Un país a la deriva

Encuesta que algo queda.

11.06.18 | 17:32. Archivado en Política Nacional

LA INSOPORTABLE GUERRA DE ENCUESTAS DE INTENCIÓN DE VOTO A DOS AÑOS VISTA / JOAQUIM TORRA CAMBIA DIÁLOGO POR NEGOCIACIÓN.

No llevamos ni una semana con este Gobierno okupa que sigue hurtando a los españoles le derecho a votar si quieren a Pedro Sánchez de Presidente, cuando empiezan a aparecer las insufribles encuestas de intención de voto. Y como no podía ser de otra manera, cada encuesta apunta como ganador a quien le interesa al que le paga por sus servicios. Al fin y al cabo, son mercenario de esta nueva profesión de augures del futuro, sociólogos de masas y formadores de opinión sin escrúpulos que lo mismo asesoran a un ultra izquierdista que a un derechista contumaz y no lo digo por los casos conocidos de Pedro Sánchez y García Albiol que han compartido asesor de campaña. Pues ya tenemos las primeras encuestas que publican el Diario La Razón por un lado y el ABC que dan la campana de salida a esta moda de especular mientras se intenta influir y medrar o amedrentar a la opinión pública, además de dar tema de debate a las tertulias televisivas.

Así que por un lado tenemos la encuesta de La Razón que da un empate técnico al PP y PSOE aunque con ligera ventaja del PP en décimas de porcentaje un 25,5% sobre el 24,9% del PSOE o lo que es lo mismo 108 escaños sobre 99. CIUDADANOS pasaría a la tercera posición con un 20,0% y 72 escaños y PODEMOS se mantiene en el entorno de los 53 diputados. Por su parte, El ABC es mucho más optimista le concede al PSOE el primer lugar destacado con el 28,8% y 118 escaños, al PP el 25,6% y 101 escaños, a CIUDADANOS el 21,1% y 70 escaños y a PODEMOS le hunde con el 13,1% y 34 escaños. Como se puede observar existe una disparidad notable en la prospección y en la “cocina” de los resultados, que hacen absolutamente imposible concluir nada.

Y es que tendría sentido si estuviésemos a escasas semanas o un par de meses de ser convocados a elecciones generales. Pero ya se ha hartado este Gobierno de okupas de asegurar que están dispuestos a agotar la legislatura, y eso supone un par de años. Su intención es aplicar su programa a sabiendas de su ilegitimidad para hacerlo, cosa que les trae sin cuidado, porque una vez que han conseguido asaltar el poder, se aferrarán a él como garrapatas. Así que esta manía de publicar encuestas es solo ganas de gastar el dinero y perder el tiempo en fabular el “y si…” Así que preocupémonos por el presente y el futuro inmediato que preparan estos filibusteros parlamentarios y no por lo que podría ser en el caso improbable de que se vieran forzados a adelantar las elecciones.

Este Gobierno parece dispuesto a ofrecer dos caras diferentes: la que presenta a la UE con la careta de la moderación y las promesas de sometimiento a las reglas del déficit, y la otra cara, la real sin careta que presenta a su militancia y a los partidos separatistas y radicales que le han apoyado en este asalto al poder. Y de esas dos caras se encargará ese nutrido Gabinete de 17 Ministras y Ministros. Los de la buena cara con un Josep Borrell declarado anti independentista, Nadia Calviño una economista ortodoxa, Grande Marlaska en Interior, Dolores Delgado en Justicia, mientras la cara más dura la pondrán los sectarios como Carmen Calvo, José Luís Ábalos, María Jesús Montero o la proindependentista Meritxell Batet. Y la verdad es que ya han empezado a desinhibirse de su sorpresa inicial para lo que la Ministra de Educación y F.P. y Portavoz del Gobierno, Isabel Celáa pedía tras el Consejo de Ministras y Ministros “diligencia” a los medios de comunicación, una curiosa forma de querer decir “indulgencia” ( y esta señora es la Ministra de educación, así nos va), no ya para los primeros cien días de Gobierno sino para la primera semana.

Y ya dentro del chute de euforia que han tenido los golpistas al ver a Pedro Sánchez rehén de sus votos, han comenzado a pasarle factura con sus exigencias. De hecho, Joaquim Torra ha concedido una entrevista al periódico radical independentista catalán ARA que se emitió ayer en la TV3 (¡Dónde si no!). Una entrevista que debería ocupar un artículo completo, pero me limitaré a resaltar lo que creo más relevante. Y nada menos que es pasar del diálogo a la negociación. Y la diferencia es bastante notable entre ambos conceptos, al menos desde el punto de vista de los golpistas. Una negociación donde las aspiraciones de acuerdos pasan a ser exigencias y donde se parte de posiciones “inter pares”, de igual a igual entre el España y Cataluña. Y una de las aspiraciones es la liberación de los mal llamados “presos políticos” y donde no se renuncia al objetivo principal de la independencia, bien mediante referéndum pactado o por la vía unilateral. Ya han afirmado que, aunque se les concedan los 45 puntos de reclamaciones, eso no cierra la vía de la independencia.

Una entrevista que sigue con su mantra de que sus actuaciones están legitimadas por el referéndum inconstitucional del 1 de octubre, que consideran un mandato democrático de los catalanes y, por tanto, no existió delito ni motivo para que ninguno de los del Gobierno de la Generalidad anterior estén presos. Siguen en su actuación a nivel internacional para lograr que finalmente el Estado español se vea obligado a liberarlos. Una ilegalidad que siguen defendiendo como base de todas sus actuaciones presentes y futuras con las exigencias de derechos inexistentes como el de la autodeterminación (independencia para ser claros. ¡Lo que les cuesta llamara las cosas por su nombre!). Al igual que el uso político y sectario del color amarillo para reivindicar todo este refrito de exigencias y supuestos derechos junto a la defensa de delincuentes golpistas. Los lazos, las cruces, las bufandas, las pancartas, etc.

Un Presidente que se considera como tal aunque afirma que Puigdemont es el legítimo y “legal” Presidente de la Generalidad al que el Estado español ha impedido su investidura, a pesar de tener todos sus derechos constitucionales en vigor (algo que el mismo Tribunal Constitucional no ha corroborado y que el Tribunal Supremo considera limitados por su situación procesal y graves delitos de que se le acusa). Así que se vive en esa paradoja de tener dos teóricos Presidentes: uno en el exilio, Carles Puigdemont, al que se le destituyó, volvió a salir electo y se le impidió serlo y Joaquim Torra como el 131 Presidente designado. Una anormalidad que seguirán denunciando hasta que Puigdemont pueda ser restituido en su cargo.

Como verán ustedes son posiciones irreconciliables, salvo que se esté por parte de Pedro Sánchez y del PSOE dispuestos a transigir con las exigencias, a sabiendas de que no podrán cumplir los pactos por no disponer de la mayoría parlamentaria exigible para darles curso y lo quieran hacer vía decreto Ley. En cuanto a la libertad de los presos golpistas deberá medir muy bien los pasos que da dentro de sus prerrogativas, como la de presionar para la liberación obligando a la Fiscalía a rebajar los delitos de la acusación, limitándolos a simple desobediencia y obviando el de secesión o rebelión y el de malversación de fondos públicos. La duda está en ¿hasta dónde está dispuesto Pedro Sánchez y su equipo de Gobierno a ceder ante el chantaje de los separatistas?

Que cada uno se responda vistos los antecedentes de este sujeto que ha terminado por cumplir su ambición personal de ser investido Presidente del Gobierno de España sin merecerlo. Algo está mal en la ley cuando semejantes personajes pueden conseguirlo.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930