Un país a la deriva

Insurreción y violencia.

01.04.18 | 10:48. Archivado en Política Nacional

NI PSOE NI PP QUIEREN INTERVENIR TV3 Y RAC1. PUIGDEMONT NO SE RINDE, PERO ESTÁ PRESO. LA PRIMAVERA DE LOS GOPISTAS ES “QUEMAR” LAS CALLES.

Es algo bien sabido que una de las principales armas de los golpistas ha sido el uso de los medios de comunicación públicos para sus campañas de desinformación y de adoctrinamiento de la población. Estos medios públicos pagados con los impuestos de todos los españoles son concretamente TV3 y RAC1. Y es en esos medios donde se cobijan militantes del independentismo más radical, tanto en cargos de máxima responsabilidad como su director Vicent Sanchís, como en programas de todo tipo-. Informativos, magazines, y supuestamente culturales. Programas cuyos presentadores se comportan como auténticos predicadores donde se injuria con total impunidad a España, se quema su constitución y se emiten vídeos donde se dispara contra dianas con fotos de los principales representantes del Estado español, el Rey, el Presidente del Gobierno, etc.

Y no es que los partidos mencionados no conozcan la gravedad de estos hechos, ni el papel de esos medios en la consecución del golpe de Estado como colaboradores necesarios. Son plenamente conscientes de sus actuaciones. Sin embargo, ha sido precisamente la negativa de Pedro Sánchez y del PSOE a intervenir esos medios de comunicación la responsable de que, a día de hoy, siga siendo un arma de propaganda y de terrorismo informativo en manos de los golpistas. Ha sido el PSOE con su defensa irracional de un medio que claramente está dominado y contaminado por el independentismo radical militante, el único responsable al exigir al Gobierno de España que no tome el control de esos medios y no se garantice la neutralidad informativa sin sesgos políticos de ninguna clase. Claro que eso es mucho pedir a quienes desde la transición han hecho de TVE1 su campo de batalla ideológico y su medio propagandístico y de desinformación.

Y es que la neutralidad informativa es algo que es imprescindible en los medios públicos de comunicación. Aunque esa deontología profesional debería ser la norma y no la excepción también en los medios privados, cuya influencia en la sociedad es más que evidente. Cadenas como la sexta y presentadores como Ferreras, o la Cuatro y Ruíz, deberían ser trasmisores veraces de la información y no transformarse en formadores mercenarios de opinión. Porque hay periodistas que usan sus púlpitos audio visuales para dejar paso a sus filias y fobias personales en cuantas noticias manejan, con la complicidad manifiesta de los responsables de las emisoras o de los periódicos. Y sí, la opinión es libre, pero no la manipulación y el sectarismo indisimulado. La crítica es útil siempre que sea constructiva, pero lo que hacen esos presentadores solo tiene un componente destructivo del oponente político dando voz y visibilidad a radicales y anti sistemas.

Pero además de todo lo anterior, ningún medio público puede ser usado como propulsor de una rebelión contra el Estado de Derecho. Quemar la Constitución de España es atentar contra la convivencia de todos y una llamada a la desobediencia y la insumisión. Porque fue una auténtica manipulación informar de forma sesgada, como hizo la TV3 en el día del referéndum ilegal, mostrando imágenes en las que la violencia se atribuía a una sola de las partes, la policía Nacional y Guardia Civil, que cumplían con su deber de intentar impedir ese referéndum declarado ilegal por la Justicia, sin mostrar la violencia de la otra parte, esos nada pacíficos manifestantes que acosaban a las FFyCCSE, les lanzaban toda clase de objetos y bloqueaban los accesos a los colegios electorales, incluso con tractores a las puertas. Unos manifestantes llamados a desobedecer por el mismo Gobierno de la Generalidad, partidos golpistas y asociaciones civiles como la ANC y OMNIUM que ya habían protagonizado otros sucesos violentos como el acoso a los agentes del juzgado en la Consejería de Economía.

