Un país a la deriva

¡Gobierne Sr. Rajoy o váyase!

25.04.18 | 10:27. Archivado en Política Nacional

UN CABO DEL EJÉRCITO ACOSADO POR UNA CHUSMA DE INDEPENDENTISTAS. / EL PP NO IMPUGNA LA DELEGACIÓN DE VOTO DE LOS FUGITIVOS PUIGDEMONT Y COMÍN.


La noticia saltó ayer tarde y fue publicada en Libertad Digital: un cabo de ejército español fue acosado en Figueras por una muchedumbre de unas 100 personas, por el hecho de llevar un lazo colgado en el retrovisor interior de su coche de la bandera de España. Los violentos le rodearon y le golpearon el cristal delantero hasta romperlo. El cabo logró escapar de los energúmenos. Hasta ahora no he visto ningún medio de comunicación, ni público ni privado que haya comentado la noticia ni hecho la mínima declaración de condena de lo sucedido. Un suceso que pudo acabar mucho peor si el cabo no hubiese podido eludir a esa masa evitando su linchamiento. Un hecho más que preocupante en la escalada de violencia de los CDR que estaban acosando a la Guardia Civil en su acuartelamiento, en su campaña de coacción para forzar su salida de Cataluña. Un cabo que tuvo la mala suerte de tropezarse con esa banda de nazis en su camino.

Parece claro que los golpistas están buscando una confrontación directa y tener un cadáver que mostrar al mundo. Una estrategia que recuerda demasiado a la intifada de los palestinos y a la kale borroka que durante años han practicado los cachorros de la ETA. Lo que no se puede seguir negando es el carácter violento de estos CDR, que siguen ocupando calles, cortando autovías y carreteras y acosando a las FFyCCSE con la pasividad de los Mossos y policías municipales, que cuentan con el beneplácito de los consistorios dominados por partidos políticos independentistas. Una situación en la que un ciudadano, que casualmente era cabo del ejército de España e ignoro si vestía de uniforme o de paisano, iba tranquilamente en su coche con un lazo con los colores de la bandera y que eso fuese suficiente para despertar las iras de esa gentuza y le atacasen violentamente con claras intenciones de linchamiento.

Cataluña se ha transformado en una especie de “territorio comanche” donde no ser independentista es causa suficiente para ser perseguido, acosado y agredido por estos energúmenos violentos que gozan del amparo de los cuerpos policiales autonómicos, de las instituciones gobernadas por los separatistas, de los partidos políticos independentistas y de los medios de comunicación con unos profesionales sectarios. Los CDR no son esos grupos de “resistencia pasiva” que nos quieren mostrar, sino grupos radicales violentos perfectamente organizados cuya misión es tomar el control de la vida ciudadana coaccionando la libertad de los ciudadanos que no comparten sus fines.

Esto que es una realidad no ha conseguido despertar el celo de la Fiscalía, ni del Gobierno de España que a través de sus Ministros, incluido el de Interior, Sr. Zoido, ejerce teóricamente de Gobierno de la Generalidad en funciones en virtud de las medidas de intervención adoptadas bajo el articulo 155 de la Constitución de España. Una actitud incomprensible de pasividad y de dejar hacer sin tomar medidas conducentes a impedir este descontrol de la seguridad ciudadana. Parece evidente que estos grupos CDR deben ser ilegalizados y declarados fuera de la ley y sus líderes puestos a disposición judicial. Porque estos actos de vandalismo no se diferencian de aquellos otros ocurrido en los días previos al referéndum ilegal. Delitos por los que personajes como los “Jordi’s” se encuentran encausados y en prisión a la espera de juicio por rebelión.

Pero no, el Gobierno de Mariano Rajoy sigue en su estrategia de no molestar, de no gobernar y dejar que los golpistas sigan controlándolo todo y a todos. La última es no impugnar la decisión de la Mesa del Parlamento de Cataluña de aceptar la delegación de voto de Toni Comín, que se suma a la de Carles Puigdemont ya aceptada igualmente. Y es verdad que a causa de la euroorden de detención y entrega a la justicia de España pendiente de tramitar, tanto Toni Comín como Puigdemont tienen prohibido salir de sus respectivos países donde se encuentran fugados, Bélgica y Alemania respectivamente. Y es verdad que tras la “renuncia provisional” de Carles Puigdemont a ser candidato a la Presidencia del Gobierno de la Generalidad, han decaído las medidas cautelares que impuso el Tribunal Constitucional cuando aceptó tramitar el recurso presentado por el Gobierno de España a esa candidatura. En esas medidas cautelares se prohibía expresamente que los fugados diputados electos pudiesen delegar su voto, cosa que ahora ya no seguiría vigente.

Sin embargo, lo que habría que considerar es si esa medida cautelar volvería a ser efectiva en el caso de que la Mesa del Parlamento, tras la aprobación exprés de la ley de presidencia permitiendo la candidatura no presencial por vía telemática, decidiese de forma inmediata designar a Carles Puigdemont como candidato en una convocatoria de pleno extraordinario de fin de semana. Se trata de una carrera de velocidad donde es esencial la respuesta del Gobierno de España a la hora de impugnar plenos y resoluciones como la de la reforma de la Ley de Presidencia. Se trata de que el Tribunal Constitucional responda con la celeridad y contundencia que exige esta situación de grave desafío a la democracia y a España por parte de unos golpistas que siguen estando activos y legalizados para vergüenza de todos los españoles.

En unos pocos días se puede convocar ese pleno donde con toda seguridad se aprobará esa reforma del Reglamento del Parlamento sobre la vía telemática no presencial y la existencia de organismos parlamentarios fuera del territorio de Cataluña como puede ser la Asamblea de la república, el Consejo de la República y la Presidencia con Carles Puigdemont como presidente en el exilio. Acto seguido y sin ronda de contactos por innecesaria, el golpista Roger Torrent convocará de forma inmediata otro pleno habiendo designado nuevamente al Carles Puigdemont como candidato. El pleno puede celebrarse en días festivos aludiendo carácter extraordinario y comenzar el mismo sábado por la tarde y terminar el domingo. Unas fechas inhábiles para que el Tribunal Constitucional pueda pronunciarse a tiempo.

Puede que me equivoque y realmente ERC no se atreva a llevar la rebelión hasta esos extremos y proclamar a Carles Puigdemont como Presidente del Gobierno de la Generalidad, montando “el pollo” y dificultando la reacción de la Justicia de Alemania a la hora de extraditar a un cargo electo por un Parlamento autonómico. Y vaya usted a explicar que todo ese proceso era ilegal e inconstitucional si el TC no se ha pronunciado y suspendido todos los actos y resoluciones aprobadas. Se trata de que un golpista fugado pendiente de juicio por graves delitos de rebelión y malversación de fondos públicos logre finalmente ser investido de nuevo Presidente del Gobierno de la Generalidad. Y todo por la pasividad y cobardía de quien tiene el deber de impedirlo.

Creo sinceramente que ha sido un error no impugnar la delegación de voto de los fugitivos que han podido revalidar sus Actas de diputados en el Parlamento de Cataluña y que ahora, como en el caso de Puigdemont, puede ser investido Presidente y si vuelve a España debería ser detenido y procesado. Hay que impedir este fraude de ley.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 27 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031