Un país a la deriva

La nula credibilidad de Pedro Sánchez.

27.05.18 | 09:18. Archivado en Política Nacional

LA MOCIÓN DE CENSURA COMO EXCUSA PARA ASALTAR EL PODER SIN PASAR POR LAS URNAS.

Resulta irritante ver cómo se está haciendo un uso rastrero de una sentencia en la que dos jueces, han decidido elevar a la categoría de hecho demostrado e indubitable lo que solo han podido construir como meros indicios carentes de valor jurídico. Me refiero por supuesto a la famosa “caja B” y las anotaciones manuscritas de los llamados “papeles de Bárcenas”. Una sentencia que ha tenido que limitarse al ámbito civil y no penal, al señalar al PP (como organización política) como beneficiario a título lucrativo de determinadas partidas en dos casos concretos relacionados con la gestión de dos municipios de la comunidad de Madrid, e imponer por ello una sanción económica que no llega a los 300.000 euros. Una sentencia equiparable a la emitida contra la exesposa de Jesús Sepúlveda, Ana Mato, por haberse beneficiado su familia de pagos de la trama corrupta. Pero lo más grave es que en la sentencia se extralimitan en sus funciones de enjuiciar hechos,emitiendo juicios de valor totalmente subjetivos al cuestionar la credibilidad de las declaraciones de Mariano Rajoy, o lo que es lo mismo insinuando que hubiese mentido, cometido perjurio en su declaración en calidad de testigo pasando en este momento a la categoría de acusado en la causa.

Y han sido esas dos condenas las que han provocado la enérgica reacción de la oposición política que la han usado para intentar derrocar al Gobierno legítimo del PP. Un asalto indisimulado al poder que, en el caso del PODEMOS, ya lo intentó hace meses, y que ahora el PSOE intenta usurparlo sin pasar por las urnas. Un objetivo que se excusa en extender a todo el Gobierno y al PP el estigma de la corrupción y de la falta de credibilidad. Una hipocresía por la que Pedro Sánchez se presenta con toda la desfachatez del mundo como la solución al problema y se compromete a: ”recuperar la normalidad política e institucional, atender las urgencias sociales y abordar una regeneración democrática”. Tres mentiras en las que antepone su resolución antes de convocar a nuevas elecciones generales. Y eso sin especificar dónde ve esos problemas, ni cómo piensa resolverlos.

Porque hay que ser muy demagogo y populista para describir una inexistente “anormalidad política” en un Parlamento donde se acaban de aprobar los Presupuestos Generales del Estado por mayoría y consenso de diferentes formaciones políticas, Eso sí, con la férrea oposición de PODEMOS, del PSOE y de los golpistas catalanes de ERC y PDeCAT. Una anormalidad política que, de existir, solo sería en la comunidad autónoma de Cataluña por culpa de los partidos golpistas secesionistas catalanes y del actual Presidente de la Generalidad Joaquim Torra que mantiene la política de confrontación con el Estado de Derecho junto al Presidente de la Mesa del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, y el sostén de los grupos parlamentarios de los partidos golpistas. La mayor anormalidad política es la de PODEMOS y PSOE que intentan imponer un sistema político sin pasar por las urnas aprovechando una herramienta cuya finalidad debería ser la de evidenciar la soledad del Gobierno y de su partido, forzar la finalización de la legislatura y la convocatoria inmediata de elecciones y no asaltar el poder en un “quítate tú que me pongo yo”.

Lo de atender las “urgencias sociales”, es un mero brindis al sol, ya que hacerlo está seriamente condicionado por los compromisos adquiridos por España dentro de la UE en cuanto a la limitación del déficit. Ese tipo de cuestiones hay que presentarlas en un programa de gobierno coherente y acorde con la realidad económica y ofrecerlo a los ciudadanos en campaña electoral para que sean los que decidan entre las diferentes alternativas. De eso se trata la democracia, de elegir entre diferentes opciones. El PSOE perdió las últimas elecciones del 2016 en las que consiguió su derrota más incuestionable al obtener un resultado de solo 85 escaños. Y con esta moción de censura, lo que pretende es resolver en los despachos lo que las urnas le negaron, haciendo unas promesas imposibles de cumplir, salvo las que son puramente ideológicas y revanchistas, derogando todas las leyes aprobadas por la “derecha” del PP en la que incluye a CIUDADANOS.

