Un país a la deriva

Un Gobierno Okupa e ilegítimo.

07.06.18 | 07:55. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ INFLACIONA SU GOBIERNO CON CUATRO MINISTERIOS MÁS.


Si tenemos que deducir algo del extenso Gobierno que Pedro Sánchez hizo público finalmente ayer fue que se trata efectivamente de un Gobierno inflacionista en cuanto a Altos Cargos, un signo característico del socialismo más sectario de hacer administraciones inflacionarias. Y en segundo lugar el carácter populista y demagógico al recuperar Ministerios de claro signo político como el de Igualdad, o unificar en plan Bolchevique Defensa y el mando del CNI, o no saber qué hacer con una subcartera como la del Deporte y endosársela a un nada deportista periodista tertuliano televisivo en el Ministerio de Cultura. O segregar la Educación entre dos Ministerios el clásico de Educación y Formación profesional y la creación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Una especie de distinción entre lo que es la enseñanza obligatoria hasta la prueba de acceso a la Universidad y la vía de la F.P., y por otro lado la vida académica de las Universidades, posgrados e investigación (I+D).

Otra conclusión que se puede sacar es que en esta elección Pedro Sánchez ha tenido que contar con un gabinete de asesores que han demostrado tener un notable “olfato político” a la hora de proponer carteras, atribuciones y nombres para esos cargos. No me creo que Pedro Sánchez haya sido capaz de hacer este trabajo por sí mismo, aunque haya querido marcar ciertas pautas como la escora hacia el feminismo, incluso pasándose de frenada, al nombrar a once Ministras frente a los seis Ministros, es decir los dos tercios del Gabinete son mujeres. La lista completa de carteras queda como sigue:

• Ministerio de Defensa: Margarita Robles
• Ministerio del Interior: Fernando Grande-Marlaska
• Ministerio de Cultura y Deportes: Màxim Huerta
• Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: Pedro Duque
• Ministerio de Industria, Comercio y Turismo: Reyes Maroto
• Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: Luis Planas
• Ministerio de Justicia: Dolores Delgado
• Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Magdalena Valerio
• Ministerio de Educación y de Formación Profesional y ministra portavoz del Ejecutivo: Isabel Celaá
• Ministerio de Economía y Empresa: Nadia Calviño
• Ministerio de Igualdad, Vicepresidencia y ministra de Presidencia y Relaciones con las Cortes: Carmen Calvo
• Ministerio de Hacienda: María Jesús Montero
• Ministerio de Fomento: José Luis Ábalos
• Ministerio de Política Territorial y Función Pública: Meritxell Batet
• Ministerio de Asuntos Exteriores, de UE y de Cooperación: Josep Borrell
• Ministerio de Transición Ecológica: Teresa Ribera
• Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social: Carmen Montón

Un Gobierno que parece más pensado para una legislatura larga que los escasos dos años que quedan antes de las nuevas elecciones generales. Y eso si no concurren circunstancias que obliguen a un adelanto táctico a fin de aprovechar el desconcierto del PP tras la dimisión de Mariano Rajoy y su más que probable retirada de la política. Lo que es indudable es que, aparte de esa clara tendencia inflacionaria, existe un cambio de nombres de marcado signo demagógico y populista, como lo del “Ministerio de transición ecológica” que debiera ser una simple subcartera del Ministerio de Industria responsable del impacto medio ambiental, o bien la más lógica dependiente de ese nuevo “Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades” dando la pauta a seguir para paliar el problema del cambio climático.

