Un país a la deriva

A la sopa boba.

26.02.18 | 10:49. Archivado en Política Nacional

COLAU Y TORRENT: NO AL VASALLAJE, PERO SÍ AL “PAPEO” VERSALLESCO. LA ANC DECLARA PERSONA NO GRATA AL REY D.FELIPE.

La fijación de la ultra izquierda radical con todo lo que huela a crecimiento económico, libre mercado y prosperidad, es claramente enfermiza. Pero a eso le hemos de unir un sectarismo descomunal y una falta total de respeto democrático cuando con sus mentiras justifican su odio visceral ideológico para hacer gala de su ridícula actuación olvidando su cargo institucional. Lo que algunos llaman postureo yo simplemente le llamo cinismo demagógico. Y un ejemplo lo hemos tenido ayer en la recepción y posterior cena de inauguración oficial del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona desde el año 2006. Los protagonistas fueron los dos principales cargos oficiales que actuaban como anfitriones en Cataluña, una en representación del Ayuntamiento de Barcelona, su alcaldesa Ada Colau, y el otro en representación de la Generalidad como Presidente de la Mesa del nuevo Parlamento de Cataluña constituido tras las últimas elecciones autonómicas del 21 de diciembre. Por parte del Gobierno de España estaban la vicepresidenta Soraya Sáenz, el Ministro de Energía Álvaro Nadal y el Delegado del Gobierno Enric Millo.

Ya se había anunciado por la expresidenta del PAH y ahora alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, su excusa para no asistir a la recepción oficial aludiendo a que en el discurso del rey del 3 de octubre con motivo del referéndum ilegal, no tuvo “empatía con las víctimas de los atentados de agosto en Barcelona y Cambrils” al no mencionarlas en su discurso. Y eso es una salida de pata de banco, una auténtica gilipollez y confundir el tocino con la velocidad. Porque si por algo se caracteriza el Rey ha sido por su compromiso con la ciudad condal y con Cataluña en particular llegando a asistir como tal y Jefe del Estado a pie de calle en la manifestación de repulsa por el terrorismo yihadista y en recuerdo por esas víctimas. Nada que ver con su discurso Institucional donde se limitó a pedir que se respetase la Ley, la Constitución que nos hemos dado todos los españoles y que es la que legitima la existencia de las autonomías, incluida la de Cataluña.

Ada Colau y Roger Torrent han protagonizado un esperpento en el que han demostrado su incongruencia al asistir a la cena de inauguración y sentarse en la misma mesa, la de autoridades, que presidía el Rey D. Felipe. Una escenificación cuyo mensaje es un no al vasallaje, pero sí al papeo versallesco, con lazo amarillo incluido. Una tensión innecesaria que además solo sirvió para escenificar el desencuentro entre Instituciones en un momento en el que lo que se debería transmitir es serenidad y voluntad de normalizar las relaciones. Una tarea que los golpistas como Roger Torrent de ERC y personajes tan hipócritas y declarados pro independentistas como Ada Colau, se empeñan en dificultar con postureos tan irresponsables que están poniendo en riesgo la permanencia en España de un evento de impacto mundial y de prestigio como es el MWC. La intransigencia sectaria de unos y el fanatismo independentista de otros son los únicos culpables de la percepción de inseguridad por parte de los organizadores y que se planteen la continuidad en Barcelona del evento.

Los discursos no fueron más allá del que hizo el Rey declarando el éxito del certamen gracias al entendimiento entre Instituciones, tras el público desaire de la ausencia en la recepción oficial de cortesía y protocolaria al Jefe del Estado por parte de esos impresentables representantes de una parte fanatizada e intransigente de la sociedad catalana, aunque en el caso de Ada Colau, lo sea de una parte ínfima. El discurso de la alcaldesa se centró en un llamamiento a los derechos humanos. Una hiperbólica forma de aludir subliminalmente a la supuesta represión policial del 1 de octubre y a la infamia de calificar como presos políticos a quienes solo son unos golpistas que se aprovecharon de sus cargos públicos para delinquir contra el Estado de Derecho. Un discurso totalmente inapropiado para el acto que creo que quizás no fuese entendido por los responsables del MWC, que sí entendieron lo de la actual falta de sintonía entre administraciones del Estado que contribuye a sembrar ese clima de inseguridad en el futuro del evento en la ciudad condal.

