Un país a la deriva

Más que Brieva, una dulce breva.

18.06.18 | 17:55. Archivado en Política Nacional

URDANGARIN ELIGE UNA CÁRCEL SIN HOMBRES PARA ESTAR COMO UN PACHÁ / EN EL PP APARECE UNA MULTITUD DE ASPIRANTES A SUSTITUIR A RAJOY.

A algunos les puede parecer incluso gracioso, pero supongo a que a la mayoría de los españoles les resultará simplemente vergonzoso. Se trata nada menos de la nada casual elección de la prisión realizada por el delincuente Iñaki Urdangarin, esposo de la Infanta de España Dª Cristina de Borbón y Grecia que inexplicablemente sigue en la línea sucesoria de la Corona de España, yerno del Rey emérito D. Juan Carlos I y cuñado del Rey D. Felipe VI. Y es que no hay nada como estar informado de primera mano a la hora de decidir pasar esas largas horas de encierro y retiro forzoso de la vida mundana. En este caso gracias a la colaboración cortesana del Ministerio de Interior al sugerir ese establecimiento penitenciario. Y no hay nada mejor como aislarse del mundanal ruido, alearse de la chusma carcelaria y evitar la desagradable compañía de otros presos varones. Así que nada mejor que una cárcel en la que curiosamente hace décadas que no existen presos masculinos y solo acoge a mujeres. O sea, una cárcel de mujeres de facto, que solo dispone de un pequeño módulo de hombres actualmente sin inquilinos. Una especie de harén para un recluso de regia pose.

Al parecer en la elección no ha importado que precisamente el módulo destinado a hombres necesite serias reformas para solucionar el deterioro propio de los años de desuso. Uno de los últimos inquilinos célebres fue el exdirector de la Guardia Civil, Luis Roldán, que al igual que Urdangarin, mantuvo a buen recaudo su rapiña en paraísos fiscales. Otros curiosos reos fueron los que el juez Baltasar Garzón premiaba por su colaboración con la Justicia, alejándoles de otras prisiones donde su seguridad estaría mucho más comprometida. Así que se puede decir que esa cárcel es una bicoca de prisión, algo acorde con la relevancia social, que no moral, del célebre defraudador que se aprovechó precisamente de su privilegiado estatus de consorte de una Infanta de España para robar a espuertas el dinero que algunos cortesanos colaboradores necesarios pusieron a su alcance y el de su socio de rapiña, ya que la Infanta solo fue condenada por beneficiarse del botín a título lucrativo merced a la predisposición de Hacienda a aceptar como válidas facturas falsas para evitar imputarla por delito fiscal.

Lo lamentable es que haya sido acogido sin ningún reparo, cuando al parecer precisamente debido a ese deterioro del módulo de hombres los presos eran derivados a otras prisiones cercanas como la de Valladolid o la de Segovia. Eso sí, las condiciones climáticas en invierno son realmente duras, cosa que se puede agravar si no reparan le sistema de calefacción. Es decir, para dar una entrada en prisión acorde con lo que se pretende, aislamiento, privacidad extrema y minimización al máximo de posibles conflictos con otros presos, puede que nos cueste dinero a todos los españoles el poner a tono ese módulo con las comodidades que requiere tan ilustre y miserable inquilino. Y además de tomarnos el pelo de esta manera tan descarada, se nos quiere convencer de que la Justicia es igual para todos.

Todo es hipocresía en lo que rodea a este caso Noós que creo que solo reafirma a quienes mantenemos nuestra reclamación de dar voz a los ciudadanos para que podamos elegir en libertad si queremos esta monarquía impuesta por el franquismo y por una Constitución que excluyó cualquier otro tipo de sistema parlamentario democrático, como es el de la restauración de la República. Este debate no interesa a esos partidos cortesanos que siguen dispuestos a favorecer a este tipo de personajes sin el menor pudor y permitir el robo institucionalizado, ya sea como comisionista consentido (alguien debería investigar si la fortuna del emérito puede justificarse) o como relevante miembro del entorno familiar del Rey.

