Un país a la deriva

La guardia suiza.

18.03.18 | 10:51. Archivado en Política Nacional

SUIZA: PAÍS HERMÉTICO Y REFUGIO DE DELINCUENTES Y SUS RAPIÑAS. LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA COMO PARTE ESENCIAL DEL PROCESO INDEPENDENTISTA.

Carles Puigdemont recibió ayer un trato de VIP en el aeropuerto internacional de Ginebra, Suiza. Un país transalpino tomado siempre como ejemplo de la neutralidad, refugio seguro y como modelo de convivencia entre sus diferentes “cantones” que albergan orígenes y culturas tan dispares como la italiana y francesa, de corte mediterráneo y la alemana, mucho más adusta y organizada. Un país que contiene en poco espacio tres lenguas oficiales reconocidas; con un ejército que por efectivos y medios no merecería ese nombre; una economía basada casi íntegramente en el turismo de lujo y en los servicios bancarios ultra garantistas, que aseguran el anonimato total y la seguridad de los fondos que allí se depositan,- una cualidad que lo convierte, de hecho, en refugio de delincuentes y del fruto de sus rapiñas ya que a nadie le interesa la procedencia del dinero-. Por otro lado se trata de una sociedad encerrada en sí misma, al igual que lo está su territorio entre las imponentes montañas de los Alpes, muy celosa de sus intimidad y muy escrupulosa con las costumbres, más bien ultra conservadoras, de sus gentes. Una sociedad que no tolera bien la inmigración y lo demuestra sin disimulo.

Y ha sido allí donde la prófuga Anna Gabriel eligió convertirlo en su residencia temporal para su fuga de la justicia de España. Una estancia que puede tener sus días contados si no la formaliza con un trabajo estable remunerado que aborde el elevado costo de vida de ese país que, en vez de helvético, debería llamarse hermético, por sus características antes enumeradas. Y ha sido allí, donde el fugitivo Carles Puigdemont ha decidido dar su segunda charla a favor de la República de Cataluña, en su enésimo intento de internacionalizar el proceso independentista en alguno de los numerosos organismos internacionales que tienen su sede en ese país y, en concreto, en la turística ciudad de Ginebra, con reloj de flores incluido. Un país que goza de pertenecer al espacio Schengen de libre circulación de ciudadanos de la UE. Una visita que debería ser vigilada muy de cerca por si al fugitivo se le ocurriese visitar una de esas entidades bancarias para realizar alguna gestión. Porque ¿a alguien extrañaría que el golpismo dispusiera de fondos opacos en cuentas discretas y secretas en la banca suiza? Sería muy iluso pensar lo contrario.

Lo que resulta totalmente inadmisible es el comportamiento del Gobierno de Suiza y su prejuicio ante el sistema judicial español. Una actitud de superioridad moral que ya cayó en el ridículo al adelantarse a una posible petición de extradición manifestando que “no había base jurídica” y que no se produciría en ningún caso. Una actitud que se ha vuelto inadmisible ante el trato dispensado a quien no ostenta cargo oficial alguno de responsabilidad y se encuentra fugado de España para eludir la acción de la justicia. Algo que las autoridades suizas se niegan a admitir y en su cerrazón se ponen claramente a favor de un delincuente que representa el proceso de descomposición de un país de la UE. Una situación que a los suizos, como en tantos otros conflictos parece no importarles en absoluto para mantener su hipócrita neutralidad y su privilegiado estatus como país refugio. Lástima que ese refugio no se admita a otros colectivos como el de los exiliados por las guerras. Los fugitivos solo son bienvenidos si traen las bolsas repletas de oro.

Creo que el Gobierno de España debería manifestar su desacuerdo con la actitud de las autoridades suizas con este prófugo de la justicia al que solo una legislación permisiva y laxa, impide que pueda prosperar una euroorden de detención y extradición. Al igual que pasa en Bélgica, otro país cuya justicia se vanagloria de defender a terroristas y delincuentes a los que consideran exiliados o refugiados políticos víctimas de la persecución de sus países de origen, Basta recordar el trato dado a los terroristas de la ETA para ver la mezquindad de unos jueces a la hora de aplicar y anteponer sus “leyes” frente a la de los países democráticos y socios de la UE como España. Una bofetada institucional que ahora se repite con Suiza.

