Un país a la deriva

Desprecio injustificable a la Justicia de España.

29.06.18 | 17:16. Archivado en Política Nacional

EUROPA INCUMPLE LA TRAMITACIÓN DE LA EUROORDEN EMITIDA POR EL TRIBUNAL SUPREMO DE ESPAÑA / LA DESOBEDIENTE ANNA GABRIEL OBTIENE PERMISO DE RESIDENCIA PARA CINCO AÑOS EN SUIZA.

EL Tribunal alemán del Estado de Schleswig – Holstein ha pedido una prorroga adicional para pronunciarse sobre la extradición del fugitivo Carles Puigdemont que ya ha superado los 90 días máximos tras su detención que contempla la Ley de extradición para ejecutar la Euroorden emitida por el juez del Tribunal Supremo de España, Pablo Llarena. La dilación se justifica en la necesidad de analizar la “extensa” documentación emitida por el juez para avalar la comisión de los delitos de rebelión y malversación, que el citado Tribunal alemán de ese Estado puso en cuestión. Una inaceptable actitud que hace de la euroorden un elemento ineficaz entre Estados miembros al poner trabas y convertirse el receptor de la euroorden en intérprete y juez censor de la Justicia de otro país cuya democracia y leyes no pueden ponerse en cuestión y mucho menos erigirse ese juzgado encargado del trámite en Tribunal Superior al del Estado que lo solicita en una clara injerencia e intromisión de competencias.

Desde el principio ha habido una actitud inaceptable por parte de los jueces de ese Tribunal alemán que, desoyendo las recomendaciones de su propia Fiscalía, no dudaron en poner en libertad al fugitivo y dejarle total libertad de movimientos en Alemania con medidas que no aseguraban en absoluto impedir su fuga a otro país, limítrofe como Suiza, con una justicia mucho más laxa y comprensiva con aquellos que se refugian en ese país transalpino cuya hipócrita neutralidad es excusa para convertirse en guarida de delincuentes políticos y económicos. Ya han paso los 90 días reglamentarios para proceder a la extradición sin que pueda admitirse que sea el exceso de documentación de apoyo, la causa de esa dilación por su complejidad, ya que solo son un complemento de lo que esos impresentables jueces alemanes se niegan a admitir como hechos fundamentados por parte del juez Pablo Llarena y que están expresados de forma impecable en su euroorden de extradición para el fugitivo.

Por otra parte, la justicia de Suiza, país que también es firmante del acuerdo de extradición mediante el trámite de la euroorden, es actualmente el anfitrión de dos personas declaradas en fuga por el mismo juez Pablo Llarena. Se trata de la acusada de rebelión Marta Rovira y la exdiputada de la CUP Anna Gabriel. En cuanto a esta última, hoy se ha conocido que esa Justicia no solo ha ignorado la orden de extradición formulada sino que ha decidido darle un permiso de residencia de cinco años para que regularice su situación en ese país y obtenga un trabajo y medios de subsistencia. Una decisión que se enmarca en ese desprecio que la justicia de ese país demuestra especialmente para España, a la que ningunea de forma reiterada y pone tofo tipo de trabas a la hora de facilitar información de evasores económicos aludiendo al secreto bancario.

Esta realidad que pone en cuestión la unidad de una UE cada vez más ceñida al mero aspecto económico, ha obligado al juez instructor del Tribunal Supremo de España, Pablo Llarena, a dividir el Sumario en piezas separadas donde se pueda juzgar a los fugitivos en rebeldía por no presentarse, y a los presos en otra pieza en la apertura de juicio oral que en breves días se dará vía libre tras la finalización de la Instrucción y declaración del Auto de procesamiento como firme una vez la Sala de Apelaciones ha rechazado todos los recursos presentados por los encausados.

La realidad es que la UE se ha mostrado incapaz de cumplir con sus propios acuerdos y evidencia la falta de sintonía e incluso la gran disparidad de criterios a la hora de calificar y asumir delitos tipificados en las legislaciones de cada país. Unos jueces que en vez de tramitar las peticiones de sus colegas, asumen un papel que no les corresponde y se erigen en juzgadores de un asunto que no les compete. Una absoluta intromisión e injerencia en la Soberanía del País cuya Justicia ha requerido de su colaboración leal en la entrega de los delincuentes.

Y mientras eso se acepte como normal, la UE no avanzará, sino que retrocederá en su objetivo de integración social y política. La confianza y respeto mutuo es la base fundamental para construir una UE con objetivos comunes de libertad, Justicia y solidaridad. Este tipo de comportamientos donde tres jueces se convierten en escrupulosos censores del trabajo de sus colegas en otros países, son totalmente inaceptables y exigen una protesta formal y rotunda por parte del Gobierno de España apoyando a su Justicia y no quedarse en actitud contemplativa como si ese asunto resultase incómodo y enturbiara las relaciones diplomáticas entre dos socios que se supone deben cumplir y colaborar entre sí ya que persiguen los mismos objetivos.

¡Una vergüenza y un desprecio a España y a su Justicia intolerables!

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 30.06.18 | 09:24

    Habría que aclarar de una vez si partir un país contra la legalidad y quedarse un trozo para uno solo es o no delictivo en Alemania, aunque no se llame rebelión. Claro que bastante tienen allí ahora con el emplasto migratorio que ha montado la Angela. Por aquí mientras tanto, la alternancia de la nueva restauración parece consistir en el paso de un gobernante acomplejado a otro sin escrúpulos.

Miércoles, 18 de julio

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031