Luis Roldán fue un miserable que nunca devolvió lo robado, como tantos otros que mantienen sus rapiñas a buen recaudo en paraísos fiscales, pensando que la cárcel no es para siempre y en unos pocos meses o años pueden disfrutar de ellos en su particular paraíso tras su salida. Es una vergüenza más que no tendríamos por qué soportar si hubiera Justicia en España.

Todo lo contrario que Mariano Rajoy, que cambió un futuro prometedor y multimillonario como Registrador de la Propiedad por una vocación política de servicio público sin servirse de lo público como hicieron tantos otros. Una decisión en la que quizás se impuso aquello que se conoce por la “erótica del poder”. Y es que Mariano Rajoy ha recorrido un largo camino tanto en el partido político donde milita, como en la vida pública, donde ha desempeñado todo un abanico de cargos de responsabilidad crecientes hasta llegar a los más alto de ser nombrado Secretario General de su partido y Presidente del Gobierno de España. Y es ahora, a su retiro forzado de esa vida pública, cuando emergen como setas innumerables candidatos a sustituirle y hacerse con ese envidiado y deseado cargo de Secretario General del PP. Un cargo de amplísimas atribuciones que casi le otorgan un poder absoluto en temas claves de ese partido.

Con su retiro voluntario, Mariano Rajoy ha abierto la veda sucesoria y ya se postulan aspirantes desde esas llamadas sensibilidades que anteriormente permanecía silenciosas y sumisas para no desentonar en esa coral de voces que comandaba la Ejecutiva desde Génova. Los sempiternos “agradaores”, verdaderos dinosaurios políticos encaramados a sus poltronas viviendo de los réditos de sus hazañas pasadas y sintiéndose legitimados para perpetuarse en sus cargos sin conformarse con ser esas “viejas glorias” del pasado que como Rafael Arenas, nunca ganó unas elecciones en las que se presentaba como cabeza de cartel en Andalucía. Una larga vida de lujo hospedado en uno de los hoteles más emblemáticos, lujosos y añejos de la capital de España cercano al Congreso de los Diputados.

En esa carrera además de las dos primeras damas del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, cuya participación en la carrera sucesoria no se ha definido hasta ahora, así como tampoco la del Presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijoo se han presentado de forma oficial otros posibles candidatos como el exministro de Exteriores José Manuel García Margallo, crítico de la etapa marianista y sorayesca. Otro ha sido un desconocido mediáticamente José Ramón García-Hernández, un diplomático actualmente Secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP. Y el último en sumarse a este momentáneo trio de ases ha sido la joven promesa del PP, que pretende dejar de serlo para convertirse en su máximo líder para la regeneración, el Vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado que afirma estar “ilusionado y legitimado para volar a poner en marcha el centro derecha en España”. Será que quiere presentarse como esa gaviota que es imagen del PP y no parecer un simple buitre leonado que ha esperado su momento para ir a por la carnaza del cadáver político y despojos que deja Rajoy.

Esta inesperada, concurrida y entusiasta emergencia de candidatos ha desconcertado a esa ejecutiva anestesiada por la naftalina de sus ropajes y que esperaba poder presentar a los ciudadanos una candidatura de consenso, el suyo claro, con una sola voz y una sola imagen de unidad de esas diferentes familias y sensibilidades de un parido demasiado acostumbrado a silenciar a la disidencia interna y lavar sus miserias en casa. Pero parece que la disidencia no está dispuesta a dejar pasar su oportunidad. No cuando se va a permitir que sean las bases las que decidan. Y eso fue precisamente lo que aprovechó Pedro Sánchez para recuperar el poder, trabajarse a las bases y ponerlas en contra del “apparatchik” del PSOE.

Y es que para quitar ese hedor a naftalina hay que mandar esos ropajes a la lavandería y abrir las ventanas de los despachos y salas de juntas. Eso es algo necesario y urgente si se quieren iniciar reformas de calado en el partido y no solo hacer un lavado de fachada que seguiría escondiendo un interior deteriorado, ruinosos e impregnado de ese intenso olor a naftalina rancia.

¡Que pasen un buen día! Y vayan pensando en exigir que se reinstaure la República.


¡A enemigo muerto, gran lanzada!

17.06.18 | 18:13. Archivado en Política Nacional

LOS ACOMPLEJADOS DEL RÉGIMEN POPULAR SE VENGAN DE SU VENCEDOR DESENTERRÁNDOLE DE SU MAUSOLEO.

