Un país a la deriva

Apología del golpismo.

16.04.18 | 13:19. Archivado en Política Nacional

ENTREVISTA DE TV3 A CARLES PUIGDEMONT EN BERLÍN. / COMIENZA EL DESFILE DE PROCESADOS ANTE L JUEZA LAMELA Y EL JUEZ LLARENA.


Como ya se había anunciado, Vicent Sanchís, Directo de la televisión pública en Cataluña TV3 consumó en hora de máxima audiencia lo que sin duda es un acto delictivo de apología del golpismo y malversación de fondos públicos, al realizar y emitir una entrevista al fugitivo de la Justicia, el expresidente cesado del Gobierno de la Generalidad, Carles Puigdemont. Una entrevista que se realizó en un estudio improvisado y decorado para la ocasión en un local indeterminado de Berlín, con el consiguiente despliegue de medios técnicos de iluminación, atrezo del escueto mobiliario y el desplazamiento de personal de la cadena pública. Un costo que deberá ser valorado y justificado adecuadamente para la exigencia de responsabilidades económicas además de las penales que se deriven de este delito. Y como primera acción exigible al Gobierno de España es el inmediato cese del actual Director, Vicent Sanchís y la presentación de una denuncia por la Fiscalía por un acto de apología de la rebelión. En ningún caso esta entrevista puede enmarcarse en la libertad de expresión, ni de anteponer el interés general de la información a los ciudadanos. Se trata de un acto de propaganda basura en defensa de un golpe de Estado. Y no es la primera vez que este medio público apuesta por esa línea informativa, ni que sus presentadores se involucren de forma vergonzosa.

Resulta patético el que sea precisamente el vídeo que recoge la entrevista de ayer que en TV3 aparezca como “sin derechos de emisión por internet”. La razón puede ser o bien por propia auto censura para que no se les acuse de difusión mayor de la emisión del directo, o bien porque haya sido una medida cautelar impuesta por otros, por ejemplo, por el Gobierno de España, aunque esto ultimo lo dudo. Porque el caso es que al parecer lo que sí que tuvo fue un buen dato de audiencia con algo más del 30% de cuota de pantalla. La actitud del director y entrevistador Vicent Sanchís, fue baboseante hasta la náusea, desde l primer minuto en que se dirigió al fugitivo como “President”, cuando sabe perfectamente que ya no ostenta ese título por haber sido cesado en virtud de las medidas de intervención de la autonomía aprobadas por el Senado de España. Una actitud desafiante que no puede ser de ningún modo tolerada si se quiere defender el Estado de Derecho.

EL presentador incurrió en una afirmación inexacta al dar por definitivo que de producirse la extradición a España, solo sería por el cargo de malversación. Algo que aún no ha sido decidido oficialmente por el Tribunal Superior del Estado de Scheleswig Holstein, ni tampoco recurrido ante el Tribunal de Justicia de la UE por extralimitación en la ejecución de la euroorden. El resto de la entrevista fue una autopista para que el golpista se explayase sobre sus próximos objetivos. Y lo primero que dejó claro es que “a nosotros no nos interesan nuevas elecciones” y avisó que la primera acción del nuevo Gobierno deberá ser “un plan de choque de reconducción de los efectos del 155”. Es decir, devolver al punto donde estaban antes de que fuesen cesados y apartados del Gobierno y restituir todo lo que hubiera sido anulado y eliminado por la intervención, como por ejemplo el DiploCAT y las embajadas.

Defiende la gestión del llamado Consejo de la República para que actúe en sintonía con el Gobierno de la Generalidad en el Palau. Por otro lado indica que ni él ni Toni Comín renunciarán a sus Actas de diputados y que ve muy ben que se explore lo de modificar la ley de Presidencia para permitir la vía telemática y que la investidura no obligue a que sea presencial. En resumen, ningún mensaje nuevo del que se ha venido repitiendo desde hace cinco meses. Carles Puigdemont sigue instalado en su quimera y presentando una versión distorsionada de la realidad. Y como ha dicho un representante del PSC, él es el único obstáculo para que en Cataluña pueda constituirse un Gobierno de la Generalidad.

En otro orden cosas, esta mañana se está sucediendo la comparecencia de los procesados por la jueza Carmen Lamela de la Audiencia Nacional con el exMayor Josep Lluis Trapero y la cúpula de los Mossos por una parte, y Oriol Junqueras, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez ante el juez Pablo Llarena del Tribunal Supremo. Se trata de un mero trámite procesal obligatorio por el que los susodichos son formalmente informados de las acusaciones que se les imputan. Tras los respectivos recursos y la resolución de estos, se dará el Auto de procesamiento por firme y se entrará en la fase de enjuiciamiento. Y es entonces cuando el juez Pablo Llarena podrá dictar las medidas de inhabilitación provisionales que impidan que pueda continuar el circo de peticiones de liberación y permisos de asistencia a las sesiones parlamentarias como diputados electos. Ya va siendo hora de cortar el intento de pervertir la ley.

¡Gracias Mariano! Por haber sido tan torpe o tan inconsciente de haber propiciado que los golpistas pudiesen presentarse a unas elecciones, ser elegidos y ahora aducir la violación de sus derechos políticos de representación. Una torpeza aumentada con la no intervención de los medios propagandísticos y proindependentistas como la RAC1 y TV3, donde personajes como Vicent Sanchís y otros colaboradores usan esos medios públicos para enaltecimiento del separatismo y la difusión de mensajes independentistas malversando fondos públicos de todos los españoles para atacar a España y a su Constitución. No se trata ya de una dejación de funciones, sino de simple cobardía en el cumplimiento del deber de defender la legalidad vigente. Y si el Gobierno de España es incapaz de cesar a los responsables, lo ético es dimitir y permitir que los españoles podamos elegir a quien sí que sea capaz de defender nuestros derechos y la Constitución.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 22 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30