el inciso "o al Consejo de Justicia de Cataluña" del apartado 1 y el apartado 2 del art. 101; el inciso "como principios o mínimo común normativo en normas con rango de ley, excepto en los supuestos que se determinen de acuerdo con la Constitución y el presente Estatuto" del art. 111; el inciso "los principios, reglas y estándares mínimos que establezcan" del apartado 2 del art. 120; el inciso "los principios, reglas y estándares mínimos fijados en" del apartado 2 del art. 126; el inciso "siempre y cuando lleven a cabo un esfuerzo fiscal también similar" del apartado 3 del art. 206; y el inciso "puede incluir la capacidad legislativa para establecer y regular los tributos propios de los gobiernos locales e" del apartado 2 del art. 218.

3º No son inconstitucionales, siempre que se interpreten en los términos establecidos en el correspondiente fundamento jurídico que se indica, los siguientes preceptos: el art. 5 (FJ 10); el apartado 2 del art. 6 [FJ 14 b)]; el apartado 1 del art. 8 (FJ 12); el apartado 5 del art. 33 (FJ 21); el art. 34 (FJ 22); el apartado 1 y el primer enunciado del apartado 2 del art. 35 (FJ 24); el apartado 5 del art. 50 (FJ 23); el art. 90 (FJ 40); los apartados 3 y 4 del art. 91 (FJ 41); el apartado 2 del art. 95 (FJ 44); el art. 110 (FJ 59); el art. 112 (FJ 61); el art. 122 (FJ 69); el apartado 3 del art. 127 (FJ 73); el art. 129 (FJ 76); el art. 138 (FJ 83); el apartado 3 del art. 174 (FJ 111); el art. 180 (FJ 113); el apartado 1 del art.183 (FJ 115); el apartado 5 del art. 206 (FJ 134); los apartados 1 y 2, letras a), b) y d) del art. 210 (FJ 135); el apartado 1, letra d), del art. 222 y el apartado 1, letra i), del art. 223 (FJ 147); el apartado 1 de la disposición adicional tercera (FJ 138); y las disposiciones adicionales octava, novena y décima (FJ 137).

4º Desestimar el recurso de inconstitucionalidad en todo lo demás.

Por lo prolijo de la sentencia, les animo a informarse de su amplio contenido (491 páginas del BOE) y los espléndidos resúmenes que en su día se realizaron, ya que justifican los actuales posicionamientos y la excusa perfecta de los golpistas para justificar sus actos de sedición.

Una sentencia que recoge votos particulares de jueces del Tribunal pero que inciden en lo fundamental del Estatuto recurrido, la de que Cataluña no es una Nación en el sentido jurídico y constitucional que se le quería dar y que tanto Zapatero, como ahora Pablo Iglesias y PODEMOS y Pedro Sánchez y este nuevo PSOE quieren imponernos al considerar que España es un “Estado plurinacional” con “pueblos” diferenciados con derechos para decidir sobre su futuro. Y aquí es donde los que defendemos el orden constitucional debemos poner “pie en pared” y enfrentarnos a esta aberrante visión de la realidad de la sociedad española la que se pretende robar su soberanía para satisfacer la ansías y ambiciones independentistas de unas minorías que someten a sus sociedades en sus comunidades autónomas.

Pedro Sánchez cometerá alta traición si transige con las exigencias de los golpistas catalanes cuyas amenazas han sonado en el Congreso de los Diputados. No se puede pretender gobernar con el apoyo bastardo de quien quiere destruir nuestra nación, porque sería ser cómplice de la traición al pueblo español. Pedro Sánchez intenta permanecer los próximos dos años sin legitimidad alguna para ello ya que ha aprovechado una coyuntura prevista para algo diferente para asentarse en el poder e imponer su sectaria visión de gobierno. Es una especie de “okupa” molesto que va a dejar el inmueble hecho unos zorros cuando los ciudadanos terminen por desahuciarle en unas elecciones que tarde o temprano se van a tener que celebrar. Y esperemos que no sea demasiado tarde para España.

¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden un buen día!


Continúa el circo de los golpistas.

16.07.18 | 17:49. Archivado en Política Nacional

LOS GOLPISTAS INUNDAN DE RECURSOS AL TRIBUNAL SUPREMO PARA DILATAR EL COMIENZO DEL JUICIO / ERC DESCARTA SUMARSE AL NUEVO PROYECTO POLÍICO DE CENTRO DERECHA DE PUIGDEMONT.


Los golpistas siguen en su estrategia de presionar en todos los frentes para lograr en primer término su liberación y en segundo lugar llevar el juicio a unas fechas donde se puedan negociar condiciones ventajosas para las condenas. Tras el acercamiento a cárceles ubicadas en Cataluña cercana a sus domicilios, ahora los abogados de los golpistas vuelven a solicitar por enésima vez su liberación aduciendo el “nuevo clima político de normalización” tras la reunión entre Pedro Sánchez y Joaquim Torra, al hecho de imposibilidad de reincidencia en la comisión de delitos y a la no existencia de huida al proponer como aval todos sus bienes. Pero no contentos con eso, se han lanzado a una campaña de dilación para el inicio del juico presentando una caterva de recursos (diez de media diarios) a fin de retrasarlo de modo que las sentencias coincidan en tiempo con los más que favorables resultados en las elecciones municipales del 2019 que prevén y poder usarlos como instrumento de fuerza en una negociación.

>> Sigue...


El gran muñidor.

15.07.18 | 22:14. Archivado en Política Nacional

OTRO MOVIMIENTO TRANSVERSAL DE LOS GOLPISTAS QUE SALE DE LA FERTIL MENTE DE PUIGDEMONT.

No hay ni un solo minuto que los golpistas desperdicien y quieran sacar rédito de sus elucubraciones mentales. Y hay que reconocer que el fugitivo fantoche con aires de Presidente en el exilio junto a sus asesores no deja de maquinar para que la ya larga ausencia no se transforme en olvido. Ante todo, ya ha conseguido doblar a todo un partido como Convergencia, ahora PDeCAT y forzarle a seguir su batuta en la coral que ha montado fundando esa lista trasversal de Junts per Catalunya (JXCAT) con la que consiguió ser la primera fuerza separatista y la segunda en el parlamento de Cataluña tras CIUDADANOS. Él ha impuesto al candidato, Joaquim Torra, que finalmente ha sido investido Presidente del Gobierno de la Generalidad. Él elaboró la lista con los primeros 35 ultra separatistas relegando a los del PDeCAT a posiciones posteriores. Él ha llevado el control de los tiempos hasta la investidura final de un fiel y radical sustituto que incluso muestra respeto por las estancias del cesado Presidente en el Palacio de Sant Jaume. Él ha sido el que ha mantenido el pulso con el Tribunal Supremo y conseguido imponer su falaz versión de los hechos a Tribunales como el de Bélgica y Alemania obligando a la Justicia de España a ir a remolque de sus movimientos y actitud victimista.

>> Sigue...


Los incombustibles del PP.

14.07.18 | 22:47. Archivado en Política Nacional

SORAYA SÁENZ DENUNCIA GUERRA SUCIA EN CAMPAÑA / LAS DEFENSAS DE LOS GOLPISTAS ENVALENTONADAS TRAS EL BLUFF DE LA JUSTICIA ALEMANA.

