Un país a la deriva

Unos juegos peligrosos.

23.06.18 | 16:53. Archivado en Política Nacional

EL JEFE DEL ESTADO INSULTADO SIN QUE PEDRO SÁNCHEZ LO EVITASE COPIANDO EL TANCREDISMO DE RAJOY EN UN JUEGO PELIGROSO DE INACCIÓN.

La encerrona estaba anunciada y fue perfectamente llevada a cabo por el xenófobo y ultra radical Presidente del Gobierno de la Generalidad, Joaquim Torra, que, siguiendo las instrucciones del delincuente fugitivo de la justicia y golpista Carles Puigdemont con el que volvió a reunirse en Berlín, ofendió al Rey D. Felipe, el Jefe de Estado, regalándole un libro y un informe sobre las cargas policiales del 1 de octubre. Previo al encuentro, usó el palacio de la Generalidad para declarar de forma solemne que desde ese momento la Generalidad rompía relaciones institucionales con la Casa Real. Una patochada que intenta desde una Institución de rango inferior equipararse a la máxima autoridad que es el Jefe del Estado que encarna la figura del actual Rey de España D. Felipe. Una declaración que fue acompañada de otra mentira más al decir que “Tarragona es nuestra casa y la presencia del Rey no condicionará nuestras decisiones, En Cataluña mandamos los catalanes”. En Cataluña manda el Estado de Derecho y se ha demostrado cuando los golpistas intentaron secuestrar las Instituciones y dieron el golpe de Estado.

Lo de la entrega del libro y del informe falso y tendencioso elaborado por la Generalidad, debió recibir el mismo destino que la carta que el rey recibió de los tres golpistas Mas, Puigdemont y Torra, pasar el envenenado “regalo” al Presidente del Gobierno que se encontraba allí presente y se comportó de forma indigna como si la cosa no fuera con él, emulando en el tancredismo a su antecesor Mariano Rajoy. Si es así cómo piensa defender la Constitución ¡estamos apañados! Un acto que quiso ser como ya pasara en la final de la Copa del Rey de fútbol, una demostración del rechazo a España por parte de los fanáticos independentistas de ANC y OMNIUM que minutos antes se habían manifestado y lanzado los eslóganes de siempre. Una manifestación de unos pocos cientos de personas a las que no dudó en sumarse y arengar este Presidente de la Generalidad que tuvo después que tragar con el protocolo de ser el tercero tras el rey y el Presidente del Gobierno.

EL caso es que no lograron su propósito de haberse reunido con el Jefe del Estado, ni tampoco con el Presidente del Gobierno de España que ya había transmitido que las peticiones de reunión deberían hacerse por el conducto reglamentario. Y en cuanto a su solemne declaración de ruptura de relaciones con el Rey, solo lamentar el silencio de Pedro Sánchez, que debió poner en su sitio a ese payaso y a cuantos consistorios independentistas de municipios catalanes han aprobado declaraciones ilegales e ilegítimas declarando “persona no grata” a D. Felipe. Pedro Sácnhez tiene el deber de reivindicar la legalidad vigente y el orden constitucional, ya que prometió cumplirla y hacer que se cumpla. Estas declaraciones son inaceptables, aunque se quieran cobijar bajo el concepto de simbólicas. Deben de ser denunciadas y declaradas nulas y sancionar a esos funcionarios públicos.

Pero ¿Qué podemos esperar de un sujeto como Pedro Sánchez que defiende la existencia de un Estado plurinacional? ¿Qué podemos esperar de un miserable capaz de traicionar incluso a los suyos con tal de lograr sus ambiciones personales? ¿Qué podemos esperar de quien hace de la vitoria y del poder un arma contra aquellos que le negaron el apoyo o fueron como Eduardo Madina, sus contrincantes políticos? Solo podemos esperar traición y connivencia con aquellos que solo persiguen la destrucción de España y se dedican a desprestigiarla en todos los foros y eventos de alcance internacional, como esa final de la Copa de fútbol, o estos juegos del Mediterráneo, mezclando de forma indigna y miserable el deporte con la política. Ellos que sol hablan de diálogo cuando lo que buscan es una capitulación.