No deja de ser una póstuma y fútil venganza la que quieren llevar a cabo ahora contra su vencedor los herederos del antiguo Frente Popular, que intentó imponer en España la dictadura soviética del proletariado durante la segunda República. Una venganza que se produce 80 años después de la indiscutible derrota que sufrieron y que supuso la instauración de un régimen dictatorial personalísimo de corte militar en la figura de Francisco Franco Bahamonde, General invicto del Ejército español. Un régimen que solo sucumbió tras el fallecimiento natural del dictador y la voluntad de su sucesor como caudillo del régimen, el coronado Rey D. Juan Carlos I saltándose la línea sucesoria que correspondía por ley dinástica a su padre D. Juan. Una ilegalidad que fue resuelta por la renuncia posterior expresa de D. Juan a favor de su hijo. Y esa venganza se plasmó en una infame ley llamada de “memoria histórica”, que bajo la excusa de satisfacer los agravios contra los llamados represaliados del régimen, solo intentan borrar cualquier vestigio de esa derrota destruyendo cualquier monumento, nombre de calle o referencia de más de 40 años de régimen.

>> Sigue...


Claudicación inaceptable.

16.06.18 | 08:21. Archivado en Política Nacional

LOS PREMIOS PRINCESA DE GERONA SUFREN EL BOICOT DE LOS GOLPISTAS.

La noticia política relevante de hoy es sin duda la claudicación del Estado de Derecho ante la ofensiva de los golpistas contra quien representa a todos los españoles, el Jefe del Estado, S.M. el Rey D. Felipe VI, a raíz de la entrega de los tradicionales premios Princesa de Gerona. Y esto viene a raíz de esas resoluciones de diversos Ayuntamientos gobernados por ediles de los partidos golpistas de PDeCAT y ERC, donde aprovechando su amplia mayoría representativa, han declarado al D. Felipe VI como “persona no grata”. La excusa de esa inaceptable e ilegal declaración se basa en el famoso discurso que D. Felipe dio a la nación tras los graves acontecimientos del día 1 de octubre en el que los golpistas se enfrentaron a las FFyCCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) desplazadas allí para impedir la celebración de un ilegal e inconstitucional referéndum. Un enfrentamiento que usó a los ciudadanos como barreras humanas y de presión, donde se llegó al acoso y uso de la violencia física en lo que se transformó en una revuelta, una asonada perfectamente organizada donde las FFyCCSE hubieron de defender su integridad física repeliendo los ataques de forma proporcionada.

>> Sigue...


DIPLOES frente a la DIPLOCAT.

15.06.18 | 16:45. Archivado en Política Nacional

LA GENERALIDAD VUELVE A ABRIR SUS EMBAJADAS Y PLANEA INCREMENTARLAS EN OTROS PAÍSES / JOAQUIM TORRA IRÁ A LOS U.S.A. TRAS LA VISITA DE LOS REYES A VENDER LA INDEPENDENCIA.

Si hay algo que considero que nunca se debió permitir y menos darles un estatus y apropiarse de un nombre con connotaciones exclusivamente diplomáticas, son las conocidas como “embajadas de las autonomías”. Ese concepto es algo que está recogido en la Constitución en el Artículo 149.1.3 como una de las competencias exclusivas del Estado. Un texto desarrollado y refundido en una ley publicada en el BOE-A-2014-3248 la “ley 2/2014 de la Acción y del Servicio Exterior del Estado” y más concretamente en su Título III. Las autonomías tienen capacidad de acción exterior en cuanto se ciñan a las competencias que tienen transferidas, pero en ningún caso pueden constituirse como “sujeto de Derecho internacional” en cuanto a establecer relaciones bilaterales con terceros países. Las llamadas popularmente “oficinas comerciales” creadas por las diferentes comunidades autónomas de España, tienen por objeto precisamente ese cometido dentro de una estrategia común de intercambios comerciales cuya planificación le corresponde en exclusiva su coordinación al Gobierno de España.

>> Sigue...


Falsarios e hipócritas.

