Un país a la deriva

Pedro Sánchez emula a Rajoy.

19.06.18 | 12:53. Archivado en Política Nacional

¡QUÉ PRONTO SE ACOSTUMBRA UNO A LO BUENO!: PEDRO SÁNCHEZ YA PRACTICA JOGGING EN LA MONCLOA Y CONCEDE SU PRIMERA ENTREVISTA A RTVE EN PLAN PRESIDENCIAL.

No hay nada como ser socialista de base para comportarse como pez en el agua entre el super lujo de un palacio como el de la Moncloa, sede oficial de los Presidentes del Gobierno de España. Y como siempre, lo primero es acometer obras de remodelación, principalmente de la vivienda privada donde la familia Sánchez – Gómez se ha instalado. Y lo segundo ha sido mantener la tradición de publicitar la vida cotidiana del Presidente desde primera hora de la mañana practicando el deporte de moda de correr, como tantos otros españoles, acompañado de su perro en el entorno boscoso ajardinado que rodea al palacio. Pero lo que ya confirma el completo asentamiento del personaje es sin duda la entrevista distendida y displicente en uno de los lujosos salones del palacio que ha concedido a la televisión pública RTVE. Y es que el aspira a todo en su insaciable ambición, no se conforma con nada hasta que lo consigue. Y a Pedro Sánchez, se le nota demasiado que ha conseguido lo que pretendía. Su sonrisa beatífica y actitud de estadista impostada, le traiciona.

La entrevista duró poco más de 30 minutos y el propio periódico de referencia del socialismo patrio, Él País, la ha resumido en diez frases que merecían destacarse del conjunto de ambigüedades e inconcreciones de lo que era la presentación de un supuesto programa de Gobierno dispuesto a quedarse hasta agotar la legislatura. Es decir, aprovecharse de haberse aupado al poder a través de una moción de censura sin haber pasado por las urnas y aceptar el apoyo de separatistas mercenarios “aprovechategis” y traicioneros, golpistas y ultra radicales. Lo que yo considero un Gobierno okupa deslegitimado para acometer ningún tipo de cambio y que solo debería haberse centrado en devolver la voz a los ciudadanos convocando elecciones generales. Y ahí sí, presentar su modelo de Estado y su programa social a ver si conseguí más poyo que los raquíticos 84 escaños que alcanzó en las últimas elecciones.

