Un país a la deriva

¡A enemigo muerto, gran lanzada!

17.06.18 | 18:13. Archivado en Política Nacional

LOS ACOMPLEJADOS DEL RÉGIMEN POPULAR SE VENGAN DE SU VENCEDOR DESENTERRÁNDOLE DE SU MAUSOLEO.

No deja de ser una póstuma y fútil venganza la que quieren llevar a cabo ahora contra su vencedor los herederos del antiguo Frente Popular, que intentó imponer en España la dictadura soviética del proletariado durante la segunda República. Una venganza que se produce 80 años después de la indiscutible derrota que sufrieron y que supuso la instauración de un régimen dictatorial personalísimo de corte militar en la figura de Francisco Franco Bahamonde, General invicto del Ejército español. Un régimen que solo sucumbió tras el fallecimiento natural del dictador y la voluntad de su sucesor como caudillo del régimen, el coronado Rey D. Juan Carlos I saltándose la línea sucesoria que correspondía por ley dinástica a su padre D. Juan. Una ilegalidad que fue resuelta por la renuncia posterior expresa de D. Juan a favor de su hijo. Y esa venganza se plasmó en una infame ley llamada de “memoria histórica”, que bajo la excusa de satisfacer los agravios contra los llamados represaliados del régimen, solo intentan borrar cualquier vestigio de esa derrota destruyendo cualquier monumento, nombre de calle o referencia de más de 40 años de régimen.

Y el más emblemático de ellos, amén de las famosas “Cruces de los caídos” existentes en innumerables capitales de España, escudos enmarcados en símbolos falangistas en fachadas de edificios oficiales e iglesias, nombres de calles dedicadas a insignes figuras del régimen, etc., es sin duda la Basílica del Valle de los Caídos. Un monumento imponente enclavado en la sierra norte de Madrid, cuyo ábside fue excavado en el granito y cuyo Altar Mayor se halla justo bajo una imponente cruz rodeada de los cuatro evangelistas. A los pies de dicho Altar Mayor se encuentran ubicadas bajo placas de mármol, las tumbas de José Antonio Primo de Rivera fundador de Falange asesinado por la República en Alicante tras una farsa de juicio, y la de Francisco Franco, el dictador que mantuvo su régimen “manu militari” durante más de cuarenta años. As u alrededor y en otras criptas reposan un sinnúmero de restos de otros fallecidos durante la contienda civil tanto del llamado “bando nacional”, como de la parte que defendía el régimen popular de la República.

Pues es precisamente ese cuerpo de Francisco Franco el que ahora quieren exhumar y entregar a su familia para que repose en otro lugar fuera de ese monumento. Y no ha sido hasta hace bien pocos meses que se ha permitido la exhumación de determinados cadáveres que han sido insistentemente reclamados por sus familiares alegando que se encuentran allí en contra de su voluntad. Y aquí se plantea lo que se persigue con esta exhumación del que los partidos de izquierda comunistas y socialistas tienen como su bestia negra, y no es otra cosa que terminar con aquello que aún les resulta el mayor símbolo de su derrota y que se erige como una daga clavada en el pecho. Porque lo que aún menos soportan es que allí reposen también los restos de Primo de Rivera símbolo de la Falange española a la que todos ellos identifican con el fascismo de Mussolini o el de Hitler.

Parece claro que la intención indisimulada de los gobiernos del PSOE de Zapatero y que ahora quiere retomar el de Pedro Sánchez es simplemente derribar este monumento último símbolo abierto del franquismo. Y eso se demuestra con la supresión del mantenimiento urgente del conjunto arquitectónico deteriorado por el paso y las inclemencias propias del tiempo. La exhumación de los cadáveres es solo la excusa perfecta para terminar con su objetivo de ser un mausoleo faraónico a mayor gloria del falangista Primo de Rivera y del dictador Francisco Franco. Una vez exhumados todos los restos mortales, deja de tener sentido la misma existencia de la Basílica y podría ser desacralizada y proceder a su cierre definitivo con el derribo de la cruz y las figuras, dejando la montaña lo más parecida a su estado original y difuminada en el entorno. Con ello, la venganza póstuma estaría consumada y habrían ganado una última batalla a su verdugo ya muerto hace décadas y cuyo recuerdo perdurará a su pesar en la Historia de España. Porque se puede deformar, manipular e intentar reconstruir la Historia desde una mentira, pero siempre quedará la otra versión, la que confirmó la victoria del dictador y su perduración en el poder hasta su muerte natural, funeral multitudinario y entierro en un mausoleo faraónico.

Y es que lo que es imposible destruir son los mitos y los personajes que se convierten en leyendas porque estas permanecen incluso se agrandan en la memoria colectiva y no así en la tendenciosa y sectaria memoria histórica que estos politicastros acomplejados nos presentan disfrazada de presuntas legítimas reclamaciones de solo una parte de los afectados en una guerra fratricida entre españoles. Algo que solo se puede calificar como una simple venganza a título póstumo sin haberse atrevido a enfrentarse a su enemigo mientras vivió.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 20 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930