Un país a la deriva

El triunvirato golpista

21.06.18 | 07:46. Archivado en Política Nacional

LOS GOLPISTAS ENVÍAN AL JEFE DEL ESTADO UN PANFLETO PROPAGANDÍSTICO INACEPTABLE PLAGADO DE MENTIRAS REIVINDICANDO UNOS DERECHOS INEXISTENTES Y AMENAZANDO CON UN BOICOT INSTITUCIONAL A LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO.


Ayer se produjo la entrega a la Casa Real del Rey, Jefe del Estado, de una misiva con el logotipo de la Generalidad y firmada por los tres últimos Presidentes del Gobierno de la Generalidad: Artur Mas, Carles Puigdemont y Joaquim Torra. Un verdadero triunvirato golpista. Al que si sumáramos al expoliador del 3%, el de los nidos de los árboles, el padre Abad de la corrupción, Jordi Pujol, tendríamos a los “cuatro jinetes del apocalipsis del independentismo en Cataluña”. La carta en cuestión no es mas que otro patético panfleto propagandístico y victimista plagado de mentiras, apelando a premisas democráticas y respeto de la voluntad y derechos del inexistente “pueblo de Cataluña”. Una carta que muestra hasta dónde llega el atrevimiento de estos golpistas que se aferran a la ilegalidad para legitimar sus reivindicaciones políticas. Una carta que es una aberración defecación intelectual desde la primera frase, que además incluye una posdata firmada por Quim Torra pidiendo una entrevista con el Jefe del Estado -, hay que ser fatuo y ridículo para reclamar una vis a vis como si fuesen dos estadistas de países diferentes y esperar que el Jefe del Estado caiga en tan burda maniobra-. En fin, una carta que merecía ir sin más a la trituradora de papel. Sin embargo, la Casa Real ha decidido darle curso y reenviarla al Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez. Porque sinceramente, creo que no merece ni un solo comentario por parte del Jefe del Estado.

Creo sin embargo necesario analizar someramente esta defecación mental de quienes han aprovechado su máximo cargo de responsabilidad y representación del Estado en Cataluña para violar la Ley, ignorar la Constitución y desobedecer las sentencias de los Altos Tribunales de España y para cometer sus fechorías actuando de forma unilateral en el llamado “proceso independentista”, con el desvío de fondos públicos, emisión de leyes y Decretos inconstitucionales, celebración de consultas ilegales y atreverse a declarar la independencia de Cataluña. Un Artur Mas condenado por desobediencia y malversación de fondos,- en una clara benevolencia judicial ante la gravedad de su desafío-, un Carles Puigdemont encausado por rebelión y malversación de fondos públicos y huido de la Justicia y un xenófobo y radical Joaquim Torra que anuncia persistir y avanzar en el proceso independentista, aunque hasta ahora se ha guardado muy bien de cometer ningún acto ilegal. El típico perro ladrador, poco mordedor.

La carta comienza lamentando tener que haberla escrito y recordándole al Rey unas palabras que pronunció en 1990,- cuando era Príncipe de Asturias y tenía 22 años-, en el Parlamento de Cataluña diciendo en catalán: “Cataluña será lo que los catalanes quieran que sea”, obviando lo que también dijo: “caminaré por esta tierra sabiendo que camino por mi tierra”. No se puede acudir a la literalidad de las frases como reconocimiento de ningún derecho y sí entenderlas dentro de lo que es el contexto general del acatamiento al orden constitucional. Porque España es una nación y no una multiplicidad de naciones confederadas, sino que está administrativamente dividida en comunidades autónomas con altos grados de autonomía en la gestión. Pero eso excluye cualquier asociación con la idea de soberanía, que solo reside en el conjunto del pueblo español. Porque solamente España será lo que los españoles quieran que sea. La referencia hecha por D. Felipe ha de entenderse dentro de ese contexto que marca la Constitución de España y no la voluntad de una parte de una sociedad concreta de una determinada autonomía.

La misiva recrimina al Rey que cumpliese con su papel constitucional y pidiera al Gobierno que devolviera la legalidad a un territorio que se había declarado en rebeldía y protagonizado los graves enfrentamientos de la jornada del 1 de octubre celebrando un referéndum ilegal diciendo que “Abristeis una herida considerable en muchos ciudadanos que no habrían pensado nunca que el Jefe de Estado daría su aprobación a la violenta represión de la policía contra ciudadanos completamente pacíficos”. Por supuesto que este victimismo pretende hacer responsable a quien debía cumplir con su deber de mantener la legalidad vigente frente a la provocación violenta de unas masas azuzadas por los propios poderes públicos de la Generalidad para impedir el cumplimiento de la ley de las sentencias judiciales. Una asonada, una rebelión en toda regla confirmada posteriormente por la declaración unilateral de independencia de un Parlamento insumiso y declarado en rebeldía. Un golpe de Estado que provocó la intervención de la autonomía, aunque de forma bastante apocada y teemrosa.

