Un país a la deriva

Una quijotada estéril.

18.04.18 | 10:00. Archivado en Política Nacional

EL SUPREMO ASUME LA DEFENSA DE LA DIGNIDAD DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA MIENTRAS EL PP SOLO DEFIENDE LO SUYO Y A LOS SUYOS.


Ayer la Sala de Apelaciones del Tribunal Supremo emitió un Auto donde, además de rechazar el recurso presentado por Jordi Sánchez por la denegación del permiso para asistir al pleno de investidura, donde era el candidato designado por la Mesa del Parlamento de Cataluña, se dedicó a hacer una rectificación y critica al Tribunal Superior del Estado de Schleswig Holstein sobre su Auto de excarcelación del fugitivo Carles Puigdemont y su resolución provisional de no tener en consideración el delito de rebelión. Lo que empezó como una noticia de optimismo cuando se supo de la detención del golpista fugado en la autopista A 7 en Alemania a escasos 30 km de la frontera con Dinamarca, se convirtió en franca decepción y sentimiento de frustración tras su liberación bajo fianza y conocerse el mencionado Auto del Tribunal alemán, que exoneraba al prófugo del principal delito consignado en la euroorden emitida por el juez Pablo Llarena.

Se trata por parte del Tribunal alemán de una interpretación muy benévola de la realidad de los acontecimientos, que en primer lugar demuestra una injerencia inaceptable al entrar en el fondo del asunto e ir más allá de lo que sería razonable y sin disponer de la suficiente información para manifestarse, con la rotundidad y precipitación en solo 48 horas, como lo hicieron en su Auto. Y en segundo lugar demostrando un absoluto desprecio por la más alta Institución de la Justicia española, el Tribunal Supremo y el sistema judicial español, pervirtiendo la propia esencia de la euroorden y sus objetivos. La comparativa entre legislaciones fue inapropiada ya que no se tuvieron en consideración las circunstancias especiales en que se produjeron los hechos y entraron a valorar el fondo y a realizar similitudes con antecedentes que, ni de lejos, podían tener equivalencia. Porque la violencia existió desde el momento en que los golpistas que eran el máximo poder en la autonomía, lanzaron a sus afines a defender la realización de un referéndum que había sido declarado ilegal e inconstitucional por el Tribunal Constitucional de España. Una acción que se sabía iba a intentarse evitar por los efectivos de las FFyCCSE allí desplazados.

¿Cuál era la pretensión de ese Tribunal alemán? ¿El que las FFYCCSE se quedasen, como hicieron los Mossos, en actitud pasiva y sin cumplir las órdenes de los jueces de impedir lo que era un delito? Desde luego la actitud de esa muchedumbre que rodeaba los colegios electorales ilegalmente abiertos, no fue nada pacífica, sino violenta en la defensa a ultranza de esas instalaciones, con acoso a las fuerzas policiales, agresiones físicas y disturbios generalizados. Y esa violencia posteriormente fue acompañada por una declaración unilateral de independencia por parte del Parlamento de Cataluña dominado por las fuerzas independentistas. Lo que se conoce por sedición. Ambos delitos, el de sedición y violencia, son los que conforman el delito agravado de rebelión, en los que, como dice la Sala de Apelaciones, si no se hubiera actuado con la contención en la respuesta ante esa violencia y se hubiera aplicado la fuerza necesaria con la contundencia para cumplir con la misión encomendada, estaríamos ante lo que sí que parece convencer a los jueces alemanes, una violencia con posibilidad de “doblegar” al Estado y ya no habría Estado al que doblegar.

Y puestos a cuestionar, este Tribunal regional se atreve también con el delito de “corrupción”, que es lo más parecido en la legislación alemana a lo que en España entendemos como malversación de fondos públicos. Pero aquí cuenta con la inestimable ayuda del Ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro, que como ya critiqué ayer, solo piensa en “salvar su trasero” y el del Gobierno de Mariano Rajoy al negar que, del constante riego de miles de millones euros a los golpistas a través del FLA, ni un solo euro ha sido usado para financiar el referéndum ni todo lo demás del proceso separatista. ¿Entonces, Ministro, de dónde ha salido ese dinero?¿De la caja de resistencia de la ANC que parece el cuerno de la abundancia? Así que ¿de qué sirve el que el Tribunal Supremo intente hacer justicia si el mismo Gobierno de España pone impedimentos? Y aquí solo cabe pensar mal del porqué de esta actitud tan reticente a aplicar la ley que este Gobierno ha demostrado desde el principio queriendo pactar con los golpistas. Una actitud refrendada en la levedad de las medidas de intervención y la convocatoria exprés de nuevas elecciones autonómicas en un clima de crispación social y división. Y también en la laxitud procesal del llamado clan Pujol protagonista del mayor expolio a las arcas públicas, con lo del famoso 3%, más bien hasta el 10%, y la amenaza del capo del clan cuando habló de la caída de “todos los nidos” de las ramas si se agitaba el árbol.

