Un país a la deriva

Buenismo:el nuevo talante.

12.06.18 | 17:41. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ ENARBOLA LA BANDERA DE LA DEMAGOGIA Y EL POPULISMO ASILANDO A 629 “RESCATADOS” / EL TRIBUNAL SUPREMO INICIA LAS REBAJAS DEL VERANO REVISANDO LAS CONDENAS DEL CASO NOÓS.

A la primera oportunidad pedro Sánchez ha decidido apuntare al populismo y la demagogia más rastrera ofreciéndose a la UE para acoger a los 629 emigrantes “rescatados” por la ONG a la que pertenece el barco AQUARIUS. Y pongo lo de rescatados entrecomillado porque el supuesto rescate se parece mucho más a una labor organizada de transporte en plan ferry entra Libia e Italia, eso sí, justificado como acción humanitaria socorriendo a los náufragos alojados en pateras a la deriva en aguas internacionales muy cercanas a las costas del país africano donde las mafias que controlan los embarques se enriquecen. Una historia inverosímil que el Gobierno ultraderechista italiano de Salvini se ha negado a aceptar y ha decidido negar el atraque del barco en ningún puerto italiano. Y ante la difusión mediática del drama humano y la negativa de Malta a acogerlos, ha sido Pedro Sánchez el que ha sabido ver su oportunidad para evidenciar el nuevo talante de este Gobierno y nada menos que se ofrece voluntario para esa acogida y ofreciendo el puerto de Valencia, una comunidad donde el PSV (partido federal del PSOE en esa comunidad) gobierna en coalición.

Para ello no ha dudado en montar todo un circo, medios de comunicación de por medio, mandando a Valencia a la Ministra de Igualdad y vicepresidenta, Carmen Calvo, la cuota zapateril, para que se coordine con Ximo Puig y reciba a los refugiados. Una jugada que bien podría haberla firmado el mayor populista y demagogo, Pablo Iglesias y su partido PODEMOS, que ve una vez más cómo Pedro Sánchez le adelanta por la izquierda y más que sorpasso le atiza un sopapo en toda regla. Y es que la desfachatez e hipocresía de este sujeto no tienen límites y se atreve a usar un drama humano para hacer política de la más baja estofa. Porque su ofrecimiento no deja de ser un mero gesto “simbólico”, ya que la política de inmigración le corresponde a la UE y ningún país miembro puede actuar “por libre”. Lo segundo que hasta los mismos rescatadores no querían tener la oferta en cuenta por la lejanía de Valencia que haría peligrosa la travesía, habiendo otros puertos de la UE como los de Malta o Córcega (Francia) mucho más cercanos.

El caso es que a Pedro Sánchez, “el magnánimo” se le atribuye una conversación con su Ministra de Presidencia Carmen Calvo, diciéndole que “España no puede admitir esto”. Otra frase típica del populismo y demagogia que caracteriza a este impresentable y su equipo de okupas de la Moncloa. Porque España es mucho más que Pedro Sánchez y su equipo de Gobierno que por ahora solo representa a los 85 diputados del PSOE en el Congreso. Podrá hablar en nombre de su partido y de su Gobierno, pero nunca en el nombre de España. Además, esa decisión, como le pasa a Manuela Carmena en la ciudad de Madrid cuando pone de forma sectaria y partidista una pancarta de “Refugees welcome”, lo hace despreciando la opinión de la oposición que representa a la mitad de los madrileños. Es intolerable y mezquino querer hacer política con el drama humano de la emigración. Un problema del que las potencias europeas colonizadoras y expoliadoras de África, actualmente integradas en la UE, tienen toda la responsabilidad y deben actuar de forma coordinada y solidaria para resolverlo.

Es simplemente vergonzoso el que Pedro Sánchez intente aprovecharse de una tragedia, como ya hiciera el PSOE en el caso del Prestige en Galicia o el accidente aéreo del Jack 42. En este caso la negativa del Gobierno de Italia, casualmente de extrema derecha, a aceptar más “entregas humanitarias” de ONG’s empeñadas en actuar como recolectores de emigrantes en pateras y llevarles sanos y salvos a puertos de ese país, en una avalancha humana imposible de asumir por ningún Estado por la falta de solidaridad del resto de los países comunitarios de la UE. Suena todo a falso, a oportunismo, a demagogia y populismo sentimentaloide de lo peor con el único objetivo de obtener un rédito político. Y como dije antes, no se puede permitir hacer este tipo de políticas con los dramas humanos.