14.06.18 | 18:09. Archivado en Política Nacional

PRIMERO EL DE CULTURA Y AHORA EL DE AGRI(CULTURA) / EL FALSEAMIENTO DE CURRÍCULOS UN MAL ENDÉMICO DE POLITICOS ACOMPLEJADOS.

Resulta sorprendente la facilidad que tienen los responsables de seleccionar candidatos para formar sus equipos de Gobierno de no cuestionar las respuestas de los interpelados y asumir “su palabra” como aval suficiente de veracidad. Es lo que se conoce como responsabilidad “in eligendo” que no conlleva ningún efecto más allá del reproche en el caso de demostrarse el error en la elección. Casos ha habido incontables como los que afectaron a la Presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Pero lo que ha sucedido con Pedro Sánchez y su recién estrenado equipo de Gobierno de Ministras y Ministros, ha logrado superar el récord de la brevedad en el desempeño del cargo. Y esta responsabilidad es exclusiva de aquél que le nombró y no cuestionó lo que sin duda debió conocer a través de sus asesores, la condena por defraudación fiscal del seleccionado Maxim Huerta que, al parecer negó al ser cuestionado por el mismo Sánchez antes de su elección definitiva como Ministro de Cultura y Deporte.

>> Sigue...


De pícaros y malandrines.

13.06.18 | 18:06. Archivado en Política Nacional

IÑAKI URDANGARIN INGRESARÁ EN PRISIÓN EN CINCO DÍAS / EL MINISTRO DE CULTURA DEFRAUDÓ A HACIENDA Y CONSIDERA QUE ESTAR AL DÍA CON HACIENDA “YA NO SE LLEVA”


Esta misma mañana la Audiencia de Palma de Mallorca ha comunicado a Iñaki Urdangarin, yerno del Rey emérito D. Juan Carlos I y cuñado del Rey en activo, Felipe VI, que debe ingresar en prisión de su elección en un plazo máximo de cinco días para cumplir con la pena impuesta de cinco años y diez meses. Y yo, desde aquí le sugiero que escoja entre la lujosa cárcel de Archidona en Málaga, o bien la no menos glamurosa, pero igualmente de lujo, prisión de Mas d’Enric en Tarragona. La de Málaga tiene una ventaja adicional y es su perfecta comunicación vía AVE y un aeropuerto internacional, ese que fue asiduamente usado por la “Jet Set marbellí”. Y eso con una climatología benigna y disponer de múltiples ofertas residenciales de lujo en ubicaciones exclusivas y de privacidad garantizada. Un lujo al alcance de muy pocos, pero acorde con las pretensiones personales del famoso consorte y de su real pareja, la Infanta de España.

>> Sigue...


Buenismo:el nuevo talante.

12.06.18 | 17:41. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ ENARBOLA LA BANDERA DE LA DEMAGOGIA Y EL POPULISMO ASILANDO A 629 “RESCATADOS” / EL TRIBUNAL SUPREMO INICIA LAS REBAJAS DEL VERANO REVISANDO LAS CONDENAS DEL CASO NOÓS.

A la primera oportunidad pedro Sánchez ha decidido apuntare al populismo y la demagogia más rastrera ofreciéndose a la UE para acoger a los 629 emigrantes “rescatados” por la ONG a la que pertenece el barco AQUARIUS. Y pongo lo de rescatados entrecomillado porque el supuesto rescate se parece mucho más a una labor organizada de transporte en plan ferry entra Libia e Italia, eso sí, justificado como acción humanitaria socorriendo a los náufragos alojados en pateras a la deriva en aguas internacionales muy cercanas a las costas del país africano donde las mafias que controlan los embarques se enriquecen. Una historia inverosímil que el Gobierno ultraderechista italiano de Salvini se ha negado a aceptar y ha decidido negar el atraque del barco en ningún puerto italiano. Y ante la difusión mediática del drama humano y la negativa de Malta a acogerlos, ha sido Pedro Sánchez el que ha sabido ver su oportunidad para evidenciar el nuevo talante de este Gobierno y nada menos que se ofrece voluntario para esa acogida y ofreciendo el puerto de Valencia, una comunidad donde el PSV (partido federal del PSOE en esa comunidad) gobierna en coalición.

>> Sigue...


Encuesta que algo queda.