Lo del Tribunal Supremo es una quijotada sin ninguna oportunidad de éxito. “¡Con el poder hemos topado, amigo Sancho!” parafraseando al genial Cervantes. Una lucha estéril cuando quien lleva la voz cantante a nivel internacional son los fugitivos de la Justicia y ahora el impresentable golpista Presidente de la Mesa del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, que se ha desplazado a Ginebra en un viaje costeado por todos los españoles para reunirse con representantes del organismo de Derechos Humanos de la ONU. Nadie nos toma en serio en la UE, ni respetan nuestra democracia. Somos un país incómodo donde el problema del independentismo lo ven como una especie de cáncer que se puede extender a sus territorios. Así que lo mejor es que sean los españoles los que se entiendan y no inmiscuirse o como mucho ofrecerse como intermediarios para buscar una solución, que no es otra que ceder al chantaje secesionista y desmembrar la nación. Una hipocresía que culmina con que sea un Tribunal regional el que decida sobre un asunto de la relevancia de un golpe de Estado.

Pero la desgracia de España es que su clase política está a otras cosas. Por una parte, tenemos a un PP que hace tiempo que ha perdido su esencia y se ha transformado en algo informe carente de ideología y que como la ameba, solo intenta sobrevivir en el medio. El mensaje no pudo ser más elocuente “están para defender lo suyo y a los suyos”. Lo de aspirar al bien general de los españoles brilla por su ausencia. Y no es que no lo supiéramos, pero es que las alternativas políticas aún son peores. Y si no, miremos a ese engendro en que se ha convertido el PSOE desde que Felipe González abandonó el timón forzado por la corrupción. Sus sucesores han sido o amorfos y anodinos como Joaquín Almunia, nefastos y ultra sectarios como José Luís Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, o ambiciosos revanchistas como Pedro Sánchez. Y por otra parte, tenemos a los dos partidos emergentes, PODEMOS y sus confluencias, la ultra izquierda radical con los tintes totalitarios más característicos de regímenes dictatoriales y un CIUDADANOS, partido regionalista de la burguesía progre catalana con un Albert Rivera “zigzagueante” que no trasmite seguridad ni credibilidad alguna de su verdadera ideología ni dirección.

Estamos en una peligrosa encrucijada donde fallan los cimientos que sostienen a la Nación. Una situación en la que los nacionalismos independentistas como el catalán, o los emergentes como el de Baleares, País Valenciano o Galicia, van poco a poco afianzándose y controlando mayores áreas de la vida social y económica de sus autonomías. Un deterioro paulatino de la legalidad vigente, de la Constitución de España, y, en resumen, del Estado de Derecho que, como ya ocurriera en Cataluña, ha renunciado a su presencia permitiendo la violación de derechos fundamentales de los españoles residentes en esas autonomías. Un camino que ya sabemos a dónde conduce y la dificultad que tiene deshacer lo recorrido. Pero también está ese nacionalismo cínico y oportunista, como el vasco del PNV, que también quiere secar las ubres antes de destetarse e independizarse. Su declarado nacionalismo no independentista es obsceno, ruin y mezquino.

España y los españoles tenemos la maldición histórica de haber tenido siempre Gobiernos que no nos merecemos, ni nos merecen como pueblo. Y la historia demuestra que es ese pueblo el que al final debe sacar esta gran Nación a flote. Pero para todo hay un límite, porque nuestra fuerza es inmaterial y se está jugando en una partida con las cartas marcadas por los tahúres que las manejan. Las urnas son un espejismo donde acudimos ante una serie muy limitada de opciones con unas formaciones políticas organizadas que nos presentan sus listas cerradas, nos escamotean los debates y nos presentan programas electorales que todos incumplen sin el mínimo pudor. Todos, como el PP ya reconoce, defienden “lo suyo” y “a los suyos”. Unos recortan gastos, -es decir servicios-, y otros quieren expoliarnos a base de impuestos confiscadores, los mayores de la UE. Y encima les votamos. Pues, es verdad, tenemos lo que nos merecemos.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031