Un país a la deriva

Bajo luz y taquígrafos.

24.06.18 | 17:53. Archivado en Política Nacional

MIQUEL ICETA PIDE UNA NEGOCIACIÓN BILATERAL GENERALIDAD – ESTADO “DE TÚ A TÚ”.


Ya se va destapando cual es la idea de diálogo que pretende imponernos el PSOE de Pedro Sánchez para contentar a su federación pro independentista en Cataluña, el PSC liderado por el bailongo y terrible karaokista (no confundir con temible karateka), Miquel Iceta. Se trata nada menos de establecer una negociación bilateral Generalidad – Estado en lo que califica “de tú a tú”, o lo que es lo mismo “inter pares” o de igual a igual, sobre el asunto de la financiación. Para ello apela a lo previsto en el Estatuto de Cataluña, en esa parte que fue declarada anticonstitucional, con la creación de la “ Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales Estado-Generalitat”, fuera del foro de negociación múltiple contemplado en la Constitución para las autonomías que no gozan de un estatus de privilegio por razones históricas, como es el caso del Concierto Vasco (no confundir con una coral) y los Fueros de Navarra.

Porque lo que es igual no resulta ventajoso. Y lo que pretende Miquel Iceta es conseguir para Cataluña un estatus especial similar donde se negocie no solo el balance final de la cuota de aportación al fondo común de financiación autonómica, sino avanzar en las transferencias de competencias para la recaudación del resto de impuestos que aún controla el Estado. Es decir, obtener una plena autonomía fiscal y un estatus de privilegio como el de El País Vasco y Navarra, algo que la Constitución no recoge. Una estratagema más para ir completando las estructuras de Estado y convertirse en una pieza más de ese infecto puzle que pretenden crear en una España plurinacional con Estados federados. Un engendro inasumible para el resto de las comunidades autónomas que quedarían relegadas a meros comparsas de segundo o tercer orden y obligarlas a organizarse para poder subsistir en ese escenario delirante que plantea el PSOE de Pedro Sánchez y el PSC de Miquel Iceta.

Tal parece que este PSOE pretende ir para atrás como los cangrejos en vez de avanzar hacia una España más unida y solidaria en la que no existan regiones privilegiadas con ese tipo de prebendas metidas de rondón en la Constitución de 1978 como forma de contentar al nacionalismo reaccionario y violento en El País Vasco y a los desfasados y rancios Fueros de Navarra inasumibles en un Estado democrático del siglo XXI. Y eso es por lo que debería luchar un partido como el PSOE que se dice defensor de la igualdad y de los derechos sociales. Y no hay mayor derecho que el de ser tratados todos los ciudadanos como iguales y como bien dice la Constitución:

Artículo 1: “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, igualdad y el pluralismo político”.

Artículo 9.2: “Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y ;remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”.

Artículo 14: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Esto ya se incumple de forma flagrante en la misma Constitución al admitir los casos especiales de El país Vasco y de Navarra, cuya liquidación al fondo común de financiación es todo menos igualitaria al contemplar diversas fórmulas de ajustes que la hacen tremendamente subjetivas y dejan un amplio margen al apaño. Hay que exigir que se actúe dentro de lo que contempla la ley y siempre bajo luz y taquígrafos Lo mismo que pasa con una injusta ley electoral donde se aplica de forma obscena la llamada “Ley D’Hont favoreciendo a los partidos que se presentan solo en unas determinadas circunscripciones regionales y no a nivel nacional. Una ley que favorece la discriminación entre españoles en cuanto al peso diferente de su voto a la hora de elegir representantes, costando muchos más votos en unas circunscripciones que en otras y violando lo de la igualdad de derechos, en este caso el de sufragio. Una aberración que es la que permite que los partidos nacionalistas y separatistas sean favorecidos a la hora de asignarles representación a nivel nacional y se conviertan en árbitros y aprovechados mercenarios.

Así que esta propuesta de Miquel Iceta no puede ser admitida porque es claramente tendenciosa y favorece a una sola de las partes, en este caso a las aspiraciones de los separatistas, que no podemos olvidar que ya han protagonizado un golpe de Estado, fallido solo por la determinación del Estado de Derecho, aunque con matices por parte del PSOE, que vuelve a mostrarse receptivo a trocear España en multi Estados con plena autonomía que superaría el marco actual de entendimiento y de solidaridad forzada.

Considero esta propuesta como un agravio comparativo inadmisible para el resto de los españoles que debemos oponernos con todos los medios a nuestro alcance para que se llegue a consumar esta nueva traición a una Constitución que debería revisarse solo en el sentido de avanzar hacia esos objetivos que marcaba en su artículo 1 de “libertad, justicia e igualdad”. Este PSOE pretende afianzar la desigualdad en unos momentos en que además no está legitimado para acometer ninguna modificación de entidad mientras su programa no sea refrendado en unas elecciones generales y no se encuentre, como ahora, de mero gestor okupa que está aprovechándose de una alternancia en el poder lograda mediante una moción de censura sin pasar por las urnas. Eso es simplemente mezquino y ruin.

Creo necesario que cualquier intento de imponernos este engendro sea denunciado y cortado en el Parlamento, haciendo uso de la mayoría disponible en el Senado que supera a la de esa coalición de partidos que apoyaron la moción de censura para poder negociar con un PSOE abierto a las componendas infames que no dudó en pactar con los enemigos de España, los golpistas catalanes de ERC y PDeCAT, así como los apátridas de PODEMOS.

Deben saber que siempre nos tendrán en frente a los que creemos en la democracia y no en esta partitocracia de aprovechados, oportunistas y ambiciosos. Libertad, justicia e igualdad son palabras que solo tienen sentido cuando se puede garantizar que se cumple con todo lo que significan. Y eso solo se consigue luchando para que sea así. No dejemos que unos pocos no roben lo poco que hemos logrado avanzar. No nos dejemos robar la democracia a la que aspiramos que sea una realidad y no una quimera más de un pueblo que se merecería el destino que le tienen preparado estos desaprensivos dirigentes que se dicen “socialistas”.

¡Que pasen un buen día! Hoy celebra la Iglesia católica el día de San Juan el bautista, el que anunciaba la llegada de la luz, de la libertad, del mesías prometido a los hebreos. Pero también el paganismo celebraba la fiesta de la luz de la llegada del solsticio de verano, donde los días son más luminosos por el mayor número de horas de sol. Una búsqueda de alejar los temores de la oscuridad. Por ello debemos encender esa luz para que estos mal nacidos no nos arrastren a la oscuridad de la sumisión, de la injusticia y de la desigualdad.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 12 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31