Resulta cuanto menos surrealista el que sea precisamente la muñidora exvicepresidenta Soraya Sáenz, máxima responsable del CNI y símbolo del poder en el Gobierno de Mariano Rajoy con sus enfrentamientos indisimulados contra sus rivales políticos, sobre todo mujeres como María Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre o su última pieza cobrada, Cristina Cifuentes, la que se rasgue las vestiduras y pida amparo al partido por lo que considera “guerra sucia” en la campaña decisiva donde en el próximo Congreso del partido los compromisarios elegirán al nuevo Presidente o Presidenta. Se trata este ataque de un ocurrente vídeo sobre tres de los valedores y componentes destacados del equipo de Soraya, como Javier Arenas, Cristóbal Montoro y Celia Villalobos. El vídeo en cuestión hace una mofa y befa de lo más irónica sobre estos tres personajes criticando que representen esa “regeneración” que pretenden hacer en el PP.

>> Sigue...


Un Gobierno desbocado.

12.07.18 | 16:59. Archivado en Política Nacional

EL TRIBUNAL DE SCHLESWIG-HOLSTEIN NIEGA EXTRADITAR A PUIGDEMONT POR REBELIÓN / LA MINISTRA DE EDUCACIÓN APOYA LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA / EL GOBIERNO REVIVE EL GUERRA CIVILISMO.

La verdad es que hoy es uno de esos días en los que parece cumplirse lo de la ley de Murphy de que, si una cosa puede ir mal, seguro que lo hará, y aquello de las desgracias nunca vienen solas. Y es que hoy parecen haberse conjurado los hados para demostrarnos que estamos en un punto extremadamente delicado en el que todo confluye para que España se vaya al garete, o por la cloaca. Y eso si la cosa no va a mas y a alguien se le ocurre lo de “romper la baraja” y que salga el sol por Antequera. Y la verdad es que creo que nunca hemos estado como ahora en una situación de enfrentamiento social entre esas dos Españas que parecen volver a ser irreconciliables y condenadas a no entenderse. Entre aquellos que quieren ir por libre independizándose y la de los que tenemos la idea de mantener el legado histórico de una gran nación. Y lo peor es que se dan todas las circunstancias para que eso llegue, ya que por un lado hay un Gobierno dispuesto a transigir con todo y con todos con tal de permanecer okupando el poder, mientras la oposición se encuentra a la gresca y sin liderazgo.

>> Sigue...


Injerencia inadmisible.

11.07.18 | 17:28. Archivado en Política Nacional

EL FINAL DE LA INSTRUCCIÓN LLEGA Y PABLO LLARENA CULMINA SU TRABAJO CON AUTOS DEMOLEDORES DE ENJUICIAMIENTO E INHABILITACIÓN TEMPORAL. / LOS GOLPISTAS CALIFICAN LA DECISIÓN DEL JUEZ DE INADMISIBLE.

EL juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha llegado al final de su labor como responsable de la Instrucción en el llamado “proceso del golpe de Estado”. Esta ha durado unos nueve meses desde que el asumió las causas unificándolas en una solo Instrucción. Una especie de largo parto donde uno de los escollos principales ha sido la negativa de los fugitivos huidos a diferentes países de la UE de aceptar la extradición que el juez ha ido suspendiendo y poniendo en vigor según surgían las oportunidades logísticas, ante la tozuda resistencia de las Justicias de algunos de esos países, como Bélgica, Escocia, Suiza e incluso Alemania, a dar curso a las euroórdenes emitidas. Una situación que al día del cierre de la Instrucción persiste y que le ha llevado a hacer un aparte declarando a los fugitivos en rebeldía y emitir para todos los que siguen ostentando Actas de Diputados tras las ultimas elecciones autonómicas, un auto de inhabilitación para el desempeño de cargo público, aplicando la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

>> Sigue...


En manos de nuestros enemigos.

09.07.18 | 18:12. Archivado en Política Nacional

REUNIÓN “BILATERAL” ENTRE SÁNCHEZ Y TORRA DONDE SE TRATÓ DEL REFERÉNDUM PACTADO.

