Un país a la deriva

La multinacional golpista se reune en Bruselas.

15.03.18 | 08:57. Archivado en Política Nacional

QUID PRO QUO: PUIGDEMONT Y COMÍN DISPUESTOS A RENUNCIAR A SUS ACTAS DE DIPUTADOS PARA INVESTIR A JORDI SÁNCHEZ.

Ayer tuvo lugar en un hotel de Bruselas una reunión del grupo parlamentario de JxCAT, la marca que usó Carles Puigdemont para elaborara una lista a su libre albedrio donde su partido PDeCAT quedó relegado a mero comparsa. Esa lista que se dijo transversal estuvo copada por los que Puigdemont designó hasta la posición 28, y hay que tener en cuenta que esta formación consiguió al final 34 escaños. Así que es normal que Puigdemont tenga no solo la batuta de hacer y deshacer a su antojo, sino la certeza de contar con el liderazgo absoluto del grupo. Lo de ayer fue una doble vergüenza para España. La primera, el que este golpista aún se encuentre en libertad sin que la justicia pueda hacer algo más que conformarse y optar por juzgar a los fugitivos, que no exiliados, en rebeldía. La segunda fue que dentro de esa impunidad, es la primera vez en la democracia que un grupo parlamentario se reúne fuera de España para coordinarse con su jefe de filas y planificar la estrategia a seguir. Así que ante esta absoluta incapacidad del Gobierno de España no es de extrañar que la prensa inglesa se apunte a la teoría de considerar a los fugados como exiliados políticos, sin que nuestro embajador en el Reino Unido, Federico Trillo y Figueroa, cumpla con su misión de protestar tamaña infamia e injuria a España. Porque eso es simple y llanamente una calumnia que debe ser inmediatamente rectificada.

El caso es que a esa reunión solo faltaron aquellos diputados que están encausados por los Tribunales, bien en prisión como el propio Jordi Sánchez, o bien en libertad con medidas cautelares como la de tener prohibida la salida de España y retenido el pasaporte, (El DNI catalán no les sirve de maldita la cosa). Pese a ello no deja de ser uno mas de los vergonzosos espectáculos que se siguen montando alrededor del fugitivo Carles Puigdemont, que sigue actuando con total impunidad, viviendo tan ricamente en Bélgica y gozando de plena libertad de movimientos y de expresión. Tal es así que en su intento de vender “la república de Cataluña” se ha desplazado a Dinamarca y ahora piensa ir a Suiza e incluso entrevistarse con la otra fugitiva de la CUP, Anna Gabriel, y quien sabe si darle alguna ayuda, ya que al parecer se encuentra menesterosa y sin trabajo para mantener su heroica estancia en el país helvético.

El caso es que poco o nada ha trascendido de la extensa reunión, que por cierto suponemos que el costo ha ido a cargo de las generosas subvenciones que la formación recibe del Parlamento por sus diputados electos como grupo parlamentario. O sea, que todos los españoles contribuimos con nuestros impuestos a esta farsa. Y eso es bueno saberlo para que al menos no pasen los gastos como de representación al Parlamento y la Mesa se los apruebe. Entre lo filtrado en declaraciones del portavoz adjunto, Eduard Pujol, dijo que “aún hay margen para investir a Jordi Sánchez” y que su grupo no se plantea otro candidato ni tampoco el escenario de nuevas elecciones y añadió que “garantizamos que habrá Gobierno y un gobierno que garantice la condición de hacer una República con el mandato preciso que nos dieron los electores”. Es decir, mantiene su reto a ERC y se niega a sacrificar a Jordi Sánchez, renueva el pulso al Estado de Derecho al garantizar que el nuevo Gobierno de la Generalidad implantará la república, tomando los resultados de las elecciones, donde no consiguieron ni de cerca la mayoría de votos emitidos, como un mandato para volver a delinquir.

Hace falta desfachatez y mucha osadía para avisar públicamente de la intención de volver a cometer un flagrante delito, el mismo que ahora mantiene en la cárcel a Oriol Junqueras y Jordi Sánchez y al resto del exGobierno de la Generalidad encausado, aunque algunos hayan podido huir cobardemente y refugiarse en el extranjero sin atreverse a asumir sus responsabilidades y envolviéndose en banderas y discursos encendidos que solo unos pocos enemigos de España aplauden. Pero ante este nuevo desafío ¿Qué hace el Gobierno de España? ¿Qué piensa hacer la Justicia? Por ahora, nada de nada. Porque lo de ayer en Bruselas fue una auténtica bofetada, otra mas que añadir a la que nos propinó la fugitiva exconsejera Clara Ponsatí, que con toda tranquilidad ha marchado al Reino Unido a dar clases en la Universidad escocesa de Saint Andrew. Y es que otra cosa no, pero saben escoger sus destinos como nadie para asegurarse dificultar su posible extradición, caso de que el juez Pablo LLarena esta vez decida relanzar la euroorden al Reino Unido para que la extradite. ¿Lo hará o ya no la considera de interés al haber renunciado a su Acta de Diputada en el Parlamento de Cataluña?

Lo que no dijo Eduard Pujol fue si para garantizar la investidura de Jordi Sánchez, convencerán a la CUP de que cambie su abstención por apoyar la candidatura, o bien como se rumorea, tanto Puigdemont como Comin están dispuestos a sacrificarse y renunciar a sus Actas de diputados para que así “corra la lista” y sus dos puestos sean ocupados por los siguientes y obtengan la mayoría simple necesaria en la segunda vuelta de votación. Y la verdad es que no veo a Carles Puigdemont renunciando a su salario como diputado, por que la pela es la pela, y eurillo a eurillo se monta el teatrillo. Aunque bien puede ser posible que se contente con manejar las millonarias subvenciones de su grupo y que se quede con una parte como complemento de las generosas contribuciones que sus amigos y leales le otorgan como máximo representante de ese “espacio libre de la república” que tiene montado en su fabulosa residencia en Waterloo.

Todo puede ser, y conociendo al personaje acostumbrado a vivir a lo grande y del cuento desde hace innumerables años, sería una forma de sacrificarse muy lucrativa, aunque deba renunciar a volver España por bastante tiempo. Al fin y al cabo, habla muy bien el francés, se defiende bien en inglés y le “mola” eso de ser un Presidente de la Generalidad de una República en el exilio en plan Tarradellas y algún día volver en olor de multitud diciendo lo de “Ciutadans de Catalunya, Ja soc aquí”. Por ahora se deberá conformar con estar “allí” con los belchutes.

¿Es demasiado pedir que el Gobierno de España impida que sigan abofeteando a España como lo hacen estos golpistas? ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 26 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30