11.06.18 | 17:32. Archivado en Política Nacional

LA INSOPORTABLE GUERRA DE ENCUESTAS DE INTENCIÓN DE VOTO A DOS AÑOS VISTA / JOAQUIM TORRA CAMBIA DIÁLOGO POR NEGOCIACIÓN.

No llevamos ni una semana con este Gobierno okupa que sigue hurtando a los españoles le derecho a votar si quieren a Pedro Sánchez de Presidente, cuando empiezan a aparecer las insufribles encuestas de intención de voto. Y como no podía ser de otra manera, cada encuesta apunta como ganador a quien le interesa al que le paga por sus servicios. Al fin y al cabo, son mercenario de esta nueva profesión de augures del futuro, sociólogos de masas y formadores de opinión sin escrúpulos que lo mismo asesoran a un ultra izquierdista que a un derechista contumaz y no lo digo por los casos conocidos de Pedro Sánchez y García Albiol que han compartido asesor de campaña. Pues ya tenemos las primeras encuestas que publican el Diario La Razón por un lado y el ABC que dan la campana de salida a esta moda de especular mientras se intenta influir y medrar o amedrentar a la opinión pública, además de dar tema de debate a las tertulias televisivas.

>> Sigue...


¡Les puede el ansia!

10.06.18 | 10:43. Archivado en Política Nacional

MERITXELL BATET: UNA REFORMA FEDERAL DE LA CONSTITUCIÓN ES URGENTE, VIABLE Y DESEABLE.

Meritxell Batet, la flamante Ministra de Política Territorial y Función pública no ha tardado ni horas en dejar claras las intenciones de este nuevo Gobierno okupa de pedro Sánchez. Y lo primero que suelta aprovechando un acto del PSC en Cataluña ha sido volver a la machacona idea de reformar la Constitución para implantar un sistema federal asimétrico en ese Estado plurinacional que estos traidores a España sueñan para dar solución a sus propias miserias como partido descohesionado con unas federaciones díscolas que van por libre, como sucede en el caso del PSC. Y hete aquí que precisamente sea una militante del PSC y Profesora de derecho Constitucional la que dirija el Ministerio encargado de las relaciones con las comunidades autónomas. Y aquí no voy a decir aquello de poner a cierto animal cánido (“vulpes vulpes” en latín) a vigilar a las gallinas, para no ser mal interpretado y se quiera darle un doble sentido a la literalidad del refrán.

>> Sigue...


¡nos llamamos y quedamos en vernos!

09.06.18 | 09:25. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ QUEDA POR TELÉFONO CON JOAQUIM TORRA PARA VERSE PRONTO. / PUIGDEMONT DICE QUE LA CONCESIÓN DE LOS 45 PUNTOS RECLAMADOS NO DEJA EL CONTADOR A CERO.

No hay duda de que la prioridad de Pedro Sánchez es Cataluña. Lo malo es que ya sabemos cual es su idea de España y su disposición para reconocer las singularidades nacionales y crear una república federal asimétrica. Los gestos de acercamiento a las tesis golpistas son evidentes y el primero consiste en aceptar debatir sobre los 45 puntos de reclamaciones que el golpista fugitivo de la justica Carles Puigdemont presentó al censurado Gobierno de Mariano Rajoy. Unas reclamaciones que comenzaban por la del reconocimiento del derecho a decidir sobre la autodeterminación, véase independencia, de Cataluña. Un escollo que condiciona el resto de las peticiones de las que hasta Rajoy estaba dispuesto a debatir para evitar lo que finalmente se produjo, el golpe de Estado con la declaración unilateral de independencia. Pero es que hay que admitir que el PSOE demagogo y populista de Pedro Sánchez, como antes lo fue el de José Luís Rodríguez Zapatero, pervierte como nadie el significado de la palabra diálogo.

>> Sigue...


La primera en la frente.

08.06.18 | 18:29. Archivado en Política Nacional

EL “CONSEJO DE GOBIERNO” ACUERDA ELIMINAR EL CONTROL PREVIO DE LOS PAGOS DE LA C.A. DE CATALUÑA.