La reunión ampliamente soñada por el independentismo y los golpistas catalanes se ha celebrado esta mañana entre el Presidente del Gobierno de España, el asaltador del poder Pedro Sánchez que okupa la Moncloa sin haber pasado por las urnas y apoyado por los enemigos de España, y el Presidente del Gobierno de la Generalidad, lacayo y fiel servidor del fugitivo golpista Carles Puigdemont l que tratan como Presidente legítimo de la Generalidad en el exilio. Una reunión que ha sido calificada por Torra de “larga, sincera y de trabajo” y donde se ha hablado de todo incluso de los presos y exiliados en lo que considera “una indecencia jurídica” y que también ha dejado claro que el Gobierno de la Generalidad “no renuncia a ninguna de las fórmulas para llegar a la independencia”. Unas palabras inquietantes en las que ni ha descartado la vía de la unilateralidad, ni el uso de la violencia.

>> Sigue...


Injurias y difamaciones impunes.

08.07.18 | 22:58. Archivado en Política Nacional

ROGER TORRENT DIFAMA E INJURIA A ESPAÑA EN CANADÁ EN LA ASAMBLEA PARLAMENTARIA DE LA FRANCOFONÍA.

Lo de este sujeto merece algo más que una simple crítica. Lo que está haciendo en un foro internacional cae directamente en la difamación y la injuria a un Estado democrático como es España. Y esto no se puede consentir de nadie y mucho menos de un representante público que ostenta el cargo de Presidente de la Mesa del Parlamento autonómico de Cataluña. Sus declaraciones son injuriosas y mezquinas y deben ser respondidas y denunciadas ante la justicia de España. Sus mensajes incendiarios y falsos solo tienen como propósito destruir la imagen de España presentándola como un país represor y vulnerador de derechos fundamentales como el de prohibir o impedir debates públicos y, sobre todo, el derecho a votar libremente. Su desvergüenza al acusar debe tener una respuesta contundente, entre ellas la de exigir su cese inmediato de cualquier cargo publico que ostente e inhabilitarle durante años para ejercer cualquier otro cargo de representación pública.

>> Sigue...


Un nuevo paso hacia el Estado plurinacional.

05.07.18 | 18:07. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ EMPEÑADO EN DESTRUIR ESPAÑA CEDIENDO SOBERANÍA E IMPONIEDNO LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN TODA ESPAÑA.

¿habrá alguien que pare a este sujeto en su carrera hacia la destrucción de España? No solo va a mantener una reunión con los golpistas tratando de pactar concesiones que nunca serán admitidas por el Parlamento de España,- no al menos el actual-, como el de la cesión de Soberanía a quienes pretenden destruir España y declararse independientes. Este sujeto quiere además institucionalizar aquello que ha servido como instrumento de disgregación y adoctrinamiento de algunas partes de la sociedad española en un sentimiento nacionalista excluyente antiespañol. Se trata de que intenta imponer la llamada “inmersión lingüística" en toda la Administración pública dependiente del Estado. Es decir, extender el uso de las lenguas consideradas cooficiales en aquellas autonomías donde se reconoce su uso en plan de igualdad con el idioma común de España, el español, a todas las administraciones del Estado en cualquier lugar de España.

>> Sigue...


Un camino al abismo.

04.07.18 | 17:31. Archivado en Política Nacional

CÁRCELES DE LUJO EN CATALUÑA PARA LOS GOLPISTAS / MERITXELL BATET “ACEPTA” QUE EL REFERÉNDUM PACTADO FIGURE EN LA AGENDA DE LA REUNIÓN SÁNCHEZ – TORRA.

Este okupa de la Moncloa ha decidido superar a su admirado José Luís Rodríguez Zapatero en sectarismo y en gilipollez. Y a fe que lo va a conseguir en un tiempo récord. En primer lugar, asombra y preocupa extremadamente el silencio aplastante de una oposición que parece paralizada por los movimientos descarados de este Gobierno y de su Presidente en su usurpación del poder sin pasar por las urnas. Y en segundo lugar, asombra igualmente la osadía de este Presidente por accidente en cuantas actuaciones ha emprendido en ese camino de “normalización política” que se está transformando en revanchismo descarado y en cesiones inaceptables a los golpistas catalanes, tanto presos a esperas de ser juzgados, como los que gozan de libertad desde sus cargos al mando de la Generalidad en Cataluña. Unas concesiones que lo que normalizan es la traición a España y a los españoles.

