Un país a la deriva

Peregrinación al espacio libre de la República.

13.04.18 | 17:37. Archivado en Política Nacional

LOS GOLPISTAS DE LA MESA DEL PARLAMENT ANUNCIAN UNA QUERELLA CONTRA EL JUEZ PABLO LLARENA / SE PREPARA UNA EXCURSIÓN A BERLIN DE LOS DIPUTADOS DE JXCAT PARA QUE EL LÍDER LES GUÍE.


Si nada lo evita y parece que nada podrá evitarlo, la mayoría golpista que constituye la Mesa del Parlamento de Cataluña de ERC y JXCAT con su Presidente Roger Torrent, quiere proponer una querella del Parlamento contra el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, por considerar que está cometiendo prevaricación al no respetar los derechos políticos del diputado electo Jordi Sánchez de JXCAT al que mantiene en prisión preventiva, negándole la asistencia al pleno de su investidura. Un pleno que, ante la negativa a conceder ese permiso, Roger Torrent ha suspendido “sine die”, como ya ha hecho en otras ocasiones anteriores por los mismos motivos de imposibilidad de asistencia de los candidatos propuestos. Una querella que se apoya en la admisión a trámite de la denuncia presentada por Jordi Sánchez ante el organismo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra (Suiza) en la que este organismo instaba medidas cautelares al Gobierno de España a defender los derechos políticos del demandante.

Una vez más se evidencia la intención de los golpistas de mantener el desafío con el Estado de Derecho. En este caso en un acto de clara coacción a otro poder del Estado, el Judicial, en la persona del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. Hacen bien los partidos constitucionalistas en advertir de que los golpistas pueden incurrir en malversación de fondos públicos si siguen adelante con esta acción que, en todo caso, debería emprenderla el supuestamente perjudicado, Jordi Sánchez y no la Cámara. Esta vez parece que el descarado sectarismo de los golpistas puede terminar por implicarles en un delito. Pero quizás sea eso lo que buscan para demostrar el secuestro de la Institución. Esta misma advertencia ha sido hecha por el Ministro portavoz del Gobierno de España, Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros de hoy viernes. Hay que resaltar que la decisión tomada ha sido en contra de las recomendaciones de los abogados de la Cámara, que una vez más han sido ninguneados por los golpistas.

Berlín promete transformarse en estos meses en otro lugar de peregrinación del golpismo catalán. Hoy se ha conocido que el expresidente de la Generalidad, Artur Mas, ha mantenido una reunión de la que no ha trascendido nada salvo las imágenes colgadas por su equipo de colaboradores. No está nada claro qué es lo que ha llevado a Artur Mas a desplazarse hasta el lugar de residencia temporal del fugitivo mientras se resuelve por la justicia alemana su posible extradición o denegación de esta. Igual intenta convencerle de que no siga bloqueando la recuperación del Gobierno de la Generalidad y terminar con la intervención de las Instituciones por parte del Gobierno de España. Pero no parece que sea eso lo que le preocupe a ese sujeto, sino consolidar su papel como Presidente efectivo en el exilio al mando de todo el jugoso cotarro presupuestario.

El caso es que para este fin de semana también está previsto el que diversos diputados del grupo JXCAT se desplacen a Berlín para mantener una reunión con su líder y recibir sus sabias instrucciones para el futuro inmediato. La realidad es que, aunque solo sea por unos pocos días y en condiciones de auténtico lujo, Carles Puigdemont ya ha probado en sus carnes lo que es estar en prisión y no creo que le seduzca la idea de volver a España y someterse a la justicia. Así que su previsión a medio plazo creo que pasa por mantenerse en su refugio seguro, ya sea en Waterloo o en otra ubicación privada dejando la anterior como sede del pseudo Gobierno de la República en el exilio y vivir del momio del erario, manejando la ingente suma de asignación parlamentaria a su grupo a su entero antojo.

Lo que parece es que, a pesar de lo que declara Carles Puigdemont de que unas nuevas elecciones no sería algo dramático, esa posibilidad es rechazada por el resto de los golpistas, principalmente los que están actualmente presos que prefieren que se forme un nuevo Gobierno y se recuperen las Instituciones lo antes posible. Supongo que para intentar desmontar las limitaciones que el juez Llarena impone para no permitirles salir de prisión. Así que todo parece indicar que, como mucho, se llegará como en situaciones precedentes al acuerdo de ultima hora y último minuto antes de que se agote el plazo de los dos meses que concluye el 22 de mayo. Hay que tener en cuenta que debe haber un candidato viable y que sea elegido, lo cual descarta a todos los que pueden ser inhabilitados en próximas fechas cuando el Auto de procesamiento sea firme.

Estamos a poco más de un mes para esa fecha límite y el tiempo pasa demasiado rápido para seguir mareando la perdiz y perseverar en la estrategia de enfrentamiento y de seguidismo de la violencia que propone la CUP. Una pésima imagen que puede hacer fracasar el intento de vender el movimiento independentista como pacífico y democrático. No creo que personajes como Tamara Carrasco y su “pillada” de comisaria política en acción informando a las células revolucionarias de las actividades de kale borroka programadas, sea lo mejor para los fines propagandísticos de los golpistas.

Mientras tanto, el Gobierno de España permanece “al pairo” dejando que la iniciativa siga siendo por parte de los golpistas, sin dar la batalla del debate político ni en España ni en el extranjero, donde personajillos como la prófuga Marta Rovira protagoniza entrevistas donde vende su victimismo como represaliada y perseguida por el infame Estado español. Se declara haber sido vigilada en todos sus movimientos y shaberse sentido asfixiada por no poder expresarse en libertad. Otra que como la Ministra de Justicia de Alemania cree que ella es una ciudadana libre ahora que está en un país libre como es Suiza y no la pérfida España. Ya va siendo hora de que las embajadas y consulados de España trabajen y pongan a estos miserables en su sitio, ya que la justicia de esos hipócritas y xenófobos países no lo hace.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 10 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31