Un país a la deriva

Presidente promocionado.

02.06.18 | 11:29. Archivado en Política Nacional

DE CULIPARLANTE A PRESIDENTE REBOTADO / Sr. MONEDERO, EL PP NO SE VA, SE QUEDA CON 137 ESCAÑOS EN EL CONGRESO Y MAYORÍA ABSOLUTA EN EL SENADO.

Dice la Constitución en el punto 1 del Articulo 113 relativo a la moción de censura lo siguiente: “1. El Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción por mayoría absoluta de la moción de censura”. La condición para que prospere es que la presente al menos el diez por ciento de los Diputados, es decir 35, que en la petición incluyan un candidato a Presidente y que la moción sea aprobada por mayoría absoluta, es decir por al menos 176 Diputados. Y esto es lo que sucedió en un plazo de una semana, desde la primera hora de viernes en que Pedro Sánchez ordenó presentar la moción en el Registro del Congreso de manera sorpresiva y sin haber consultado con su Ejecutiva ni con el Comité Federal en un asunto de esta trascendencia. Todo ha sido legal y ajustado a lo que contempla la Constitución y por eso, hoy mismo a las 11.00H Pedros Sánchez Castejón ha prometido su cargo ante el Rey D. Felipe VI y es oficialmente el séptimo Presidente del Gobierno de España desde la democracia y tercero por parte del PSOE tras Felipe González Márquez y José Luís Rodríguez Zapatero.

Será la primera vez que un Presidente de Gobierno acceda no por elecciones sino por una moción de censura, y la primera vez que acceda sin disponer de Acta de Diputado. Y aquí hay necesariamente que acudir brevemente al currículo de este controvertido personaje que en una carrera meteórica ha pasado de culiparlante diputado machaca anodino, a Secretario General del PSOE, candidato a Presidente del Gobierno, a ser destituido como Secretario General por traicionar al Comité Federal del PSOE, renunciar a su Acta de Diputado, presentarse y ganar unas primarias en su partido y recuperar el cargo de Secretario General en menos de un año, presentarse como candidato en una moción de censura y obtener la confianza de la mayoría de parlamentarios del Congreso, eso sí con el apoyo de radicales de izquierda, comunistas, nacionalistas independentistas, proetarras y golpistas.

Se trata de un hombre de 46 años proveniente de familia media acomodada, casado y con dos hijas, Licenciado en Económicas y Empresariales en una Universidad privada y con un amplio historial como militante del PSOE desde su juventud (18), partido en el que ha ido ascendiendo desempeñando cargos en la Administración local como Concejal del Ayuntamiento de Madrid, en el Parlamento de la UE como asesor, como profesor asociado en la Universidad Camilo José Cela. Accedió al cargo de Secretario General del PSOE en unas primarias en las que tuvo como contrincante principal a Eduardo Madina. Y pronto evidenció su “talante” integrador al arrinconarlo y apartarlo de cualquier puesto de responsabilidad. Participó en las elecciones generales donde el PSOE cosechó su primer batacazo electoral pasando de 110 a 90 escaños. Tras la renuncia de Mariano Rajoy, fue propuesto como candidato a Presidente, siendo rechazado por la mayoría del Congreso. En las siguientes elecciones, cosechó un nuevo fracaso electoral pasando de los 90 a 85 escaños. Y fue destituido tras su intento de traicionar al Comité Federal del PSOE al querer saltarse las limitaciones impuestas en cuanto a posibles pactos de legislatura.

Tras ese fiasco, volvió a cobijarse en las ultras radicales bases de la militancia del PSOE emprendiendo una campaña itinerante por las principales Agrupaciones locales y regionales ante las primarias que se celebrarían para sustituir a la Gestora. De nuevo se alzó con la mayoría de los votos y recuperó su cargo de Secretario General. Desde ahí volvió a tomar el control del Grupo parlamentario del PSOE y dictó la estrategia de confrontación con el PP alineándose con el resto de la oposición a favor de la derogación de las leyes que consideraba que atentaban contra el ámbito de influencia del PSOE en Enseñanza y Sanidad. En cuanto al desafío secesionista ha mantenido una política constitucionalista enfrentada con la federación independiente del PSC en Cataluña, algo que corroboró alineándose con las medidas de intervención aprobadas en el Senado junto al PP y CIUDADANOS, si bien imponiendo una serie de condicionantes en cuanto a la intensidad y alcance de aquellas que han limitado gravemente su eficacia.