Y por último, promete emprender la “regeneración democrática”. ¿Y eso en qué consiste realmente? Supongo que será esa misma política practicada por Pablo Iglesias en PODEMOS donde la disidencia ha sido neutralizada y sometida, al igual que la que Pedro Sánchez emprendió en el PSOE para blindarse de la posibilidad de volver a ser destituido por haber traicionado al partido y su Comité Federal. Supongo que se referiría a una regeneración política persiguiendo la corrupción, esa que mancha también al PSOE desde los tiempos de Felipe González y afecta a altos representantes del partido en la comunidad autónoma de Andalucía, como Chaves o Griñán, con los casos FILESA, ERE’s, INVERCARIA, Cursos de formación, etc. La verdadera regeneración democrática sería acceder a un sistema electoral mucho más justo donde todos los votos tuviesen el mismo valor, o donde existiese la presentación de listas abiertas y no cerradas y la exclusión en ellas de implicados en casos de corrupción en un mismo nivel ético de conducta.

Y es que, si tenemos que esperar a que Pedro Sánchez resuelva, previo a la convocatoria de elecciones generales, lo que ni PP ni PSOE han querido acometer en décadas de gobierno de España y de reparto del poder autonómico y local, podemos esperar sentados otros cuatro años al menos. Porque lo que en realidad intenta el PSOE, y Pedro Sánchez en particular, es alzarse con el poder a través de esta moción de censura e imponer su programa de gobierno sin haber obtenido el respaldo de los españoles en las urnas. Se trata sencillamente de una usurpación ilegítima con la complicidad de los enemigos de España que ven una oportunidad para debilitar al Estado y conseguir sus fines. Los apoyos tienen un elevado precio, que en este caso llevarían a la destrucción de España. Algunos de esos apoyos ya se han matizado y consisten en transigir con las exigencias separatistas otorgando el eufemísticamente llamado “autogobierno” que solo es en realidad la independencia de los territorios en el caso de Cataluña, o en el caso del PNV, en una confederación pactada en igualdad con el resto de España muy en línea con la propuesta del PSOE de Pedro Sánchez y su aceptación del derecho a decidir de los pueblos de España.

Unas exigencias que coinciden plenamente con las incluidas en la propuesta segregacionista confederal que este nuevo PSOE de Pedro Sánchez incluye desde su Congreso extraordinario. Una propuesta que fue rechazada en las urnas y condenó al PSOE al peor resultado electoral de su historia como partido. Unos vergonzantes 85 escaños con los que ahora pretende formar un Gobierno de coalición con los ultras radicales comunistas de PODEMOS y el apoyo de las fuerzas separatistas nacionalistas vascas y golpistas catalanas. Y quien lo propone es alguien que no dudó, como ahora haría sin duda, en traicionar una orden de su Comité Federal para pactar llegar al poder con los terroristas y los separatistas y ser elegido Presidente del Gobierno de España. Este será su segundo intento y solo espero que no logre su propósito. Y no lo hará si aquellos que entonces se opusieron a las intenciones de esta ambicioso y ególatra sujeto, no callan ante esta nueva felonía.

Pedro Sánchez intenta desesperadamente descabalgar a Mariano Rajoy y sustituirle como Presidente de un nuevo Gobierno donde poder emprender su venganza revanchista y sectaria. Se trata de simple ambición disfrazada de elevados conceptos regeneradores, donde el odio personal hacia Rajoy, el sentimiento de desquite y rencor, son los únicos motores que impulsan a este mediocre sujeto sin carisma ni preparación ni aptitudes de estadista. Se habla de falta de credibilidad, pero no es Pedro Sánchez precisamente un ejemplo de virtud en el que depositar nuestra confianza. En el PSOE ya demostró no ser merecedor de ella. Y alguien que es capaz de traicionar a los suyos ¿es una persona en la que confiar de su palabra? Llenas están las hemerotecas de promesas solemnes incumplidas.

Ni España ni los españoles nos merecemos depender de este tipo de personajes ni de que puedan llegar al poder y dar rienda suelta a sus desvaríos sectarios y totalitarios. España no puede permitirse entrar en una nueva etapa de incertidumbre política que ponga en grave riesgo su continuidad como nación y su futuro económico. Se necesita consenso y altura de miras. Pero esta nueva clase política carece absolutamente de la capacidad y voluntad que requiere acometer esta tarea. Lo que no podemos consentir es que se nos intente robar nuestro derecho a decidir sobre nuestro futuro usando argucias instrumentales como es una moción de censura. Reclamemos nuestros derechos y exijamos ejercerlos.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 25 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930