Un país a la deriva

Más que Brieva, una dulce breva.

18.06.18 | 17:55. Archivado en Política Nacional

URDANGARIN ELIGE UNA CÁRCEL SIN HOMBRES PARA ESTAR COMO UN PACHÁ / EN EL PP APARECE UNA MULTITUD DE ASPIRANTES A SUSTITUIR A RAJOY.

A algunos les puede parecer incluso gracioso, pero supongo a que a la mayoría de los españoles les resultará simplemente vergonzoso. Se trata nada menos de la nada casual elección de la prisión realizada por el delincuente Iñaki Urdangarin, esposo de la Infanta de España Dª Cristina de Borbón y Grecia que inexplicablemente sigue en la línea sucesoria de la Corona de España, yerno del Rey emérito D. Juan Carlos I y cuñado del Rey D. Felipe VI. Y es que no hay nada como estar informado de primera mano a la hora de decidir pasar esas largas horas de encierro y retiro forzoso de la vida mundana. En este caso gracias a la colaboración cortesana del Ministerio de Interior al sugerir ese establecimiento penitenciario. Y no hay nada mejor como aislarse del mundanal ruido, alearse de la chusma carcelaria y evitar la desagradable compañía de otros presos varones. Así que nada mejor que una cárcel en la que curiosamente hace décadas que no existen presos masculinos y solo acoge a mujeres. O sea, una cárcel de mujeres de facto, que solo dispone de un pequeño módulo de hombres actualmente sin inquilinos. Una especie de harén para un recluso de regia pose.

Al parecer en la elección no ha importado que precisamente el módulo destinado a hombres necesite serias reformas para solucionar el deterioro propio de los años de desuso. Uno de los últimos inquilinos célebres fue el exdirector de la Guardia Civil, Luis Roldán, que al igual que Urdangarin, mantuvo a buen recaudo su rapiña en paraísos fiscales. Otros curiosos reos fueron los que el juez Baltasar Garzón premiaba por su colaboración con la Justicia, alejándoles de otras prisiones donde su seguridad estaría mucho más comprometida. Así que se puede decir que esa cárcel es una bicoca de prisión, algo acorde con la relevancia social, que no moral, del célebre defraudador que se aprovechó precisamente de su privilegiado estatus de consorte de una Infanta de España para robar a espuertas el dinero que algunos cortesanos colaboradores necesarios pusieron a su alcance y el de su socio de rapiña, ya que la Infanta solo fue condenada por beneficiarse del botín a título lucrativo merced a la predisposición de Hacienda a aceptar como válidas facturas falsas para evitar imputarla por delito fiscal.

Lo lamentable es que haya sido acogido sin ningún reparo, cuando al parecer precisamente debido a ese deterioro del módulo de hombres los presos eran derivados a otras prisiones cercanas como la de Valladolid o la de Segovia. Eso sí, las condiciones climáticas en invierno son realmente duras, cosa que se puede agravar si no reparan le sistema de calefacción. Es decir, para dar una entrada en prisión acorde con lo que se pretende, aislamiento, privacidad extrema y minimización al máximo de posibles conflictos con otros presos, puede que nos cueste dinero a todos los españoles el poner a tono ese módulo con las comodidades que requiere tan ilustre y miserable inquilino. Y además de tomarnos el pelo de esta manera tan descarada, se nos quiere convencer de que la Justicia es igual para todos.

Todo es hipocresía en lo que rodea a este caso Noós que creo que solo reafirma a quienes mantenemos nuestra reclamación de dar voz a los ciudadanos para que podamos elegir en libertad si queremos esta monarquía impuesta por el franquismo y por una Constitución que excluyó cualquier otro tipo de sistema parlamentario democrático, como es el de la restauración de la República. Este debate no interesa a esos partidos cortesanos que siguen dispuestos a favorecer a este tipo de personajes sin el menor pudor y permitir el robo institucionalizado, ya sea como comisionista consentido (alguien debería investigar si la fortuna del emérito puede justificarse) o como relevante miembro del entorno familiar del Rey.