Es evidente que la TV3 y la RAC1 son reducto de profesionales comprometidos con la independencia de Cataluña y que usan esos medios de comunicación públicos para difundir esa ideología única independentista, vulnerando los derechos fundamentales de los ciudadanos a recibir una información veraz y neutral. Creo imprescindible que se actúe de forma que se garantice la neutralidad de la información. Y ello pasa por apartar de sus puestos a quienes han demostrado un sectarismo contrario a ese principio, vulnerando además la deontología profesional que debería guiar a todo periodista. Informar mintiendo es otra forma de violencia, una apología de ella buscando la reacción de quien recibe esa información. Una forma de actuación típicamente nazi, de regímenes totalitarios. Y de eso en España desgraciadamente tenemos experiencia con la dictadura de Franco.

Y aquí quiero mostrar mi personal reconocimiento al gran actor José Sacristán, que en una entrevista ha manifestado su opinión de forma rotunda y clara respecto a la falacia, hipocresía y manipulación burda de la historia por parte de esos partidos políticos de ultra izquierda como PODEMOS a los que acusa de no tener ni puta idea de lo que fue la etapa del franquismo ni lo que se jugaron los de la izquierda durante esa etapa y la transición. Citó a Albert Camús en la obra de Calígula al decir lo de “la necedad es homicida, Cesonia” y las necedades que hace esta nueva izquierda, con especial mención al rapero de culto de ese partido al que dedicó algunos epítetos gruesos. Por supuesto que dentro de la libertad de expresión a la que tanto aluden los líderes de esa formación de corte bolivariano revolucionario.

Pero lo que hacen TV3 y RAC1 no es libertad de expresión sino simplemente delitos de manipulación informativa y actos de injurias a símbolos de España. La libertad de expresión termina donde se vulneran los derechos de los demás.

El que no deja de “rajar” es el fugitivo Carles Puigdemont que desde su cómoda prisión en Neumünster, Estado federal de Schleswig Holstein, Alemania, lanza admoniciones como “Que todo el mundo lo tenga claro: no claudicaré, no renunciaré, no me retiraré ante la actuación ilegítima de los que han perdido en las urnas ni ante la arbitrariedad de los que están dispuestos a pagar el precio de abandonar el estado de derecho y la justicia por la unidad de la patria”. No sé cómo calificar este texto salvo el canto del cisne antes de morir políticamente. Porque esa resistencia es la que está llevando a la comunidad de Cataluña a estar en un bloqueo institucional e intervenida desde que se constituyó el nuevo Parlamento. Una resistencia y empecinamiento en la rebelión que no calma los ánimos de una sociedad fanatizada y frustrada ante la determinación legítima del Estado de derecho en defender esa unidad de la nación frente a quienes quieren destruirla. Los golpistas sí que han perdido en las urnas, en votos, porque el reparto de escaños solo es posible por una ley electoral donde no existe igualdad democrática en la que todos los votos tengan el mismo valor.

Una violencia que los partidos golpistas están dispuestos a mantener cuando llaman a los ciudadanos a “la primavera catalana” que consiste en “quemar las calles”. Es decir, repetir e incrementar los actos vandálicos de auténtica “Kale Borroka” terrorismo callejero, que practicaban los cachorros de la ETA en el País Vasco y Navarra. Y sí, Pepo Guardiola, eso es violencia y la comparación no es miserable sino totalmente justa y ajustada a la realidad de los hechos. ¡Ah claro! Que esas imágenes no se muestran en esos medios de información que controla el independentismo. Pero los demás medios sí que lo hacen. Las ideas son libres pero el fanatismo es un síntoma de corrupción del pensamiento, un síntoma de una enfermedad llamada intransigencia perniciosa cuya característica es el descontrol de las funciones cognitivas y signos de extrema violencia verbal y física.

Pues que sepan estos pirómanos que en España ponemos todos nuestros esfuerzos en apagar los incendios para proteger nuestro patrimonio y les perseguimos sin descanso hasta ponerles ante la justicia para que paguen por sus delitos.

¡Que pasen un buen día! (Hoy es el día más importante de la religión cristiana que anuncia la resurrección de Jesús de Nazaret. Es la base fundamental de la fe sin la cual nada tendría sentido para los creyentes. Prefiero no inmiscuirme en las creencias de nadie y dejar que cada uno ponga sus esperanzas en otra vida tras la muerte si ello le ayuda a vivir la presente. Respetémonos).


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 17 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930