Y hablando de dramas, resulta dramático y esperpéntico la sentencia final del tribunal Supremo sobre los recursos presentados por los condenados en el caso Noós entre los que se encuentra el yerno del Rey emérito y cuñado del rey en activo, Iñaki Urdangarín. El drama es que el “ex Duque empalmado” recurrió lo que le parecía una sentencia injusta que le condenaba por haberse aprovechado de su posición y relación familiar para enriquecerse ilícitamente por “trabajos” (es una forma de hablar) realizados a diferentes Administraciones públicas. La sentencia de la Audiencia Provincial de Mallorca, se establecía en seis años y tres meses por los delitos de fraude fiscal, prevaricación, malversación y tráfico de influencias. La nueva sentencia rebaja en cinco meses este total al no apreciar falsedad documental en uno de los hechos atribuidos, quedando en unos ridículos cinco años y diez meses. Y una vez más, este Alto Tribunal desoye las argumentaciones de la Fiscalía que había pedido subir la condena hasta los diez años, aunque rechaza por unanimidad el recurso presentado por Urdangarín de solicitar la libre absolución.

Lo curioso es que su socio de fechorías haya recibido aún mayores rebajas de condena que ha pasado de los ocho años y medio a otros ridículos cinco años y ocho meses. Una condena dos meses menor que la del ex Duque. Lo siguiente es que su ingreso en prisión deberá ser realizado en un plazo no superior a los diez días naturales a partir de la comunicación oficial a los condenados que, al parecer, se producirá mañana mismo. Es decir que deben ingresar en prisión el 23 de este mes de junio como tarde. Una casualidad que sea la víspera de San Juan y las célebre “Nit del fog”. Pero aquí quien se ha quemado de verdad es una Justicia que ha demorado en exceso la emisión de una sentencia sobre los recursos que debería haberse dado hace al menos un mes. Una sentencia que vuelve a confirmar que en España robar a manos llenas sale a cuenta por barato. Las cantidades imputadas están muy lejos de las que se presumen como reales y su recuperación parece una misión imposible.

En cuanto a la estancia en prisión, es evidente que se usarán todos los mecanismos legales para reducir las condenas reales a la mínima expresión. Y no es descartable ver a al ex Duque en un par de años en libertad provisional viviendo a cuerpo de Rey e incluso asistiendo a algún que otro evento familiar de los Borbones. También la Infanta Dª Cristina ha visto cómo la sanción por su participación a título lucrativo de las ganancias de Noós, ha sido rebajada y le van a devolver parte de lo abonado en una especie de “paga de verano” acompañando a la rebaja de condena de su esposo. Yo no sé si la opinión publica española aceptará de buen grado esta sentencia, que sin duda debe ser jurídicamente impecable respecto a la s pruebas aportadas Y esto es un milagro dado que este asunto lleva ocho años desde sus orígenes. La proverbial lentitud de la Justicia de España que exaspera a casi todos y termina por no ser Justicia.

El caso es que se podría decir que el ex Duque casi se va de rositas y que, tras dos años en una jaula de oro, que no dudo que será donde vaya finamente a penar su condena, podrá salir libre y recuperar su vida de lujo como consorte de una Infanta de España y padre de herederos a la Corona en esa larga línea sucesoria.

Personalmente creo que es una condena irrisoria que debería haber sido ejemplarizante, dentro de los ampliso margenes que permite la ley y haberse aplicado en su grado máximo, dada la posición relevante y privilegiada del condenado de la que supo aprovecharse de forma obscena y arrogante, (recuerden las imágenes altivas y desafiantes del condenado cuando bajaba a las dependencias del Audiencia de Palma de Mallorca ante el juex instructor Castro).

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 17 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31