Un país a la deriva

Una propuesta que fuerza mantener la intervención.

08.03.18 | 17:54. Archivado en Política Nacional

LA OFERTA DE JXCAT Y ERC A LA CUP: UN BRINDIS AL SOL QUE HARÍA QUE LA INTERVENCIÓN SE MANTUVIESE Y AVALARÍA MANTENER LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL CANDIDATO.

Como siempre termina por ocurrir ha habido una filtración del documento que JxCAT y ERC presentaron a la CUP para intentar convencerles de que rectificasen su decisión de abstenerse en la sesión de investidura de Jordi Sánchez y la apoyasen. Una propuesta que en 45 páginas resume todo un plan de gobierno para la XII legislatura y que se resume en los siguientes puntos:

• La construcción de la República, el logro de amplias mayorías para hacerlo posible es un compromiso colectivo.
• El poder republicano radica en el “empoderamiento” * de la gente y de las organizaciones sociales y políticas. Exige unidad y coordinación de las fuerzas republicanas.
• La restitución de las Instituciones catalanas es una prioridad. No solo la restitución formal (constitución del Parlamento y formación del Gobierno), sino la restitución material (revertir los efectos de la aplicación del artículo 155 de la Constitución española).
• Construir la República en el Espacio Libre del exilio (Asamblea de representantes, Presidencia y Consejo), con capacidad para impulsar políticas, estrategias, propuestas e internacionalización.
• Dinamizar el Parlamento de Cataluña. Las fuerzas republicanas con representación en el Parlamento de Cataluña se comprometen a transmitir en sede parlamentaria los debates y propuestas que emanan del compromiso de construir República surgido en las urnas del pasado 1 de octubre. Fundamentalmente las vinculadas a la estructura de modelo de país. El Parlamento de Cataluña será el Ágora del debate republicano.
• La defensa de los derechos civiles y políticos vulnerados y amenazados por los poderes del Estado español.

Por supuesto que dicen que mantendrán siempre la reclamación de diálogo y negociación política con el Estado español, exigiendo el respeto escrupuloso por la decisión democrática de los catalanes expresada en las urnas.

O sea, estamos en lo mismo, en auto avalarse en un referéndum inconstitucional y sin garantías y en unas meras elecciones autonómicas sin ningún tipo de carácter plebiscitario, donde ninguna formación golpista consiguió ser la más votada y que en conjunto de votos ni siquiera alcanza la mitad de los válidamente emitidos. Una burda manipulación y demagogia no sustentada en realidades, como todo su delirante proceso independentista. Una declaración de intenciones que confirma la nula voluntad de acometer una legislatura respetuosa con la legalidad vigente, es decir con la Constitución de España, que es la que otorga a ese Parlamento la legitimidad para administrar la autonomía y nunca para apoderarse de la soberanía nacional de la que, de forma exclusiva, es depositario el pueblo español en su conjunto, incluidos los ciudadanos de la autonomía de Cataluña.

Esta declaración incluye además una letra pequeña a la hora de definir el alcance de los criterios generales expuestos anteriormente, donde se explica con detalle las funciones de la Asamblea de representantes electos, su composición, o la de la Presidencia con designación de Carles Puigdemont como primer Presidente del Consejo de la República, cuyas funciones y objetivos igualmente se detallan. Y lo mismo se puede decir de los diferentes apartados como los relativos a la creación de las estructuras de Estado como la Agencia Tributaria, el Consejo audio visual, o la misión de los Mossos. Un verdadero engendro que bien podría ser el esqueleto de la futura Constitución, aquella que ya pergeñó el exjuez suspendido Santiago Vidal que ha visto rechazada su petición de reingreso en la carrera judicial.

En resumen, una aberración que cumple con las exigencias de la CUP ya que además de “construir República” y comprometerse a realizar un referéndum durante la legislatura, recoge la desobediencia con la restitución de organismos como las embajadas, las estructuras de Estado, y además ese “espacio libre en el exilio” con Carles Puigdemont y su Consejo de la República. Una propuesta que institucionaliza la subvención ilimitada de asociaciones como la ANC y la Audiovisual (véase todos los medios de comunicación como RAC1 o TV3) en lo que no es sino la continuidad con el adoctinamiento de los ciudadanos y aquello de hacer país y construir con el idioma catalán sus soñados “Països catalans”.

No creo que el juez Pablo Llarena tenga con este documento ninguna duda para poder tomar su decisión. Dejar que acuda Jordi Sánchez a la sesión del lunes o del martes, caso de que Roger Torrent decida alargar el pleno y dar tiempo a que el juez se pronuncie, significa que sea investido, ya que la CUP no dudo que aceptará este panfleto que recoge todas sus pretensiones de tipo político y social. De ser elegido, sí que estaríamos en una situación compleja donde no puede excluirse la violencia en que diputados golpistas y la Mesa del Parlamento impidan el regreso a prisión de un Presidente de la Generalidad electo de forma totalmente legal con profusa publicidad mediática internacional. Por otro lado, mantenerlo en prisión, impediría “de facto” su elección al no poder estar presente en la investidura y obligaría al Parlamento y a la Mesa, a consensuar otro candidato. Este documento es sin duda dar la puntilla mediante un machetazo certero al intento de burla al Estado de Derecho.

Ya está tardando el Tribunal Constitucional en responder a los recursos y pronunciarse sobre la burla que sería que un encausado por delitos de rebelión, donde solo falta la formalidad de una sentencia apoyada en innumerables e irrefutables pruebas acusatorias, haya podido libremente presentarse a unas elecciones, ser elegido Diputado y optar nada menos que a ser Presidente de la Generalidad (Una forma demasiado consentida y en mi opinión inapropiada de referirse al Gobierno de la Autonomía de Cataluña). Esta demora solo beneficia a los golpistas que intentan deshacerse de la intervención que ellos mismos provocaron con su desobediencia y rebelión contra el Estado de Derecho. Estamos en una estrategia de guerrilla de desgaste que, por desgracia, no está siendo contrarrestada por el Gobierno de España y que cuenta con la complicidad de otras formaciones nacionalistas y de partidos que se mueven en la ambigüedad, cuando no directamente en la traición a España poniendo trabas a la gobernabilidad y las respuestas del Estado.

España y los españoles sí que necesitamos Unidad de acción, es a que reclaman los golpistas para conseguir sus planes de secesión. Hagamos todos por exigir a nuestros representantes que olviden sus malditas rencillas y ambiciones políticas para unirse en la lucha contra los enemigos de España, que hoy por hoy de modo destacado son los golpistas de ERC y JxCAT y el prófugo Carles Puigdemont.

¡Que pasen un buen día!

(*) El palabrejo "empoderamiento" es un mal anglicanismo usado profusamente por esta casta de politicastros de medio pelo que tenemos en España y que caen en el más espantoso de los ridículos. Proviene del vocablo inglés "empower" cuyo significado es fortalecer. Es decir, empoderar no es dar poder, sino hacerse más fuerte, o sea fortalecerse como si tomases espinacas como Popeye.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 23 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930