>> Sigue...


Cuando la mentira es la norma.

03.07.18 | 17:53. Archivado en Política Nacional

DIALOGO FRANCO, ABIERTO Y SIN CORTAPISAS CON LOS GOLPISTAS EN CATALUÑA

Carmen Calvo ha dado la cara por parte del Gobierno de Pedro Sánchez para avisar de que la agenda de la reunión del próximo día 9 de julio con el xenófobo antiespañol independentista radical Joaquim Torra se producirá dentro de un diálogo “franco, abierto y sin cortapisas”. Es decir, lo mismo que le exigía su interlocutor “sin apriorismos”, pero con un sentido diferente, ya que los golpistas sí que ponen condiciones y es la de realizar un referéndum pactado. O lo que es lo mismo, un referéndum vinculante donde si sale el voto favorable a la indepndencia esta se deberá permitir. Por otra parte, Carmen Calvo asegura que “la legalidad” estará presente durante todo el encuentro. O traducido al español corriente, que si que existirá un apriorismo y es el que impone la Constitución de España.

>> Sigue...


Demagogos y miserables.

02.07.18 | 17:44. Archivado en Política Nacional

EL CONGRESO RECHAZA LA PROPOSICIÓN NO DE LEY DE CIUDADANOS SOBRE LA TARJETA SANITARIA ÚNICA EN ESPAÑA.


Si me preguntan sobre mi opinión, les diré que soy un férreo defensor de mantener las competencias esenciales como la Educación, la Seguridad Pública y la Sanidad centralizadas, es decir en manos del Gobierno de España y no en las de las diecisiete autonomías o taifas en las que se ha dividido nuestro país. Y la razón es simple, porque esas tres áreas fundamentales de los ciudadanos han sido usadas como instrumentos para la diferenciación, el adoctrinamiento y como fuente de poder político. Un sistema que solo colman las expectativas para una casta política que ve en esas autonomías su oportunidad para montarse el “chiringuito” y mangonear a su antojo a las sociedades que administran. Una situación que agrava la desigualdad y evidencia el fraude de lo que la Constitución proclama sobre la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles sin distinción de su lugar de nacimiento o residencia. Porque existen graves diferencias, y entre ellas destaca la de ser considerado un ”desplazado” dentro del territorio de tu propio país si a uno se le ocurre algo tan nuestro como lo irnos de vacaciones a otra comunidad diferente a la de nuestra residencia habitual.

>> Sigue...


Pedro y Pablo: la ruina y el fin de la democracia en España

01.07.18 | 07:34. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ NEGOCIA A ESCONDIDAS EL REPARTO DE PODER CON PODEMOS Y PAGA LOS APOYOS DE LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA.

Lo que está pasando con la designación del futuro Director del ente público de comunicación RTVE es absolutamente vergonzoso. Ya hemos sido testigos de cómo Pedro Sánchez se ha quitado la careta y va descubriendo los infames pactos a los que llegó para conseguir los bastardos apoyos de los enemigos de España, los nacionalistas e independentistas vascos y catalanes. Su empeño en conseguir el traslado a El País Vasco y Navarra de los presos de la ETA, y a la vez haber decidido ya el traslado a prisiones en Cataluña de todos los acusados en sentencia firme del Auto de enjuiciamiento relativo al golpe de Estado y sucesos previos en Cataluña, dejan muy a las claras el grado de mezquindad de un Gobierno y un partido a la hora de afianzarse en el poder y mantenerse en él sin importarle los medios que necesite. Y entre ellos se encuentra la cesión a las exigencias de esos enemigos de España.

>> Sigue...


Miércoles, 18 de julio

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031