Un país a la deriva

¡nos llamamos y quedamos en vernos!

09.06.18 | 09:25. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ QUEDA POR TELÉFONO CON JOAQUIM TORRA PARA VERSE PRONTO. / PUIGDEMONT DICE QUE LA CONCESIÓN DE LOS 45 PUNTOS RECLAMADOS NO DEJA EL CONTADOR A CERO.

No hay duda de que la prioridad de Pedro Sánchez es Cataluña. Lo malo es que ya sabemos cual es su idea de España y su disposición para reconocer las singularidades nacionales y crear una república federal asimétrica. Los gestos de acercamiento a las tesis golpistas son evidentes y el primero consiste en aceptar debatir sobre los 45 puntos de reclamaciones que el golpista fugitivo de la justica Carles Puigdemont presentó al censurado Gobierno de Mariano Rajoy. Unas reclamaciones que comenzaban por la del reconocimiento del derecho a decidir sobre la autodeterminación, véase independencia, de Cataluña. Un escollo que condiciona el resto de las peticiones de las que hasta Rajoy estaba dispuesto a debatir para evitar lo que finalmente se produjo, el golpe de Estado con la declaración unilateral de independencia. Pero es que hay que admitir que el PSOE demagogo y populista de Pedro Sánchez, como antes lo fue el de José Luís Rodríguez Zapatero, pervierte como nadie el significado de la palabra diálogo.

De la llamada de Pedro Sánchez al xenófobo radical Presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra, solo ha trascendido que Pedro le planteó el verse pronto. Y la verdad, eso me suena como cuando dos conocidos se encuentran en la calle y tras un intercambio de expresiones cordiales, sonrisas y banalidades se despiden con un “a ver si nos llamamos y quedamos”, a sabiendas de que ninguno de los dos tiene el mínimo interés para que ese reencuentro fortuito se produzca. Sin embargo, en este caso prima el interés por dar una salida pactada que demuestre el “talante” de este PSOE dialogante sobre la intransigencia del cavernario PP. Y la primera cuestión ha sido ir eliminando todo aquello que mantiene vivas las medidas de intervención del artículo 155. Y nadie duda de que la más coactiva era el bloqueo de los gastos impuesto por el “nihil obstat” previo de la censura de Hacienda. Un escollo que ayer mismo fue eliminado tras la reunión del Consejo de Gobierno (ese de Ministras y Ministros).Lo que no está claro es si eso incluye el control posterior que expresamente no ha sido anulado y que Carles Puigdemont reclama su eliminación para no tener que dar explicaciones del destino de los fondos públicos. Un control de cuentas que se hace imprescindible dados los antecedentes.

No sabemos nada más del alcance de esa conversación ni de su duración. Pero creo que muy pronto podremos ver sus efectos. Por lo pronto, la intención de Pedro Sánchez es dar la idea de que Cataluña no va a recibir ningún trato especial por parte de su ejecutivo. Una táctica que sin duda tiene la firma del ideólogo y flamante asesor de campaña, Iván Redondo, recientemente nombrado nuevo Director del Gabinete del Presidente. Para ello la reunión con Torra se enmarcará en una ronda de contactos con el resto de Presidentes autonómicos. O lo que es lo mismo, llevar el toro bravo a los corrales como hacía el célebre “Florito” en las ventas con sus toros mansos. EL siguiente paso es dejar ver la buena disposición a dialogar de todo tratando los 45 puntos de reclamaciones presentados por Puigdemont y que superaban a los 32 puntos que en su día presentó Artur Mas, incluso el de la autodeterminación, aunque de cara al exterior se siga diciendo que el límite lo impone la Constitución.

Una táctica de apaciguamiento que recuerda demasiado a la que practicó de forma vergonzosa e ignominiosa el PSE con Patxi López al frente con la mesa de Batasuna con el etarra Arnaldo Otegi de interlocutor. Y eso que el PSE y el PSOE llevaban en la mochila las cenizas virtuales de algunas de sus víctimas a manos de ETA a la hora de compartir mesa con el brazo político de la banda terrorista. EL diálogo incluía aquello de “paz por territorios”. Lo mismo que ahora en esta supuesta mesa de diálogo entre los golpistas catalanes y este Gobierno de okupas dispuesto a pactar con los enemigos de España tras haber aceptado su apoyo parlamentario para asaltar el poder y echar al legítimo Gobierno del PP salido de las urnas en las elecciones generales.