Hoy se ha celebrado la primera reunión ejecutiva del Gobierno “okupa” de Pedro Sánchez y lo primero es que a las “señoras Ministras” parece incomodarles la centenaria referencia (“machista” según su percepción) de elegir el plural masculino de los cargos y no ambos. Así que es muy posible que desde ahora a esta reunión se la conozca como “Consejo de Gobierno” y no el clásico de “Consejo de Ministros” o ese de “Ministras y Ministros”. Supongo que la RAE debería pronunciarse y sentenciar si hemos de cometer la gilipollez de discriminar en el plural genérico por géneros y obligar a usar ambos en todos los casos. Lo digo por sus Señorías y Señoríos de los miembros y "miembras" del Alto Consejo de la Academia de la Lengua, o bien instaurar el acabado en -es (Ministres) o el que se les ocurra. Así que empezamos por la semántica y la demagogia populista como punto de partida de la andadura de este Gobierno, primero en la corta Historia de la democracia, que accede a gobernar por haber prosperado una moción de censura contra el Gobierno legítimamente salido de las urnas. Aunque lo peor ha sido el cómo lo consiguió, con el apoyo de ultra radicales de izquierda como UNIDOS PODEMOS, COMPROMIS, y de los enemigos de España: los nacionalistas vascos PNV y proetarras de EH BILDU, y los golpistas catalanes de ERC y PDeCAT. Una vergonzosa ayuda para encumbrar a un ambicioso sujeto y a su cohorte de sectarios que para nada representan a ese PSOE socialdemócrata, sino a ese otro PSOE radical, sectario, revanchista y tan demagogo y populista como su alter ego PODEMOS.

>> Sigue...


Un Gobierno Okupa e ilegítimo.

07.06.18 | 07:55. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ INFLACIONA SU GOBIERNO CON CUATRO MINISTERIOS MÁS.


Si tenemos que deducir algo del extenso Gobierno que Pedro Sánchez hizo público finalmente ayer fue que se trata efectivamente de un Gobierno inflacionista en cuanto a Altos Cargos, un signo característico del socialismo más sectario de hacer administraciones inflacionarias. Y en segundo lugar el carácter populista y demagógico al recuperar Ministerios de claro signo político como el de Igualdad, o unificar en plan Bolchevique Defensa y el mando del CNI, o no saber qué hacer con una subcartera como la del Deporte y endosársela a un nada deportista periodista tertuliano televisivo en el Ministerio de Cultura. O segregar la Educación entre dos Ministerios el clásico de Educación y Formación profesional y la creación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Una especie de distinción entre lo que es la enseñanza obligatoria hasta la prueba de acceso a la Universidad y la vía de la F.P., y por otro lado la vida académica de las Universidades, posgrados e investigación (I+D).

>> Sigue...


¡Mariano, sé fuerte caraio!

05.06.18 | 19:55. Archivado en Política Nacional

MARIANO RAJOY DIMITE DE SU LIDERAZGO EN EL PP / PEDRO SÁNCHEZ CREA UN GOBIERNO DOMINADO POR EL SECTOR DURO DEL PSOE.

No voy a caer en la tentación de regodearme en el mal ajeno, porque el mal ha sido propio, el que hemos padecido todos los que llevamos pidiendo la dimisión de este Don Tancredo desde hace años. Y lo segundo es que a él tampoco le va a venir mal ese carguito de expresidente del Gobierno por el que gozará “ad perpetuam“ de un excelente salario a cargo de los contribuyentes -y ya lleva más de 37 años de servicios a lo (y de lo) público-, como integrante del Consejo del Estado con derecho a oficina, secretaria y coche oficial. Aunque lo decente sería que renunciase y se acogiese a tomar posesión de su plaza de Registrador de la propiedad ganada en dura competencia en la oposición (de estudios que no en la del Congreso). Así que no siento ninguna pena por un hombre que ha llevado a un partido como el PP a ser algo irreconocible ideológicamente y sí identificable junto al PP en la corrupción inherente al ejercicio del poder. Así que solo me cabe despedirme con un ¡Tanta paz lleves como la que dejas!, aunque falte a la verdad con eso de que deja paz, ya que precisamente lo que hace con su huida es iniciar la guerra de sucesión en el PP.

>> Sigue...


La toma de la Bastilla.