Y cuando hablan de establecer un diálogo sin apriorismo, demuestran un cinismo supino cuando lo que exigen es “implementar el mandato popular por vías pacíficas y democráticas, y priorizando el acuerdo con el Gobierno español” pero con la condición de dar “la palabra a la ciudadanía de Catalunya”. Es decir, apropiarse de una soberanía que solo corresponde al conjunto del pueblo español. Porque este tipo de asuntos que afectan a la unidad de España requiere obligatoriamente una reforma de la Constitución con una propuesta que debe ser sometida en referéndum a todos los españoles para que sea aprobada o rechazada. Lo que pretenden estos golpistas es simplemente usurpar un derecho que no tienen como sociedad reconocido como “pueblo” diferenciado del español. Porque esa tierra no es como si fuera nuestra tierra, es que es la tierra de todos los españoles y no solo de la sociedad que la habita. Cataluña es nuestra tierra, al igual que lo son Andalucía, Asturias, Galicia, El País Vasco, Valencia, Navarra y el resto de las diecisiete comunidades autónomas con sus provincias. Los 45 millones de españoles ya sean andaluces, astures, gallegos, vascos, valencianos, navarros, o canarios, murcianos o castellanos, somos el pueblo español y España es nuestra nación, nuestra patria común e indivisible mientras asó lo queramos. Y eso lo tenemos que decidir entre todos de forma democrática, como lo hicimos en 1978 cuando aprobamos la Constitución.

No quiero molestarme en desmenuzar todas las falsedades vertidas en este panfleto, ni la pretenciosa arrogancia con la que piden al Jefe del Estado un encuentro en “petit comité” y fuera del protocolo oficial establecido. Se trata de obtener solo una foto imposible y presentarla como el reconocimiento de las aspiraciones independentistas al aceptar ese encuentro inter pares. Un encuentro envenenado que nunca se llegará a producir pero que servirá de excusa perfecta a los golpistas para hacer ese boicot institucional y presentarse con su victimismo habitual acusando al Estado de no querer dialogar pese a la "mano abierta tendida" por el cínico Quim Torra.

Ante este nuevo reto de los golpistas solo cabía una respuesta acertada y ha sido la de reenviar la putrefacta misiva al Gobierno de España para que resuelva dentro de lo que es su responsabilidad y jurisdicción en asuntos de Estado. Por otro lado, ninguna amenaza de vacío institucional protocolario modificará ni la agenda ni los actos a los que el Rey asistirá en las próximas jornadas en Cataluña, que pese a quien le pese es y seguirá siendo parte de España en lo administrativo y en lo territorial, mientras así lo desee el pueblo español. Y lo que hay que dejar claro es que esta realidad deberá ser protegida y defendida por el Estado de Derecho ante los desafíos y ataques de aquellos que quieran atentar contra esa unidad. Haber nacido o residir en una determinada comunidad, no concede ningún derecho de exclusividad sobre el resto de los que ni han nacido ni residen en ella. Los únicos derechos y deberes de los españoles son los que recoge la Constitución de España.

La violencia solo engendra violencia. Nadie la desea, pero que los golpistas no duden ni por un momento que, llegado el caso, se usará en sus justos términos y medios en defensa de los intereses y derechos de España y de todos los españoles. Hacerlo no es una opción sino una obligación, un deber constitucional ineludible.

¡Que pasen un buen día!

P.D,.- Sres Más, Puigdemont y Torra: ¡Váyanse a esparragar!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por scr888 suncity 22.06.18 | 19:45

    Hey I know this is off topic but I wwas wondering
    if you knew of any widgets I could add to
    my blog that automatically tweet my newest twitter updates.

    I've been looking for a plug-in like this for quite
    skme time and wass hoping maybe you would have
    some experience with sommething like this. Please let me know
    if you run into anything. I truly enjoy reading
    your blog and I look forward to your new updates. http://dns2.rail.com.tw/?a%5b%5d=%3ca%20href%3dhttp%3a%2f%2fwin88.today&sgroup=1

  • Comentario por 918kiss scr 22.06.18 | 19:18

    This web site really has aall of the info I needed concerning this subject aand didn't know who to ask. http://thietbiso.shop/entry.php?15227-Facts-And-Components-of-Some-Home-Solar-Wind-Electricity-Generation-Plant

Sábado, 17 de noviembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930