Mejor hubiera sido que se hubieran abstenido de sentarse en una mesa en la que ni Roger Torrent ni Ada Colau ocultaron su cara más agría. Nadie les hubiera echado de menos, hubieran sido coherentes con sus manifestaciones previas y los demás comensales lo habrían agradecido. Y es que el mundo radical de izquierda independentista reniega de lo que ha sido un hecho no solo de comportamiento baboso y versallesco durante la dictadura de Franco con recibimientos multitudinarios y aclamaciones entusiastas, sino también los dispensados al Rey emérito D. Juan Carlos durante todo su reinado. Basta acudir a las hemerotecas para constatar que esta fiebre anti borbónica es muy reciente y coincidente con la escalada de radicalización independentista. De hecho, uno de los títulos nobiliarios de la Corona de España y que ostenta el actual Rey, es el de Conde de Barcelona. Ya sé que eso es tomado como un insulto por estos herederos del anarquismo y del terrorismo de Terra Lliure, pero no lo es tanto para esa sociedad acomodada catalana que ahora parece renegar de su pasado, como en el caso del Conde de Godó.

Lo último ha sido la asamblea formal de la ANC, esa asociación golpista cuyo Presidente, Jordi Sánchez, se encuentra en prisión como partícipe activo de los acontecimientos previos del golpe de Estado, con manifestaciones violentas y con acosos a las FFyCCSE en el desempeño de su deber de hacer cumplir la ley. Se trata de una resolución por la que proclaman al Rey D. Felipe “persona non grata” en Cataluña. Una afirmación que fue rápidamente asumida por el fugitivo Carles Puigdemont que declaró que "el rey sería bien recibido en Cataluña cuando pida perdón". Algo que Albert Rivera no tardó en responder que los que deberían pedir perdón son los que dieron el golpe de Estado. Y es verdad que no es la primera vez que una Institución en Cataluña declara al Rey como persona “non grata”. Lo han hecho Ayuntamientos como el de Gerona(*) y muchos otros gobernados por los golpistas de ERC, PdECAT, la Cup y el apoyo cómplice de los podemitas. Lo cual no pasa de ser una mamarrachada sin ningún efecto, salvo el de certificar el radicalismo intransigente de los independentistas, que ellos sí que son personas no gratas para los españoles que empezamos a estar muy hartos de que se denigre a nuestro Jefe de Estado. Aunque como es mi caso, me declare republicano y partidario de la recuperación de la figura del Presidente de la República y, por tanto, contrario a un sistema monárquico.

Ada Colau está contribuyendo al empobrecimiento de Barcelona bloqueando cualquier vía de desarrollo. Su empecinamiento en contra del turismo incluye infraestructuras, comercio y restauración, con la prohibición de construcción de nuevos Hoteles. Es echar piedras contra una economía en la que las empresas huyen ante un clima de inseguridad jurídica y que van a conseguir enterrar aquél eslogan de “Barcelona, ciudad abierta”, refrendada por los juegos olímpicos de 1992 y la cooperación entre la Generalidad y el Estado. El divorcio unilateral solo va a traer pobreza y recesión a una región de España mimada por los diferentes Gobiernos de la nación y motor de la economía española. Una realidad que ha sido maltratada y destruida por un sentimiento independentista egoísta, trasnochado y suicida en una Europa que no puede permitir la atomización de los Estados miembros cuando lo que se propugna es la integración de una UE fuerte y cohesionada. Algunos apuestan por que más vale ser cabeza de ratón que cola de león, sin pensar en que hay demasiados gatos sueltos que terminarán por cazarlo.

En fin, Ada Colau y Roger Torrent han hecho, a mi parecer, un ridículo espantoso en su propia incongruencia al pavonearse en una cena de gala (en catalán se dice “sopar de gala”), en ese papeo elitista en la mesa presidencial, que en español se podría interpretar como “vivir a la sopa boba” o simplemente gorroneando a costa de los impuestos de todos los españoles.

¡Que pasen un buen día!

(*) Escribo Gerona y no "Girona" porque la lengua oficial de España es el castellano. Algo que muchos presentadores de televisión a nivel nacional como Antena 3 e incluso la TVE, parecen querer hacerse perdonar o simplemente por que lo ven "cool" y plagan telediarios y espacios de tiempo mencionando a las ciudades en la lengua cooficial reconocida en sus respectivas autonomías, como "A Coruña", "Ourense", "Lleida", "Girona", y sin embargo, supongo porque la mayoría no lo entendería al decirlo, no lo hacen en el caso de "Bilbo" (Bilbao) , "Donostia" (San Sebastián), "Gazteiz"(Vitoria) o "Irunea"(Pamplona) o "Santurzi" (Santurce) etc. Eso se llama papanatismo o paletismo supino y creo que deberían corregirlo para no quedar como "snobs" y auténticos gilipollas.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 26 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930