Un país a la deriva

DIPLOES frente a la DIPLOCAT.

15.06.18 | 16:45. Archivado en Política Nacional

LA GENERALIDAD VUELVE A ABRIR SUS EMBAJADAS Y PLANEA INCREMENTARLAS EN OTROS PAÍSES / JOAQUIM TORRA IRÁ A LOS U.S.A. TRAS LA VISITA DE LOS REYES A VENDER LA INDEPENDENCIA.

Si hay algo que considero que nunca se debió permitir y menos darles un estatus y apropiarse de un nombre con connotaciones exclusivamente diplomáticas, son las conocidas como “embajadas de las autonomías”. Ese concepto es algo que está recogido en la Constitución en el Artículo 149.1.3 como una de las competencias exclusivas del Estado. Un texto desarrollado y refundido en una ley publicada en el BOE-A-2014-3248 la “ley 2/2014 de la Acción y del Servicio Exterior del Estado” y más concretamente en su Título III. Las autonomías tienen capacidad de acción exterior en cuanto se ciñan a las competencias que tienen transferidas, pero en ningún caso pueden constituirse como “sujeto de Derecho internacional” en cuanto a establecer relaciones bilaterales con terceros países. Las llamadas popularmente “oficinas comerciales” creadas por las diferentes comunidades autónomas de España, tienen por objeto precisamente ese cometido dentro de una estrategia común de intercambios comerciales cuya planificación le corresponde en exclusiva su coordinación al Gobierno de España.

Desde hace tiempo la Generalidad de Cataluña ha intentado modificar su Estatuto de Autonomía asumiendo competencias indelegables del Gobierno de España, dándoles a sus mal llamadas “embajadas” un carácter para el que no fueron concebidas. Este intento de consolidarse como “sujetos de Derecho internacional” y establecer relaciones bilaterales fue expresamente recurrido por inconstitucional y eliminado de la reforma estatutaria que pretendían. De hecho, el cierre de determinadas oficinas que se habían convertido en plataformas propagandísticas del movimiento independentista catalán, fue una de las medidas de intervención amparadas por el Articulo 155 de la Constitución aprobadas por el Senado de España. Y es ahora, tras el cese de esas medidas cuando el nuevo Gobierno independentista de la Generalidad ha decidido reabrirlas y retomar esa labor propagandística, con un Presidente, Joaquim Torra, dispuesto a emular a sus antecesores Artur Mas y Carles Puigdemont, asumiendo un papel de Presidente de la república independiente de Cataluña en una campaña internacional en búsqueda de apoyos a ese movimiento independentista. y para más "inri" este sujeto se atreve a exigir compensación económica por el "daño" causado a las Instituciones catalanas.

Es deber del Gobierno de Pedro Sánchez evitar que esta nueva farsa se lleve a cabo y avisar a las únicas y legítimas embajadas de España y las existentes en España de los países que pretende visitar este xenófobo radical independentista, de que adviertan a sus Gobiernos e Instituciones de lo inapropiado y ofensivo para España que sería conceder a este sujeto y su comitiva cualquier tipo de consideración como representante de un movimiento separatista, que sería interpretado como un acto de hostilidad hacia España y una injerencia inadmisible en asuntos internos que afectan a su Soberanía. Igualmente es deber del Gobierno de España de Pedro Sánchez velar por el riguroso cumplimiento de la ley en cuanto las atribuciones y actividades que desempeñan esas oficinas de las comunidades autónomas de España en el exterior y no permitir que se usen para otros fines, especialmente para promocionar la independencia de un territorio, cosa que la Generalidad lleva haciendo desde hace años con total impunidad destinando recursos de todos los españoles.