No, no nos podemos fiar de que Pedro Sánchez, ahora que está en el poder al que accedió de forma tan ruin con el apoyo de los bastardos enemigos de España, defienda el orden constitucional como dice la Ministra portavoz Isabel Celaá, porque a la primera de cambio ha mantenido un silencio cómplice inadmisible en quien representa al Gobierno de España y no a un partido político con una especial y peligrosa visión de España. Pedro Sánchez con ese silencio ha corroborado que no puede seguir de okupa ni un minuto mas y hay que exigirle que convoque elecciones generales, cuando pidió el voto para su moción de censura. Mintió, como en tantas otras ocasiones, pero no podemos permitir que además nos venda a los golpistas.

Es deber de todos manifestar nuestro rechazo con esta farsa que ha supuesto el ascenso al poder de este indeseable sujeto que además nos puede llevar a la ruina si llega a implantar todas las medidas fiscales que ha anunciado. No está legitimado para ello, sino solo para devolver la voz a los españoles para que votemos en las urnas. Pedro Sánchez ha pervertido una herramienta de control de la Constitución que no estaba concebida para casos como el que se usó para presentarla. El PP no se diferenciaba del PSOE en cuanto a su imputación en casos judiciales relativos a corrupción de cargos públicos. Era falso el que el PP hubiera sido condenado penalmente y se provechó una sentencia no unánime de un Tribunal politizado hasta la médula para justificar una medida tan excepcional y frivolizarla hasta el punto de evidenciar su inaplicabilidad y deslegitimarla.

Pedro Sánchez debe ser obligado a desalojar lo que de forma tan indigna ha ocupado y cumplir con el verdadero objetivo de devolver la voz a los ciudadanos convocando unas elecciones generales que el anterior Gobierno y Presidente Mariano Rajoy se negó a convocar. Esa y no otra razón es lo que legitima haber usado esa herramienta, pero nunca legitima para que se transforme en una usurpación del poder alargando de forma miserable una legislatura que debió terminar en el mismo acto de proclamación anunciando la convocatoria de elecciones generales.

Cada día que pase sin fijar esas elecciones, será un día de indignidad y de abuso de poder aunque Pedro Sánchez lo quiera justificar como un periodo de “normalización” a lo que es solo de “usurpación”.

¡ELECCIONES GENERALES YA! Y me importa un bledo si el PP se encuentra en una lucha intestina por el poder y carece de candidato. Es su culpa haber llegado a esta situación al haber permitido por su inacción el que Pedro Sánchez presentase la moción y se hiciera imposible la convocatoria de elecciones una vez presentada. Una falta de previsión y de determinación a la hora de asumir responsabilidades políticas y querer mantener un poder que estaba ya muy cuestionado por los sucesivos casos judiciales y sentencias sobre corrupción. Ahora es su deber como el principal partido de la oposición forzar las elecciones generales y de no conseguirse, hacer de la vida parlamentaria un infierno para estos desaprensivos “okupas” y no permitirles avanzar en la destrucción de España con la complicidad de sus enemigos.

Desde aquí culpo a Mariano Rajoy de haber sido el principal responsable de haber llegado a esta peligrosa situación en la que millones españoles, al menos los casi ocho millones que confiaron en el PP y le propiciaron los 137 escaños que dispone en la actualidad, estamos asistiendo a la pugna por el poder de la forma más mezquina y vergonzosa y cómo se deja que Pedro Sánchez campe a sus anchas sin oponerle la mínima resistencia parlamentaria, ni siquiera en la aprobación de unos presupuestos generales usados como pago mercenario a partidos como el PNV, siempre dispuestos a sacar tajada de la debilidad del Gobierno de España de turno. Le deseo a Mariano Rajoy una infeliz estancia en su obligado destino y le recrimino su cobardía al abandonar sus cargos, incluido del de Diputado en el Congreso, y no dar la cara ni mantenerse en ellos siquiera durante las semanas necesarias para una transición menos traumática que la que ha provocado con su “huida” como conejo asustado.

¿En manos de quién estábamos los españoles? Produce espanto solo pensarlo viendo cómo se comportan quienes más deberían mantener el tipo y asumir responsabilidades. Y así nos va.

¡Que pasen un buen día! ¡ELECCIONES GENERALES YA!

P.D.- Acabo de leer con estupor que Sánchez y Macron han acordado crear “centros cerrados de refugiados”. ¿Estamos asistiendo al renacimiento de campos de concentración en Europa? Ya solo falta poner un nombre eufemístico como el de “Centros de acogida, identificación y concentración” emulando al que recibía en New York (USA) a los inmigrantes ilegales previo a su deportación o asilo. La izquierda bolchevique ya invento los famosos “gulag” siberianos,


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930