Un país a la deriva

Una amenaza inadmisible.

15.05.18 | 09:10. Archivado en Política Nacional

RAJOY SE EMPEÑA EN DIALOGAR CON QUIEN NO QUIERE / URGE UNA RESPUESTA INSTITUCIONAL AL DISCURSO DE TORRA.

Ya solo falta la firma del Rey hoy mismo, festividad de San Isidro en la Capital de España, Madrid, sancionando el nombramiento de Joaquim Torra i (no nos olvidemos de la i) Pla, comunicado por el Presidente de la Mesa del Parlamento, Roger Torrent, vía e-mail y que este se publique en el BOE y por tanto en el DOGC (Diari Oficial de la Generalitat de Catalnuya) para que sea oficial la designación de este radical y xenófobo independentista como el 131 Presidente de la Generalidad. Pero hoy mismo, sin esperar a esa oficialidad el susodicho al que yo comparo al personaje de Polichinela de marionetas, se ha apresurado a viajar a Berlín, sede provisional del fugitivo de la justicia de España y cesado exPredidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, a rendirle la pleitesía y agradecimiento por haberle designado, no para sustituirle, sino para hacer lo que él no puede desde su “exilio”.

Y es que Joquim Torra, ayer mismo en su discurso previo a su investidura, volvió a resumir sus intenciones, ya adelantadas en la primera sesión del 12 de mayo, para que no hubiese dudas ni interpretaciones. Sus palabras fueron: “los tres puntos esenciales que defendí el sábado, primero, que nuestro presidente es Carles Puigdemont. Segundo, que seremos leales almandato del referéndum de autodeterminación del primero de octubre, construir un estado independiente en forma de república. Y tercero, nuestro programa de Gobierno es la cohesión social y la prosperidad económica de Cataluña”. A continuación pasó a referir los cinco puntos clave de es programa de gobierno: “excepcionalidad, provisionalidad, responsabilidad de los miembros del Gobierno, diálogo y vida”.

En primer lugar, quiere avanzar en el tema constituyente. Dice que “Es así como pondremos en marcha les tres vías de acción política republicana. La primera, en el exilio o el espacio libre de Europa, con el Consejo de la República. La segunda, en Cataluña, a través del Gobierno de la Generalidad, el Parlamento y los ayuntamientos, y también con la creación de la asamblea de cargos electos, entidad destinada a tener un papel muy importante. Y la tercera vía de acción, naturalmente, con una ciudadanía apoderada, movilizada e involucrada en el proceso constituyente”. O sea, intenta dar cumplimiento a lo que Carles Puigdemont pergeño para perpetuarse en su retiro y no volver para enfrentarse a la justicia de España. Todos esos o´rganos colegiados que pretenden crear son totalmente inconstitucionales y espero que el Gobierno sepa actuar para impedir siquiera su tramitación a debate parlamentario. Por otro lado, está llamando a una rebelión ciudadana pidiendo su participación en ese proceso constituyente. Una llamada donde no puede excluirse la violencia.

Pasa a reivindicar la “nación plena”, esto es la independencia y la define como “Una nación libre, justa, próspera, que garantice el bienestar al conjunto de todos los ciudadanos que la componen. Les estoy hablando de una república de todos, de la república de todos los derechos” esto último lo repitió en aranés y en español. Lo podrá decir más alto pero no más claro. Este individuo está anunciando que va a delinquir y seguir los pasos del Gobierno cesado de la Generalidad vía artículo 155. Así que, habrá que esperar a los hechos, como dice Rajoy, porque como suele suceder en asuntos tan espinosos “del dicho al hecho hay mucho trecho”, sobre todo para cobardes que amagan, pero no golpean. Y si se atreven a golpear ya saben la respuesta que les espera.