Y es que sigue siendo una aberración que en la UE coexistan países como Luxemburgo, o el Principado de Mónaco, o la isla de Man en el Reino Unido y la colonia de Gibraltar en España, o el condado de Liechtenstein, que son verdaderos refugios e islas del tesoro de las rapiñas de los piratas económicos y mafias del mundo entero. Así como que se permita la guerra fiscal con países que vulneran los acuerdos y normativa de la UE para ofrecer ventajas a empresas multinacionales con una bajada de impuestos como acicate para que les elijan como residencia para su tributación. Una falta de firmeza en una UE que a este paso terminará convertida en un ruidoso Zoco donde los mercaderes pugnan por vender su mercancía. Y eso solo es en lo económico, pero es que en lo político es mucho peor por actitudes proteccionistas e insolidarias donde cada cual aplica las leyes a su libre albedrio y pone en cuestión a otros países. Estamos muy lejos de conseguir un espacio común donde los delincuentes no se sientan seguros.

Lo que sí que permanece es la seguridad y confianza que transmite la Confederación Suiza que incluso tiene asignada la protección papal con una parte de su limitado ejército, la mundialmente famosa "Guardia suiza". Y es que en cuestión de guardar a buen recaudo , los suizos son insuperables.

En otro orden de cosas, ayer se produjo en Barcelona una manifestación convocada por los golpistas reivindicando la inmersión lingüística en Cataluña a la que asistieron entre otros, Carme Forcadell y Roger Torrent. La asistencia a la misma se estimó en unas ocho mil personas, lo que da idea de la nula capacidad de convocatoria. Y es que la hipocresía tiene a veces su justo castigo por el desprecio. Una sociedad que ha sido manipulada e instruida en una conciencia nacional que hace décadas no era ningún problema y donde coexistían de manera normal el castellano y el catalán como lenguas. Pero ha sido a base de la imposición de esa inmersión lingüística cuando el problema se ha generado y se ha enquistado hasta el extremo de exiliar al castellano fuera de las aulas, del sistema de enseñanza y que el catalán se quiera implantar como única lengua vehicular en la actual autonomía y en el futuro Estado independiente.

Y todo este cacareo de los golpistas proviene de la intención del Gobierno de España, que ejerce el Gobierno de la Generalidad en virtud de las medidas de intervención bajo amparo del artículo 155 de la Constitución, ha tenido la osadía de querer devolver la legalidad a un sistema de enseñanza que no ha dudado en violar la Constitución y reprimir el castellano a una simple materia casi optativa equiparándola al trato dado a otras lenguas extranjeras como el inglés, el francés o el alemán. Y en paralelo, continúan ampliando la inmersión mediante requisitos ilegales y baremos desproporcionados que se otorgan al conocimiento y nivel de habla del catalán en perjuicio de aquellos que no lo practican o no lo hablan con el nivel exigido. Un requisito que llega al esperpento de valorarlo por encima de los conocimientos y aptitudes profesionales. Una vez más, se usa la lengua como instrumento de disgregación y para reforzar un sentimiento de nacionalismo excluyente y sectario. No es de extrañar que golpistas como Carme Forcadell o ultra radicales independentistas como Roger Torrent, hayan asistido al frente de la pancarta haciendo públicamente visible su apoyo a esta inmersión que no es más que una imposición totalitaria completamente inadmisible.

El golpismo sigue a lo suyo y una muestra es que los impulsores siguen “haciendo país” y colaborando de forma personal en cantas actividades contribuyan a ello. Algunos como Roger Torrent y antes su antecesora en el cargo Carme Forcadell, aprovechando su puesto de preeminencia en el Parlamento de Cataluña.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 18.03.18 | 12:21

    Se supone que Cocomocho & Co. viajan gracias a su dni español (sin caducar), o ¿van de refugiados sirios?. Tampoco se descarta que alguien reconozca por ahí el dni catalán, ya que cada vez se vislumbra más la insignificancia futura de la Europa de Conchita Wurst ante colosos como China o la India, que incorporan técnicas eficaces del capitalismo y no se dedican a debates progres sobre el tratamiento que hay que dar a los asesinos múltiples y delincuentes en general.

Miércoles, 19 de diciembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31