03.06.18 | 08:02. Archivado en Política Nacional

TOMA DE POSESIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ Y DE LOS CONSEJEROS DEL GOBIERNO DE CATALUÑA: LA PRIMERA LEGAL y ADUSTA, LA SEGUNDA FOLCLÓRICA. /EL PSOE Y LOS GOLPISTAS MANTIENEN SU HOJA DE RUTA.

Ayer se sucedieron las tomas de posesión del promocionado Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y de los Consejeros del nuevo Gobierno de la Generalidad que se constituye tras siete meses de intervención por aplicación del artículo 155 de la Constitución tras el golpe de Estado perpetrado a finales de octubre del 2017. Dos ceremonias que se diferenciaron notablemente tanto en el protocolo como en las fórmulas usadas para prometer o jurar el cargo. En el caso de Pedro Sánchez la mayor diferencia respecto a las anteriores ceremonias estuvo en que por primera vez se ha aplicado la opción personal del alto cargo de que no aparezcan símbolos religiosos, en este caso la cruz y la Biblia. La promesa fue realizada sobre un ejemplar de la Constitución de España de 1978 y la fórmula empleada fue la habitual de “Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del Presidente del Gobierno con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”.

>> Sigue...


Presidente promocionado.

02.06.18 | 11:29. Archivado en Política Nacional

DE CULIPARLANTE A PRESIDENTE REBOTADO / Sr. MONEDERO, EL PP NO SE VA, SE QUEDA CON 137 ESCAÑOS EN EL CONGRESO Y MAYORÍA ABSOLUTA EN EL SENADO.

Dice la Constitución en el punto 1 del Articulo 113 relativo a la moción de censura lo siguiente: “1. El Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción por mayoría absoluta de la moción de censura”. La condición para que prospere es que la presente al menos el diez por ciento de los Diputados, es decir 35, que en la petición incluyan un candidato a Presidente y que la moción sea aprobada por mayoría absoluta, es decir por al menos 176 Diputados. Y esto es lo que sucedió en un plazo de una semana, desde la primera hora de viernes en que Pedro Sánchez ordenó presentar la moción en el Registro del Congreso de manera sorpresiva y sin haber consultado con su Ejecutiva ni con el Comité Federal en un asunto de esta trascendencia. Todo ha sido legal y ajustado a lo que contempla la Constitución y por eso, hoy mismo a las 11.00H Pedros Sánchez Castejón ha prometido su cargo ante el Rey D. Felipe VI y es oficialmente el séptimo Presidente del Gobierno de España desde la democracia y tercero por parte del PSOE tras Felipe González Márquez y José Luís Rodríguez Zapatero.

>> Sigue...


La última espantada de Rajoy.

01.06.18 | 09:04. Archivado en Política Nacional

RAJOY DERROTADO POR EL MERCENARIO PNV DA SU CANTO DEL CISNE Y SU ÚLTIMA ESPANTADA.


Es lo que tiene el cesarismo, que al final termina siendo traicionado. Mariano Rajoy ha pecado otra vez de falta de previsión y de intuición política al creer que tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado gracias al apoyo mercenario de Coalición Canaria, Foro Asturias y sobre todo del PNV, estaba todo bien atado para poder subsistir sin sobresaltos los dos últimos años de esta legislatura. Sin embargo, la sentencia sobre el caso Gürtel fue un tsunami que ha terminado por arrastrarle junto al PP y cuyas consecuencias desastrosas aún están por valorar. Estaba claro que Pedro Sánchez no iba a desperdiciar esta oportunidad y aceptar el reto que le puso como cebo Pablo Iglesias y se animó a presentar la moción de censura sin siquiera haber consultado con su Ejecutiva ni con los barones del PSOE del Comité Federal. Una decisión audaz que, por una parte, convenció a los posibles disidentes de su partido que transigieron con posibles pactos con los independentistas que antes rechazaban y por otra parte, logró bloquear cualquier reacción por parte de Rajoy, pillado en shock e incrédulo ante lo que se negaba a aceptar como posible. Un error que le ha llevado finalmente a que hoy sea testigo de su derrota y el triunfo de su principal enemigo.

>> Sigue...


Martes, 19 de junio

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930