Un país a la deriva

¡Pedro, habrá una enorme piedra en tu camino!

26.06.18 | 17:55. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ CONFIRMA QUE PRETENDE ACERCAR A EL PAÍS VASCO Y NAVARRA A LOS PRESOS DE LA BANDA TERRORISTA ETA.

Los pagos al independentismo vasco por su apoyo mercenario al triunfo de la moción de censura de Pedro Sánchez y su grupo de diputados veletas, resultan inaceptables desde el punto de vista legal y ético. Ni es admisible el trato de favor fuera del marco de financiación autonómica beneficiando un ya de por sí injusto Concierto Vasco, ni es admisible ceder en las concesiones carcelarias a presos de la banda criminal terrorista de ETA de trasladarles a prisiones cercanas o ubicadas en el País Vasco y Navarra. Y esto último, anunciarlo de forma oficial en el extranjero aprovechando una mini cumbre de la UE. Y es que además este traslado masivo llevaría como complemento la cesión de la competencia de Instituciones Penitenciarias a esa comunidad autónoma y bajo la tutela del Gobierno vasco. Un precio inaceptable por la sociedad española para el que este Presidente por accidente no está legitimado para pagar. Sería equivalente a una prevaricación, un abuso de poder en el que además no cuenta con el apoyo de las Cámaras, a las que tampoco ha planteado este sensible asunto.

Y es que no puede argumentarse que la ETA está destrozada como si eso fuese un aval para mostrarse magnánimo con gentuza que ni se ha arrepentido de sus actos, ni ha pedido perdón a sus víctimas, ni renuncian a seguir usando la violencia como elemento de coacción para conseguir sus fines. No hay nada por lo que deban ser merecedores ni de amnistías encubiertas, ni de condiciones ventajosas y benevolentes que obtendrían al ser trasladados y dejar su futuro penitenciario en manos de sus paisanos que los ven como “héroes” del pueblo vasco, auténticos “gudaris” (soldados) que reciben homenajes de ese pueblo una vez regresan a vivir entre sus vecinos cuando son puestos en libertad. Y nadie duda a estas alturas de la suelta masiva de esos presos si el Gobierno vasco llega a tener el control completo de las prisiones en su territorio. Algo que igualmente sucedería en el caso de que esa competencia se cediese a los golpistas en Cataluña.

Pedro Sánchez se está destapando como un sectario oportunista demagogo y populista que no duda en usar un camino de confrontación incluso con una parte importante de su partido, que como otros mucho ni olvidamos ni perdonamos a quienes han asesinado indiscriminadamente a españoles y causado mucho dolor sin mostrar ningún arrepentimiento ni misericordia hacia sus víctimas. Muy al contrario, se trata de asesinos sin conciencia incapaces de sentir empatía por aquellos a los que consideraban enemigos del pueblo de su quimérica "Euskal Herria". O simplemente, como sucedió en el atentado de Hipercor, para causar terror de forma indiscriminada. Y este mezquino individuo que ahora se presenta tan magnánimo con los asesinos de sus propios camaradas de partido, no puede atribuirse la facultad de perdonar y conceder beneficios penitenciarios a esas alimañas que, gracias a la decidida actuación de las FFyCCSE y la resistencia del pueblo español, fueron detenidos, juzgados y condenados a prisión, en un cerco cada vez más estrecho que terminó con su forzada desaparición, que no disolución.

Porque hay que decir la verdad de que ETA ha sido derrotada, pero ni ha entregado las armas, ni ha pedido perdón, ni se ha disuelto, sino que pretende pasar a integrarse en la sociedad a la que ha aterrorizado y masacrado durante décadas como si nada hubiera pasado, e incluso mostrándose orgullosos de sus viles hazañas. Ya es de por sí una vergüenza el que estos terroristas no cumplan la totalidad de las condenas a las que fueron sentenciados, sino que además hayan obtenido beneficios penitenciarios por estudios nunca realizados y por la aplicación de normas contrarias a derecho que impide acumular condenas y considerar solo un máximo de años. Una suelta masiva de etarras y asesinos violadores que vergonzosamente consintió y ejecutó el Gobierno del PP de Mariano Rajoy, al que también hay que responsabilizar de que ahora sea Pedro Sánchez el que intente pagar sus deudas cediendo a esta infame exigencia del Gobierno Vasco y del PNV.

Creo necesario que sea el pueblo español el que diga alto y claro en la calle a este Gobierno de okupas ilegítimo que “por ese camino no pasarán”, porque nos tendrán enfrente bloqueándoles el paso. Lo que intentan hacer es una absoluta felonía, una traición a ese pueblo español que ha dado su sangre defendiendo la democracia contra la barbarie del terrorismo. Un pueblo que con su actitud ha conseguido vencer a ese terrorismo y a quienes le apoyaban, pero que ve impotente cómo sus dirigentes les traicionan y venden la dignidad de ese pueblo. Estos miserables no están legitimados y no debemos permitirles que logren sus propósitos. Pedro Sánchez, como ya antes se definiera el líder de PODEMOS Pablo Iglesias, se muestra muy comprensivo con los etarras y las reivindicaciones de los que les apoyan. Esa sintonía en el caso de Pablo Iglesias viene precedida por su asesoría y colaboración con un régimen totalitario y dictatorial como el de Hugo Chávez y ahora el de su sucesor, Nicolás Maduro. Una actitud comprensiva con un dictador como la que demuestra con su “intermediación” nada imparcial del icono ideológico de Pedro Sánchez, el nefasto expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Como españoles no debemos permitir este acto de traición a las víctimas de la ETA. Los presos deben cumplir íntegras sus condenas, ya de por sí minimizadas por una ley excesivamente benévola, que, no olvidemos, Pedro Sánchez quiere modificar para eliminar lo de la prisión permanente revisable. El traslado de los presos es una concesión que no han sabido ganarse con actos de arrepentimiento ni de renuncia a la violencia. Sería una concesión gratuita pero que tiene un excesivo coste moral para las víctimas con las que todos y cada uno de los españoles nos debemos solidarizar y empatizar con su dolor. Se trata de una mezquindad, de una ruindad sin paliativos que merece nuestra absoluta condena y desprecio por quien intenta aprovecharse de su efímera estancia en el poder como Presidente del Gobierno de España para dar rienda suelta a sus planes sectarios y revanchistas. Debemos impedirlo por todos los medios a nuestro alcance y hacerle patente que ese camino es intransitable para él y deberá dar media vuelta por donde ha venido.

Espero que sea ese pueblo español el que responda a esta nueva iniquidad de unos dirigentes capaces de vender su alma al diablo con tal de mantenerse en el poder. Pedro (que significa piedra) Sánchez debe ser consciente de que una gran piedra cerrará ese camino que piensa transitar. ¿No hay nadie en este desquiciado PSOE que se atreva a oponerse a esta mezquindad?

¡Que pasen si pueden un buen día de este verano que se promete muy caliente!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 22 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031