Se reafirma en que su Gobierno con la ayuda de la mayoría parlamentaria está dispuesto a impulsar todas y cada una de las dieciséis leyes que el Gobierno de España recurrió ante el Tribunal Constitucional. Pone de ejemplo además que entre ellas se encuentran aquellas aprobadas por unanimidad con el voto favorable del PPC, como la del Cambio climático, la de pobreza energética o la de la igualdad entre mujeres y hombres. Hace una loa de la República a la que había legitimado precisamente por el resultado del referéndum inconstitucional del 1 de octubre del 2017 y refrendado por la mayoría parlamentaria, que no de votos, obtenida en las elecciones del 21 de diciembre. Una legitimidad basad en una ilegitimidad e ilegalidad. Un referéndum sin valor alguno, ni siquiera con las mínimas garantías democráticas. Una falacia, una ensoñación de lo que les hubiera gustado que hubiera sido y no la farsa grotesca y plagada de violencia que fue en realidad. Un discurso plagado de falsedades obscenas y de tergiversación de los acontecimientos.

Piensa realizar la cohesión social basándose en el modelo de escuela catalana. Precisamente la misma que lleva décadas siendo manipulada con un adoctrinamiento xenófobo, donde solo se inculca la cultura y la lengua catalana en detrimento de la común que une y cohesiona al pueblo español del que también forman parte. Una exclusión social que discrimina por origen, por lengua materna e incluso por aspectos familiares, como los despreciables hechos que afectaron a hijos de Guardias Civiles señalados por profesores fanáticos independentistas que están incapacitados para seguir ejerciendo como tales. Cuando dice cohesión Joaquim Torra quiere decir y piensa en "homogeneización" donde la disidencia no exista. Está hablando de una sociedad de ideología única y eso tiene solo un nombre, dictadura.

El resto del discurso no merece ninguna mención porque se parece mucho mas a una carta a Santa Claus llena de promesas de la arcadia feliz en la que se va a transformar esa nueva República con una sociedad “cohesionada”. Eso sí, piensa recuperar todo lo relativo a la Hacienda intervenida por el Gobierno de España y completar el despliegue de la Agencia Tributaria de Cataluña. Una misión que sabe que esta condenada al fracaso porque eso supondría delegar una competencia que es exclusiva del Estado en toda España salvo en las autonomías de El País Vasco y Navarra, blindadas constitucionalmente por el Concierto Vasco y los Fueros, respectivamente. Ningún Parlamento autonómico puede asumir unilateralmente competencias que no le corresponden y esa Agencia Tributaria no podrá nunca llegar a existir salvo cambio en la Constitución de España. Y eso es mucho decir dada la complejidad para hacer cualquier reforma constitucional de entidad como esta.

He de resaltar el énfasis que dio al cuerpo policial autonómico de los Mossos a los que se refirió como la fuerza policial integral de Cataluña. Afirmó que revertiría el “daño” provocado en el Cuerpo de los Mossos por la aplicación del 155. En esto, parece que su primera acción de Gobierno será la restitución del golpista exMayor de los Mossos Josep Lluis Trapero, a su cargo de máximo responsable. Y es que hay que condecorar y premiar a aquellos que se distinguieron y significaron en el golpe de Estado demostrando lealtad al proceso separatista. Lástima que la jueza Carmen lamela no se haya atrevido a mandar a la cárcel a este miserable policía que hizo todo lo posible por facilitar el referéndum y permitir el acoso a la policía judicial en los lamentables sucesos de septiembre en la Consejería de Economía en el ejercicio de su deber.

En fin, un discurso que define al personaje trasnochado de Joaquim Torra i Pla, que, como otros antecesores suyos, contribuirán a la indignidad y denigración de una Institución que representa al conjunto de los catalanes y no solo a los independentistas. El golpismo está condenado al fracaso. Aunque para ello necesitaremos que las fuerzas democráticas permanezcan unidas y defiendan sin fisuras la Constitución de España. La "iniciativa política" que pregona Pedro Sácnhez no puede ser ceder al chantaje secesionista, sino que debe ser la de neutralizar a los golpistas en todos los frentes , el nacional y el internacional Es el deber de todos los demócratas y su compromiso histórico en estos momentos en que los enemigos de España intentan destruirla. No lo permitamos. Acabemos de una vez por todas con estos involucionistas que pretenden acabar con nuestra pacífica convivencia y nuestro sistema democrático, que con tanto dolor y esfuerzo hemos logrado asentar tras una larga etapa de dictadura. No dejemos que triunfe otra dictadura en una región de España tan importante social e históricamente ligada a la de España y al resto de españoles.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 23 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031