Va siendo hora de que el Estado español actúe sin timidez ni cohibido ante este nuevo desafío de los golpistas cuya intención no es otra que retomar la campaña de desprestigio de España a nivel internacional aprovechando sus oficinas exteriores como bases y plataformas propagandísticas de sus fines políticos en todos los foros internacionales. Una labor que ha sido hasta ahora neutralizada solo con la firmeza de nuestra representación diplomática que no siempre ha tenido el apoyo de todos los partidos políticos que dicen respetar la Constitución y que se sitúan claramente a favor de las tesis independentistas compartiendo el derecho a decidir su futuro de los pueblos, es decir de decidir sobre la independencia de lo que consideran sus territorios. Y en el caso de España, esos territorios no son de la exclusiva propiedad de las sociedades que los pueblan, sino del conjunto de todos los españoles. España es una Nación y no un conglomerado de partes, mientras así lo recoja la Constitución como Estado indivisible.

Y mientras Joaquim Torra pide diálogo, mejor dicho, negociación, prepara una ofensiva a nivel internacional yendo los U.S.A. justo tras la visita oficial de los Reyes D. Felipe y Dª Letizia. Es esta una oportunidad para que nuestra diplomacia, esos de la acción y servicio exterior al que yo llamo DIPLOES en contraposición al DIPLOCAT creado por los golpistas catalanes, y nuestro Gobierno exijan hacerle un vacío y que su periplo sea un ridículo más en ese intento de desprestigio de la democracia española. Y no estaría de más que nuestro Alto Comisionado en la ONU hiciera lo propio para evitar que se siga usando a esa organización como ya han hecho por ejemplo los golpistas presos acusando a la Justicia de España de violar sus derechos fundamentales, cuando precisamente fueron ellos los que no dudaron en violar los derechos de los españoles proclamando de forma unilateral la independencia de su territorio en forma de república. Una denuncia que el Comité de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra no tuvo empacho en admitir a trámite.

Creo que España debe tomar la iniciativa a nivel internacional y dejar a los golpistas en lo que son, unos anti demócratas que intentan imponer su voluntad independentista a la mitad de la sociedad que reside en Cataluña y al resto de españoles. España no puede mantener silencio y dejar que ese falso victimismo que exhiben se imponga sobre la verdad del carácter totalitario de ese movimiento secesionista que, entre otras cosas, hace segregación y discriminación por razones ideológicas, culturales y de lengua, aplicando un claro “apartheid” a más de la mitad de la población en Cataluña violando y limitando sus derechos. Y eso hay que reconocerlo, está siendo posible gracias a la permisividad de los Gobiernos de España (PP y PSOE) que no han hecho nada por impedirlo. Siendo esta una de las razones principales esgrimidas por los jueces del Estado alemán de Schleswig – Holstein para rechazar la extradición del fugitivo Carles Puigdemont por el delito de rebelión, lo de "doblegar al Estado de Derecho".

Si queremos que a nivel internacional se nos respete, lo primero que tenemos que conseguir es hacernos respetar en nuestra propia tierra, en España y no seguir permitiendo el filibusterismo parlamentario y gestor del golpismo separatista de los partidos independentistas. El Estado debe aplicar la fuerza proporcionada y necesaria para sofocar cualquier intento de sedición. Y una de las medidas urgentes que debería tomarse es la ilegalización de cualquier asociación, grupo o partido político que contenga en sus estatutos, ideario o programas el objetivo de independencia de una parte del territorio español. Ninguna Constitución democrática que se precie permitiría la existencia de esas formaciones que atentan contra la propia existencia de la nación. Ejemplos los tenemos como el de Alemania, donde el partido Nazi está proscrito.

Así que le pido a este Gobierno okupa que se preocupe más de que los golpistas no aprovechen su extrema debilidad al haber usado el apoyo de esas formaciones de golpistas, separatistas y ultra radicales para asaltar el poder y desplazar al Gobierno del PP, que de actuar como esos golpistas implantando sus políticas de revanchismo ideológico, para lo que ni de lejos están legitimados a hacer con solo 85 escaños. Hay que demostrar que su apoyo a las medidas de intervención fue motivado por su respeto a la Constitución y en defensa de la Unidad de España. Aunque esto último hay que ponerlo en cuarentena porque este PSOE de Pedro Sánchez pretende implantar su propia visión federalista de su partido, extendiéndola a toda España. Un error que no debemos permitir porque sería contribuir a la destrucción de nuestra patria.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 21 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930