Por otro lado, está la deriva sectaria evidente en los nombramientos de radicales en Ministerios tan señalados como Defensa (que además se apropia de los servicios del CNI), el de Justicia, con una Fiscal progresista y próxima al defenestrado y prevaricador juez Baltasar Garzón, o el populista y restituido Ministerio de Igualdad. Del resto de Ministerios, salvo el de Fomento que ha sido una manera generosa de pagar la lealtad, poniendo al mando a un sindicalista como José Luís Ábalos, un personaje sectario fiel ariete propagandístico de la candidatura de Pedro Sánchez, son todos de claro signo técnico. Aunque hay que hacer un inciso en esa denominación de Josep Borrell en el área de exteriores como contrapeso a esa labor de zapa y desprestigio en Europa que lleva la Generalidad de Cataluña y los fugitivos de la Justicia responsables del golpe de Estado. Es por eso que el sectario y radical independentista Presidente del Gobierno de la Generalidad, Joaquim Torra, ha dicho en referencia este nombramiento lo de “empezamos con mal pie”. Una señal del profundo desagrado que les produce Borrell, declarado anti independentista.

Sería muy extenso analizar aquí uno por uno a todos los designados, por lo que esta labor la dejo para los siguientes días. Y aquí ya veremos si en los casos más representativos se confirman las sospechas de esa deriva sectaria que caracteriza a algunas y algunos de ellos. Lo que también hay que estar atentos es a los próximos movimientos que determinará cuales son las verdaderas intenciones y el cumplimiento de los más que seguros pactos alcanzados para garantizarse los apoyos a la moción de censura. Por lo pronto, los del PNV no tienen nada que temer ya que el PP ha declarado que no recurrirá la partida de fondos que pactaron y que ha sido asumida por Pedro Sánchez. En este caso Roma paga a traidores, en este caso a este doble agente que lo mismo pacta con el PP que con el PSOE como el típico mercenario que es. Y es que el nacionalismo independentista lleva décadas sacando provecho de su situación de privilegio gracias a una ley electoral injusta que beneficia el voto en esos territorios y facilita la hegemonía de esas formaciones y su influencia en la política y gobernabilidad de todo el Estado. Una situación aberrante que debe terminar de una vez.

No espero nada bueno de este Gobierno que accede sin merecerlo tras una moción de censura y haber contado con el apoyo de radicales y golpistas. Un Gobierno “okupa” que además parece querer aprovechar esta circunstancia para imponer una doctrina y una política que no ha sido aceptada por los ciudadanos en las urnas. Un Gobierno que pretende gobernar en mucha más minoría que la que tenía el del PP con 137 escaños en vez de los 85 con los que cuenta el PSOE.

Esta situación solo ha llegado por la actitud irresponsable de un partido nacionalista mercenario como el PNV que ha llevado a España a una etapa de inestabilidad al haber propiciado un vuelco en el Gobierno cuyas consecuencias están por verse. Lo lógico era haber impulsado la disolución de las Cámaras y haber convocado elecciones generales para que hubiéramos sido los españoles los que nos pronunciáramos en las urnas. Una traición más que sumar a este nacionalismo hipócrita que dice no aspirar a la independencia, pero hace lo posible por destruir a España y lograrla tras su fragmentación e inviabilidad.

No cesaré en reclamar elecciones generales y en considera a este Gobierno del PSOE como ilegítimo, aunque sea escrupulosamente legal y constitucional.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Juan 08.06.18 | 09:46

    El PSOE es un partido totalitario. Todo esto que pasa se planto ya con Felipe Gonzalez.
    Domina los medios de comunicacion, tiene sus peones en el poder judicial y en el CNI. Cada vez que necesiten recuperar el poder daran un golpe mediatico o incluso del algun tipo mas fuerte.
    Son especialistas como los NAcionalistas en sus regiones de crear odio. Los nacionalistas los crean en su territorio contra españa, y los socialistas contra la derecha. Es todo tan viejo ya. Aspiran a gobernar en lo que les queden los otros totalitarios (nacionalistas vasco y catalanes) de España por siempre.
    Problema.... y es que comprar tantas voluntades y engañar a la gente es enormemente caro... ya pueden poner al mejor economista del mundo que siempre acabaran arruinandonos, por cierto la ruina que venga sera la quiebra ya no hay margen posible espero que pase con ellos en el poder.

Martes, 16 de octubre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031