Un hombre alineado con el PSOE más radical, revanchista y sectario propugnado por esa corriente que lideró José Luis Rodríguez Zapatero. Una política frentista y reaccionaria guerra civilista que se empeña en mantener viva una Memoria Histórica sesgada y parcial, que deslegitima el gran pacto nacional que dio lugar a la transición a la democracia y la Constitución de 1978. Un pacto que enterraba las viejas rencillas y ponía las bases para avanzar en libertad en un proyecto común de Nación en un sistema con amplia descentralización basado en Autonomías. Un proyecto que se quiere pervertir con una política de fragmentación de la sociedad española al reconocer la existencia identitaria de otros pueblos, otras soberanías y el supuesto derecho a decidir su futuro. Una propuesta que propugna la creación de una República Federal donde los Estados independientes decidan libremente asociarse o no. Y todo dentro de la Constitución, que por supuesto nunca podrá ser la actual que impide semejante despropósito.

Y es este individuo con estos antecedentes el que gracias a todos esos que yo considero enemigos de España va a ser investido como nuevo Presidente del Gobierno de España y será el encargado de designar su Gabinete de Ministros que sustituya a los actuales responsables del PP. Pero todo eso no significa que el PP desaparezca. Fue absolutamente nauseabundo el comportamiento del dirigente de PODEMOS, Juan Carlos Monedero, que dentro de su pésima educación, machismo y sectarismo, cuando se dirigió hacia la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, le agarró por los hombros y le dijo “me alegro de que os vayáis”. Una actitud que posiblemente por lo insólito, no tuvo respuesta en un manotazo y un reproche mucho más duro por esa inaceptable actitud que se parecía mucho al beso de Judas.

Y no Sr. Monedero (y perdone por lo señor), el PP no se va, se queda con sus 137 escaños en el Congreso de los Diputados y una mayoría absoluta en el Senado. Eso significa que ninguna ley, propuesta o resolución prosperará si el PP considera que atenta contra la legalidad vigente y la Unidad de España. Ninguna reforma constitucional podrá tramitarse ya que se necesitan los 2/3 del Parlamento, y cualquier intento de legislar puede encontrarse con el rechazo del Senado. No sé si esto le recuerda lo que pasa en Estados Unidos donde el Senado tumba las iniciativas del Presidente y del Congreso. Pues aplíquese el cuento. El PP sin la ayuda de nadie más es la fuerza política más votada en ambas Cámaras y solo la alianza PSOE PODEMOS, en ese nuevo Frente Popular que intentan resucitar en su obsesión frentista y guerra civilista para eliminar a la derecha, ha podido prosperar en su asalto al poder gracias a los votos de los enemigos de España en los que incluyo a PODEMOS y sus confluencias, de los nacionalistas mercenarios del PNV y proetarras de EH BILDU y de los golpistas catalanes de ERC y JxCAT (herederos de CiU y su marca blanca PDECAT).

No es que sorprenda su actitud ni su mala educación, pues al fin y al cabo usted ha demostrado su verdadera catadura moral de forma pública y notoria. Al fin y al cabo, es usted el ideólogo y asesor de regímenes dictatoriales como el de Hugo Chávez en Venezuela, firme admirador de los Castro en Cuba y ha cobrado generosamente por sus servicios. Eso sí, algo que quiso escamotear y ocultar a la Hacienda pública. Un ideólogo que propugna la anulación de la disidencia y que justifica la existencia de presos políticos como enemigos del Estado. Así que ya sabe que no ofende quien quiere, sino quien puede y usted si ofende algo es a la honestidad y a la Justicia. Es usted un enemigo de la democracia y no obstante sabe muy bien vivir de lo que la democracia le ofrece. Y es que como su amigo Pablo Iglesias, que por cierto no dudó en apartarle de la Dirección Ejecutiva de PODEMOS, su ideología solo aplica al resto de panolis que creen en su hipócrita mensaje.

Está por ver que Pedro Sánchez se hunda mas en el fango aceptando incluir en su Gobierno a Pablo Iglesias y alguno más que le están pidiendo ya el pago por su apoyo de 71 votos en la moción de censura. Pablo Iglesias quiere “tocar poder” o lo que es lo mismo, manejar presupuesto a su antojo. Y si Pedro Sánchez accede estará firmando su propia sentencia de muerte política y la del PSOE. Y la pregunta que podemos hacer es ¿qué más pactos secretos ha concedido Pedro Sánchez para garantizarse el apoyo de todos estos enemigos de España? Intuyo la respuesta y se me ponen los pelos como escarpias. Habrá que esperar acontecimientos.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 20 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930