Porque la realidad es que en esa concepción plurinacional de este desquiciado PSOE prevalece la idea de que en España existen territorios con derechos incuestionables para tener una posición de privilegio sobre el resto de las comunidades. De hecho, la propia Constitución de España de 1978 lo contempla reconociendo los derechos históricos de El País Vasco y Navarra, e incluso el que puedan libremente integrarse en una sola comunidad. Así que en la lógica socialista el concepto plurinacional ya existe y tiene sentido extenderlo a aquellas que reclaman sus derechos históricos, culturales y lingüísticos para su independencia de España. Unas minorías que gracias a los diferentes Gobiernos de España han ido incrementándose en esas comunidades y alcanzando porcentajes en algunos casos cercanos a la mayoría social. Es por eso que según el separatista exjuez autor del borrador de Constitución de la nueva república de Cataluña, Santiago Vidal, ponga en voz de Pedro Sánchez la afirmación de que “la secesión es inevitable”.

Pero lo único inevitable es que al final de la vida viene necesariamente la muerte. En todo lo demás, la inevitabilidad se puede soslayar siempre que se pongan voluntad y medios para resolver el problema. En este caso se trata de no discriminar a unos de otros tan solo porque esos unos alboroten más, griten y se desgañiten reclamando más trozo del pastel. Y es que el apetito de esos es insaciable, como lo demuestra las constantes reclamaciones presentadas por los golpistas catalanes de ERC, PDeCAT (JxCAT) y la CUP. Ya no les basta que se les dé ese gran trozo de tarta, sino que reclaman su independencia e irse con su mochila bien repleta. Ese pastel es nuestra gran Nación, España. Y somos todos los españoles los que tenemos que evitar que se trocee en porciones irregulares en tamaño donde salgan beneficiados unos por ser los más revoltosos, egoístas y avariciosos .

Es deber de nuestros gobernantes mantener el orden y las reglas fundamentales de la convivencia, la justicia y la igualdad. La Soberanía reside en el conjunto del pueblo español y nadie, ni siquiera el Gobierno de España, está legitimado a mercadear con ella. España ni ninguno de sus territorios está en venta ni en almoneda, por mucho que los separatistas reclamen unos derechos de los que carecen. Un Gobierno de España no puede ceder a ninguna pretensión de privilegio, ni de delegación de competencias que son exclusivas y del interés general de todos los españoles. España no es hoy por hoy un estado federal, sino un sistema autonómico administrativo con elevadas cotas de actuación, pero sujetas a unas directrices comunes emanadas de las Cámaras de representación parlamentaria, Congreso de los Diputados y Senado. Los Parlamentos autonómicos lo son en la medida de ostentar la representación regional de sus comunidades sociales en la administración y control de las competencias que les han sido delegadas por transferencia aprobadas por las Cámaras de España.

Ningún Gobierno de España está legitimado a negociar por su cuenta y riesgo sin contar con la aprobación de las Cámaras de representación parlamentaria. Lo que resulta inasumible es que sea precisamente un Gobierno surgido por una moción de censura con apoyos anti-natura de bastardos y mercenarios, sin haber pasado por las urnas, el que asuma competencias para decidir sobre cuestiones de relevancia constitucional aprovechando su fugaz paso por el poder, en vez de limitarse a devolver la soberanía a los españoles convocándoles a unas inmediatas elecciones generales. Una actitud propia de aprovechados sin escrúpulos dispuestos a no desperdiciar esta inesperada oportunidad de enquistarse en el poder, aunque sea hasta el final de esta legislatura anómala. Un acto que bien se puede calificar de traición y oportunismo político obsceno, algo que concuerda muy bien con el personaje de Pedro Sánchez, su ambición y perfil revanchista y vengativo corroborado por sus anteriores actuaciones en el partido que le ha vuelto a dar el poder.

Estamos en una situación de extrema gravedad que debe ser denunciada ante todos los españoles para que podamos exigir ejercer nuestros derechos, defender nuestra libertad y decidir sobre nuestro futuro. ¡NO NOS DEJEMOS ROBAR NUESTRA SOBERANÍA!

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 15 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031