Las respuestas que resalta son las siguientes en las que introduzco entre paréntesis mis propias apreciaciones:
Aspiro a agotar la legislatura y que las elecciones sean en 2020. (Una curiosa forma de corroborar que su propuesta de convocatoria de elecciones cuando CIUADADANOS propusiera en, semanas o meses, era una gran mentira y solo les interesaba asaltar el poder y quedarse en él el mayor tiempo posible. Un Gobierno okupa deslegitimado para implantar medidas drásticas y gobernar solo vía Decreto Ley, algo de lo que acusaban al PP cuando no disponía de mayoría parlamentaria).
• Respecto a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos: "Veremos la fecha y el momento. España no se puede permitir como democracia consolidada símbolos que separen españoles. No es abrir heridas, es cerrarlas". (La decisión ya está tomada y aprobada por el Congreso de los Diputados, solo hace falta llevarla a efecto. La hipocresía es que el PSOE sigue aplicando la ley de Memoria Histórica con el único objeto de reabrir heridas y querer ganar ahora lo que no consiguieron durante la contienda civil que provocaron).
• El momento de demagogia y populismo llega sobre la oferta de acogida al barco Aquarius y el tema de la inmigración: "Se pueden guardar las fronteras, pero sin lesionar a las personas. No vamos a abrir las fronteras, que es inviable, sino a gestionar bien los flujos migratorios". (Aquí menciona la intención de eliminar las concertinas de las vallas de las fronteras de Ceuta y Melilla como medida disuasoria de los constantes asaltos de inmigrantes desde Marruecos. ).
• "Es razonable que, cuando termine el periodo de instrucción, cuando el juez lo considere, instituciones penitenciarias pueda trasladar a los [líderes independentistas] presos a Cataluña". (Estamos a escasas fechas de que el juez Pablo Llarena culmine su labor declarando firme la sentencia de encausamiento y la petición de las medidas de inhabilitación para los acusados. EL traslado de los presos es responsabilidad de Instituciones Penitenciarias de acuerdo con la ley. Este es el primer pago por el apoyo de los golpistas de ERC y PDeCAT).
• "Si hubiera sabido la sanción de Màxim Huerta probablemente no lo hubiera nombrado ministro. Pero eso ya es pasado". (Mientes Pedro y lo sabes. Claro, aún no ha llegado el momento de decir eso de Rajoy. “la persona de la que usted me habla ya no está en el PSOE”).
• "Nunca voy a decir que el PP es un partido corrupto. Muchos de ellos se avergonzaban de los casos de corrupción de su partido. Y el PP es central en el sistema político español. espero que renueven el liderazgo y al nuevo líder del PP va a contar con mi lealtad, y espero contar con la suya". (La diferencia es que ninguno del PSOE se avergüenza de sus múltiples casos de corrupción como el de los falsos ERE’s de Andalucía. Aquí se defiende a los imputados en plan sectario apelando a su inocencia y negando todas las pruebas).
• "Me siento orgulloso de que España sea el país de la OCDE con más representación de mujeres en el Consejo de Ministros". (No solo se siente orgulloso sino que es el único responsable de haber nominado ese Consejo de Ministras y Ministros, uno de los cuales tuvo que ser cesado de forma fulminante y otro está “sub iudice”).
• El copago farmacéutico... "Vamos a ver si hay suficientes recursos para sacar adelante el fin del copago farmacéutico". (Un brindis al sol que aprovechó para acusar al PP de haber saqueado el fondo de reserva de las pensiones, el fondo que creó José María Aznar).
• Sobre Urdangarín: "No hay nadie por encima de la ley"(Otra mentira avalada por el trato de favor clarísimo al permitir su entrada en la cárcel de mujeres de Brieva en Ávila en un módulo de hombres minúsculo, vacío de presos varones y con un alto grado de aislamiento y privacidad en una especie de retiro monacal de purgación y examen de conciencia).
• "Este Gobierno se va a arremangar para garantizar el sostenimiento de las pensiones y para que sean los más dignas posibles". (Otro brindis al sol que la UE se encargará de impedir por aquello del cumplimiento del déficit. Por mucho que se arremangue para la tarea, tendrá las mismas limitaciones que tuvo Mariano Rajoy que tampoco pensaba cumplir con las promesas al PNV de ajustar las pensiones con el IPC. Y es que el déficit es crónico en un sistema piramidal invertido por cuestiones demográficas agravadas por la crisis económica y la precariedad laboral).

Y la verdad es que poco más de interés tuvo esa entrevista que nos mostró la realidad de un hombre que finalmente ha conseguido su ambición de ser investido Presidente del Gobierno de España, algo que ya intentó por dos veces, la última traicionando a los suyos y siendo vergonzosamente apartado del cargo. Y como a la tercera va la vencida, esta vez ha logrado tener éxito porque esa Ejecutiva federal se ha mostrado permeable a aceptar cualquier tipo de apoyos, incluidos los de los enemigos de España, para asaltar el poder e instalarse en él tras siete largos años de travesía por el desierto y ver cómo PODEMOS les iba ocupando el terreno. Y aquí les tenemos dispuestos a aprovechar su oportunidad durante el tiempo que les deje la oposición. Por si acaso, PODEMOS se ofrece como apoyo si Sánchez se muestra receptivo a sus sugerencias de gobierno en un pacto con fecha de caducidad. Porque de lo contrario, le augura un infierno.

La esperanza que queda es que pueda forzarse en algún momento la claudicación de estos okupas y se vean forzados a convocar elecciones generales y salir de la Moncloa. Solo basta con que el PNV deje de apoyar a quienes de conseguir sus objetivos terminarán por matar a la vaca de la que se aferran a sus ubres.

¡Que pasen un buen día! Y mañana, seguiremos hablando de este Gobierno o del esperpento sucesorio del PP.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930