Luis Roldán fue un miserable que nunca devolvió lo robado, como tantos otros que mantienen sus rapiñas a buen recaudo en paraísos fiscales, pensando que la cárcel no es para siempre y en unos pocos meses o años pueden disfrutar de ellos en su particular paraíso tras su salida. Es una vergüenza más que no tendríamos por qué soportar si hubiera Justicia en España.

Todo lo contrario que Mariano Rajoy, que cambió un futuro prometedor y multimillonario como Registrador de la Propiedad por una vocación política de servicio público sin servirse de lo público como hicieron tantos otros. Una decisión en la que quizás se impuso aquello que se conoce por la “erótica del poder”. Y es que Mariano Rajoy ha recorrido un largo camino tanto en el partido político donde milita, como en la vida pública, donde ha desempeñado todo un abanico de cargos de responsabilidad crecientes hasta llegar a los más alto de ser nombrado Secretario General de su partido y Presidente del Gobierno de España. Y es ahora, a su retiro forzado de esa vida pública, cuando emergen como setas innumerables candidatos a sustituirle y hacerse con ese envidiado y deseado cargo de Secretario General del PP. Un cargo de amplísimas atribuciones que casi le otorgan un poder absoluto en temas claves de ese partido.

Con su retiro voluntario, Mariano Rajoy ha abierto la veda sucesoria y ya se postulan aspirantes desde esas llamadas sensibilidades que anteriormente permanecía silenciosas y sumisas para no desentonar en esa coral de voces que comandaba la Ejecutiva desde Génova. Los sempiternos “agradaores”, verdaderos dinosaurios políticos encaramados a sus poltronas viviendo de los réditos de sus hazañas pasadas y sintiéndose legitimados para perpetuarse en sus cargos sin conformarse con ser esas “viejas glorias” del pasado que como Rafael Arenas, nunca ganó unas elecciones en las que se presentaba como cabeza de cartel en Andalucía. Una larga vida de lujo hospedado en uno de los hoteles más emblemáticos, lujosos y añejos de la capital de España cercano al Congreso de los Diputados.

En esa carrera además de las dos primeras damas del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, cuya participación en la carrera sucesoria no se ha definido hasta ahora, así como tampoco la del Presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijoo se han presentado de forma oficial otros posibles candidatos como el exministro de Exteriores José Manuel García Margallo, crítico de la etapa marianista y sorayesca. Otro ha sido un desconocido mediáticamente José Ramón García-Hernández, un diplomático actualmente Secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP. Y el último en sumarse a este momentáneo trio de ases ha sido la joven promesa del PP, que pretende dejar de serlo para convertirse en su máximo líder para la regeneración, el Vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado que afirma estar “ilusionado y legitimado para volar a poner en marcha el centro derecha en España”. Será que quiere presentarse como esa gaviota que es imagen del PP y no parecer un simple buitre leonado que ha esperado su momento para ir a por la carnaza del cadáver político y despojos que deja Rajoy.

Esta inesperada, concurrida y entusiasta emergencia de candidatos ha desconcertado a esa ejecutiva anestesiada por la naftalina de sus ropajes y que esperaba poder presentar a los ciudadanos una candidatura de consenso, el suyo claro, con una sola voz y una sola imagen de unidad de esas diferentes familias y sensibilidades de un parido demasiado acostumbrado a silenciar a la disidencia interna y lavar sus miserias en casa. Pero parece que la disidencia no está dispuesta a dejar pasar su oportunidad. No cuando se va a permitir que sean las bases las que decidan. Y eso fue precisamente lo que aprovechó Pedro Sánchez para recuperar el poder, trabajarse a las bases y ponerlas en contra del “apparatchik” del PSOE.

Y es que para quitar ese hedor a naftalina hay que mandar esos ropajes a la lavandería y abrir las ventanas de los despachos y salas de juntas. Eso es algo necesario y urgente si se quieren iniciar reformas de calado en el partido y no solo hacer un lavado de fachada que seguiría escondiendo un interior deteriorado, ruinosos e impregnado de ese intenso olor a naftalina rancia.

¡Que pasen un buen día! Y vayan pensando en exigir que se reinstaure la República.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 17 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031